▷ La mejor maleta de mano. Comparativa & Guía de compra

Las mejores maletas de mano

Última actualización: 20.11.19

 

Maleta de mano – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

La compra de una maleta de mano requiere la consideración de diversos aspectos esenciales. Una vez que los identifiques, lo que sigue es evaluar también cuáles modelos se ajustan con tus requerimientos y para ello es necesario hacer una revisión de una buena cantidad de opciones, a fin de que puedas compararlas entre ellas para finalmente decidirte por la mejor para ti. Pero esto puede requerir mucho tiempo, por eso nos adelantamos y revisamos la diversas propuestas, encontrando que el modelo AmazonBasics N989 es uno muy llamativo por su color azul, por su elaboración en el resistente plástico ABS y por tener unas dimensiones para llevar tus pertenencias en viajes cortos. Además, tiene un peso de apenas 3,50 kg que lo hace relativamente liviano para transportarlo, gracias también a su sistema de ruedas incorporado. Otra opción promovida por los usuarios es el modelo Benzi  bz4248 que está elaborado con poliéster e incorpora un modo de sujeción mediante cremalleras.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor maleta de mano del mercado?

 

Para un viaje corto no hay nada mejor que llevar una maleta de mano que sea cómoda y práctica en la que tengas todos los artículos personales, pero antes de seleccionar un modelo, lo más conveniente es que revises sus características y que cumpla con determinados parámetros, como por ejemplo las dimensiones aceptadas en la cabina durante un vuelo.

Para ayudarte con este objetivo, hemos elaborado una guía para comprar la mejor maleta de mano del mercado, en la que explicamos las características claves para hacer una selección conveniente y adecuada.

Guía de compra

 

Tamaño

Cuando de equipaje de mano se trata, es importante considerar las dimensiones de la maleta, ya que de esto depende que sea o no aceptada como equipaje de mano en la cabina de los aviones tanto de viajes nacionales como internacionales.

A la hora de hacer una comparativa de maletas de mano es necesario tomar en cuenta las normas de la aerolínea en relación al peso y tamaño límite que debe tener el equipaje. En este sentido, la mayoría de aerolíneas aceptan como equipaje de mano aquellas maletas que no superen los 56 cm de largo por 40 cm de ancho.

No cumplir con estos estándares implica gastar dinero adicional, porque si se trata de un vuelo de bajo costo, las aerolíneas suelen ser más estrictas con estas medidas, pues la facturación la ejecutan no por los kilos adicionales o centímetros de más, sino por la maleta completa.

Ahora bien, si planeas utilizar la maleta para viajes por tierra, no hay mayores condicionamientos y no es necesario ser rígido en relación a las dimensiones y tamaño.

 

Peso

El peso es un factor importante a la hora de seleccionar una maleta de mano, ya que al igual que con el tamaño, las normas aeronáuticas tanto nacionales como internacionales tienen un peso establecido del equipaje que no debe excederse en la cabina.

Es por esta razón que, antes de indagar cuánto cuesta una maleta de mano, debes preguntarte cuánto pesa, ya que mientras más peso tenga, menor posibilidad tendrás de llevar tus artículos personales y ropa.

Mientras que, si es una maleta liviana, tendrás más espacio para llevar tus objetos, cumpliendo con la norma aeronáutica que en algunos vuelos es de 10 kilos y en otros puede llegar a 12 o 15 kg.

Cualquier peso superior al indicado implica la facturación del equipaje y, por ende, un mayor gasto de dinero en cada viaje. En este sentido, son recomendables aquellas maletas que dispongan de un peso menor a los 3 kg.

 

Ruedas

Las maletas de viaje, ya sean de mano o no, vienen en diferentes presentaciones y modelos. Pueden conseguirse desde algunas con dos ruedas, hasta otros modelos que disponen de 4 ruedas giratorias en un rango de 360 grados.

Además de que una maleta de mano sea buena y económica, también es necesario que sea práctica y fácil de llevar para que no ocasione molestias al tirar de ella.

En este sentido, suelen ser recomendadas las que poseen cuatro ruedas, ya que estas hacen más sencillo el deslizamiento y no debe ejercerse mucha fuerza para arrastrarla. Estas presentaciones suelen ser más costosas, pero al mismo tiempo resultan más convenientes para evitar dolores musculares o pesos innecesarios.

 

Materiales de fabricación

Los materiales de fabricación son un punto importante a la hora de seleccionar una maleta de mano adecuada, ya que de ellos depende que sea de calidad y soporte varios vuelos o viajes sin tener que ir a comprar otra al poco tiempo de uso.

Las maletas vienen en varias presentaciones. Pueden conseguirse en el mercado las de cuerpo o superficie rígida, que están elaboradas en plástico impermeable y que protegen el equipaje, hasta otros modelos que están elaborados a partir de materiales textiles de alto nivel de calidad.

Las de tela tienen la ventaja de ser un poco más moldeables y, por lo general, aceptar mayor contenido, mientras que las de plástico tienen una mejor resistencia a los golpes y algunas pueden extenderse.

Además del cuerpo de la maleta, las cremalleras y el mecanismo de cierre son otros factores clave a considerar. Las cremalleras deben ser fuertes, dobles y reforzadas para que no se rompan, mientras que los mecanismos de cierre de la mayoría de maletas vienen con un sistema de bloqueo con candado numérico que protege los artículos del interior de la maleta.

Compartimentos y asas  

Con la finalidad de mantener organizados los artículos, algunas maletas disponen de varios bolsillos separados por cremalleras, tanto en su interior como en el exterior.

En el caso de los primeros, son convenientes para llevar artículos y objetos de reducido tamaño, mientras que los segundos son prácticos para llevar artículos que se necesiten a la mano, sin tener que abrir la maleta completa.

Además de los compartimentos, es importante que una maleta de mano o de cualquier tamaño disponga de asas ergonómicas para sujetarla, así como también un mango o asa telescópica retráctil y firme, para poder desplazarla sin mayores problemas y que, al mismo tiempo, ayude a llevar el peso contenido en el interior de la maleta.

 

¿Cuál es la mejor maleta de mano del 2019?

 

Distanciarnos de casa por unos días, ya sea por placer o negocios, requiere llevar ropa, artículos personales e incluso el ordenador. Para esto necesitamos una maleta para colocar todo en orden, que a su vez debe tener un tamaño adecuado para que sea considerada equipaje de mano en los vuelos. Con la finalidad de ayudarte a conseguir un modelo conveniente y que se ajuste a tus necesidades, te presentamos una lista con los cinco modelos que son recomendados de manera frecuente como las mejores maletas de mano del 2019.

 

Productos Recomendados

 

AmazonBasics N989

Ventaja principal:

Su interior está completamente forrado con tela de poliéster 150D y cuenta con 3 compartimentos en su interior, apropiados para almacenar todas las piezas de tu equipaje de manera cómoda y organizada.

 

Desventaja principal:

Según la opinión de algunos usuarios, debería incluir un cierre de seguridad con combinación numérica, ya que cualquiera podría abrirla.

 

Veredicto: 9.8/10

Esta maleta de mano ofrece hasta un 15% adicional de espacio una vez alcanzada su capacidad, gracias a que cuenta con una cremallera tipo acordeón para mayor amplitud y resistencia.

Comprar en Amazon - Precio (€49,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Es una maleta con ondas en su superficie, que le dan un atractivo especial a su diseño. En este sentido, el interior está totalmente forrado; uno de los lados incluye 3 compartimentos con cremallera para almacenar de manera cómoda los objetos pequeños, mientras que el otro dispone de cintas elásticas para mantener en su lugar las prendas de vestir y objetos grandes.

Tiene dos asas cortas que ofrecen gran resistencia, una en la parte superior y otra en un costado, que sirven para levantar fácilmente la maleta del piso. Además, incluye un asa telescópica con bloqueo de seguridad, que puedes extender para guiar el movimiento de la maleta y luego cerrar al momento de almacenar en el coche o armario.

Dispone de 4 ruedas giratorias, que garantizan su movilidad en cualquier dirección de manera fluida y suave, para no causar fatiga cuando la lleves en un largo trayecto. Asimismo, incorpora 4 soportes en un costado para apoyar la maleta mientras no usas las ruedas y está disponible en los colores azul claro, azul marino, naranja fuerte y negro.

Materiales

Tiene una novedosa carcasa rígida fabricada en plástico ABS extra grueso, que le otorga una gran durabilidad y mayor resistencia durante el viaje, por lo que obtienes tranquilidad al saber que los objetos frágiles están protegidos de golpes o caídas.

Asimismo, su carcasa cuenta con un refuerzo adicional anti arañazos, que la protege de rayones para que siempre luzca como nueva, aun cuando las condiciones de viaje no hayan sido las más favorables.

En su interior está completamente recubierta con tejido de poliéster 150D, una fibra sintética fácil de adaptarse a la forma de la maleta y que en algunos puede repeler un poco la humedad, además, ofrece protección para los objetos dentro de los compartimentos, con el objetivo de que no se enganchen o golpeen entre ellos.

 

Dimensiones

Esta maleta mide 55 cm en el exterior y 51 cm en el interior. Está recomendada para realizar viajes de 3 a 5 días de duración por negocios o diversión, ya que ofrece espacio suficiente para almacenar varios cambios de ropa, artículos de aseo personal y hasta un par de zapatos de manera cómoda.

En este sentido, tiene un tamaño adecuado para llevar en la cabina de cualquier avión, incluso en vuelos internacionales. Además, ofrece la posibilidad de ampliar sus dimensiones hasta en un 15% más, debido a su cremallera tipo acordeón, que te permitirá llevar más equipaje en caso de ser necesario.

Cabe mencionar que sus dimensiones completas son de 55 x 38 x 25,5 cm en la parte exterior de la maleta, sus ruedas tienen 5,5 cm de diámetro cada una y el asa telescópica mide 54,5 cm cuando está totalmente extendida. Sin embargo, cabe resaltar que estas son las medidas para la maleta de mano talla S, pero también puedes adquirirla en las tallas M y L.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Benzi bz4248

 

Si quieres una opción un poco más colorida, entonces debes conocer este modelo que se ofrece en cinco colores diferentes: fucsia, azul, verde, morado y negro.

Esta maleta está hecha en poliéster, un material que le permite tener un nivel de resistencia adecuado para el soporte y almacenamiento de tus pertenencias.

Su capacidad de almacenamiento es de 35 litros, gracias a sus dimensiones de 33 x 20 x 55 cm, por lo que puedes llevar sin problemas una buena cantidad de objetos, especialmente aquellos que necesites tener siempre a mano.

Para la sujeción y seguridad del contenido, la maleta incorpora un modo de cierre mediante cremalleras, que resulta fácil de abrir y cerrar. Del mismo modo, el traslado de las pertenencias no será incómodo, porque incorpora sus respectivas ruedas y asas, que evitarán que tengas que cargar el peso de la estructura. Su peso se estima en 1,5 kg, de modo que resulta muy ligera.

El modelo bz4248b de Benzi resulta ser para muchos usuarios la mejor maleta de mano por 20 euros del mercado, ya que contiene todas las características esenciales que todo equipaje debe tener, siendo además de las maletas más baratas.

 

Pros

Variedad de tonalidades: Para los clientes más arriesgados, este producto incluye una selección única de colores como el fucsia, el verde, el azul, el negro y el morado, lo que satisface los gustos de cada persona.

Cubierta: Una ventaja favorable es que la maleta está forrada con una capa de poliéster, que le permite tener alto nivel de resistencia para el almacenamiento de objetos.

Cierre: Posee un sistema manual de cierre mediante cremalleras dobles que aseguran tu equipaje.

Peso: Al estar fabricada con poliéster, resulta ligera de llevar, ya que tiene un peso aproximado de 1,5 kilogramos.

 

Contras

Tamaño: Algunos usuarios expresan que resulta un poco grande para llevarla como equipaje de mano, ya que excede los parámetros establecidos por las aerolíneas comerciales.

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

 

Aerolite 55x40x20 

 

Si aún no estás claro sobre cuál es la mejor maleta de mano, entonces puede que te convenga este modelo de dos ruedas, que cuenta con unas dimensiones aceptadas en ryanair como maleta de mano en cabina, así como en la mayoría de vuelos nacionales e internacionales.

Incluso en aquellos de bajo costo que suelen ser más estrictos con las medidas. Esta maleta cuenta con una superficie blanda, lo que disminuye su peso a tan solo 2,10 kilogramos, dando más espacio para tus pertenencias.

De igual modo, al ser blanda, soporta unos 42 litros de contenido, que resultan una buena cantidad. Está fabricada en poliéster, un material liviano pero resistente a golpes, rasguños y desgaste.

En su parte delantera, dispone de dos bolsillos para llevar artículos pequeños, mientras que su interior está compuesto por un amplio espacio con correas y un bolsillo separado para artículos personales. Para mayor protección del equipaje, la maleta viene con un candado numérico de tres dígitos.

Si aún no estás decidido sobre qué maleta de mano comprar, la maleta de dos ruedas de Aerolite puede ser una buena opción si buscas comodidad y resistencia. Presenta  un diseño clásico que resulta confortable al momento de movilizarse.

 

Pros

Protección: Un aspecto positivo del producto es que posee un candado integrado de tres dígitos en la parte superior, lo que les da mayor seguridad a tus artículos almacenados.

Materiales: La maleta está elaborada 100% en poliéster, un material liviano resistente al desgaste y a los rasguños o golpes repentinos.

Ruedas: A pesar de tener solo 2 ruedas, estas son robustas y gruesas, lo que le aporta gran estabilidad y firmeza a la maleta durante su movilidad por las superficies deslizantes.

Bolsillos: Este modelo cuenta con dos bolsillos exteriores, apropiados para almacenar artículos de valor o documentos de identidad, ya que son de fácil acceso.

 

Contras

Mango: Algunos clientes expresan que el mango de la maleta es difícil de extraerse del interior, por lo que puede ser una molestia mientras te desplazas por diferentes áreas.

Comprar en Amazon - Precio (€49,99)

 

 

 

Todeco Negro

 

Aunque el peso máximo del equipaje de mano en cabina es de unos 10 a 15 kilogramos, este modelo de maleta tiene una capacidad de hasta 150 kg y un peso aproximado de 3 kg, con dimensiones de 49 x 35 x 21 cm.

Si buscas la mejor maleta de mano de relación calidad precio, este modelo de Todeco suele ser mencionado por los usuarios por ser de las más baratas de esta lista.

Su precio es accesible, pero sus características poco tienen que envidiar a las maletas de mayor valor, ya que cuenta con una superficie rígida elaborada en material sintético resistente e impermeable, reforzada en las esquinas, por lo que aunque haya lluvia, el equipaje en su interior no se mojará.

Está dotada con cuatro ruedas para su fácil y cómodo deslizamiento en dirección de 360 grados. De igual modo, está diseñada con una manija o mango telescópico para su cómodo agarre y dispone de un cierre con sistema de bloqueo para la protección del contenido.

Todeco es una marca reconocida en el mercado, debido a su innovación en la elaboración de bolsos y maletas para viajar. Por ello, puede ser considerada como la mejor marca de maletas de mano actualmente.

 

Pros

Superficie: Está fabricada con materiales sintéticos reforzados que le aportan buena resistencia y durabilidad, además de ser un material impermeable que protege a la maleta contra el agua.

Sistema de bloqueo: A diferencia de otros modelos disponibles en el mercado, este cuenta con un sistema de bloqueo automático integrado al cierre principal que protege y resguarda el contenido.

Ruedas: Posee buena movilidad en diferentes direcciones, gracias a que tiene cuatro ruedas giratorias de 360 grados.

Dimensiones: Es considerada entre las maletas adecuadas para viajes, ya que respeta los parámetros de equipaje con sus dimensiones de 49 x 35 x 21 centímetros.

 

Contras

Interior: Los clientes han dicho que su cubierta interior es débil y poco resistente, por lo que se rompe fácilmente al introducir muchas pertenencias.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Alistair Airo

 

Disponible en cinco tonalidades para que selecciones la que más se adapte a ti, esta maleta está elaborada con materiales de alto nivel de calidad, como lo es el ABS de ligero peso, con tan solo 2,8 kg, que le da resistencia, rigidez e impermeabilidad, para que el equipaje en el interior no se estropee.

Su interior está formado por dos compartimentos de gran tamaño que aceptan una capacidad de 40 litros, en dimensiones de 36 x 55 x 23,5 cm. Igualmente, dispone de un bolsillo con cremallera para llevar objetos pequeños.

Esta maleta de mano está dotada con cuatro ruedas giratorias en 360 grados, que permiten un adecuado deslizamiento sin tener que ejercer fuerza, lo que evita lesiones y dolencias.

Para que el equipaje en el interior esté seguro, la maleta dispone de una cremallera resistente con un candado de cierre numérico de tres dígitos, teniendo múltiples combinaciones disponibles.

Según las opiniones de algunos compradores, el modelo Alistair Airo podría considerarse como otra buena opción, puesto que reúne todas las características necesarias para viajar cómodamente.

 

Pros

Colores: Se encuentra disponible en distintas tonalidades para adaptarse a los gustos de cada persona.

Resistencia: Está fabricada con materiales sintéticos aliados con ABS que le aportan impermeabilidad y rigidez.

Capacidad: En su interior puede almacenar hasta 40 kilos, debido a los bolsillos que posee. Esto es positivo, porque supone el traslado de una buena cantidad de pertenencias.

Cierre: Goza de una cremallera resistente con un candado numérico que dispone de múltiples combinaciones. Así, podrás resguardar todo lo que guardes en su interior.

 

Contras

Dimensiones: Muchos clientes comentan que no cumple con las dimensiones establecidas por Ryanair, pero debes revisar las de otras aerolíneas y considerar si esto te conviene o no.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

AmazonBasics N989

 

Tanto para viajes nacionales como internacionales, esta maleta es considerada por muchos usuarios como la mejor maleta de mano del mercado, ya que además de ser de un material resistente y rígido en plástico extra grueso, posee cuatro ruedas giratorias que facilitan su deslizamiento y reducen la fuerza que debes aplicar para su traslado.

Está disponible en al menos cinco tonalidades y dispone de unas medidas 35,6 x 24 x 55,9 cm, dimensiones que resultan adecuadas para trasladar una buena cantidad de objetos. Además, solo pesa 3,50 kilos, por lo que dispondrás de unos 7 kilos (como mínimo) para llevar los artículos personales que necesites tener a mano.

En su interior, dispone de un organizador hecho en poliéster con 3 compartimentos con cremalleras fuertes, para llevar objetos pequeños. Además, tiene una capacidad de amplitud de hasta un 15 % más, en caso de que el espacio sea insuficiente.

Según la opinión de algunos usuarios, la maleta N989 de AmazonBasics puede considerarse la mejor maleta de mano del momento, puesto que es un artículo de alta resistencia y de fácil movilidad.

 

Pros

Diseño: Cuenta con un acabado firme y resistente, fabricado a partir de plástico extra grueso ABS. Además, posee una funda rígida que protege a la maleta contra los rasguños.

Ruedas: El equipaje puede movilizarse con facilidad gracias a sus cuatro ruedas giratorias, que facilitan el movimiento de la maleta en cualquier dirección.

Capacidad: Es adecuada para almacenar diferentes objetos personales, ya que cuenta con bolsillos internos de poliéster que cuidan tus prendas más delicadas.

Colores: Se ofrece en diferentes colores llamativos como el naranja, el negro y el rojo, pensados en los gustos de cada comprador.

 

Contras

Cerradura: Una desventaja que presenta la maleta es que no incluye un sistema de seguridad para tus pertenencias, por lo que debes adquirir un candado si deseas asegurar el contenido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una maleta de mano

 

Si deseas ir de viaje seguramente necesitarás una maleta de mano donde poder llevar tus pertenencias más importantes. Siendo así, luego de adquirir la tuya, será necesario que tomes en cuenta la posibilidad de poder distribuir todo el equipaje adecuadamente para que logres emplear el espacio disponible sin ningún inconveniente.

Igualmente, podrás contar con nuestra ayuda para utilizar la maleta de manera correcta, por lo que fijarte en nuestra guía de pasos a seguir descrita a continuación sería lo más adecuado.

 

 

Desempaqueta la maleta

Luego de recibir tu nueva maleta de mano en casa, tendrás que desempaquetarla apropiadamente para poder verificar que todo esté en completo orden. Siendo así, deberás retirar todo el material envoltorio que la recubre para protegerla de cualquier daño físico durante su traslado hasta tu domicilio.

Ahora, corrobora que las cremalleras, ruedas y compartimentos estén en perfecto estado, así como su estructura interior y exterior, de manera que puedas estar seguro de que mantendrás tus pertenencias completamente protegidas y equipadas en una maleta con excelentes condiciones.

 

Emplea los compartimentos adecuadamente

Una vez que hayas verificado que todo esté en perfectas condiciones, ya podrás organizar tus pertenencias adecuadamente para que puedas tener todo a la mano y siempre que lo necesites. En este sentido, primeramente deberás corroborar la cantidad de compartimentos que tendrás a tu disposición, ya sea interior y exteriormente dependiendo del modelo que hayas adquirido para que puedas organizar tus cosas.

No queda duda alguna de que deberás guardar tu ropa en el compartimento principal, puesto que resulta el más grande de todos, pero en caso de contar con algún otro compartimento dentro de este mismo, podrías emplearlo para albergar tus productos de aseo personal si lo deseas.

Si quieres llevar entre tus pertenencias artículos electrónicos, lo más adecuado es que tomes tus propias precauciones para evitar cualquier tipo de incidentes, como por ejemplo la ruptura de alguno de ellos.

 

Desliza la maleta cómodamente

Una vez que hayas organizado tu maleta de mano, ya podrás deslizarla fácilmente. Para ello, deberás tomar en cuenta que algunos modelos incluyen un total de 4 ruedas con giro de 360 grados para que puedas disfrutar de un avance sin ningún tipo de inconvenientes. Es decir, por más que la maleta pueda pesar, llevarla tomada del asa microscópica será una ventaja que tendrás a tu favor, ya que no te cansarás en lo absoluto.

Por otra parte, existen otros modelos dotados sólo de dos ruedas, pero igual esto no deberá suponer ningún problema para ti, ya que también podrás deslizarlos fácilmente.

 

 

Protege tu equipaje

Si el modelo que has adquirido te lo permite, podrás mantener totalmente seguro todo tu equipaje aplicando una clave numérica mediante un candado incluido en el diseño de la maleta. En este sentido, podrás crear una combinación de tres dígitos para asegurar la maleta, de manera que solo tú puedas tener acceso al interior de la misma.

 

Limpia la maleta apropiadamente

Luego de cada uso que decidas darle a tu maleta de mano, sería apropiado que puedas limpiarla adecuadamente para mantenerla en perfectas condiciones. De esta manera, no solo podrás alargar su vida útil, sino que además estarías cuidando su diseño y estructura de posibles desgastes con el paso del tiempo.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status