La mejor máquina de remo de agua

Última actualización: 15.07.18

 

¿Cuál es la mejor máquina de remo de agua del 2018?

 

Una máquina de remo de agua es una máquina que te permite entrenar maximizando la quema de calorías, la tonificación muscular y la mejora de la flexibilidad. Con la ayuda de este equipo, podrás realizar un ejercicio incomparable para todo el cuerpo y que pueden utilizar diversos usuarios con diferentes niveles de condición física.

Al momento de adquirir una máquina de remo de agua debes verificar si puedes quemar calorías y tonificar tu cuerpo, valiéndote de un equipo cuya utilización resulte intuitiva y amigable. Es también importante que la resistencia del remo se ajuste a cada usuario, sin importar su edad, pero los niños, eso sí, deben estar supervisados siempre por un adulto.

En cuanto a usuarios mayores, se debe considerar que el equipo otorgue una “remada” uniforme, sin impacto ni carga para las articulaciones. Todo ello lo hace aplicable a personas en periodo de rehabilitación física, pudiendo monitorizar sus avances y remisión. Por supuesto, hay que contar con la aprobación del profesional de la salud respectivo.

Otra ponderación en torno al uso de este aparato de remo doméstico es que, al poder ejercitarse sentado, el usuario elimina el riesgo de lesiones en caderas, rodillas y tobillos. Te recomendamos además apostar por un producto que resulte pertinentemente silencioso, garantizando el confort acústico de quien se ejercite y de las personas o mascotas próximas.

Se valorará muy especialmente la conectividad del monitor digital del equipo (vía USB, por ejemplo) y la posibilidad de que el fabricante posea una página web con tutoriales e información útil y oportuna para el usuario. En este espacio analizamos el producto destacado de nuestra comparativa de máquinas de remo de agua.

 

 

Water Rower 10.107

Ventaja principal:

La exquisita apariencia de esta máquina de remo –manufacturada preponderantemente en noble madera de roble, acero inoxidable y poliuretano– constituye un auténtico y cotizado “objeto utilitario de diseño” que realza aquel espacio donde se le ubique. Es de tal impacto visual que, una vez instalada, no apetece volver a plegarla con el propósito de resguardarla.

 

Desventaja principal:

Como desventaja los usuarios indican su precio elevado que supera con creces el coste promedio de equipos con funcionalidades similares, aún cuando no logren equipararse en impacto visual ni pueden ostentar su carácter de “objeto de diseño”.  

Comprar en Amazon - Precio (€1299)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Exclusivo sistema “WaterFlywheel”

Esta exclusividad de la marca Water Rower replica, de manera fidedigna, la acción directa del remo en el agua, emulando la misma resistencia que ofrece la masa acuática ante el embate del remo.

De igual manera, el componente predominante de la madera de roble pretende recrear –a nivel de materia prima y percepción organoléptica (textura, aspecto visual, olor)– la embarcación donde estarías haciendo deporte sobre el caudal de algún río, lago, estanque o cualquier otra opción hidrológica. Es por todo ello que hablan de “simulador de remo” al referirse a este producto.

Materiales de calidad

La materia prima no solamente se selecciona por su nobleza, sino por su funcionalidad. La madera de roble ofrece una alta resistencia al peso, teniendo una resistencia natural a la humedad (la sudoración, por ejemplo) que nunca falta donde se emprenden ejercicios.

El policarbonato, por su parte, presente en las partes más flexibles del equipo, es uno de los plásticos más perdurables e inconmovibles (tan es así que se utiliza en las ventanas de los aviones y los vidrios anti-balas en general). Mención aparte merecería el acero inoxidable que refuerza las estructuras o las correas de poliéster (de uso militar) resistentes a la corrosión que no precisan ser lubricadas.

 

Ejercicio aeróbico multi-usuarios

Diversos expertos coinciden en que la práctica habitual del remo brinda al usuario –independientemente de su edad– un ejercicio aeróbico integral que logra que se trabaje hasta un 80% de la masa muscular en abdomen, pecho, espalda, extremidades superiores e inferiores.

Este equipo, además, se auto-ajusta a cada usuario, en correspondencia directa con el nivel de intensidad de cada quien, regulando así la resistencia del remo que replica, en todo momento, la acción de entrenar en al agua. Muy a propósito, las manillas disponen de una ergonomía tal que garantizan la sujeción adecuada a cualquier talla de las manos, gracias a su recubrimiento.

Cabe señalar que este producto no debe ser usado por niños menores de 12 años sin la supervisión directa de un adulto.

 

Comprar en Amazon - Precio (€1299)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...