Las mejores mochilas de hidratación

Última actualización: 23.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Mochila de hidratación – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Estar hidratados es una de las condiciones más importantes para mantener un buen estado de salud y rendimiento en nuestras actividades cotidianas. Pero es aún más imprescindible cuando te encuentras haciendo algún tipo de actividad física como una excursión o senderismo. Por eso, las mochilas de hidratación son un producto de gran ayuda. Si estás pensando en comprar una, no olvides que debes consultar la mayor cantidad de opciones posibles, hasta encontrar la adecuada para ti. El modelo Lixada AONIJIE E906 aparece como uno de los más promovidos por los usuarios, ya que tiene capacidad para 1,5 litros de agua, así como un compartimento adicional para una botella de 500 ml, un diseño en forma de chaleco, elaborado con materiales que facilitan la transpiración, así como correas ajustables que le permitirán un buen nivel de sujeción al cuerpo. La segunda opción es el modelo Miracol Hacer Rosado, que tiene capacidad para contener hasta 2 litros de líquido, con un sistema térmico que ayuda a mantener la temperatura del agua por un lapso de hasta 4 horas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor mochila de hidratación del mercado?

 

Una mochila de hidratación es un implemento recomendado para quienes practican actividades deportivas al aire libre y desean mantenerse hidratados.

Si este es tu caso, esta mochila será tu mejor aliada. Antes de elegir, es necesario conocer las propiedades y características que deben tener estos artículos, por esta razón, hemos elaborado una guía para comprar la mejor mochila de hidratación en la que te explicamos todo lo que debes considerar para hacer una adquisición adecuada.

Guía de compra

 

Capacidad de la bolsa o vejiga

Antes de seleccionar un modelo es necesario que realices una comparativa de mochilas de hidratación que vaya en función de la capacidad de las bolsas donde irá el contenido líquido, ya que de esto dependerá la cantidad de hidratación que tendrás disponible durante la actividad física.

Una de las principales ventajas de estos bolsos es que puedes llevar el líquido en tu espalda con las manos desocupadas y puedes acceder a él sin necesidad de parar o abrir botellas, gracias a su sistema de hidratación por manguera que va de la bolsa a la boca, por lo que mientras más agua puedas llevar, mejor resultará tu tiempo al aire libre.

En el mercado, pueden conseguirse diversas capacidades que van desde uno hasta los tres litros, siendo las más populares las de dos litros, porque no generarán un peso insoportable al cuerpo y dan la cantidad necesaria de líquido para una tarde de aventura.

 

Compartimentos y correas

La función básica de las mochilas de hidratación es justamente poder mantener al deportista hidratado mientras realiza su actividad física. Sin embargo, más allá de esta función sigue siendo una mochila, por lo que es conveniente que disponga de compartimentos o bolsillos en los que se puedan llevar artículos esenciales de bajo peso, pero que deben estar alejados del agua, como por ejemplo las llaves de la casa y del coche, el móvil, una navajas multiusos para exteriores, un reproductor de MP3 y los documentos personales.

Las mochilas más recomendadas por los usuarios suelen ser aquellas que disponen de bolsillos independientes con cremalleras resistentes para almacenar dichos artículos. De igual modo, es necesario que las mochilas de hidratación posean un buen sistema de sujeción y seguridad antideslizante mediante correas, que permitan llevar el peso repartido entre distintas partes del cuerpo, así como también que sean flexibles y ajustables.

 

Aislante térmico

Más allá de su valor o de cuánto cuesta, los usuarios dejan claro que, a pesar de que su precio puede ser más elevado, es necesario que las bolsas en la mochila de hidratación dispongan de un aislante térmico, que mantenga la temperatura fría de las bebidas en su interior por un tiempo prudencial.

De esta manera, a pesar del sol y de la actividad física, el agua continuará fresca para tomarla en medio de la práctica deportiva. En el mercado actual hay bolsas o vejigas que resguardan la temperatura por lapso de entre 2 y 6 horas, siendo las más populares las de 4 horas porque tienen un precio accesible y son prácticas para mantener los líquidos fríos en las actividades deportivas al aire libre.

 

Materiales de fabricación

Las mochilas de hidratación son bolsos en los que se pueden llevar diferentes objetos que son requeridos durante la actividad física al aire libre, siendo la bolsa o vejiga una de las principales características a considerar. Lo recomendable es conseguir una que sea buena y económica, que cumpla con las propiedades esenciales y mantenga la temperatura de los líquidos.

Sin embargo, para lograr esto es necesario que las casas fabricantes incorporen materiales con un elevado nivel de calidad que brinden resistencia al producto. Es decir, mientras mejores sean los materiales, mayor será su rendimiento y durabilidad. Esto se traduce a su vez en un ahorro de dinero, pues no será necesario adquirir un nuevo ejemplar en corto tiempo.

Las mochilas de hidratación deben estar fabricadas en textiles resistentes, mientras que las bolsas, así como la manguera, deben contar con los parámetros higiénicos, sin que los restos de materiales nocivos para la salud lleguen al organismo. De igual modo, es importante que tengan la posibilidad de cambiar la manguera tras unos dos o tres meses de uso; de hecho, hay modelos que vienen con el recambio incluido.

Peso

Una mochila de hidratación debe ser de peso liviano para que pueda llevarse sin causar un malestar o dolores musculares. Además, la idea es que los deportistas puedan andar de manera cómoda mientras practican sus ejercicios al aire libre, de modo que tener un peso adicional podría hacerlos lentos y disminuir la capacidad o el rendimiento durante la actividad.

Es por esta razón que las mochilas de hidratación deben tener un peso promedio entre 100 y 700 gramos, de manera que el peso adicional sea del líquido que se pretende transportar.

 

¿Cuál es la mejor mochila de hidratación del 2020?

 

Si eres fanático de la aventura y disfrutas de las experiencias deportivas al aire libre, entonces es posible que requieras una mochila de hidratación, que es un implemento para hacer el viaje más completo y con menos riesgos.

En la actualidad, hay variedad de fabricantes que producen este producto. Para ayudarte a hacer una selección adecuada, te presentamos una lista con las que pueden ser catalogadas como las mejores mochilas de hidratación del 2020, en la que más allá de su costo te explicamos las características y propiedades de cada una de ellas.

 

Productos Recomendados

 

Lixada AONIJIE E906

Ventaja principal:

Esta mochila de hidratación te ofrece un diseño bastante agradable y cómodo de llevar a donde quiera que sea. Asimismo, te ofrece un nivel de seguridad apropiado, gracias a sus bandas reflectantes.

 

Desventaja principal:

Diferentes usuarios han comentado que las tallas de esta mochila de hidratación suelen ser algo pequeñas, por tanto, deberás fijarte bien en este detalle antes de finalizar la compra para evitar inconvenientes una vez recibas el producto en casa.

 

Veredicto: 9.8/10

Posee una capacidad de carga de 1,5 litros de agua. Igualmente, tendrás a tu disposición una variedad de compartimentos donde poder albergar tus objetos personales como el móvil, las llaves o incluso la billetera.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Tratándose de una mochila de hidratación, el diseño que esta te pueda ofrecer será determinante para corroborar que su uso sea agradable, cómodo y sencillo incluso durante los entrenamientos más intensos.

En esta oportunidad, la marca Lixada te ofrece un diseño realmente innovador tipo chaleco capaz de cumplir con todas tus expectativas, gracias al nivel de comodidad que posee. De esta manera, podrías realizar los movimientos que desees sin que él mismo llegara a molestarte.

Por su parte, las dimensiones de esta mochila son de 41 centímetros de alto y 39 centímetros de ancho, mientras que su talla S/M es recomendada para una circunferencia del pecho de 80 – 97 centímetros y la L/XL para una circunferencia del pecho de 97 – 109 centímetros según sus fabricantes. Lo mejor de todo es que posee una capacidad de carga de 1,5 litros de agua.

Fabricación

Si tu propósito es adquirir una mochila de hidratación resistente y duradera, entonces deberás fijarte en los materiales de fabricación que se hayan incluido durante su elaboración para que logres determinar el nivel de durabilidad que podría ofrecerte durante cada uso.

Cabe destacar que el modelo AONIJIE E906 destaca entre tantas opciones disponibles en el mercado por su fabricación transpirable, ajustable y flexible capaz de garantizarte un gran nivel de calidad ante cada uso.

En este sentido, el mismo ha sido confeccionada en elastano, una fibra sintética que aporta una gran elasticidad y resistencia, por tanto, podrías utilizar la mochila durante la práctica de diferentes actividades físicas tales como el ciclismo, el montañismo o incluso el senderismo.

Lo mejor de todo es que el modelo posee bandas de seguridad fabricadas en material reflectante para mayor seguridad.

 

Compartimentos

Otro detalle que suele valorarse mucho a la hora de la compra de una mochila de hidratación trata sobre la posibilidad de poder llevar contigo los objetos personales que prefieras. Por tanto, verificar el número de compartimentos incluidos en el modelo que más llame tu atención no estará de más.

En este caso, una de las grandes ventajas de esta mochila de la marca Lixada es que te ofrece una variedad de bolsillos especiales para que puedas llevar contigo aquellos objetos de gran importancia como por ejemplo las llaves de tu hogar, la billetera, tu documentación o incluso el móvil.

Igualmente, deberás valorar la idea de poder llevar contigo una botella de agua adicional de 500 mililitros.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Miracol Hacer Rosado

 

Reconocida como una mochila de hidratación para ciclismo, este modelo es adecuado para quienes hacen actividades al aire libre de alta intensidad sin parar.

De hecho, de allí viene su nombre en inglés, haciendo referencia a la capacidad de los camellos para almacenar agua. Estos bolsos son una reserva de agua y este modelo en particular de Miracol tiene una bolsa de 2 litros, con aislamiento térmico que mantiene fresco el líquido, incluso bajo altas temperaturas por un lapso de cuatro horas, por lo que podrás hacer senderismo o correr sin detenerte e ingerir el líquido con su boquilla de fácil acceso.

Está entre las mejores, porque dispone de un bajo peso, de tan solo 700 gramos y un alto grado de resistencia, además de varios bolsillos para mantener organizados y accesibles tus artículos personales. Su diseño es ajustable gracias a las correas que incorpora, por lo que cargarla no resultará un problema.   

Para lograr adquirir la mejor mochila de hidratación del momento, deberás tomar en cuenta la capacidad de líquido que te ofrece, así como su diseño para mayor comodidad.

 

Pros

Capacidad: Esta mochila posee una capacidad de 2 litros de agua, ideal para llevar durante la práctica de senderismo o cualquier deporte al aire libre donde necesites mantenerte hidratado.

Aislamiento térmico: A diferencia de otras mochilas, esta te ofrece un aislamiento térmico que te permitirá mantener el líquido siempre fresco durante gran tiempo. En este sentido, podrás mantenerte hidratado con agua fresca.

Diseño: Hablando del diseño de esta mochila, es importante que sepas que la misma resulta totalmente ajustable debido a las correas que incluye en su estructura, ideales para cargarla sin ningún tipo de inconvenientes.

 

Contras

Sabor: En cuanto a la bolsa de agua y a la manguera de succión, algunos clientes comentan que le atribuyen un fuerte sabor a plástico al líquido. Sin embargo, aseguran que tras varias lavadas el sabor desaparece.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Unigear SB-AM01734

 

Con una bolsa interna de capacidad de 2 litros para contenido líquido, este modelo es recomendado a quienes se preguntan cuál es la mejor mochila de hidratación del mercado, ya que tiene características que resultan convenientes y que la posicionan como una representante de las más populares mochilas de hidratación trail.

Es recomendada para utilizar en campamentos, ciclismo, trekking, entre otros deportes al aire libre. La bolsa de agua está fabricada en materiales certificados, higiénicos y seguros para el consumo.

Además, tiene una manguera con boquilla y un sistema que evita la fuga de líquido. El diseño de este modelo, con un peso de 498 gramos, dispone de bolsillos para guardar los artículos esenciales que se puedan requerir durante la actividad.

Al mismo tiempo, su estructura está fabricada para adaptarse al cuerpo con correas ajustables de hombro y cintura, así como una manguera larga y de fácil instalación para acceder de manera práctica a la bebida mientras se continúa la actividad física de alta intensidad.

Poder saber qué mochila de hidratación comprar será tarea fácil siempre y cuando cuentes con la información adecuada a la hora de elegir la indicada para ti y que, por supuesto, se ajuste a tus necesidades.

 

Pros

Práctica: Esta mochila suele ser muy práctica, ya que se puede emplear durante campamentos, competencias de ciclismo, trekking, así como una amplia variedad de deportes al aire libre.

Bolsa de agua: La bolsa de agua que incluye esta mochila de hidratación se encuentra fabricada bajo materiales totalmente certificados, higiénicos y libres de cualquier componente nocivo para la salud. Asimismo, la manguera posee una boquilla especial para evitar la fuga de líquido.

Estructura: La estructura de la misma resulta ideal para adaptarse al cuerpo mediante correas ajustables en los hombros y cintura.

 

Contras

Manguera de succión: Diferentes usuarios recomiendan no dejar líquido en la bolsa de agua por más de dos días, pues de lo contrario el tubo de succión suele contraer un olor y sabor desagradable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Overmont 10 L Pack

 

Si estás buscando una mochila en la que puedas llevar tus artículos personales de manera organizada y disfrutar de una bebida sin parar la práctica deportiva, entonces no puedes dejar de lado las características de esta mochila de hidratación que dispone de una bolsa o vejiga de agua que soporta unos 2 litros de contenido.

Además, tiene dos bolsillos independientes para llevar el resto de artículos que puedas necesitar y un peso de 599 gramos. Disponible en tres llamativos colores: azul, naranja y negro, esta mochila del fabricante Overmont está dotada con correas que se ajustan al cuerpo a la altura de los hombros y cintura.

De igual modo, dispone de hebillas resistentes y antideslizantes que ayudan a mantener el bolso en su lugar. Asimismo, cuenta con un sistema de seguridad con correas para la manguera que la mantienen fija y accesible a la boca, para poder ingerir el líquido de manera práctica y sencilla.

Overmont podría ser la mejor marca de mochilas de hidratación, puesto que ofrece una variedad de modelos para que elijas entre ellos el de tu preferencia. Además, posee un nivel de calidad e innovación inigualable.

 

Pros

Diseño: La disponibilidad de esta mochila en tres colores totalmente distintos te permitirá llevar a cabo la elección de aquel tono que más te guste. Asimismo, el diseño de esta posee correas ajustables al cuerpo.

Buena sujeción: La sujeción que ofrece este modelo dispone de hebillas resistentes, duraderas y antideslizantes capaces de ayudarte a mantener la mochila en su lugar mientras realices la práctica del deporte que prefieras.

Seguridad: El sistema de seguridad incluido en esta mochila posee correas para la manguera, es decir que la misma se mantendrá fija en todo momento, por lo que poder disponer del líquido será fácil, cómodo y seguro.

 

Contras

Boquilla: Ante la práctica de ciclismo, uno que otro usuario comenta que la boquilla disponible en la manguera no deja succionar de manera cómoda y adecuada el líquido presente en la bolsa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 Ballery 3L

 

Con una capacidad de hasta 3 litros de agua en su vejiga interna, este modelo de mochila es considerado por los usuarios como un representante de la mejor mochila de hidratación de relación calidad precio.

Además, la Ballery es también la más barata de esta lista de productos recomendados. Es una de las más populares porque está fabricada con un forro en tela y nylon, materiales de un elevado nivel de calidad, que además tienen un peso ligero, por lo que cumple con un peso acorde a su función.

El diseño de esta mochila es reducido pero funcional, pues posee un bolsillo en el que se pueden llevar objetos personales de pequeño tamaño como móvil, llaves, entre otros.

Su sistema de hidratación es a través de una manguera con boquilla o válvula que se activa con presionar con los dientes y succionar, dejando las manos libres para tener el control y equilibrio de la actividad que se está practicando como ciclismo o senderismo. Es ajustable al cuerpo y su peso de 430 gramos está repartido entre hombros, pecho y cintura.

Ballery te ofrece la mejor mochila de hidratación por 20 euros. Siendo esta uno de los modelos más baratos disponibles en el mercado con un nivel de funcionalidad adecuado y sin nada que envidiar.

 

Pros

Fabricación: Esta mochila es considerada de gran calidad gracias a su fabricación con forro de tela y nylon. Materiales que resultan adecuados, de gran nivel y durabilidad ante cada uso.

Sistema de hidratación: El sistema de hidratación de esta mochila se da a través de una cómoda manguera con boquilla. Cabe destacar que cada vez que decidas hidratarte, solo deberás presionar dicha boquilla con los dientes y listo.

Diseño: Posee un diseño algo reducido pero bastante funcional. Pues incluso podrás llevar algunos de tus objetos personales en un bolsillo que incluye la mochila.

 

Contras

Color: Algunos clientes consideran que el color disponible en el diseño de esta mochila resulta un poco insípido. Además, no tienes la oportunidad de escoger entre otros tonos el de tu preferencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lixada AONIJIE E906 

 

Con una capacidad de carga de hasta 1,5 litros de agua, este modelo es recomendado por los usuarios como la mejor mochila de hidratación, ya que dispone de bandas de seguridad que se ajustan al cuerpo, manteniendo el peso repartido entre la espalda, pecho y hombros, formando una especie de chaleco.

Así, es más fácil llevarla incluso haciendo actividad física de alta intensidad como senderismo, ciclismo o montañismo, de modo que no será un impedimento para el normal desenvolvimiento.

Una de las ventajas de esta mochila de hidratación Lixada es que dispone de varios bolsillos multifuncionales donde se pueden introducir objetos personales como documentos, el móvil, algún reproductor MP3, llaves, navajas multiusos, entre otros.

Igualmente, es posible llevar una botella de 500 ml de manera adicional. Está fabricada con materiales de un alto nivel de calidad que son resistentes, pero ligeros. Es transpirable, ajustable y flexible para adaptarse a diferentes contexturas físicas.

Si practicas algún deporte al aire libre y necesitas estar siempre hidratado, podrías optar por una buena mochila de hidratación, ya que esta te garantizaría un nivel de funcionalidad adecuado ante cada uso.

 

Pros

Ergonómica: Esta mochila de hidratación resulta un modelo ergonómico con el cual poder mantenerte hidratado cómodamente. Asimismo, posee bandas de seguridad que pueden adaptarse al cuerpo repartiendo todo el peso adecuadamente en la espalda.

Bolsillos: Además de poder llevar agua cómodamente en la mochila, también podrás llevar algunos objetos personales gracias a los bolsillos multifuncionales disponibles en su diseño.

Funcional: Un modelo bastante funcional y cómodo de utilizar, pues su diseño es  transpirable, ajustable y flexible. Ideal para poder adaptarse al cuerpo de quien decida utilizarlo.

 

Contras

Velcros: Para algunos clientes hubiera resultado mucho más adecuado que los bolsillos laterales se suministraran con velcro para poder mantener totalmente seguros los objetos que allí se lleven.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una mochila de hidratación

 

La mochila de hidratación es un accesorio ideal si te gusta hacer bicicleta de montaña, sales a correr o a practicar senderismo, porque te permite mantenerte hidratado durante el recorrido sin dificultad y sin pérdidas de tiempo. En esta ocasión te hacemos algunas recomendaciones de cómo debes utilizar tu mochila de hidratación para cuidarla y mantenerla en buen estado de conservación.

 

 

Ten en cuenta la actividad a realizar

Este aspecto es importante porque si sales por la montaña o a hacer largas caminatas y no existen lugares donde hidratarte durante el recorrido, la mochila de hidratación es de gran utilidad, pues mientras más largo sea el recorrido mayor cantidad de agua necesitarás, por ello debes verificar la capacidad de tu mochila y hacer una buena distribución de la carga para repartir el peso de forma apropiada.

 

El depósito de agua de la mochila

Antes de empezar con la actividad deportiva es preciso que retires el depósito de agua de la mochila y lo llenes con la cantidad de agua deseada. Es importante eliminar la bolsa de aire que se hace en el depósito antes de sellar la tapa.

Después debes insertar el depósito de agua en la mochila y colocar el tubo para beber en el orificio que se encuentra cerca de la parte superior del recipiente, quedando listo para su uso.

 

Ajuste de la mochila

Para colocar la mochila sobre la espalda, hay que aflojar las correas de los hombros, ponérsela encima y apretarlas hasta que sientas que la mochila está bien sujeta y segura en la espalda y los hombros. Existen modelos que cuentan con cintas ajustables en el esternón y arneses de correa, que también deben ser ajustados al cuerpo.

Recuerda que ajustar de forma correcta la mochila es importante para evitar dolores lumbares y movimientos sin control de la carga, que ocasionarían alguna desestabilización, lo que puede resultar peligroso.

 

 

Coloca cerca el tubo para beber

Dependiendo de la ubicación del tubo para beber deberás asegurarte que tenga la distancia suficiente para que llegue a la boca con facilidad para tener a disposición la bebida de tu preferencia. Algunos modelos cuentan con un broche de seguridad que sostiene el tubo, siendo necesario que lo abras para acercar el tubo a tu boca.

 

Mantén limpia tu mochila y su recipiente

Después de cada uso es importante que limpies la mochila y el contenedor de agua para que sea duradera en el tiempo y esté lista para la próxima ocasión. Es necesario sacar el contenedor de la mochila e introducir un cepillo y restregarlo con agua tibia para limpiarlo.

Pero si la mochila de hidratación tiene forma de chaleco u otra forma inusual se debe preparar una mezcla de agua caliente con algún aditivo antibacteriano en polvo o pastilla, agitarlo constantemente y después enjuagar bien el recipiente varias veces con agua limpia para eliminar los residuos del aditivo químico.

Cuando termines de limpiar el interior del envase hay que abrirlo al máximo y colocarlo hacia abajo para que drene todo el líquido en exceso y se seque.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo llenar una mochila de hidratación?

Lo mejor es consultar las recomendaciones del fabricante antes de llenar tu mochila, ya que existen varios modelos en el mercado; por lo que no todas se llenan de la misma manera. En algunas necesitarás que desenrosques el contenedor del agua y en otras, deberás abrir el broche que sujeta el contenedor a la parte superior. En otros casos, tendrás que deslizar un sistema de cierre de cremallera para abrir el contenedor. Una vez que esté abierto, procede a llenarlo con agua limpia y luego ciérralo. Recuerda, no debes llenarlo a reventar y si vas a practicar deporte durante el verano, utiliza agua más fría; mientras que, si estás en época de invierno, llena la mochila de hidratación con agua más tibia.

 

Q2: ¿Cómo limpiar la mochila de hidratación?

A fin de evitar la aparición de moho o de hongos y mantener siempre limpia tu mochila de hidratación, es fundamental enjuagarla antes y después de cada uso. En el caso de que bebas algún líquido que contenga azúcar o una mezcla de electrolitos, la limpieza debe ser más exhaustiva. Podrías utilizar un kit de limpieza contentivo de una varilla flexible y varios cepillos de diferentes longitudes y diámetros, con los cuales podrás realizar una limpieza apropiada y fácil a todos los componentes.

Para proceder a limpiar tu bolsa, comienza con llenarla con agua tibia y jabón y utiliza el kit, pasando los cepillos por todos los rincones, paredes y manqueras. Luego, vacía toda el agua jabonosa de su interior y seguidamente, agrega agua con unas gotas de lejía o dos cucharadas de bicarbonato; esto evita la aparición de moho y bacterias. Deja que actúe un rato esta mezcla y para finalizar, enjuaga cuidadosamente toda la mochila de hidratación.

 

Q3: ¿Cómo ajustar la mochila de hidratación?

Algunos modelos de mochilas vienen definidos por tallas, por lo que deberás prestar atención al tamaño que mejor te ajuste. No es conveniente usar una mochila de hidratación que se mueve constantemente mientras vas en bicicleta o trotando, ya que podría causar rozaduras en la piel. Es por ello, que debes fijarte en la correcta regulación y ajuste de las asas y cierres que van sobre la cintura y el pecho; la idea es que la mochila permanezca inmóvil durante la actividad física, sin causar molestias ni problemas.

 

Q4: ¿Cómo secar la mochila de hidratación?

Cada vez que laves tu mochila, deberás asegurarte de secarla perfectamente. Para ello, podrás ponerla al aire libre protegida de los rayos directos del sol, ya que estos podrían deteriorarla fácilmente. Lo mejor es dejarla boca abajo a fin de que escurra toda el agua de su interior; sin embargo, es posible que en los recovecos el agua sea más difícil de secar. Para esto, podrás utilizar papel de cocina absorbente y eliminar la humedad acumulada. Así mismo, algunos kits de limpieza incluyen una percha donde podrás poner a escurrir la mochila convenientemente hasta que seque.

 

Q5: ¿Dé que capacidad comprar la mochila de hidratación?

Todas las mochilas miden su capacidad de carga en litros, mientras más grande sea el modelo, más litros de volumen ofrece. Sin embargo, estos litros no hacen referencia al depósito de hidratación; es decir, si una mochila cuenta con 6 litros de capacidad, su depósito podría tener 1,5 o 2 litros. Por esto, deberás analizar el uso que le vas a dar; si solo necesitas la mochila para mantenerte hidratado durante tus entrenamientos, podrías elegir un modelo pequeño. Si por el contrario, la buscas para transportar un botiquín, herramientas o ropa adicional, deberás apostar por una mochila de mayor capacidad.

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status