Las mejores mochilas de trekking

Última actualización: 24.05.18

 

Mochila de trekking – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Cuando nos adentramos en la montaña, es necesario llevar una serie de artículos y alimentos que nos garanticen los insumos necesarios para sentirnos seguros, los cuales suelen ser objetos que contribuirán con nuestra supervivencia. En algunos casos, es probable que debamos caminar durante varias horas para visitar diferentes lugares y llegar a los destinos que nos hayamos propuesto, por eso es preciso contar con una mochila amplia, donde podamos guardar todos los objetos que llevemos. En este sentido, debemos procurar que sea cómoda, ligera y fácil de cargar. Si estás en busca de una mochila de trekking, te interesará conocer estos modelos, considerados como los mejores del momento. La Terra Hiker TH0004, fabricada en tela resistente, lo que alarga su durabilidad e incluye cubiertas adaptables a cualquier cambio de clima. Por otro lado, el Berghaus 421426C33 tiene detalles reflectantes, que te servirán para verla en cualquier lugar. Por si fuera poco, posee un sistema de flujo con retorno, el cual evitará que te sientas demasiado sudoroso al cargarla.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor mochila de trekking del mercado?

 

Si has ido de excursión, seguro has notado lo importante que es contar con una buena mochila en la que puedas almacenar todos los implementos que requieres para estar fuera de tu casa por varios días, sin dejar de tener un mínimo de comodidad durante tu paseo.

Puede ser un poco difícil definir cuál es la mejor mochila de trekking. Es preciso asegurarse de que cumple con ciertas características relacionadas con su diseño, resistencia, durabilidad, capacidad de almacenamiento y valor. Solo de esta forma se logrará elegir una opción buena y económica.

Guía de compra

 

¿Por qué comprar una mochila de trekking?

Para elegir el modelo correcto, no basta con fijarse en cuánto cuesta y seleccionar aquella que sea más barata. El riesgo de aplicar este método es que muchas veces terminamos escogiendo una que no es apta para nosotros. Lo que queremos es comprar la mejor mochila de trekking de relación calidad precio.

En este orden de ideas, una comparativa de mochilas de trekking puede ayudarte a decidir entre las diferentes opciones que se ofertan en el mercado. Por esta razón, hemos preparado una guía para comprar la mejor mochila de trekking, donde analizamos algunas de las cualidades que se deben conocer antes de elegir el modelo que te llevarás a cada una de tus caminatas y excursiones.

 

Capacidad

Al comprar una mochila, es preciso que tengas en consideración la cantidad de artículos que sueles llevar a tus viajes y la duración que tienen, porque en función de estos aspectos podrás elegir el modelo adecuado.

La capacidad que tienen las mochilas se expresa en litros. Aquellas que son de 20L o menos suelen ser apropiadas para realizar recorridos muy cortos, ya que en ellas puedes llevar pocos artículos, únicamente lo esencial para efectuar tus caminatas.

Si la mochila cuenta con una capacidad inferior a los 40L, entonces te servirá para efectuar viajes que duren cortos períodos de tiempo, pero en los que necesitas llevar uno que otro implemento adicional.

En cambio, para viajes de mayor duración es preciso que cuentes con una mochila que tenga una capacidad de 65 litros o más, en la cual te sea posible almacenar una amplia cantidad de elementos.

Eso sí, debes tener en cuenta que entre más capacidad tenga la mochila, es probable que su tamaño y peso sean mayores, por esa razón hay usuarios que optan por tener modelos que sean apropiados para viajes cortos y largos.

 

Ventilación

Si eres de los que camina durante largas horas, sabrás que en algún momento comenzamos a sudar. Sin embargo, a veces, la mochila hace que sudes más de lo normal, lo cual hace que comiences a sentir incomodidad, haciendo menos placentero el recorrido.

Para evitar que esto suceda, las mochilas de trekking deben estar fabricadas en materiales que sean transpirables. Las mejores cuentan en su parte trasera con un sistema de ventilación, que te permitirá mantenerte más fresco en todo momento.     

Esta característica es fundamental en el caso de los montañistas profesionales, ya que el rendimiento físico depende en gran medida de la comodidad durante el trekking.       

 

Diseño

Si bien las mochilas no suelen ser pequeñas y su tamaño varía según su capacidad, es importante que, independientemente de las dimensiones que tenga, te asegures de que sean ligeras. Si cuentas con una mochila liviana, no tendrás que cargar con pesos adicionales a los implementos que guardas dentro de ella.

Por otra parte, para asegurarte de poder guardar todo apropiadamente, es bueno contar con una mochila que tenga múltiples compartimientos y que esos sean de diferentes dimensiones, de manera que logres acomodar cada cosa como mejor te convenga.

Y para mayor comodidad, hay modelos que incorporan materiales acolchados en la parte de las agarraderas y otras zonas donde el bolso se ajusta, así evitan que estos hagan demasiada presión en diferentes áreas del cuerpo o te maltraten.

Sujeción

Aparte de contar con las hombreras, que van sobre los brazos y sirven para cargar la mochila, estos bolsos cuentan con diferentes sistemas de sujeción, los cuales ayudan a sostenerlas con un mayor nivel de comodidad.

En cuanto a las hombreras de las mochilas, suelen tener integradas correas de ajuste, que ayudan a regular el nivel de altura y lo apretada que quedará la mochila al cuerpo.

Hay modelos que son diseñados con cinturones lumbares, muy útiles para mantener la mochila bien pegada al cuerpo y así evitar que la misma te golpee en la espalda por el movimiento constante que realizas al caminar.

 

¿Cuál es la mejor mochila de trekking del 2018?

 

Ahora que conoces un poco más sobre las mochilas, quizás ya tengas una idea mucho más clara de cómo elegir el modelo que más se adapta a tus necesidades y al tipo de actividades que sueles realizar. Para ayudarte a tomar una decisión, te presentamos una lista donde analizamos las características que tienen aquellos modelos que son considerados como las mejores mochilas de trekking del 2018.

 

Productos Recomendados

 

Terra Hiker TH0004

Ventaja principal:

Esta mochila de trekking tiene una capacidad de 40 litros y múltiples bolsillos disponibles para que puedas organizar todo lo que necesites para esa escapada de la rutina en compañía de la naturaleza.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios consideran que el armazón metálico que da forma a la mochila es algo pesado, pero debes saber que puede retirarse cuando lo desees.

 

Veredicto: 9.7/10

Con esta mochila de Terra Hiker podrás estar preparado para cualquier eventualidad, ya que ofrece un espacio considerable para que lleves todo lo que necesites al estar fuera de casa y lejos de la civilización.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Si eres un aficionado a realizar caminatas por la naturaleza y acampar de vez en cuando, te aconsejamos considerar invertir en una buena mochila para trekking. Estos productos están diseñados para ser prácticos en exteriores y si quieres asegurar una buena compra, no te olvides de evaluar su diseño.

El modelo de Terra Hiker es una mochila de trekking que destaca por tener una capacidad de 40 litros. En ella podrás llevar todo lo que necesites para disfrutar de una escapada a la naturaleza, entiéndase cambios de ropa, comida en lata, productos de uso diario y primeros auxilios, etc.

Este modelo, en particular, es de color negro con detalles en gris. Su correa para el hombro es acolchada para acomodarse fácilmente y posee diversas bandas ajustables que te ayudarán a asegurarla lo mejor posible. Además, cuenta con múltiples compartimentos tanto internos como externos para mantener el orden de todos los objetos.

Materiales

Estar en exteriores y disfrutar de la naturaleza como tal requiere de ciertos elementos que garantizan tanto seguridad como comodidad. Con una mochila de trekking te será más sencillo llevar todo lo que necesitas, pero para poder estar seguro de su resistencia, debes estudiar sus materiales de confección.

La mochila TH0004 de Terra Hiker ha sido fabricada con una capa de tela de nylon 210D y dos capas de cuero sintético. Esta combinación le confiere la cualidad de anti-desgarro, lo que es muy recomendado en exteriores.

También se destaca que es impermeable para que la lluvia o el agua de los ríos no pueda afectar tus objetos personales. En cuanto a la ergonomía, la mochila cuenta con una malla y almohadillas que, además de proveer de soporte y comodidad, también ayudan a que el aire circule entre la mochila y tu espalda para evitar puntos de acumulación de calor.

 

Accesorios

Algunas mochilas de trekking poseen integrados ciertos elementos que añaden mayor practicidad y comodidad a su uso. Si no estás seguro acerca de qué modelo adquirir, esta característica puede marcar la diferencia.

Con la mochila de trekking de Terra Hiker no deberás de preocuparte por el clima. Este modelo incluye un cobertor que la protege de la lluvia y el polvo, manteniéndola siempre lista y resguardada.

En su interior también se ha equipado una rejilla de suspensión que permite distribuir el peso del contenido de forma equitativa, logrando que sea más fácil llevarla sobre la espalda aún si está muy cargada.

Las correas son antideslizantes para que no debas preocuparte porque tu mochila se resbale de tu hombro con facilidad, lo que es muy útil cuando estás escalando o haciendo senderismo. Por último, se destaca que en el exterior encontrarás un bolsillo especial para llevar algún termo o botella de agua y puedas acceder a ella fácilmente.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Berghaus 421426C33

 

Para algunos usuarios, este modelo es la mejor mochila de trekking de relación calidad precio del momento. Esto se debe a que cuenta con suficientes compartimentos, donde se pueden albergar varios objetos que necesitarás al salir de casa en busca de aventuras.

De acuerdo con las especificaciones de la marca, este modelo posee una capacidad recomendada para hacer recorridos de varias horas. Ciertos usuarios sostienen que no es demasiado grande, haciendo posible emplear el bolso a diario.

Asimismo, una de sus mejores cualidades es el sistema de ventilación con el que ha sido diseñada, el cual te proporciona una adecuada comodidad mientras cargas la mochila. Tiene espuma ventilada y un sistema de flujo de retorno, lo que garantiza una adecuada circulación del aire.

Es posible ajustar esta mochila de trekking de 25 litros al pecho y también en la cadera, lo cual te permitirá llevarla apropiadamente. El cinturón de la cadera se puede retirar y utilizarse solo en determinados momentos.

Si buscas la mejor marca de mochilas de trekking, Berghaus podría ser una opción. Por esta razón, vamos a señalarte sus pros y contras para ayudarte a tomar la mejor decisión:

 

Pros

Sujeción: Cuenta con correas ajustables para el pecho y la cadera, lo que ayuda a que el peso se distribuya uniformemente.

Diseño: Ofrece múltiples compartimentos, así como bolsillos organizadores con correas de compresión, para asegurar su contenido. Además, incluye detalles reflectantes que brindan visibilidad en lugares de poca luz.

Ventilación: Su sistema de almohadillas anti transpirables te permite realizar largos recorridos sin provocar sudor en tu espalda.

Uso: Puede usarse en la práctica de senderismo, ciclismo de montaña y para paseos por la ciudad. Además, cuenta con un compartimento para un ordenador portátil.

 

Contras

Materiales: La arandela para soportar las llaves está elaborada con plástico débil, según la opinión de un usuario, por lo que podría romperse si se le agrega mucho peso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Skysper 65L

 

Cuenta con una capacidad de almacenamiento de 65L, por lo que te será posible emplearla cuando necesites realizar viajes largos. Podrás almacenar dentro de ella una considerable cantidad de objetos utilizados al practicar excursionismo.

Es posible distribuir las cosas en su interior, lo que permite conservar el orden. Cuenta con un compartimiento principal para almacenar las cosas más grandes, así como bolsillos laterales que son de fácil acceso. Y por si fuera poco, tiene espacio para colocar la tienda de campaña, el saco de dormir y demás elementos.

Si te has preguntado cuál es la mejor mochila de trekking del mercado, te contamos que algunos usuarios consideran que este modelo responde esta pregunta. Lo más importante, es que la mochila que escojas se adecúe a tus necesidades.

Antes de decidir qué mochila de trekking comprar, debes asegurarte de conocer sus características más importantes; de esta manera, podrás elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades. Veamos los pros y contras de este modelo:

 

Pros

Sujeción: Es una mochila ergonómica, con correas ajustables para los hombros y cinturón para balancear el peso durante los recorridos largos.

Materiales: Está fabricada en nylon 420D para evitar desgarro y para proporcionar resistencia de abrasión. Además, es impermeable y cuenta con un área posterior acolchada, la cual te brinda mayor comodidad y evita los roces.

Almacenamiento: Cuenta con dos bolsillos laterales y un compartimento principal de gran tamaño; así podrás almacenar de forma organizada todos tus objetos.

Uso: Es una mochila que puede ser usada para viajes largos. Además, puedes incluir tu saco de dormir, colchoneta o tienda de campaña en su interior.

 

Contras

Tamaño: La opinión de algunos usuarios es que su tamaño es menor al ofertado en sus especificaciones, lo que podría disminuir la capacidad del modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lixada Y0888B

 

Aunque tiene una capacidad de almacenamiento de 45 litros, podrás utilizarla para llevar elementos adicionales, pues cuenta con un adecuado sistema de sujeción que contribuye a cargar con el peso, sin inconvenientes.

Está recomendada para cuando tenemos que llevar diferentes cosas durante la caminata. Posee un compartimiento principal y bolsas adicionales, las cuales podrás utilizar para distribuir cada objeto de forma ordenada.

Para garantizar la adecuada durabilidad de esta mochila, que es una de las más baratas de esta lista comparativa, los fabricantes la han diseñado con tela impermeable, lo cual evita que su interior se moje y conserva todo bien seco. Su principal componente es el nylon, un material que contribuye a su durabilidad.

Para saber cuál es la mejor mochila de trekking por 30 euros es necesario que revises las siguientes características, para descubrir las fortalezas y desventajas de este producto:

 

Pros

Uso: Ha sido confeccionada especialmente para deportes al aire libre como el alpinismo, trekking, camping, entre otros. Además, Ofrece 50L de capacidad para llevar todo lo que necesites.

Diseño: Esta mochila incluye un amplio compartimento principal y varios bolsillos para distribuir todas tus pertenencias. También, cuenta con un protector para la lluvia y tiras de suspensión para llevar mayor cantidad de objetos.

Comodidad: Tiene tirantes acolchados para evitar roces. Por otro lado, incluye soporte para la espalda para ayudarte a balancear mejor el peso y evitar el cansancio.

Material: Está elaborada con tela de nylon para ofrecer mayor resistencia al uso. Asimismo, es impermeable y cuenta con sistema de ventilación.

 

Contras

Cremalleras: Algunos usuarios han comentado dificultades para abrir o cerrar las cremalleras, por lo que se podrían romper o bloquear si las movemos bruscamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fafada 25L

 

Puede que este modelo sea de interés para aquellos clientes que les gusta utilizar mochilas más llamativas, ya que estéticamente posee una combinación de atractivos colores que la hacen destacar entre los demás productos.

Se trata de una mochila de trekking de 25 litros en la que, gracias a su capacidad, lograrás almacenar los artículos que se necesitan para hacer recorridos cortos. Además, es probable que la puedas emplear por varios años, debido a que su tela es impermeable y antidesgarro.

Lograrás cargarla con comodidad, porque posee un adecuado sistema de ventilación y sus correas de hombro son lo suficientemente anchas y gruesas como para aliviar la tensión al llevarla.  

La mochila Fafada 25L podría ser la más funcional de la lista, además de ser una de las más baratas. En este sentido, toma en cuenta sus pros y contras antes de realizar la compra:

 

Pros

Uso: Es un modelo para practicar senderismo y escalada, así como para usar diariamente. Además, incluye un compartimento para ordenadores portátiles de 14 pulgadas.

Material: Está fabricada en nylon y cuero para más resistencia al uso. Por otro lado, es transpirable y anti desgarro. Además, incluye funda para la lluvia.

Sujeción: Cuenta con correas para los hombros anchas, acolchadas y ajustables, que ayudan a reducir la presión causada por el peso durante las caminatas.

Garantía: El fabricante ofrece 90 días de garantía para cambio o reembolso del producto en caso de presentar algún tipo de problema.

 

Contras

Dimensiones: Cuenta solamente con 25L de capacidad. Sin embargo, es un modelo práctico y funcional que puede ser usado diariamente en la ciudad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Terra Hiker TH0004

 

Con este modelo podrás trasladarte a cualquier lugar, sin temor de que las cosas que hayas almacenado en su interior se vayan a mojar o sean afectadas por las variaciones de las condiciones climáticas, pues tiene una cubierta resistente al cambio climático.

Esta cubierta soporta la lluvia, el polvo y los vientos, garantizando su durabilidad y conservando su interior en buenas condiciones, porque siempre se mantendrá seca. Por esa razón, hay quienes consideran este modelo como la mejor mochila de trekking del momento.

También es resistente al desgaste, porque está hecha con nylon 210D, que es de elevada densidad, posee dos capas de cuero sintético y no se desgarra con facilidad. La durabilidad está garantizada de manera que, con un uso correcto, la podrías emplear por años.

Es una mochila de trekking de 40L, de manera que no es muy pequeña, ni tampoco demasiado grande, por eso podrás llevar los objetos que se requieren al hacer viajes de pocos días.     

Lograrás cargar la mochila de trekking con facilidad sin sentirte incómodo, debido a sus correas que son antideslizantes. También posee una tela transpirable, con mallas y almohadillas, garantizando la comodidad y la frescura al cargarlo.

Si lo que buscas es la mejor mochila de trekking del momento, esta podría ser la indicada, gracias a que cuenta con un diseño atractivo y buena calidad. En este sentido, te presentamos sus características fundamentales:

 

Pros

Uso: Esta llamativa mochila puede ser útil en deportes como escalada, alpinismo, acampada y esquí. Además, te permite guardar hasta 30 Kg.

Material: Está elaborada en nylon 210D de gran densidad y dos capas de cuero sintético, por lo que es impermeable y resistente al desgaste. Además, cuenta con una rejilla de acero flexible para una mejor distribución del peso.

Sujeción: Cuenta con correas antideslizantes en forma de S para un mejor ajuste.

Ventilación: Ofrece una malla y almohadilla de espuma, las cuales ayudan a la transpiración de la mochila. En ese sentido, repelen la humedad y te permiten el flujo de aire.

 

Contras

Tamaño: Debido a sus dimensiones no es recomendable para usar diariamente en la ciudad, ya que puede resultar incómodo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una mochila de trekking

 

Cuando salimos de excursión debemos estar preparados para afrontar cualquier tipo de situación, por eso debemos llevar con nosotros comida, hidratación, abrigo, dispositivos de iluminación y orientación en caso de desviarnos de la ruta planteada. Por todas estas razones es vital contar con una mochila de trekking para almacenar todo lo necesario; y como queremos que tengas la mejor experiencia al emplear el producto te enseñaremos cómo utilizarlo correctamente.

Conoce la estructura de tu mochila

Antes de comenzar a empacar, debes verificar en el manual de instrucciones la capacidad de contención del equipo para que no lo sobrecargues; de igual forma los compartimentos internos y externos con los que cuenta.

 

Distribuye la carga interna del equipo

Coloca en la parte inferior prendas de vestir de uso menos frecuente y en la zona media objetos de mayor peso como el botiquín de primeros auxilios, cantimploras, etc. En el área superior de la mochila puedes colocar artículos de uso frecuente como el bloqueador solar, alimentos, papel higiénico entre otros. Finalmente, en el frontal del equipo puedes llevar el mapa, las baterías, una linterna frontal o de mano.

 

Distribuye la carga en la zona exterior

Si tu modelo cuenta con compartimentos de almacenamiento externos en el área de las asas y en algunas de las cintas de sujeción pectoral, deberás colocar en ellos objetos como tu dispositivo GPS, brújula o silbato. Además, puedes colocar en alguno de los laterales un bastón guía.

 

Sujeta la bolsa de dormir o carpa

En la parte inferior de la mochila encontrarás un par de sujetadores para que incorpores la bolsa de dormir o la carpa; sólo tienes que colocarla en dirección horizontal y ajustar las cintas. Recuerda emplear los broches o ganchos de seguridad para evitar deslizamientos durante la caminata.

 

Regula el nivel de altura del equipo

Para que la mochila se adapte a tu anatomía, es necesario que regules el largo de las asas por medio de la cinta que está sujeta a ellas, siendo necesario que deslices la cinta de ajuste por el pasador metálico o plástico hasta lograr la medida deseada.

Ajusta las cintas de compresión

Cuando tengas la mochila sobre tu espalda y hombros será necesario que realices un ajuste en cada una de las cintas de compresión que tiene tu equipo; así se estabilizará la carga nivelando el peso entre la espalda, cintura y cadera. Para ello solo tienes que deslizar la cinta a través de los pasadores plásticos o metálicos para ajustarlos a tu cuerpo y seguidamente cerrar a presión los ganchos ubicados en cada extremo de las cintas.

 

Instala la funda impermeable en caso de lluvia

Primero, desajusta todas las cintas de compresión y asas. Seguidamente debes abrir la cremallera de la funda verificando que al introducir la mochila el área de la espalda coincida con los agujeros o cortes situados en la cubierta; estos están diseñados para introducir por ellos las cintas y asas del equipo dejándolas fuera de la funda. Es necesario que cierres la cremallera y nuevamente ajustes el sistema de sujeción para finalizar.

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...