Motoazada eléctrica. Guía de compra y análisis

La mejor motoazada eléctrica

Última actualización: 21.11.19

 

¿Cuál es la mejor motoazada eléctrica del 2019?

 

Las motoazadas eléctricas han dejado de ser productos de pequeña potencia y resultados discutibles para convertirse en alternativas interesantes frente a los modelos de gasolina, pero evitando los problemas de humos y olores de estos. Es lo que consigue, por ejemplo, el modelo destacado de nuestra comparativa de motoazadas eléctricas que te presentamos a continuación. Junto a los elementos de una compra inteligente, para que sepas en qué fijarte a la hora de equipar tu maquinaria de jardín adecuadamente.

 

 

El primer aspecto clave de este producto es la potencia de su motor. En función de la potencia disponible podrás trabajar sobre suelos con mayor dureza y a mayor profundidad, disponiendo además de elementos de giro generalmente más eficaces y de mayor tamaño. En todo caso consulta la documentación del producto para elegir aquel que se adapte a las medidas de tu terreno.

Igual ocurre con la potencia: es importante también ver qué es lo que se mueve. En este caso hablamos del elemento rotacional, que debe contar con una configuración adecuada que facilite el trabajo. Para ello este elemento debe disponer de suficientes elementos o cuchillas de arado como para poder trabajar cómodamente, siendo muy importante que su distribución sea irregular para mejorar los resultados. No olvides comprobar el material, que debe ser resistente como ocurre con el acero o similares, para alargar su vida útil.

Como último aspecto hablamos de la comodidad. Una comodidad que reside, en parte, en los elementos de los que hemos hablado, pero también en la ergonomía de la máquina. Un mando ergonómico facilita notablemente el trabajo. Y si este además puede adaptarse en altura, mucho mejor. Verifica también el fácil acceso a los mandos y que estos puedan usarse sin necesidad de posturas extrañas o esfuerzos indebidos. Y no olvides tampoco comprobar que el producto disponga de ruedas de transporte para poder moverlo fácilmente.

 

 

Einhell GC-RT 1440 M

Ventaja principal:

Su potente motor de serie permite un rendimiento adecuado, con una capacidad de funcionamiento similar a la de los modelos convencionales de gasolina.

 

Desventaja principal:

Es necesario un pequeño periodo de adaptación al producto, especialmente si vienes de un modelo de gasolina, aunque con un poco de trabajo podrás dominarla en breve a la perfección.

 

Veredicto: 9.7/10

El equipo cuenta con una potencia de 1400 vatios y un funcionamiento instintivo. La estructura tiene un sistema de rodamiento, el cable de alimentación es extenso y el mango puede regularse.

Comprar en Amazon - Precio (€99,9)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia de funcionamiento

El modelo Einhell GC-RT 1440 M cuenta con una potencia nominal de 1400 vatios, que permite mover con total solvencia el eje rotacional donde se encuentran los elementos de trabajo y arado. Este motor no precisa de elementos adicionales más allá de la correspondiente lubricación y evita además los problemas que generan los humos y olores propios de la gasolina, haciendo del producto una herramienta muy práctica.

Para garantizar un funcionamiento cómodo, el producto incorpora un sistema de seguridad de dos puntos y un sistema contra la sobrecarga que evita problemas a la hora de trabajar, garantizando óptimos resultados durante el uso del equipo.

Equipo de trabajo

Para que el trabajo resulte más sencillo, este modelo dispone de un eje rotatorio donde encontramos hasta seis elementos diferentes de alta calidad y un afilado calidad que te ayude a profundizar al máximo sobre el terreno.

Esta resistente cuchilla con función escarificadora ha sido pensada con elementos de tipo variable de modo que el funcionamiento de la máquina ayude a poder batir y profundizar en la tierra, ahorrando esfuerzo y aprovechando mejor la potencia del producto.

La zona de trabajo tiene un ancho de 40 centímetros aproximadamente, de modo que el modelo es muy adecuado para trabajar en jardines y huertos de tamaño pequeño o medio, en los que el equipo rinde de forma óptima.

 

Comodidad de uso

El principal elemento de comodidad del producto es su alimentación mediante sistema eléctrico, que evita los problemas de los modelos de gasolina, tanto en humos como en olores. Para darte una mayor comodidad, el equipo dispone de un mango de guiado con formato ergonómico y que podemos ajustar a la altura deseada, de modo que resulte más fácil poder atacar el terreno.

También dispones de un gatillo de activación de fácil acceso con el que es más sencillo frenar o activar el producto cuando lo precises. Y por si fuera poco, sus dos ruedas de transporte permiten llevar el producto a tu almacén o garaje cuando acabes de trabajar de forma muy cómoda.

 

Comprar en Amazon - Precio (€99,9)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, media: 4.67 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status