La mejor motosierra de poda

Última actualización: 17.10.17

 

¿Cuál es la mejor motosierra de poda del 2017?

 

Frente a las motosierras convencionales, las motosierras de poda están especialmente pensadas para este fin, siendo más eficaces y convenientes de usar cuando de pelar de restos tus árboles se refiere. Algo que puedes lograr fácilmente con el modelo elegido de nuestra comparativa de motosierras de poda que analizamos para ti a continuación. Y si quieres saber más sobre el mercado consulta los consejos que te damos a continuación para que tu compra se convierta en una excelente inversión.

1.Motosierra de gasolina poda 30cm

Aunque hablemos de motosierras de poda, más pequeñas que las convencionales, la potencia sigue teniendo una gran importancia. Esta potencia determina el tipo de ramas y elementos que vas a poder cortar, con independencia del tamaño de la espada o el tipo de cadena. Apuesta al menos por productos de más de 600 vatios, en formato eléctrico o de un caballo de potencia si decides elegir la alimentación mediante gasolina.

Tan importante como la potencia es la seguridad. Por eso el modelo elegido debe tener las medidas de seguridad actuales como la protección frente al rebote de la sierra, el freno magnético para la cadena que actúa en caso de rotura, así como un sistema de sujeción firme que te permita aplicar directamente la fuerza sobre los elementos arbóreos, sin rebotes ni deslizamientos.

Por último no olvides el mantenimiento, tanto externo como interno. En el lado interno el mantenimiento debe facilitarse mediante un fácil acceso a elementos como los filtros o las bujías, cuya limpieza y control deben ser frecuentes. En el lado exterior plantea la capacidad y facilidad de limpieza de la espada así como el sistema para mantener la correspondiente tensión de la cadena sin evitar los riesgos relativos a la misma.

 

 

GrandMaster TM2500

 

2.Motosierra de gasolina poda 30cm

Ventaja principal:

Su carburador alimentado por aire cuenta con un diseño que mejora el rendimiento del motor de gasolina, ofreciendo una mayor potencia de forma más equilibrada.

 

Desventaja principal:

Aunque la lubricación es automática, la misma se realiza mediante la mezcla con el combustible, lo que requiere una mayor frecuencia del rellenado y una mayor precisión en la mezcla de gasolina y aceite.

Comprar en Amazon - Precio (€99,95)

 

 

Características principales explicadas

 

Potencia

La motosierra de poda Grand Master TM2500 cuenta con una potencia nominal de 1,3 caballos en formato de motor de gasolina, equivalentes a unos 800 vatios en un modelo eléctrico. Una potencia que, según mencionan los usuarios, permite poder cortar todo tipo de ramas, incluso aquellas de cierta entidad, sin que esto suponga un esfuerzo excesivo o un problema para la máquina, gracias tanto a su alta capacidad de giro como a los 44 eslabones que conforman su espada y que gracias a su excelente afilado te ayudan no solo a las tareas de poda sino a otras labores de mayor entidad como el corte y preparación de leña, por ejemplo. Una potencia de alto nivel que hará más fácil cualquier labor de poda que precises realizar.

3.Motosierra de gasolina poda 30cm

 

Seguridad de uso

Para evitar accidentes y reducir los riesgos del uso del producto, este modelo cuenta con los avances de seguridad más habituales en las motosierras de poda modernas. Una seguridad que empieza por la cadena cuya resistencia, que ya hemos mencionado, reduce el riesgo de roturas o fracturas de la misma durante el uso. De todos modos, en caso de producirse la misma el sistema magnético de sujeción de la cadena evita que la misma se convierta en un proyectil que pueda dañarte mientras trabajas. Lo mismo ocurre con su sistema de rebote, que activa de forma automática el freno de emergencia de la máquina cuando detecta que la misma ha sufrido algún rebote o queda enganchada. Por último su asa ergonómica con protección para la mano evita que los restos de madera o broza que puedan saltar mientras trabajas.

 

Mantenimiento

Para que tu motosierra de poda se mantenga siempre en buen estado este modelo incluye unas opciones de mantenimiento realmente sencillas. La parte del engrase se realiza de forma automática mediante la mezcla de gasolina y aceite, aunque requiere de una cierta precisión en la misma, para que la lubricación sea la idónea. Todos los elementos que requieren de mantenimiento, tales como el propio motor, los filtros de la máquina o las bujías de encendido son de fácil acceso de modo que no tendrás problemas para llegar a ellos y tenerlos siempre en buen estado. Y para facilitarte más la tarea dispones también de todas las herramientas necesarias, incluidas con la máquina, para dicho mantenimiento. Un mantenimiento sencillo también en el exterior, gracias al sistema que permite limpiar la cadena y la zona de deslizamiento de forma sencilla de cualquier resto vegetal que pueda quedar en la misma.

 

Comprar en Amazon - Precio (€99,95)

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...