La mejor motosierra pequeña

Última actualización: 23.10.18

 

¿Cuál es la mejor motosierra pequeña del 2018?

 

Cuando se trata de cuidar de nuestro jardín o de realizar trabajos de corte de leña y de troncos, es conveniente equiparse con herramientas que hagan más sencillas estas tareas.

Si lo que necesitas es realizar trabajos de corte no muy complejos, una motosierra pequeña es justo lo que necesitas. Para que sepas en qué debes fijarte, te dejamos algunas orientaciones sobre las caracteristicas que destacan al buscar motosierras pequeñas para tu jardín. Y como referencia, te dejamos un modelo destacado con el que cubrir estas tareas sin complicaciones.

Uno de los elementos fundamentales que encontramos en cualquier comparativa de motosierras pequeñas es el tipo de motor que incluye. Este motor puede ser eléctrico o de gasolina, ofreciendo cada modelo sus ventajas o inconvenientes. Los eléctricos evitan los problemas de humos y calor, aunque tienen una independencia más limitada que en parte palían los modelos a batería.

En cuanto a los de gasolina, su motor tiene algo más de fuerza en general y ofrecen una autonomía plena. Como contra, requieren algo más de cuidados y tendremos que soportar las molestias del humo o el proceso de repostaje.

Ya que hablamos de motores, vamos a fijarnos ahora en su potencia y capacidad. Esta potencia se mide en vatios en los modelos eléctricos o bien en caballos en los modelos de gasolina. Muchos de los modelos  de gasolina incluyen la equivalencia en vatios, lo que hace más fácil la comparativa. Este motor es el que va a determinar la velocidad de corte del producto y el tipo de troncos sobre los que vamos a poder trabajar.

Aunque habría otros elementos importantes, como la comodidad o la portabilidad, preferimos centrarnos en el otro aspecto clave de la motosierra como es la espada. Esta espada es la zona por la que se mueve la cadena de corte y su medida determina la capacidad de corte que va a tener el producto. Respecto de la cadena, conviene apostar por productos con cadenas de alta calidad, que no precisen un afilado frecuente.

Revisa también si el modelo incluye medidas de seguridad adicionales, como las que cortan el funcionamiento si la cadena se rompe o los sistemas que bloquean el producto en caso de notar un bloqueo o retroceso de la cadena.

 

 

Greencut GS2500 10

Ventaja principal:

El motor de 25 centímetros cúbicos que incluye el producto genera una potencia de 1,3 caballos. Un nivel algo superior dentro de los modelos con espada de 10 pulgadas o 25,4 centímetros, entre los que se encuentra.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios comentan que el freno del producto puede ser algo duro, especialmente en el primer uso, siendo conveniente seguir las instrucciones de uso para evitar inconvenientes.

 

Veredicto: 9.8/10

Un modelo polivalente con el que realizar diferentes tareas de pequeño calado de forma sencilla y con un buen rendimiento en cuanto a motor y corte se refiere, incorporando además mejoras tanto en su comodidad como en su seguridad.

Comprar en Amazon - Precio (€69,9)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Motor de la motosierra

La motosierra pequeña Greencut GS2500 10 cuenta con un motor de gasolina de 1,3cv con la que es sencillo realizar diferentes trabajos de corte. Este motor cuenta con un cubicaje de 25 centímetros cúbicos, ofreciendo un buen rendimiento a la hora de cortar cualquier tipo de tronco o árbol, incluso en sesiones de trabajo prolongadas.

Un motor que requiere de un mantenimiento reducido, dado que se acompaña de un sistema de lubricación automática basado en una bomba de aceite que podemos regular según nos convenga. Esto evita problemas a la hora de que la motosierra no esté lubricada de forma adecuada.

Espada de la motosierra

Seguimos nuestro análisis hablando de la espada que monta el producto. Esta espada tiene una medida de 25,4 centímetros o 10 pulgadas, con un diseño de piñón en punta con el que podemos realizar cortes sobre una amplia gama de tamaños de troncos, según indican sus clientes.

Esta espada sirve de base para montar una cadena TRU-SHARP de 3/8, que mejora el rendimiento de corte del producto al disponer de un mejor agarre y de reducir el riesgo de bloqueos a la hora de cortar.

Algo que ayuda a mejorar la seguridad del producto, a lo que también contribuye el sistema de freno de seguridad, que detiene automáticamente la impresora cuando nota un retroceso de la cadena.

 

Comodidad de uso

A fin de trabajar de forma cómoda, este producto incorpora diferentes elementos que simplifican el proceso de uso. Entre ellos tenemos la doble asa de sujeción con la que resulta más sencillo hacer fuerza sobre los materiales a la hora de cortar. Esta asa se extiende por el lateral facilitando el proceso de realizar cortes en ángulo, cuando sea necesario.

Esta comodidad también está presente en el peso del producto, que ronda los 3,2 kilos en servicio, siendo un modelo ligero y fácil de llevar o utilizar. También incorpora un sistema de silent blocks, que absorben las vibraciones durante el uso de la motosierra, permitiendo así reducir la fatiga durante sesiones de trabajo prolongadas. Se remata con un sistema de encendido electrónico que permite arrancar la motosierra con menos tirones que otros modelos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€69,9)

 

 

¿Te ha gustado este artículo? A continuación puedes encontrar otros nuevos:

 

La mejor motosierra de batería

Las mejores motosierras Garland

La mejor motosierra de gasolina

 

 

2
Leave a Reply

avatar
1 Cadenas de comentarios
1 Respuestas a la cadena de comentarios
0 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
2 Comentar autores
Buenos Y BaratosHortelano Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
Hortelano
Visitante
Hortelano

Se agradece bastante la opinión sobre la maquina en si pero antes de escribir un articulo como este deberia usted informarse de como es el funcionamiento de una motosierra ya que varias afirmaciones son erroneas. La descarburación de los motores no debe ser algo normal ya que si se realiza correctamente puede durar años hasta dar problemas (Y no por los tornillos de ajuste de mezcla si no por otras causas como suciedad o deterioro de las membranas que lleva). El numero de eslabones no determina la velocidad de corte. La cilindrada del motor no tiene nada que ver con… Read more »

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (23 votes, average: 4.67 out of 5)
Loading...