Las mejores motosierras

Última actualización: 22.10.18

Motosierra – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Cuando se trata de cortar árboles o ramas, preparar leña o cualquier otra labor arbórea de categoría, prescindir de la motosierra es casi un seguro de vida para acabar con dolor de brazos. Afortunadamente, la potencia mejorada y los precios ajustados de la mayor parte de motosierras que estamos viendo en el mercado nos facilitan poder equiparnos por menos de lo que piensas con herramientas profesionales, potentes y de alto nivel. Entre ellas encontramos la motosierra Einhell GE-EC 2240, la más valorada del momento, un modelo duradero y de gama alta que dispone de una potencia de 2200 vatios para realizar todo tipo de cortes. También altamente recomendable es la segunda motosierra que más aprecian los consumidores, el modelo Makita EA3200S35A, que es ideal para los trabajos más complejos y pesados al contar con 1350 W de potencia y un resistente motor de gasolina.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor motosierra del mercado?

 

Ya sea que eres leñador profesional y trabajas directamente en el bosque o simplemente necesitas una herramienta para cortar la leña en casa, probablemente quieras tener tu propia motosierra. Pero sucede que hay tantas marcas y modelos que puede resultar difícil decidirse. Por eso hemos preparado esta guía para comprar la mejor motosierra del mercado actual, con el objetivo de que hagas tu propia comparativa de motosierras y puedas escoger una buena y económica.

La motosierra es una herramienta muy potente que sirve para la poda, el corte de leña o la tala de árboles. Generalmente, tiene un motor que mueve una cadena dentada colocada sobre una barra, conocida como espada.

Si ya decidiste adquirir una motosierra, antes de preguntar cuánto cuesta asegúrate de leer con atención las siguientes características que deberías tomar en cuenta antes de hacer la compra.

 

Guía de compra

Todo depende de tus propias necesidades. Así como existen unas maderas más duras que otras, hay motosierras más potentes que otras dependiendo del motor con el que cuenten. Tu elección dependerá de las características de la madera que vayas a cortar y de la frecuencia de uso que le vayas a dar. El peso del aparato también debe ser verificado porque esto influye en su facilidad de uso.

 

En el mercado actual existen tres tipos principales de motosierras que describiremos a continuación:

 

Motor eléctrico

Estas motosierras pueden alcanzar una potencia de 1600 a 2200 vatios pero deben ser conectadas a la corriente eléctrica, lo que resta autonomía por lo que muchas veces necesitarás un cable alargador, si es tu caso asegúrate de que el cable extra soporte los vatios que necesita la motosierra.

El mantenimiento de este tipo de motosierra se realiza llenando el depósito de aceite de engrase de la cadena, afilando la cadena y limpiándola después de cada uso. El tamaño más común de las motosierras con motor eléctrico es de 35 a 40 cm (en relación a la longitud de la espada), ideal para maderas blandas de hasta 20 cm de diámetro.

 

 

Batería de litio

Las motosierras que utilizan batería de litio para funcionar tienen una potencia de 18 a 36 voltios y requieren el mismo tipo de mantenimiento que las anteriores. Son sencillas de manejar y ofrecen una máxima autonomía porque no necesitan estar conectadas a la corriente eléctrica. Sin embargo sus baterías se suelen acabar en cuestión de minutos por lo que se recomienda contar siempre con al menos 2 baterías. Por ser las más pequeñas, son adecuadas para cortar maderas blandas de hasta 15 cm de diámetro.

2

 

Con motor de gasolina

Estas motosierras tienen unos motores que oscilan entre los 33 a 50 cm3, lo que significa que ofrecen mucho más poder de corte que una eléctrica o de batería, pero también requieren un mantenimiento superior a las demás pues hay que limpiar las bujías, mezclar el aceite, etc. Utilizan gasolina mezclada con aceite como combustible para su funcionamiento y por ser las más potentes resultan ideales para cortar todo tipo de madera. Estas suelen ser las que utilizan los leñadores profesionales para talar árboles en el bosque.

 

¿Cuál es la mejor motosierra del 2018?

 

Lo que distingue a un comprador inteligente de un derrochador, es tener la información adecuada al momento de escoger un artículo. Para nosotros es importante mostrar siempre las opciones más competentes; a continuación te presentamos algunas de las mejores motosierras del 2018.

 

Productos Recomendados

 

Einhell GE-EC 2240

1.Einhell GE-EC 2240

Ventaja principal

La ventaja más destacada de esta motosierra es que cuenta con 2200 vatios de potencia, lo que la hace una máquina realmente potente, permitiendo que puedas llevar a cabo diferentes cortes.

 

Desventaja principal

Algunos usuarios señalan que puede llegar a ser un poco complicado el montaje de la cadena de esta motosierra, pero una vez que comienzas a manipularla, se hace mucho más fácil.

 

Veredicto: 9.6/10

Se trata de una herramienta poderosa, la cual será de gran ayuda para llevar a cabo labores de bricolaje, además cuenta con un arranque suave que facilita el manejo al usuario.

Comprar en Amazon - Precio (€89,01)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia y sable

Como lo mencionamos anteriormente, esta motosierra cuenta con una potencia de 2200 vatios, un poder con el que serás capaz de producir diferentes labores, desde el corte de troncos livianos, hasta aquellos más robustos, ya que su motor eléctrico permite que puedas llevar a cabo diferentes trabajos tanto en tu jardín, como fuera de este.

Por otra parte, el sable con el que está equipada esta motosierra cuenta con un longitud de 406 milímetros, y además de ello integra tecnología de punta: “OREGON”, la cual le da al sable mucha más estabilidad al momento de manipular la motosierra, para proceder a realizar distintos cortes, trabajando de manera conjunta con una cadena elaborada con materiales de alta calidad que permiten que los cortes sean mucho más precisos y con acabados mucho más limpios, característica de la que no disfrutan otros modelos de motosierras.

2.Einhell GE-EC 2240

 

Agarre y arranque

Comparada con otros modelos de motosierras, la Einhell GE-EC 2240 es un producto que posee un agarre suave, y esto es debido a que cuenta con una empuñadura ergonómica, la cual permite que puedas manejar este instrumento con total comodidad mientras llevas a cabo labores de bricolaje, además de que te garantiza un nivel de seguridad mucho más alto, asegurando que contarás con un producto seguro.

El arranque de este equipo es suave; una vez que has encendido la máquina comienza el funcionamiento que se va desarrollando de forma pausada, hasta que logres alcanzar el nivel de potencia que desees.

 

Seguridad y transmisión

La Einhell GE-EC 2240 cuenta con una protección que evita el retroceso del aparato, actuando mediante un freno inmediato de la cadena, deteniendo de manera eficaz el equipo en caso de que se efectúen contratiempos al momento de manipularlo, evitando que quedes expuesto a peligros que pongan en riesgo tu salud.

La cadena cuenta con una serie de eslabones que dan seguridad a la misma, en caso de que esta se llega a salir.
Por otro lado la transmisión de esta motosierra está fabricada en metal altamente resistente, el cual evita el desgaste del mismo, proporcionando un producto de larga duración y que cuenta con una fuerza óptima para llevar a cabo diferentes actividades.

 

Comprar en Amazon - Precio (€89,01)

 

 

 

Makita EA3200S35A 

 

1.Makita EA3200S35APara poder mantener los árboles de tu jardín debidamente cortados y podados la solución más cómoda es la motosierra tradicional de gasolina. Un producto que, pese al auge de los modelos de batería, sigue estando presente en el mercado tanto por su amplia potencia como por su capacidad de uso y su autonomía. Todo ello sin olvidar la mayor resistencia que suelen tener estos productos. Como muestra de ellos encontramos el modelo Makita EA3200S35A.

Esta motosierra de gasolina dispone de un motor con una potencia aproximada de 35 kilovatios. Una potencia que unida al diseño afilado de su espada y al funcionamiento de su motor permite poder cortar no solo ramas, sino también todo tipo de troncos y árboles de forma eficaz y sin esfuerzo. Para facilitar el trabajo el producto cuenta con un sistema de amortiguación que te ayuda a evitar las molestias durante el corte y te hace ser más productivo. Y para que el mantenimiento no te suponga un problema, el producto es muy fácil de limpiar, contando con una cadena fácil de montar y desmontar.

Esto mismo ocurre con la bomba de engrase, debidamente automatizada y que te ayuda a que el funcionamiento sea fluido teniendo solo que rellenar el depósito. Un producto perfecto especialmente si tienes grandes necesidad de cortado.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch AKE 35

 

4.Bosch AKE 35De la mano de la marca Bosch llega al mercado una motosierra que promete ser una de las mejores de su tipo, manteniendo un costo accesible. Ligera (4kg), ergonómica, y gracias a su espada de 35 cm es ideal para uso doméstico. Con un motor de 1.800 kW es lo suficientemente potente para realizar pequeñas talas y podas en cuestión de segundos. Sus garras de acero logran un agarre firme, lo que evitará accidentes mientras trabajas.

Cuenta con el sistema SDS de Bosch pensado para que el usuario pueda tensar y cambiar la cadena sin emplear alguna herramienta, facilitando su utilización. Además, posee un depósito integrado de aceite de 200 ml que cumple la función de lubricación automática de la cadena. Otro de sus grandes beneficios es el sistema Quick Stop; un bloqueo automático de la cadena de acción relámpago (menos de 0,1 segundos) en caso de contacto.

Ahora bien, habrá quienes piensen que Bosch es la mejor marca de motosierras que existe en el mercado y para que puedas juzgarlo por ti mismo, te sugerimos que revises los pros y contras de su modelo AKE 35:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€99,95)

 

 

 

Timberpro CS-5800

 

3.Timberpro CS-5800En el 2018, para el título de la mejor motosierra también compite la Timberpro CS-5800; uno de los equipos más potentes que encontrarás. Funciona a gasolina, y la capacidad de su tanque es de 550 ml, lo suficiente para mantenerla andando por un buen rato.

Su tensor lateral asegura que la cadena quede bien ajustada cada vez y el sistema de lubricación automático permite el óptimo desempeño de la cadena. Su espada de 50 cm y su motor de 3,4 CV permiten un trabajo veloz y eficaz, por lo que esta motosierra no se frenará ante troncos gruesos. Dada su fuerza y su fabricación, está pensada para trabajos de grandes dimensiones.

Incluye toda una serie de accesorios como un práctico bolso, dos cadenas extra, un estuche para la espada y un juego de herramientas.

Debes saber además que este equipo es bastante pesado (20kg) por lo que es algo a considerar si piensas comprarlo.

Si bien no es de las motosierras más baratas del mercado, te invitamos a darle una oportunidad a este modelo marca Timberpro a través de los pros y contras que hallarás a continuación:

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Einhell BG-PC 4040 

 

2.Einhell BG-PC 4040Muchos clientes la han posicionado como la mejor motosierra que hay en el mercado actual. La marca Einhell destaca esta vez por ofrecer un equipo moderno que cuenta con características propias de sus motosierras.

Su fabricación alemana le otorga un sello de calidad. Viene con una función anti-vibración para realizar las tareas de manera más apacible. La precisión de este aparato funciona muy bien gracias a su sistema de lubricación automática de la cadena y a que sus piezas (cadena y espada) son OREGON, asegurando una alta calidad de corte. Con 1.500 kW y una espada de 40 cm, tiene el tamaño y la potencia adecuada para realizar todo tipo de poda de jardín y actividades domésticas.

Un detalle que tiene es que las primeras veces es difícil el arranque, pero después de eso, la maquina funciona sin complicación. Por otro lado, como con otros equipos de la marca, algunas personas encuentran complicado el sistema de ajuste manual sin herramientas.

Ahora bien, si quieres conocer un poco más sobre las características de esta motosierra marca Einhell, echa un vistazo a sus ventajas y desventajas:

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Dolmar 701165040 PS-32C

 

Dolmar 701165040 PS-32CTanto si quieres acabar con la broza y las ramas de tus árboles, como si precisas de limpiezas más serias, cortando árboles o preparando leña para el invierno, las motosierras son la ayuda perfecta para que no tengas que esforzarte en exceso con una sierra manual.

Un producto con una buena potencia y un funcionamiento adecuado ayuda mucho en esta tarea, tal como hace el modelo Dolmar 701165040 PS-32C. Esta sierra funciona con un sistema de gasolina y aceite con un sistema de gestión electrónica, que te ayuda a arrancar el producto de forma más sencilla, prolongando su vida útil al proteger mejor el equipo. Para poder cortar con comodidad incorpora un sistema de hoja de 40 centímetros con doble lado de corte y con una cadena metálica debidamente afilada con la que poder cortar ramas y troncos de hasta 25 centímetros de diámetro aproximadamente.

La ligereza y el tacto cómodo del asa de sujeción te ayudan a trabajar de forma sencilla y cómoda. Y si no quieres preocuparte con el mantenimiento, este equipo cuenta con un sistema de engrase automático y unos depósitos de boca de gran tamaño para facilitar la carga. Algo que también se simplifica en el sistema de tensión que ayuda a mantener la cadena correctamente con solo realizar un sencillo ajuste en el cuerpo de la máquina.

 

Comprar en Amazon - Precio (€195,86)

 

 

 

Stihl MS 181

 

5.Stihl MS 181La Stihl MS 181 cuenta con cualidades propias de una máquina de gran calidad. Su potencia va de 1.5 a 2.0 kW de fuerza, apropiada para cortar leña o hacer poda en el jardín. Pesa 4,3 kg por lo cual no habrá problema con cargarla mientras realices las tareas. Con una espada de 35 cm de longitud, esta motosierra funciona para talar árboles de hasta 30 cm de diámetro.

Este modelo de motosierra Stihl consume un 20% menos de combustible y sus emisiones de gases son 70% menores a las de otros equipos convencionales. Con respecto al ruido, algunos usuarios recomiendan utilizar protección para los oídos debido a que puede ser un poco más ruidosa de lo normal.

Una desventaja de este equipo es su precio, puesto que es más cara que muchas otras motosierras que se pueden conseguir actualmente.

Si aún te preguntas cuál motosierra comprar, entonces te invitamos a darle un vistazo a los pros y contras que te mencionamos a continuación en relación al modelo Stihl MS 181:

Comprar en Amazon - Precio (€399)

 

 

 

Einhell RG-EC 2240 MG

 

1.Einhell RG-EC 2240 MGSi tienes un presupuesto ajustado para tu próxima adquisición, esta motosierra sin duda tiene uno de los mejores precios que encontrarás en el mercado, sin dejar de lado la funcionalidad. Destaca por sus 2.200 kW de potencia, lo que la hace una herramienta rápida y poderosa para cuando necesites cortar algunos troncos o podar pequeños árboles. Su diseño moderno, compacto y ergonómico, brinda un agarre seguro que permitirá hacer las tareas con mayor comodidad y tranquilidad.

Algunas observaciones van hacia lo dificultoso que puede resultar el tensado de la cadena, puesto que se hace de forma manual, sin herramientas. Sin embargo, la espada de la sierra viene con una fijación magnética que asegura que el cambio de la cadena sea más sencillo. Su espada y cadena son de la más óptima calidad OREGON, y notarás la diferencia cuando realices los cortes. Otro de sus beneficios es el poco ruido que esta produce; no tendrás más jaquecas a la hora de cortar.

Así pues, si estás interesado en adquirir la que es considerada la mejor motosierra del momento por sus usuarios, te invitamos a revisar sus características:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una motosierra

 

Antes de utilizar tu motosierra, lee el manual del usuario para entender todos los controles y características de seguridad. Sigue siempre las recomendaciones de seguridad, además necesitarás ropa protectora: casco de seguridad, protección para los oídos, protección para los ojos, pantalones largos, guantes de trabajo y botas de punta de acero.

Cómo encender la motosierra

Para iniciar una motosierra con un motor frío, colócalo en terreno plano y empuja el freno de cadena hacia adelante hasta que encaje. Las motosierras eléctricas se encienden con el tirón de un disparador, los modelos con cable requieren un cable de extensión adecuado.

Tira del arranque a la posición ON, empuja la válvula de descompresión –si tiene una– y presiona el botón aproximadamente 6 veces. Sostén la manija delantera con la mano izquierda y pon el pie derecho en la manija trasera. Tira de la manija de arranque con la mano derecha hasta que se dispare la sierra.

Empuja el estrangulador y tira de nuevo. Cuando la sierra se encienda, aprieta el acelerador rápidamente para desenganchar el ralentí. Para detener la sierra, apaga el interruptor de encendido.

 

 

Cómo realizar un corte

Para hacer un corte con la motosierra, sostén el asa delantera con el pulgar envuelto en la mano izquierda y agarra la manija trasera con la mano derecha. Ponte en posición –piernas separadas para mayor estabilidad–, tira hacia atrás el freno de la cadena para desengancharlo y luego aprieta el acelerador. La sierra funciona mejor cuando el motor está a toda velocidad.

Haz los cortes lejos de la punta de la sierra. Los cortes realizados con la parte superior de la punta pueden provocar retroceso, lo cual puede ser peligroso ya que se puede accionar el freno de cadena. Si se engancha, sólo tira hacia atrás para desbloquear.

Realiza todos los cortes a nivel de la cintura, nunca por encima de la altura del hombro. Evita cortar demasiado cerca del suelo donde la cuchilla podría excavar y retroceder. Puedes cortar hacia abajo con la parte inferior de la sierra; esto es conocido como corte con una cadena de tracción ya que la cadena tira de la sierra. También podrás cortar hacia arriba con la parte superior de la sierra, conocido como corte con una cadena de empuje, ya que la cadena empuja hacia ti.

Medidas de seguridad

Al utilizar una motosierra, las demás personas deben estar por lo menos a 4,5 metros de distancia de ti. Al talar árboles, aumenta esta distancia al menos hasta el doble de la altura del árbol.

Para utilizar la motosierra con máxima seguridad, debes realizar su mantenimiento de manera periódica y eficazmente. En general, el manual del fabricante suele listar los elementos de mantenimiento y te indica cuándo hacerlo.

Cada vez que utilices la sierra, comprueba la tensión de la cadena y ajústala según sea necesario. Inspecciona regularmente la sierra y límpiala. Comprueba el filtro de aire, límpialo y reemplázalo cuando sea necesario.

Inspecciona el funcionamiento del bloqueo del acelerador, el freno de cadena, el colector de cadena y el engrasador. Sigue las instrucciones del fabricante para mezclar el combustible o usa un combustible premezclado apropiado.

Apaga la sierra antes de realizar el mantenimiento, verificaciones o ajustes. Desconecta la bujía de una sierra de gas y desconecta una sierra eléctrica de la fuente de alimentación. Sin embargo, para probar el freno de cadena y la lubricación de la cadena la motosierra debe estar funcionando para estos procedimientos.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los clientes más exigentes y expertos se toman su tiempo para analizar las características de un producto antes de comprarlo, así como comparar una marca con otra para tomar la mejor decisión; es por ello que hemos hecho para ti la selección de algunas de las mejores marcas de Motosierras más buscadas en el mercado, que son: Stihl, Husqvarna y McCulloch.

 

1.Stihl

Perteneciente a la industria de la jardinería, el grupo Stihl es una multinacional alemana que fue fundada en 1926 por Andreas Stihl, quien es reconocido como el padre de la motosierra. Su sede principal se encuentra localizada en la ciudad de Waiblingen, Alemania. Es una empresa que se dedica a la producción de maquinarias forestales, de jardinería y agrícolas; con una amplia variedad  de máquinas que hacen más llevadero el trabajo de exteriores.

Además, cuenta con una línea de seguridad para completar todo el equipamiento necesario para realizar trabajos bajo normas de salvamento y protección de los consumidores, agregando también equipos para la limpieza de los espacios después de realizada la labor.

De este modo, los productos solo son distribuidos por las 35.000 redes de comercialización especializadas y autorizadas por la marca, lo que asegura el buen estado y las  garantías de las maquinarias Stihl. La marca posee nueve fábricas alrededor del mundo, un total de 32 filiales y 130 importadoras. Estos datos demuestran los alcances que ha tenido la marca Stihl en millones de consumidores en todo el mundo.

 

2.Husqvarna

Con sede en Suecia, el grupo Husqvarna, es considerado un gran multinacional que produce maquinaria agrícola, de jardinería y forestal. Sus insumos se orientan a aquel consumidor especializado que demanda equipamiento de alto nivel para el cumplimiento de sus tareas, pero no deja de lado a quienes practican labores domésticas como la jardinería, además ofrece productos pensados para la seguridad y la comodidad en el momento de realizar dichas tareas.

El consumidor al que están dirigidos sus maquinarias cuenta con los conocimientos avanzados o intermedios en los ramos en los cuales son necesarios el uso de los productos Husqvarna, así que, si te consideras con perfil profesional o semiprofesional estos insumos son los indicados para tus trabajos de exteriores.

Bajo la marca Husqvarna podemos encontrar la producción y comercialización de cortacéspedes, motosierras, sopladores, tronzadores, desbrozadores y vareadores; con los cuales tus proyectos de jardinería serán mucho más fáciles. Pero si eres de esos que sus planes giran en torno a la construcción con Husqvarna, puedes encontrar una variedad de máquinas cortadoras de materiales naturales y artificiales, así como máquinas demoledoras, productos que serán tus aliados para desempeñar una tarea de jardinería en particular.

 

3.McCulloch

Es una marca fundada en 1943, en el estado de Wisconsin, por Robert McCulloch, quien fundó la empresa McCulloch Motors Corporation. Años más tarde la sede central es trasladada a la ciudad de California donde producen su primera motosierra modelo 5-49, un clásico de la marca, donde su utilización necesita de dos personas para hacer el trabajo.

Es hasta 1949 cuando la empresa McCulloch lanza su modelo  3-25 de motosierra con diseño ligero, revolucionando la industria ya que introdujo el uso unipersonal, transformando así el curso americano de la poda de árboles. La marca amplía su gama de productos a mediados de los 70, introduciendo en el mercado aparatos como cortabordes, recortasetos y sopladores, ampliando sus fronteras y la satisfacción de más clientes.

Actualmente y desde 1999 la marca McCulloch pertenece a la división europea de la empresa Husqvarna, formando parte entonces del Grupo Husqvarna, que 9 años después también toma los derechos sobre el mercado americano. Entre su amplia oferta, McCulloch ofrece una línea extensa de productos para tu jardín como: motosierras, potentes cortacéspedes,  desbrozadoras, tractores de jardín y cortasetos.

 

 

¡Tenemos muchos más! Revisa los artículos de más abajo:

 

Las mejores maletas de cabina

La mejor motosierra telescópica

La mejor motosierra Alpina

Reposapies

La mejor motosierra Garland

Las mejores amoladoras

La mejor motosierra Echo

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...