Opiniones sobre Böker 01RY069 Starfighter

Última actualización: 21.09.17

 

1.1 Böker 01RY069 Starfighter

Ventaja principal:

La mayor ventaja de esta navaja de bolsillo radica en la dureza y fuerte resistencia de su hoja, que ofrece una duradera calidad.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios opinan que el clip para bolsillo desluce el diseño de la navaja y han optado por removerlo.

 

Veredicto: 9.3/10

Se trata de la Böker 01RY069 Starfighter, una navaja de bolsillo de aceptable calidad con hoja de acero inoxidable, mango de metal ligero y aplicaciones de madera cocobolo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

El modelo Starfighter 01RY069 de Magnum by Böker es una navaja de bolsillo con mango ergonómico y simétrico en forma de huso, trazado característico de las espadas históricas. Este está diseñado con una base metálica gris oscura con aplicaciones de madera de cocobolo, para ajustarse con precisión al agarre de la mano, brindando firmeza y distinción. En el lado posterior tiene un clip metálico en color negro con un diseño de ranura en el centro, que te permite colocar la navaja en el bolsillo, para un transporte cómodo y fácil acceso. En el extremo contrario a la hoja dispone de un orificio para colocar una cuerda.

La cuchilla tiene forma de daga, con filo en un solo lado y, en el extremo en que se une al mango, cuenta con una aleta que permite la apertura asistida con una sola mano. La hoja, de color negro, tiene una longitud de 9.5 cm y un grosor de 2.8 mm. La navaja tiene un peso de 127 gr y extendida mide 22 cm de longitud.

1.2 Böker 01RY069 Starfighter

Materiales

La navaja de bolsillo Böker 01RY069 Starfighter está elaborada en acero inoxidable 440 del tipo C, ampliamente utilizado en la fabricación de cuchillos de buena calidad. El metal contiene hierro, cromo y carbono, lo cual proporciona una dureza Rockwell aproximada de 58 a 61 HRC, y ha sido templado a altas temperaturas (315°C) para asegurar que se pueda doblar sin romperse, brindando mayor resistencia al desgaste y a la corrosión. El principal problema de esta dureza radica en la dificultad para el afilado, pero tiene la ventaja de que una vez alcanzado, cuenta con una muy buena retención del filo.

El cocobolo aplicado en el mango es una madera muy hermosa, que muestra a menudo figuras de trazas irregulares oscuras. Tiene una textura fina pero es una madera dura que soporta el desgaste y la exposición al agua. Tiene el inconveniente que conforme pasa el tiempo, se va oscureciendo hasta adquirir un color negruzco.

 

Otras características

La navaja de bolsillo Starfighter de Magnum by Böker es el modelo clásico usado por cazadores, pescadores y campistas. La hoja está protegida por el mango con un cerramiento estilo forro y en uno de sus extremos cuenta con una bisagra que permite mostrar la hoja en forma rápida, a través de una apertura asistida o semiautomática, la cual se inicia manualmente mediante una sola mano, pero un resorte termina de abrir la navaja cuando la hoja ya ha girado un ángulo aproximado de 25º.

Por seguridad, la navaja cuenta con un mecanismo de bloqueo Liner Lock a través de una lámina ubicada dentro del mango, que simplifica la acción de apertura y cierre de la hoja y asegura el bloqueo mientras está abierta, ya que la lámina pega contra la base de la cuchilla para impedir que se cierre. Para cerrarla, se presiona la lámina, liberando la hoja, para regresarla suavemente de vuelta al mango.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...