Los mejores neumáticos de verano

Última actualización: 22.09.20

 

Neumático de verano – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Los neumáticos son parte esencial del buen funcionamiento de tu coche y existen diversos tipos de ellos, por ejemplo, los de invierno y los de verano. De estos últimos hablaremos en esta ocasión, ya que son indispensables para esos días soleados y calurosos. Antes de comprar un neumático debes prestar atención a sus características, como el diseño de la banda de rodadura, las tecnologías utilizadas, el tamaño, la capacidad de carga, la eficiencia energética, entre otras. Sin embargo, debido a que hay muchos neumáticos a la venta en Internet, te presentamos algunos de los más destacados. Por ejemplo, el Michelin Pilot Sport 3 XL, el cual está reforzado, proporcionando una capacidad de carga de 800 Kg por neumático, además, cuenta con diversas medidas para que elijas la que necesitas para tu coche. Otra opción buena es el Uniroyal RainSport 3, que está especialmente fabricado para un buen agarre en días lluviosos y cuenta con un diseño deportivo que combinará con coches de turismo y tuning.  

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor neumático de verano del mercado?

 

Para elegir un neumático óptimo debes conocer diversas características de este tipo de productos, asimismo, es bueno que sepas para qué superficies lo necesitas. Por esa razón, te presentamos una guía para comprar el mejor neumático de verano, que tal vez te ayudará a comprar el más adecuado para tu coche.

Guía de compra

 

Tipos

Antes de preguntarte cuánto cuesta es importante que determines el tipo de uso que le darás al neumático, pues, hay usuarios que lo necesitan para superficies rústicas no pavimentadas. Otras personas lo requieren para terrenos mojados, por lo tanto, debes elegir el modelo que más se adapte a ello. Por supuesto, puede que entre tantas opciones encuentres uno bueno y económico.

Para calles mojadas existen neumáticos con un mayor nivel de sujeción respecto a otros, por ejemplo, algunos cuentan con tecnologías especiales que te proporcionan mayor agarre. En este sentido, siempre es bueno que revises los detalles técnicos del neumático, independientemente de la marca que pienses adquirir.

Por otra parte, mencionamos que el dibujo o escultura del neumático tiene que ver mucho con esto, pues, aunque lo vayas a usar en verano, lo más indicado es que tenga unas ranuras especiales para enviar hacia fuera el agua en caso de que pases por una superficie mojada.

Estos dibujos son esenciales para decidir cuál neumático comprar. Incluso hay esculturas especiales para alcanzar estabilidad a altas velocidades; por supuesto, siempre debes tomar en cuenta las leyes de conducción de tu país.

Además, podemos decir que es posible colocar neumáticos más grandes que los del coche de fábrica, pero esto es recomendable hacerlo con la ayuda de un especialista en el tema, ya que tiene que ver con las llantas y, una mala instalación de las mismas, afecta directamente el rendimiento de tu vehículo.

 

Capacidad de carga

Es importante saber leer la información que nos da cada fabricante de neumáticos. Si trae un número acompañado de la letra W, debes saber que es su capacidad de carga.

Por ejemplo, algunos neumáticos tienen los datos de 65 W, 80 W, 97 W o 100 Y en alguna parte del flanco. El número indica la capacidad de carga y la letra es la velocidad en la que el fabricante garantiza que soportará dicho peso.

En cuanto al número 65, según la tabla de correspondencia es igual a una capacidad de 290 Kg por neumático. Respecto a la letra, puede variar entre A y Y, donde la última es la velocidad más alta, por ejemplo, W es igual a 270 km/h e Y a 300 km/h.

 

Eficiencia del carburante

Al hacer tu comparativa de neumáticos de verano es bueno que revises la presente característica. En la etiqueta de los neumáticos esto representa la resistencia en cuanto a la deformación y rodadura, lo cual influye directamente en el desgaste de combustible.

Si la eficiencia del neumático es óptima, habrá menor consumo de combustible, por consiguiente, el motor del coche produce menos gases contaminantes.

Este aspecto se señala en la etiqueta del fabricante, con letras desde la A hasta la F, excepto la D, siendo la primera de estas más eficiente que las últimas.

 

Agarre en mojado

Esta característica es muy importante para la seguridad de los usuarios, ya que mientras mejor sujeción tenga en superficies mojadas, más eficaz será la distancia de frenado.

Por ejemplo, si el neumático es clase A, su distancia de frenado en una carretera mojada es más corta, concretamente 18 metros menos si vas a 80 km/h.

Por otro lado, si este producto es clase F, la distancia de frenado será de 18 metros más, por supuesto, esto sucede cuando vas conduciendo a 80 km/h.

Para mayor seguridad, se recomiendan preferiblemente los neumáticos con una clasificación A, B o C, sobre todo para las personas que conducirán el coche en superficies mojadas. Si es para calles secas podrían servir las otras clasificaciones.

Nivel de ruido

Aunque esta característica no representa ningún efecto negativo en el rendimiento del neumático, es importante, pues no solo debes pensar en tu comodidad o la durabilidad de este producto, sino también en la contaminación sónica que puede producir.

Esto no varía mucho en diversas marcas y modelos, pero es mejor adquirir productos que no sean muy ruidosos, ya que en la calle no solo estás tú conduciendo, también hay muchas personas más y podrían aturdir a los peatones o ciudadanos que viven alrededor de la zona.

Además, entre los 50 y 120 km/h los neumáticos podrían ser la fuente principal de ruido emitido por un coche, esto quiere decir que sonaría más que el motor.

Por consiguiente, en la etiqueta europea de los neumáticos viene un símbolo en forma de altavoz y un dato técnico en números, haciendo referencia al ruido. Por ejemplo, si el fabricante pone 70 dB, significa que el neumático proporciona un ruido de setenta decibelios.

 

¿Cuál es el mejor neumático de verano del 2020?

 

Antes de comprar un producto de esta categoría debes saber que todos los neumáticos de invierno utilizados en verano no ofrecen las mismas ventajas. Por lo tanto, es importante que conozcas las características de los modelos especiales para verano, como los que te presentamos a continuación, quizá alguno de ellos llene tus expectativas.

 

Productos Recomendados

 

Michelin Pilot Sport 3 XL

Ventaja principal:

Cuenta con la novedosa tecnología Anti Surf System, que optimiza el perfil del neumático para conducir de manera segura sobre el suelo húmedo o los charcos que la lluvia pueda causar.

 

Desventaja principal:

Según la opinión de algunos usuarios, estos neumáticos podrían gastarse de forma más rápida si no se usan adecuadamente, ya que son de tipo blando.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un neumático de verano que cuenta con el nivel de ruido externo clase 2 y produce 70 dB, lo que se cataloga en la UE como una medición media, por lo que no afecta demasiado al medio ambiente.

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Caracteristícas Principales Explicadas

 

Tipo

El Michelin Pilot Sport 3 XL es un neumático de verano, que debido a su gran elasticidad en altas temperaturas es apropiado para conducir sobre los 7 grados, brindando de esta manera un mayor estabilidad. Además, su precisión es reconocida por los fabricantes de vehículos más prestigiosos, como lo son Audi, Ferrari, BMW, Mercedes, Porsche y Bugatti.

Sus medidas exactas son 245/45/R18, 100 y W, donde 245 tienen que ver con el ancho del neumático, 45 con la relación entre la altura y la anchura de la sección que afecta el flanco, mientras que el R18 indica la medida en pulgadas. Asimismo, la W es la clasificación de su velocidad y 100 se refiere al índice de carga, que en este caso es de 800 kg por neumático.

Además, este tipo de neumáticos es adecuado para vehículos deportivos de dos plazas y para vehículos sedán o familiares de 4 o más plazas, incluso para aquellos que tengan 4 puertas más maletero.

Desempeño

Este neumático se encuentra en la categoría A de sujeción sobre la pista mojada, ya que cuenta con la tecnología Anti Surf System, que optimiza su perfil para drenar el agua generada por la lluvia, lo que te permitirá conducir de forma segura, además, reduce en gran medida la distancia de frenado para evitar deslizamiento.

En cuanto al consumo de combustible, este modelo cuenta con el Green Power Compound, que es un compuesto de goma capaz de equilibrar el ahorro de carburante con la adherencia en mojado y la duración, de esta manera brinda una gran eficiencia energética, lo que se traduce en un mayor ahorro de combustible y la disminución en las emisiones de CO2.

Asimismo, su superficie de contacto tiene un dibujo variable que ofrece más estabilidad en las curvas y durante las maniobras, permitiendo drenar el agua de manera eficiente y brindando un alto nivel de estabilidad en la pista seca y mojada.

 

Ruido

Otro punto importante es el nivel de ruido externo que podría generar este neumático, ya que aunque este aspecto no afecta su desempeño sobre la pista, pero sí podría causar contaminación sonora.

Afortunadamente, este modelo se encuentra en el nivel 2 de clasificación o nivel medio, que genera tan solo 70 dB de ruido, por lo que no afectará demasiado tu confort ni el medio ambiente.

Por si fuera poco, es importante saber que se encuentra disponible en una gran variedad de medidas, por lo que podrás conseguirlo para otros tipos de coches. Además, cuando se almacena en condiciones apropiadas es capaz de mantener sus características en óptimas condiciones.

 

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Uniroyal RainSport 3

 

Según algunos comentarios en Internet es el mejor neumático de verano de relación calidad precio del momento, por lo que recomendamos revisar las siguientes características.

Posee la tecnología Shark Skin, que en español significa piel de tiburón, la cual brinda una mayor seguridad al conducir sobre superficies mojadas. Asimismo, ofrece un buen agarre cuando giras a la derecha e izquierda, lo que resulta bastante confortable para el usuario.

Sirve para coches deportivos, SUV y vehículos de lujo, además, para modelos como el Fiat 500 y el Hyundai i20. Esto quiere decir que es un neumático con una gran compatibilidad y funcionalidad.

Por si fuera poco, cabe destacar que el vendedor proporciona 8 tamaños diferentes, para que puedas elegir el que se adapte a las dimensiones requeridas por tu vehículo.

Por su coste ajustado este modelo se cuenta entre los más baratos del mercado, no dejes de revisar sus pros y contras, quizá sea la mejor opción para ti.

 

Pros

Drenado: Al contar con grabados que ayudan a expulsar el agua hacia los laterales, puede proporcionar un mejor agarre en suelos mojados, evitando que se resbalen.

Sistema SSR: Puesto que incluye esta tecnología la llanta mantendrá mejor su forma en caso de pérdida de presión debido a pinchaduras.

Agarre: Gracias a su modelado, puede incrementar el agarre para una conducción adecuada aún en mojado, para que tengas mayor estabilidad.

Silencioso: Por su diseño en general, puede ofrecer un rodado silencioso para mayor comodidad.

 

Contras

Consumo de combustible: El modelo no ha sido calificado como el mejor en reducir el consumo de combustible, pero el resto de sus características podrían convertirlo en una buena opción de compra.

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Firestone Firehawk SZ90μ

 

Si te preguntas cuál es el mejor neumático de verano, quizá este modelo sea la respuesta indicada, ya que tiene un diseño dinámico y deportivo que le dará un toque de elegancia a tu coche.

Proporciona una excelente respuesta para hacer los giros y una óptima precisión en superficies secas, por lo que en días calurosos estarás seguro con este modelo de neumáticos.

Tiene grado de eficiencia B respecto a su sujeción en superficies mojadas. Esto puede que parezca de poca importancia, pero no se sabe en qué momento lloverá o aparecerán charcos sobre el asfalto.   

Emite hasta 73 dB, por lo que entra en la categoría 2 sobre el ruido externo, esto disminuye la contaminación sónica, dejando una pequeña huella ecológica en el planeta.

Si aún no sabes qué neumático de verano comprar, te proponemos revisar los rasgos más destacados del modelo que nos presenta la marca Firestone, puede que sea una opción versátil y adecuada.

 

Pros

Conducción: Gracias a su diseño es posible conseguir una conducción cómoda en curvas y giros.

Agarre: Debido a que cuenta con una clasificación B respecto a su agarre en superficies mojadas, podría proporcionar estabilidad si se presenta lluvia durante tu trayecto.

Nivel de ruido: Al generar durante su rodado una cantidad de 73 dB se puede considerar como un modelo silencioso.

RunFlat: Es posible rodar el neumático durante ciertos kilómetros ante una pinchadura, lo que puede ser conveniente.

 

Contras

Dureza: Algunos usuarios consideran que la sensación de conducción que ofrecen es un poco dura con respecto a otros neumáticos, lo que podría ser un inconveniente.

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Continental ContiSportContact 5

 

Gracias a la tecnología Black Chilli Technology, este producto ofrece menores distancias de frenado, ya sea en superficies secas o mojadas, por lo tanto, también podría ser uno de los mejores neumáticos de verano del 2020.

Además, su diseño proporciona un buen agarre y estabilidad en curvas. Por otra parte, mencionamos que el Continental ContiSportContact 5 ofrece una resistencia a la rodadura menor, para lograr un consumo moderado de combustible.

El sistema SSR fortalece a este neumático frente a posibles pinchazos, asimismo, la tecnología ContiSeal™ ayuda a sellar los orificios producidos por objetos punzantes como tornillos o clavos. De este modo contarás con un neumático que tendrá larga vida útil.

Si compras uno de estos neumáticos de verano de 245 45 18 y 100 W, contarás con un producto que emite un ruido de 72 dB, así como con una eficiencia de carburante C. Todas estas características convierten a este producto en una buena opción para coches de turismo.

Entre los fabricantes Continental podría considerarse por muchos como la mejor marca de neumáticos de verano, veamos si su modelo cubre tus expectativas al revisar sus pros y contras.

 

Pros

Black Chilli Technology: Esta tecnología te permitirá conseguir un frenado en pocos metros en condiciones húmedas y secas, lo que puede ser adecuado.

Fricción: Gracias a su tecnología ContiSportContact 5 que disminuye la resistencia durante el rodado, puede mejorar el rendimiento en el consumo de combustible.

Silencioso: Su emisión de ruido es de solo 72 dB, por lo que no agrega demasiado ruido durante su utilización.

 

Contras

Suavidad: Puede que no sea considerado como el neumático más suave, pero aún así puede ser eficiente al sumar el resto de sus características.

Drenado: El grabado para el drenado de agua podría apreciarse como de menor profundidad que en otros modelos, pero en pruebas de conducción puede resultar eficiente.

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Triangle TH201 XL

 

Este es uno de los neumáticos más baratos del mercado, por lo que leer las siguientes especificaciones podría ayudarte a tomar una buena decisión de compra. Tiene unas dimensiones de 245/45/R18, así que son suficientemente anchos y óptimos para llantas de vehículos de lujo.

Es un neumático con la especificación 100 Y, así que soporta 800 Kg por neumático a una velocidad máxima de 300 km/h, por supuesto, es una cifra referencial, ya que no es una velocidad permitida según leyes internacionales.

Gracias a su diseño asimétrico proporciona un agarre equilibrado para terrenos mojados y, como consecuencia, ofrece seguridad para el coche y los usuarios que lo conducen. Por otra parte, podemos decir que es un modelo de neumático XL, así que está reforzado para una mayor durabilidad.

Por su coste asequible este modelo se puede definir como el mejor neumático de verano por 60 euros. Te presentamos el resumen de sus ventajas y desventajas para que decidas si resulta adecuado para cubrir tus necesidades.

 

Pros

Drenado: Por contar con relieves diseñados para retirar el agua del neumático, puede ofrecer un drenaje adecuado en condiciones húmedas, acorde para su utilización durante el verano.

Consumo de combustible: El modelo cuenta con una calificación C en cuanto a rendimiento de combustible, lo que puede ser adecuado.

Ruido: Puesto que emite solo 72 dB de ruido puede considerarse entre los modelos  de neumáticos silenciosos.

 

Contras

Indice de carga: Por su clasificación 100 en el índice de carga, no se recomienda para transportar demasiado peso, pero puede que para un coche de 5 plazas este no sea un problema mayor.

Líneas de guía: Puede ser que algunos usuarios no gusten de las líneas claramente visibles en el rodado de la llanta, pero se trata de líneas de referencia y una vez colocadas no son demasiado visibles.

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Michelin Pilot Sport 3 XL

 

De acuerdo a algunos usuarios que ya lo han adquirido este es el mejor neumático de verano del momento, ya que posee tecnología Anti Surf System, la cual te brinda un excelente agarre en superficies mojadas.

También cuenta con la marca Green X en el flanco, lo que significa que es un neumático con alta eficiencia energética, ahorrando así combustible y disminuyendo la contaminación por dióxido de carbono. Por otro lado, mencionamos que son XL, es decir, reforzados, para que soporten mucho mejor el uso continuo.

El Michelin Pilot Sport 3 XL está recomendado para coches con diseños deportivos, además, si eliges el tamaño 245/45/18, tiene un índice de carga de 100 W, lo que se traduce en 800 Kg por neumático a 270 km/h como máximo. Por supuesto, se recomienda no alcanzar esta velocidad, pues no es la permitida por los países europeos ni es segura para los conductores y su tripulación.

Si eres de la opinión de que este es el mejor neumático de verano del momento, entonces te invitamos a consultar nuevamente sus rasgos más significativos y sus posibles inconvenientes, para que decidas si se trata del que necesitas.

 

Pros

Tracción: Por su sistema Sistema Anti Surf, puede ofrecer un mejor drenado del agua en superficies húmedas y evitar el movimiento transversal en el camino.

Contacto: Al contar con una huella de contacto variable, otorga mejor estabilidad en curvas y maniobras, lo que proporciona una conducción adecuada.

Consumo de combustible: Debido a que cuenta con el compuesto Green Power, puede ayudar a disminuir el consumo de combustible, lo que puede ser adecuado.

Medidas: Podrás elegir este modelo en una gran variedad de medidas, para adaptarlas a tu coche y cubrir sus necesidades.

Frenado: Puede ayudar a conseguir un frenado eficaz en una distancia menor debido a su buen agarre.

 

Contras

Coste: Puede que no sean los neumáticos más asequibles de nuestra selección, pero muchos usuarios podrían elegirlos por sus cualidades que compensan este detalle.

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Cómo utilizar un neumático de verano

 

Los neumáticos son piezas fundamentales para el buen funcionamiento de tu coche. Sin embargo, según la estación climática, es necesario utilizar un tipo específico para mejorar la movilidad del coche sobre el pavimento. Los neumáticos de verano están fabricados con alta tecnología, diseñada para resistir las condiciones ambientales mientras conduces. Por tanto, si eres novato en su uso, te mostramos los consejos que debes tener en cuenta al momento de utilizarlos.

 

 

Levanta el coche

Con ayuda de un gato hidráulico, levanta la zona del neumático. Coloca la herramienta debajo del coche y empuja repetidas veces la palanca hacia abajo hasta que se eleve. Después, pasa el seguro entre la palanca y el coche para evitar que se desnivele, de modo que puedas trabajar de forma segura.

 

Afloja las tuercas

Todos los neumáticos cuentan con el ajuste de tuercas que las fijan al coche firmemente. Para aflojarlas, utiliza una llave de cruz que facilitará el proceso. Coloca la boquilla de la llave sobre la tuerca y gírala en sentido contrario a las agujas del reloj. Realiza este paso con cada una para retirar todas las tuercas del rin.

 

Retira el neumático desgastado

Una vez que hayas retirado cada una de las tuercas de la base, con mucho cuidado tira hacia ti el neumático desgastado para cambiarlo por el nuevo. Ejerce un poco de fuerza para desmontarlo de la base, teniendo mucho cuidado de no rasgarlo con la parte interior del rin, ya que podría funcionar como el neumático de repuesto, en caso de emergencias.

 

Coloca el neumático de verano

Seguidamente, agarra el neumático de verano con ambas manos por los extremos e insértalo entre el rin hacia la base, empujándolo fuertemente para que calce en su lugar. Verifica que el rin esté completamente dentro y gíralo un par de veces, asegurándote de que tenga movilidad.

 

Ajústalo

Después de insertar el artículo, ajústalo fuertemente con las tuercas especiales. Coloca cada una en las uniones necesarias y apriétalas con la ayuda de una llave de cruz. Gira cada una en sentido a las agujas del reloj. Recuerda no ejercer tampoco demasiada presión, ya que podrías impedir la movilidad del neumático por completo.

 

 

Pruébalo en el asfalto

Al finalizar la instalación, prueba los neumáticos sobre el asfalto. Conduce tu coche por algunas calles y revisa que los neumáticos funcionen y se deslicen bien. Al estar fabricados con materiales flexibles, se pueden adaptar a las altas temperaturas de la vía, preferiblemente que esté por encima de los 7 grados centígrados. Si notas algún desajuste durante el camino, es recomendable detener el coche y volver a ajustar las tuercas.

 

Lleva tu coche al taller

Para asegurarte de que la instalación es la correcta, lleva tu coche a un taller mecánico y pide que le realicen la alineación y balanceo. Se trata de un procedimiento imprescindible para alinear todos los neumáticos y balancear el centro del coche, con el objetivo de mantener su equilibrio. De existir alguna duda, contacta a tu mecánico de confianza y aclara tus inquietudes.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿La presión de los neumáticos, ¿deberá ser mayor en verano que en invierno?

Las temperaturas altas, junto al trabajo de los neumáticos por la movilización, hacen que estos se calienten, causando una presión mayor en ellos de forma natural. 

En invierno, por otra parte, las temperaturas descienden y debido a eso es recomendable aumentar la presión de los neumáticos en unos 0,2 bares, por precaución. Esto quiere decir que la presión en los neumáticos debe ser mayor en invierno para evitar accidentes. De todas formas, es necesario que compruebes regularmente el nivel de presión de los neumáticos.  

 

Q2: ¿Qué diferencia hay entre neumáticos de invierno y de verano? ¿Cómo saber si mis neumáticos son de invierno o verano?

En invierno es necesario tomar más precauciones a la hora de conducir, pues las vías están más resbaladizas y se necesita tener mayor control y seguridad. Los neumáticos de invierno están hechos especialmente para adaptarse a esto y, por esa razón, a diferencia de los neumáticos de verano, tienen un contenido alto de goma natural para tener gran flexibilidad y adaptabilidad.

Las laminillas encontradas en la banda de la rodadura también los destacan, ya que permiten una evacuación correcta del agua para evitar deslizamientos.

Si no sabes si tus neumáticos son de invierno, revísalos y verifica que tengan alguna de estas inscripciones: M+S, MS o M&S. Esto indica que son aptos para la nieve. Además de eso, los neumáticos de invierno tienen varias ranuras notorias y estrías mucho más profundas que los neumáticos de verano. Estos detalles te ayudarán a identificarlos y diferenciar unos de otros.

 

Q3: ¿Cuándo cambiar los neumáticos de verano por los de invierno?

En el momento en el que bajen las temperaturas, deberías cambiar tus neumáticos y usar los de invierno. Es mejor no esperar a una gran nevada para hacer el cambio, pues podría encontrarte desprevenido y sin precauciones de conducción.

Sin embargo, dependiendo del país, existen normativas que indican fechas exactas para realizar el cambio y, de no hacerlo, podrías estar enfrentándote a grandes multas. Por esa razón, es necesario verificar la legislación.

 

Q4: ¿Qué pasa si llevas neumáticos de verano en invierno?

Puedes enfrentarte a un estrepitoso accidente o también a problemas con la ley. Esto último puede derivar en multas o pérdida de licencia dependiendo del país en el que circules.

Sin embargo, lo más importante es tu vida y la seguridad de esta se ve comprometida si conduces con neumáticos incorrectos. Los modelos de verano no tienen una adherencia óptima a pavimentos mojados o nevados, lo cual puede causar deslizamientos.

 

 

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