Los mejores organizadores de maletero

Última actualización: 21.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Organizador de maletero – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Es común que en el coche se almacenen múltiples objetos, entre ellos herramientas, repuestos, las compras e incluso ropa y zapatos, pero estos elementos suelen ocupar una amplia cantidad de espacio y mantenerlos bien acomodados puede ser difícil. Los organizadores de maleteros pueden ser una buena opción para mantener en orden los maleteros de los coches, pues ellos cuentan con suficiente espacio para almacenar diversos objetos, permitiendo que entren más cosas que antes. Un modelo óptimo es el Tsumbay Sumbay-ST, que posee dos compartimentos de considerables dimensiones, en los cuales podrás organizar las compras que realices o las cosas que te lleves cuando vayas de camping. Además, gracias al espacio que ofrece, lograrás mantener bien ordenado tu maletero. Igualmente, presentamos el Sakura Finetek SS5233, pues es una bolsa de herramientas que está elaborada en color gris y cuenta con unas dimensiones de 50 x 15 x 23 cm, las cuales son adecuadas para diversos maleteros.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor organizador de maletero del mercado?

 

Responder esta pregunta no es sencillo, pues en el mercado hay disponibles una amplia variedad de productos. Para hacer una buena elección es necesario conocer mejor sus características, lo que te ayudará a elegir uno que cumpla con tus necesidades o expectativas. Por consiguiente, presta atención a la siguiente guía para comprar el mejor organizador de maletero.

Guía de compra

 

Capacidad

Antes de efectuar tu comparativa de organizadores de maleteros es importante que tengas bien definida cuál es la utilidad que le darás, solo así podrás escoger un producto donde logres almacenar todos los objetos que desees.

Si deseas almacenar objetos de menor tamaño los organizadores pequeños pueden ser los más apropiados. Estos, aunque no cuentan con múltiples divisiones internas, te ofrecen el espacio suficiente para guardar productos de limpieza, cadenas y otras cosas compactas.

Los modelos más grandes suelen contar con divisiones de varios tamaños, por eso ayudan a mantener el maletero bien ordenado. Las áreas más amplias son apropiadas para las cosas grandes, mientras que en los bolsillos pueden ser guardados los mapas, revistas y demás piezas pequeñas, ya que ellas podrían extraviarse si no las almacenas apropiadamente.

 

Sujeción

Aparte de fijarte en cuánto cuesta cada modelo, ten en cuenta el nivel de sujeción que los organizadores ofrecen.

Es importante que este producto no se deslice de un lado a otro mientras vas conduciendo, pues esto puede hacer que todas las cosas se salgan y entonces podrás despedirte del orden y la limpieza que deseabas tener.

Lazos, bases antideslizantes, cremalleras y demás implementos son utilizados por una amplia variedad de fabricantes para asegurar a los usuarios que el organizador no se desplazará por el movimiento constante del coche.

 

Diseño

Una de las principales características de diseño a tener en cuenta antes de hacer tu elección es si el producto que llama tu atención es plegable o no, pues esto te servirá para ocupar el menor espacio posible mientras no lo estés utilizando.

Asimismo, si tienes un organizador plegable, no tendrás la necesidad de sacarlo del coche, tan solo deberás ajustar sus medidas en función de la cantidad de espacio adicional que requieres; además, hay modelos que pueden quedar completamente plegados, dejando totalmente libre el maletero.

Si cuentas con un organizador pequeño, esto no será de mucha importancia, pues es posible colocarlo en un lado del coche para evitar que ocupe demasiado espacio en el maletero. Por otro lado, los modelos amplios ocupan gran parte del maletero y necesitarás retirarlo cuando tengas que guardar cosas de gran tamaño.

Por lo general, estos productos son elaborados en tonalidades oscuras, gracias a ello, se integran muy bien al espacio donde son colocados y contribuyen a evitar que se note la suciedad acumulada en su superficie al estar en contacto con piezas mecánicas y demás elementos.

Algunos modelos cuentan con paneles de cierta dureza, estos ayudan a evitar que su estructura se deforme, pues los mantienen bien firmes.

 

Versatilidad

Hay algunos productos que, debido a su diseño y dimensiones, pueden utilizarse para organizar del modo correcto diferentes espacios.

Encontrarás modelos que podrás utilizar en camiones, vagones de carga, yates y múltiples tipos de vehículos. Si cuentas con uno ellos, te será posible darles un amplio nivel de utilidad, pues, cuando lo consideres necesario, lograrás sacarlo de tu coche y colocarlo en otro lugar que desees organizar.

Materiales

La calidad de este tipo de productos suele estar muy relacionada con la variedad de materiales que son utilizados en su fabricación, por lo tanto, si deseas un organizador que te dure varios años, no debes dejar de lado esta característica.

Entre los materiales que son utilizados para fabricarlos está el tejido Oxford, un tipo de tela ligera que es obtenida a partir de la composición de algodón y poliéster.

Por si fuera poco, los organizadores también suelen tener partes elaboradas en mallas y cuero, este último material es muy resistente, así que lo más probable es que te dure mucho tiempo.

El fieltro es otro de los materiales utilizados en la confección de los organizadores, una tela que cuenta con propiedades antiestáticas y aislantes, por lo tanto, si se riega un líquido en una de las divisiones, este no afectará las demás áreas del organizador.

Por último, es preciso que el modelo de tu agrado se adapte al presupuesto que tienes disponible para su compra, si este no es muy elevado no te preocupes, pues es posible encontrar un producto económico y bueno.

 

¿Cuál es el mejor organizador de maletero del 2020?

 

Si ya tienes una idea más clara de las características que debe tener un buen organizador, es momento de que comiences a buscar entre las diferentes opciones que se ofrecen en el mercado aquella que más te convenga.

 

Productos Recomendados

 

Tsumbay Sumbay-ST

Ventaja principal:

Este organizador cuenta con un diseño plegable que favorece su funcionalidad y su almacenamiento, siendo esta característica su principal ventaja.

 

Desventaja principal:

Deberás verificar el espacio disponible en el maletero de tu coche, a fin de que puedas llevar cómodamente este organizador sin necesidad de forzar su entrada.

 

Veredicto: 9.8/10

Muchas personas lo consideran una compra acertada, dada la calidad de los materiales, su práctico diseño y su capacidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funcionalidad

Un estudio reciente revela que al momento de ocurrir un impacto, un volcamiento, o simplemente ante un frenazo imprevisto, cualquier objeto que se encuentre suelto dentro del coche, podría salir volando y convertirse en un proyectil capaz de causar serias lesiones a los pasajeros.

Por esto, es fundamental mantener organizado y asegurado todos los objetos que estén dentro del coche, tanto en el habitáculo como en el maletero; por lo que contar con un organizador que mantenga todo en su lugar, es una excelente opción. En este sentido, el Tsumbay Sumbay-ST es un organizador idóneo para que puedas llevar dentro del maletero todas las pequeñas cosas que puedas necesitar.

Podrás almacenar las compras del día, los implementos deportivos de tu hijo, juguetes, kit de emergencia y también los accesorios que necesita el coche, como herramientas, linterna, aceite, etc., sin ningún riesgo ni peligro potencial; al tiempo que mantienes tu coche más limpio y libre de derrames.

Diseño y capacidad

El diseño de los organizadores de maleteros presentes hoy en día en el mercado, puede variar según las necesidades de cada usuario. En este caso, tenemos un producto recomendado para una gran variedad de vehículos, desde un coche, hasta un todoterreno o una furgoneta. Cuenta con un práctico diseño plegable, el que favorece su almacenamiento sin ocupar mucho espacio. Además, podrás montarlo en el maletero o en el asiento trasero, según te convenga.

Se trata de un organizador con una capacidad estimada de 64.000 cm3, lo que te permite poder almacenar una gran cantidad de objetos, mantenerlos organizados y siempre a la vista.

Para ello te ofrece hasta 5 compartimentos, distribuidos de manera funcional en dos compartimentos grandes, dos bolsillos externos y un bolsillo interior; lo que favorece mayor comodidad. Ya no tendrás que preocuparte porque algunos objetos dentro de tu coche puedan desplazarse durante la conducción.

 

Materiales y sujeción

Con este modelo de organizador tendrás todas tus cosas sujetas y seguras ante cualquier imprevisto, pero además de esto, también tendrás un producto de alta calidad que te ofrece materiales resistentes y duraderos. Para ello, está fabricado interiormente con un material semejante a la tela de un paraguas, que te brinda impermeabilidad y protege tu coche de alguna fuga o derrame.

Así mismo, su estructura robusta y rígida te proporciona firmeza y estabilidad. Está equipado adicionalmente, con una base reforzada y antideslizante, dotada de sujeciones que impiden el volcamiento del organizador ante una curva o un giro brusco. Sin embargo, si quieres mejorar el agarre, podrás sujetarlo al coche con cierres de velcro.

Una vez que decidas plegarlo, también dispone de dos arnés que permiten un cierre total del producto, así mismo cuenta con dos asas para un cómodo transporte.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sakura Finetek SS5233

 

Como el orden es algo que agrada a muchas personas, resulta importante contar con un organizador de maletero para objetos pequeños. En este sentido, las características que tiene el presente modelo de organizador pueden ser muy útiles.

Esta bolsa de herramientas está elaborada en fieltro, material que también poseen muchos maleteros; es un producto que garantiza su durabilidad con el paso del tiempo.

No ocupará mucho espacio dentro del maletero de tu coche, pues es un producto compacto, con unas dimensiones de 50 x 15 x 23 cm, así que puede ser utilizado para almacenar los objetos de menores dimensiones como productos de limpieza, herramientas y demás.

Debido a su diseño tipo encuadernación, su estilo es elegante, lo cual lo hace un producto atractivo, además, es uno de los más baratos y, para algunas personas, este modelo es el mejor organizador de maletero de relación calidad precio del momento.

Según algunas personas que lo han adquirido, este es el mejor organizador de maletero por 10 euros, así que es una buena opción si no deseas hacer un gasto excesivo de dinero.

 

Pros

Dimensiones: Tiene unas medidas de 55 x 15 x 23 cm, siendo un organizador espacioso en el cual podrás introducir diversas cosas que necesites tener a mano mientras vas a algún sitio en tu coche.

Diseño: Es de color gris, lo que combina con muchos maleteros de coche, además, tiene una tapa con velcro que mantiene más protegidas las cosas que llevas dentro.

Ganchos: Trae unos ganchos para que puedas sujetarlo al vehículo con mayor precisión, lo que proporciona seguridad.

 

Contras

Base: Podría ser más rígida la base, pues, si le pones mucho peso y lo levantas, se puede doblar.

Comprar en Amazon - Precio (€8,27)

 

 

 

Witasm ABL021KL

 

Ordenar el maletero será más sencillo al utilizar este producto, pues cuenta con diferentes divisiones que permiten organizar del modo apropiado múltiples objetos como piezas del coche, herramientas y otros artículos.

Posee dos divisiones de mayor tamaño, adecuadas para el almacenamiento de objetos grandes, además, tiene bolsas de mallas externas donde es posible guardar cosas pequeñas; ya no se te perderán las cosas más diminutas

También cuenta con una subdivisión desmontable, la cual podrás utilizar si necesitas más espacio de almacenamiento.

Abierto mide 50 x 37 x 26 cm, pero, cuando no lo estés usando, podrás plegarlo por completo y con facilidad, sin tener que sacarlo del coche, pues así ocupa muy poco espacio.

Es un producto resistente que, dependiendo de la utilidad y los cuidados que le des, podrás utilizarlo por varios años, ya que ha sido elaborado en materiales de calidad como la tela Oxford, que aparte de perdurable, es antideslizante, evitando así que la bolsa se mueva mientras conduces. Cabe destacar que las diferentes cualidades de este producto lo hacen uno de los mejores organizadores de maleteros del 2020.

Si quieres saber cuál es la mejor marca de organizadores de maletero del mercado, Witasm podría ser la indicada, ya que fabrica modelos óptimos, como el ABL021KL, el cual te presentamos en esta lista.

 

Pros

Interior: Posee 3 divisiones en su interior, para brindarte una mayor organización, así que sirve para llevar en tu coche diversos objetos incluso en viajes largos.

Material: Está hecho con tela Oxford de color negro, la cual proporciona una mayor vida útil y una óptima protección a las cosas que lleves dentro.

Medidas: Cuenta con unas dimensiones de 50 x 37 x 26 cm, por lo que es espacioso y lo puedes usar en diversos maleteros de coche.

 

Contras

Robustez: Se echa en falta que la base sea más rígida, para mayor estabilidad del organizador dentro del maletero, sin embargo, al ser plegable, resulta bastante funcional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

EUFAB 21023

 

Este organizador también puede utilizarse para almacenar cosas de menor tamaño que suelen colocarse en el interior del coche y que, si no están bien acomodadas, se mueven de un lugar a otro mientras conduces.

Su tamaño de 50 x 15 x 22 cm permite colocarlo a un lado del maletero, pues al ser un producto compacto no ocupa una zona demasiado grande en su interior.

Ha sido elaborado en fieltro de color gris, tonalidad que le permite integrarse de la manera apropiada a las alfombras y demás accesorios que tengas en el maletero de tu coche.

Por último, posee un asa de sujeción y cuenta con cinta de velcro, ambas cosas contribuyen a mantener el organizador firme y bien sujeto al interior del maletero del coche.

Este es uno de los organizadores de maletero más baratos del mercado, por esa razón, es bueno que leas los aspectos positivos y negativos de este modelo, los cuales te presentamos a continuación.

 

Pros

Sujeción: Se sujeta muy bien al maletero del coche, ya que trae velcro en su base y parte trasera, lo que proporciona mayor protección a las cosas que metas en este organizador.

Tela: Está hecho con fieltro, una tela suave que es utilizada en diferentes productos como sombreros y alfombras.

Diseño: Es de color gris y pesa 350 gramos, así que no será complicado transportarlo o cambiarlo de un coche a otro.

 

Contras

Dimensiones: Quizá sería mejor que fuese un poco más grande, pues solo mide 50 x 15 x 22 cm, siendo uno de los más pequeños de la lista.

Estructura: Si tuviese un material más rígido mantendría mejor su estructura original, pues al meter varias cosas puede que se deforme un poco.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ponctuel Escargot S3

 

Este modelo te puede ayudar a decidir cuál es el mejor organizador de maletero, pues resulta un producto espacioso que cuenta en su interior con 4 zonas independientes para el almacenamiento de diferentes productos, dos bolsillos laterales y otras bolsas exteriores.

Debido a sus dimensiones de 52 x 38,5 x 26 cm, podrás utilizarlo para guardar tus herramientas, revistas, mapas, equipos de emergencia y demás cosas que sueles utilizar con frecuencia o necesites llevar de viaje.

Es plegable, así que podrás hacerlo más pequeño cuando necesites espacio extra en el maletero del coche.

Cuenta con tableros de considerable dureza y placas divisorias, lo cual evita que el organizador se deforme, contribuyendo a alargar su vida útil. Además, es versátil, pues puede ser utilizado en diferentes tipos de vehículos, como coches, vagones de carga y camiones.

Si aún te preguntas qué organizador de maletero comprar, revisa las características del Ponctuel Escargot S3, pues quizá cumpla con tus expectativas.

 

Pros

Multifuncional: Sirve para interiores y exteriores, así que puedes disfrutar de este organizador no solo en el maletero de tu coche, sino también fuera de él.

Tamaño: Con unas dimensiones de 52 x 38,5 x 26 cm resulta bastante espacioso y útil para guardar diversos objetos que necesites tener organizados.

Practicidad: Además de sus 3 divisiones internas, en su exterior trae 2 bolsillos laterales con tapa y otros de malla, los cuales hacen de este organizador un producto práctico y cómodo.

 

Contras

Material: El fondo debería tener un material similar al de las divisiones, para que no se deforme si lo vas a sacar del maletero con algunas cosas dentro.

Color: Solo viene en color negro, así que no podrás elegir entre varias tonalidades, no obstante, cumple su función principal de mantener ordenado tu maletero.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tsumbay Sumbay-ST

 

Ha sido diseñado con la capacidad de soportar hasta 15 kilogramos de peso, por esa razón, podrás utilizarlo para guardar una amplia cantidad de objetos, pues el organizador cuenta con unos bolsillos que son adecuados para almacenar cosas grandes y pequeñas, las cuales ya no se desplazarán por todo el maletero del coche.

Es un producto que podrás utilizar por varios años, gracias a su fabricación en materiales de calidad, entre ellos, paño de Oxford grueso y cuero sintético impermeable, los cuales le permiten mantener una adecuada resistencia.

Considerado como el mejor organizador de maletero del momento, este modelo ha sido diseñado con una base antideslizante, la cual garantiza su adecuada sujeción a la base del maletero.

El mejor organizador de maletero del momento podría ser este producto, por lo que es bueno que revises cada uno de los puntos que presentamos a continuación, quizá sea el que necesitas para mantener en orden todas tus cosas.

 

Pros

Plegable: Este organizador de maletero se puede plegar con facilidad cuando no necesites utilizarlo o en los momentos en que quieras trasladarlo de un lado a otro.

Comodidad: Es un organizador de maletero que mide 37 x 32 x 5 cm y posee 2 divisiones grandes, para que puedas organizar las cosas con comodidad.

Malla: Trae un bolsillo hecho en forma de malla en su interior y dos similares en su parte exterior, donde puedes colocar aquellas cosas que necesiten ventilación, por ejemplo, tus zapatillas deportivas.

Base: Esta parte del organizador ha sido reforzada con un plástico resistente, de modo que no se desmontará mientras estés conduciendo el coche.

 

Contras

Velcro: Quizá con un material de velcro en la parte exterior de la base ofrecería mayor sujeción al maletero, para que no se deslice mientras vas de viaje.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un organizador de maletero

 

Las compras, la caja de herramientas, los implementos deportivos o los juguetes de los niños son tan sólo una parte de los objetos que normalmente llevamos en el maletero del coche e incluso en el asiento trasero. Esta situación conlleva al extravío de los objetos a causa del desorden, por lo que se hace necesario incorporar un organizador de maletero para distribuir todo en una sola estructura. Pero, antes de instalarlo, te invitamos a leer este apartado, en el que te enseñaremos cómo utilizar el equipo correctamente.

Prepara el maletero para la instalación

Abre el maletero de tu coche y retira todos los objetos que se encuentran dentro de él, siendo necesario que los coloques en una caja para que no se extravíen. A continuación, coge un cepillo o aspiradora de mano para eliminar el polvo y demás suciedad acumulada, para acondicionar, de esta forma, el espacio para la instalación del organizador.

 

Despliega el organizador

Coge el organizador y abre los cierres de velcro que sirven para plegar la estructura; así conocerás el tamaño exacto del equipo. Una vez extendido, podrás comparar sus dimensiones con las del maletero, lo que te permitirá ajustarlo correctamente para aprovechar al máximo el espacio y la distribución de los objetos que planeas guardar en él.

 

Ajusta el organizador dentro del maletero

Dependiendo del modelo de tu organizador, podrás ajustar las cintas de velcro incorporadas en su parte inferior sobre la alfombra del maletero. Asimismo, tienes la alternativa de utilizar el sistema de correas laterales para inmovilizar la estructura o incorporar una base antideslizante que también mantendrá la estabilidad.

 

Coloca los separadores

Si el diseño incorpora separadores removibles, tendrás que colocarlos de acuerdo a tus necesidades de espacio, creando así compartimentos de mayor o menor tamaño para almacenar los objetos de forma ordenada. De lo contrario, deberás desajustar los velcros de las telas internas para reducir o expandir el espacio.

 

Distribuye los objetos en el contenedor

Ten a la mano las herramientas, los juguetes de los niños, los accesorios deportivos, las compras del supermercado u otros implementos que desees organizar. El procedimiento es muy sencillo: sólo coge los objetos de mayor dimensión y colócalos en el fondo para crear estabilidad en la carga. Ahora bien, sobre ellos o en los espacios de relleno debes poner los elementos menos voluminosos. Recuerda no sobrecargar el espacio, ya que con el constante movimiento del coche pueden caer fuera y extraviarse.

Emplea los bolsillos exteriores

En el exterior encontrarás bolsillos elaborados en textil de malla con ajustes por medio de cierres de velcro; todos son de gran seguridad e ideados para que tengas a la mano objetos de tamaño pequeño. Además, puedes colocar en ellos papeles que no quieres que se deterioren o extravíen, como por ejemplo la documentación del coche.

 

Organiza y limpia el organizador periódicamente

Se recomienda que cada 15 días lleves a cabo un proceso de limpieza y organización del espacio, de manera tal que mantengas tanto el orden como la higiene. Para ello, primero debes revisar el contenido del organizador y seleccionar todos los objetos que empleas frecuentemente. Por su parte, te sugerimos almacenar en otro lugar los que consideres innecesarios.

Seguidamente, frota un paño húmedo por la estructura a fin de eliminar el polvo y la suciedad y, después, debes dejarla secar para volver a organizar el contenido.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status