Los 5 Mejores Pantalones de Montaña de 2020

Última actualización: 21.09.20

 

Pantalón de montaña – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si eres de los que usa su vestimenta para contarle al mundo sobre ti, entonces, no pongas en duda que las sugerencias que te daremos de pantalones de montaña hablarán con fuerza acerca de tu espíritu aventurero y la necesidad de un outfit que te haga lucir bien. Combinar estas dos cosas en el montañismo es genial, sin embargo, la comodidad y practicidad son lo más relevante a la hora de emprender la aventura de una jornada larga que se quiere que también sea agradable. El modelo de pantalón Izas Wengen trae lo mejor para la figura femenina. La caminata al aire libre, aparte de disfrutar vistas hermosas, te permitirá fortalecer tus glúteos, caderas y piernas usando este bonito diseño de tejido Mount-Stretch. Para los hombres, el Trango Zayo Fi, sin importar la intensidad del movimiento, te permitirá con sus rodillas conformadas una flexión y libertad de acción que se alejan de la rigidez de otros pantalones. 

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor pantalón de montaña del mercado?

 

Para disfrutar del aire fresco y la naturaleza haciendo una poderosa actividad de beneficios para el cuerpo y la mente como el montañismo, se necesita también tener la indumentaria adecuada. Esta guía para comprar el mejor pantalón de montaña te ayudará a buscar un modelo que tenga esos detalles de confección ideales para que sientas la máxima flexibilidad y comodidad. 

Convertibles o estándar

Uno de los mayores aciertos de la moda en el mundo del ascenso y descenso de montañas ha sido los pantalones convertibles. Aunque no han desplazado del todo a los pantalones largos estándar, los ha llevado a competir entre ellos. Sin embargo, será el gusto que tengas por un estilo u otro el que te hará decidir.

El pantalón estándar protegerá toda tu pierna moviéndose al ritmo de tu cuerpo y pudiendo ofrecer, de acuerdo a su diseño, algunos extras como varios bolsillos. Suelen ser amplios y cómodos sin el peso adicional de cremalleras. Los convertibles, por su parte, son los dos en uno que te permitirán tener pantalón largo para protegerte de las ramas y del frío y unos pantalones cortos para las horas calurosas de la caminata o cuando la travesía implique el paso por arroyuelos.

 

Tela

La verdadera comparativa de pantalones de montaña tiene que darse con la evaluación de la tela con que esté hecho el pantalón. Cuánto cuesta un diseño en comparación a otro depende mucho de la calidad de su tejido. Por ejemplo, un nylon económico puede rasgarse, sentirse duro e, inclusive, generar un sonido que puede tornarse molesto cada vez que se frota cuando las piernas rozan. Así que un nylon o algodón de calidad con un porcentaje de spandex o elastano harán un buen trabajo dependiendo del clima cuando se realice la actividad.

Por otra parte, también encuentras diseños con los llamados tratamientos DWR o Durable Water Resistant que los hace impermeables ante el clima húmedo y la lluvia. Por ejemplo, un pantalón de montaña con recubrimiento Gore-Tex se mantiene respirable, además de proteger del agua. De igual manera, un revestimiento UPF 50 es una fantástica característica adicional de protección contra el sol.

 

Ajuste

Dependiendo del tejido que se use para hacer el pantalón, podrá hablarse de un peso ligero, del silencio al caminar, de la impermeabilidad y otros aspectos más como el ajuste. Un pantalón de montaña cómodo no te queda ni sumamente apretado ni extremadamente holgado. Así que antes de decidir tu compra es muy importante que verifiques que la talla sea correcta.

Para nada se quiere una ropa que no te de flexibilidad ni rango amplio de movimiento, pero tampoco tan holgado que al estar en alturas considerables el viento lo agite haciéndose más pesado. Por lo general, sus tallas van desde la S hasta la XL más grande. Una talla que ajuste bien y un bonito diseño hacen que a muchos excursionistas también les guste colocarse y usar estos pantalones para ocasiones casuales donde quieran destacar su pasión por lo deportivo. 

 

Bolsillos

El número de bolsillos en un pantalón de montaña es algo muy variable. Hay quienes consideran que se debe escoger un modelo sin muchos para así no aumentar el peso debido al número de cosas que se guarden en ellos. Por otra parte, hay quienes prefieren diseños con bolsillos frontales para poder dar calor a las manos en caso de necesitarlo y, por lo menos, dos bolsillos llamados de carga para llevar el móvil o las gafas de sol. 

Al hablar de bolsillos es imposible referirse a un diseño único, ya que el tamaño y posicionamiento puede variar ampliamente entre un pantalón y otro. Así que puedes escoger entre bolsillos pequeños, grandes, delanteros, traseros y a los lados donde podrías llevar contigo artículos pequeños de interés. 

Cinturón 

Dentro de tus consideraciones de compra, también, puedes esperar un cinturón o no. Uno de los modelos de pantalón de montaña más solicitados es el que viene con cintura elástica. Esto asegura que aún con algunos kilos más o menos, el pantalón pueda seguir siendo utilizable. Sin embargo, no es de la preferencia de todos y, tal vez, tú estés en ese grupo.

Para esas personas, hay modelos que pueden venir con cinturones cosidos a la cintura que parecen un cinturón acortado solo con las partes necesarias para ajustar. También, hay otros de longitud completa que puedes colocar o quitar según quieras. En fin, en el mercado encontrarás pantalones de montaña de la calidad y confección que busques. Lo importante si eres excursionista es que te sientas cómodo en él para una jornada de altas montañas.

 

Los 5 Mejores Pantalones de Montaña – Opiniones 2020

 

Versatilidad, comodidad y funcionalidad son parte de las características más destacables que encontrarás en las siguientes 5 propuestas de pantalones de montaña. Escoge el modelo que más te guste y verás que al ponértelo no habrá caminos ni rocas que impidan la aventura.

 

 

1. Izas Wengen, para Mujer

Ventaja principal:

Es un pantalón de tiro alto que queda muy cómodo en la figura femenina tanto para el deporte como para una salida casual.

 

Desventaja principal:

Aunque queda bien al cuerpo, viene un poco largo de pernera y, tal vez, debas modificarlo antes de usarlo.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un pantalón de montaña de bonito diseño que con su tejido Mount-Stretch te permite un movimiento muy cómodo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Para practicar montañismo, no tendrás que ponerte nada que te haga perder tu figura femenina. Este pantalón de montaña está especialmente diseñado para la mujer que busca los beneficios que se logran gracias a la frecuencia de estas caminatas. Su patrón regular fit muestra un corte recto general que queda muy bien en el cuerpo con un ligero ceñido en caderas y muslos y una muy cómoda amplitud en las piernas.

Su cinturilla elástica más el cinturón que puedes colocar o quitar te ofrecen un ajuste óptimo al caminar, al agacharte o sentarte. Su diseño tiene cinco bolsillos de un tamaño adecuado para guardar objetos pequeños. Son dos bolsillos al frente, dos a los lados y uno trasero que resaltan con cremalleras de colores diferentes a la tela del pantalón.

Tela

Izas trae un modelo de pantalón con un tejido cuidadosamente seleccionado que, en definitiva, lo hace estar en la lista de los mejores pantalones de montaña del 2020. Su combinación de 92% poliéster y 8% elastano logran la resistencia y flexibilidad idóneas para esta práctica deportiva. En adición a esto, su tejido Mount-Stretch brinda sus valiosas propiedades.

Aunque es transpirable y pudiera usarse en un clima algo cálido, es un pantalón de montaña que amarás en el clima frío para el que está especialmente pensado. Al mismo tiempo que te protege de las temperaturas bajas, su tejido repele el agua y el viento manteniéndote a salvo de la humedad. Quienes lo han usado comentan sobre una calidad y sensación de comodidad máximas que permiten convertirlo en opción también para salidas casuales. 

 

Colores 

Dependiendo de su talla y color puedes encontrar modelos más baratos que otros dentro del rango de precios que ofrece. Debes estar pendiente de cuál es el coste del que te gusta antes de dar el clic definitivo de compra. En tallas, los tienes a disposición  desde XS hasta 6XL y hay más de 10 diferentes combinaciones de colores para escoger que te permitirán pasar desapercibida y confundirte con la naturaleza o destacarte de ella resaltando con un color vivo.

Para tu gusto encuentras el pantalón de montaña totalmente negro o negro combinado con detalles de tonos fucsia, morado, rojo o verde claro. Otras  llamativas combinaciones son el azul turquesa para el pantalón con cremalleras de color negro o verde claro, también tienes pantalones morado oscuro, morado claro, fucsia y gris. 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Trango Zayo Fi Pantalón largo para hombre

 

Este pantalón para hombre que Trango trae para ti te ayudará a disfrutar de todas las maravillas que los paseos por la montaña producen en el cuerpo y la mente. Subir montañas, hacer senderismo o trekking son excelentes fuentes de energía y serán más espectaculares si las haces con el mejor pantalón de montaña largo. Tiene un diseño bastante original que puedes darle uso deportivo o urbano.

Los modelos para escoger son de un solo color o con dos tonos distintos donde se diferencian los bolsillos traseros y las rodillas. Tanto la articulación de movimiento como el ajuste general en estas zonas se ven ampliamente mejorados con inserciones de tela al estilo de parches. De igual manera, mantenerlo sostenido alrededor de la cintura no es problema con la pretina elástica preformada. También, puedes guardar cómodamente cualquier objeto pequeño en alguno de sus cuatro bolsillos.

Si estás considerando qué pantalón de montaña comprar para ti o para regalar, este, sin duda, es una de las mejores opciones que el mercado ofrece para hombres. Además de su llamativo diseño, su tejido tiene más que ofrecer.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Dengbosn Pantalones de Montaña Hombre Impermeables 

 

Ni la nieve ni el frío impedirán que te destaques en cualquiera de los deportes que se practican al aire libre en temporada de invierno. Con el forro polar de estos pantalones podrás hacer montañismo, esquiar, escalar y hasta acampar sintiéndote cálido y cómodo en temperaturas frías. Aunque son de corte estrecho, su 92% de poliéster y 8% de spandex logran un ajuste tan confortable desde la cintura hasta las piernas que, sencillamente, solo sentirás bienestar con ellos. 

Con este modelo en su versión para hombres, Dengbosn entra a competir como la mejor marca de pantalones de montaña. Además de la suavidad y calidez que brinda, el tejido Wei-Tex de estos pantalones los hace resistentes al agua, viento y a la abrasión. Adicional a todo esto, la articulación de tus rodillas crearán sin problema un movimiento con curva natural y sin ninguna tensión.

En su color negro de fondo resalta el anaranjado de los detalles en los tiradores de las cremalleras y el escrito outdoor sports que no es más que la declaración de un pantalón con muchas ventajas para el aire libre.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. X-Tiger Pantalones Cortos de Montaña

 

Si eres de los que prefiere la opción de pantalones cortos para disfrutar del montañismo en días de calor, sin duda, este es el mejor pantalón de montaña de relación calidad precio que puedes encontrar. Es muy versátil en uso siendo completamente funcional también en actividades como andar en bicicleta, correr, pescar, hacer ejercicios o salir a pasear con un cómodo outfit deportivo.

Su patrón suelto lo hace sentir en tu cuerpo cómodamente holgado en caderas y muslos. Aparte de su holgura, uno de los aspectos que más gusta de este pantalón son las distintas maneras que ofrece para un buen ajuste alrededor de la cintura. Su sistema de broche delantero es de un metal resistente y durable, la pretina es elástica por la parte de atrás y, en cada lateral del pantalón, hay un velcro ajustable para que lo adaptes a conveniencia. 

Es uno de los pantalones cortos más baratos que te brinda comodidad de calidad. Será difícil que encuentres un mejor pantalón de montaña por 30 euros que este. Ahondemos en otras características importantes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Haines Pantalón Trekking Mujer Impermeable

 

Saber cuál es el mejor pantalón de montaña para invierno entre tantas propuestas que ofrece el mercado requiere detenerse en los detalles que cada modelo muestra. Las ofertas de pantalones tanto para hombres como para mujeres abundan, pero, definitivamente, unos destacan más que otros. Por ejemplo, con este diseño no habrá manera de que tu silueta femenina no destaque, inclusive, ejercitando. 

Sin perder la flexibilidad necesaria, su patrón estrecho se ciñe y resalta tus caderas, muslos y piernas mientras subes la montaña, escalas o haces trekking. Sus costuras son de excelente acabado y con hilos de colores distintos al del pantalón muestran las zonas de mayor flexibilidad como la mitad de la pierna y la rodilla que te aseguran poder flexionar cómodamente al sentarte o agacharte. En definitiva, es un bonito diseño para la mujer que quiera lucirlo ejercitando o en cualquier otra ocasión casual.

Comprar el mejor pantalón de montaña del momento puede ser lo más acertado con este sencillo y bonito modelo. Veamos más sobre sus características para ser usado en invierno en la alta montaña. 

Comprar en Amazon - Precio (€27,99)

 

 

 

Cómo utilizar un pantalón de montaña

 

Cada deporte exige una indumentaria específica y no por capricho. Las características que describen cada actividad deportiva determinan el tipo de calidad en flexibilidad, absorción, resistencia o impermeabilidad con la que debe contarse y que, por lo general, la ropa de uso diario no puede garantizar. En el montañismo, por ejemplo, las chaquetas, camisetas, pantalones, calcetines y botas o zapatillas son parte de su necesaria vestimenta.

Frecuencia

Cada día, entre las ofertas del mercado, las tecnologías que se usan en los tejidos son más completas. Pareciera que no pudiera permitirse pasar por alto ningún detalle. Siempre y cuando se entienda que el uso de un pantalón jeans azul no es una opción dentro del montañismo, el uso de un pantalón que no tenga tejidos tan técnicos podría no ser tan relevante solo para unas horas.

Sin embargo, adquiere suma importancia cuando la exploración de senderos hacia la alta montaña es parte de tus actividades preferidas y frecuentes. En este caso, debes utilizar un pantalón especialmente pensado y diseñado para el montañismo cada vez que sepas que la caminata será parte de una larga jornada. Asegúrate de darle el cuidado y lavado adecuado después de cada excursión para que te dure mucho tiempo.

 

Clima

Las condiciones climáticas son indiscutiblemente determinantes en el uso del pantalón de montaña. Por más que te guste un diseño o lo suave que se sienta un modelo específico, este debe adaptarse a la temperatura que enfrentarás en la aventura. Por ejemplo, usar un pantalón convertible en temporada de invierno no es funcional, pero en un día de sol inclemente donde puede provocarte mojar tus piernas y pies en un arroyuelo resulta fenomenal. 

Lo mismo sucede con ese pantalón con forro polar suave. Aunque entre sus características se diga que es transpirable, en un paseo a baja altitud en un día cálido puede tornarse verdaderamente caluroso y convertirse en una gran incomodidad. 

De igual manera, hay que tomar en cuenta las condiciones del terreno. Así sea un día de calor, si sabes que en el sendero escogido para explorar pudieras tropezar con garrapatas o hiedras y ramas de plantas que causan alergias, el uso de un pantalón largo que cubra toda la pierna es indispensable.

Acompañamiento perfecto

Es cierto que el diseño del pantalón de montaña que escojas es muy importante y, de igual manera, el resto de la vestimenta que uses para acompañarlo lo es. El pantalón de montaña tiene el importante objetivo de proteger tu cuerpo desde la cintura hasta prácticamente los tobillos de tus pies, así que pecho y pies son protegidos por otro tipo de indumentaria que debería ir a juego. 

Así como se enfatizó al principio que los jeans deben olvidarse como parte de la expedición, igualmente debes hacerlo con las camisetas de algodón. Estas absorben el sudor y se mantienen húmedas, así que debes enfocarte en la funcionalidad. Por lo tanto, camisas o camisetas transpirables y un par de botas o zapatillas con buena tracción para terrenos secos y mojados serán el acompañamiento perfecto para tu pantalón de montaña. 

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo lavar pantalones de montaña?

Básicamente, esto dependerá de las sugerencias dadas por el fabricante en atención al cuidado del material de elaboración. Por lo general, las especificaciones vienen descritas en la etiqueta. Hay algunos pantalones de montaña que, sin problema, podrán ir directamente a la máquina. Sin embargo, hay otros con los que se recomienda el lavado a mano, especialmente, cuando la lycra, el poliéster elástico o el Gore – Tex son parte del material con que se hizo el pantalón.

Generalmente, se recomienda el uso de un jabón neutro suave y si vas hacerlo en medio de la naturaleza, en consideración al ambiente, que sea biodegradable. Debe evitarse el uso de los suavizantes en tejidos con múltiples tecnologías, ya que sus componentes  pudieran afectarse. Un consejo clave es no lanzar y dejar por largo tiempo tus pantalones en el cesto de ropa sucia, ya que el sudor y barro podrían impregnarse de tal manera que dificultaría mucho su eliminación.   

 

Q2: ¿Qué pantalones llevar a la montaña?

Gran parte del éxito de tu paseo se debe a una adecuada indumentaria. Sin duda, adentrarte en la montaña puede ir presentando retos para los que tienes que estar preparado. Por lo tanto, anticiparse a posibles características del terreno o condiciones de clima es lo más sabio. Si sabes que tus piernas están completamente protegidas, te sentirás preparado para un clima que se torne más frío de lo previsto, unos rayos solares realmente intensos o un paso no esperado entre ramas. 

En este punto, se está claro que de ser una caminata corta, tal vez, se pueda lidiar con algún imprevisto, pero, indiscutiblemente, lo mejor son pantalones de telas sintéticas que sean flexibles, resistentes, transpirables, impermeables y, de ser posible, con factor de protección solar.

Otro aspecto ineludible es la comodidad, y, para esto, el patrón correspondiente a la forma del cuerpo masculino o femenino es primordial. Lo bueno es que muchas marcas reconocidas ya han trabajado en esto y consigues pantalones de montaña especiales para hombres, mujeres y hasta niños.

 

Q3: ¿Dónde comprar pantalones de montaña baratos? 

Tanto las tiendas físicas especializadas en indumentaria deportiva como las online ofrecen, hoy día, un amplio catálogo de pantalones de montaña de diferentes precios. Los fabricantes han tratado de llevar a la par la funcionalidad y el estilo logrando modelos a un muy buen coste que gustan tanto para el montañismo en sí como para un paseo donde quieras mostrar un look deportivo muy casual.

Si tienes la oportunidad de ir a una tienda comprueba cómo quedan en ti y si sientes un rango de flexibilidad suficiente para sentirte cómodo. De hacerlo online, busca sitios confiables como Amazon que, además de contar con un amplio número de marcas dedicadas a toda la vestimenta adecuada para el montañismo, te da la oportunidad de revisar los comentarios positivos y los menos favorables que sus compradores excursionistas han hecho sobre modelos específicos. Esto te ayuda a una visión más global con la que puedes reforzar tu decisión final de compra.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status