El mejor parasol para autocaravana

Última actualización: 17.08.18

 

¿Cuál es el mejor parasol para autocaravana del 2018?

 

La forma más sencilla de extender la sombra que puede tener una autocaravana es usar un parasol, que protege tu coche de los rayos del sol, evitando el calentamiento del mismo. Hay dos tipos básicos de parasoles para autocaravanas en el mercado, son el ‘drive-away’ y el de porsche. Aunque se encontrarán muchas variaciones, estos dos tipos son los diseños más comunes.

La elección de un parasol tiene mucho en común con la selección de una tienda de campaña. Existen los que se adaptan a todo tipo de autocaravanas, pero como también hay una gran diversidad de ellas en el mercado, tendrás que comprobar si el estilo de toldo que te gusta se ajusta a tu modelo de autocaravana.

La facilidad de instalación será uno de los factores elementales. Los toldos o parasoles para autocaravanas se instalan con mayor frecuencia en la pared del vehículo, de modo que se recomienda elegir uno manual con una manivela telescópica para facilitar la apertura y el cierre o uno con un mando a distancia o interruptor.

También se debe estar pendiente del ajuste de las patas a la altura correcta con un sistema de bloqueo rápido de fácil uso, de modo que el parasol pueda estar bien fijado para soportar los vientos y brindar la sombra que necesitas.

Tampoco se puede dejar atrás el tamaño del parasol para saber cuál será su capacidad para albergar personas debajo de él. Y por supuesto, debes conocer los materiales de fabricación, a fin de hacer una estimación en cuanto a su nivel de resistencia, durabilidad y en cuanto a los tipos de ambientes donde será más útil, etc.

Durante años, Euro Trail ha sido votado como la mejor marca de parasol. Por eso, este modelo ha sido el más popular entre los usuarios según la comparativa que realizamos, así que analiza si se adapta a tus exigencias y necesidades.

 

 

Euro Trail 070/971 Kombi

Ventaja principal:

Su fabricación en poliéster le da un considerable nivel de resistencia al sol y a las precipitaciones, a fin de que puedas utilizarlo por mucho tiempo. Además este material permite tener un buen nivel de ventilación y filtrar los rayos solares para obtener un buen nivel de sombra.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han reportado tener problemas para armarlo, pero esto se debe a su falta de experiencia y es un factor variable de una persona a otra.

 

Veredicto: 9.8/10

Podrás llevar a cabo dos tipos de uso del mismo, ya sea que necesites desplegarlo para hacer uso de un techo filtrante de los rayos del sol o bien sea cubriendo el espacio que desees mediante paredes en forma de cuadro.

Comprar en Amazon - Precio (€107,95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Fabricación y diseño

Está fabricado en poliéster recubierto de doble cara, lo que lo hace resistente a cualquier tipo de clima, desde el más soleado hasta uno más húmedo, permitiendo que se disfrute en de cualquier espacio en una temperatura favorable. Posee a su vez una columna de agua con un diámetro de 3500 mm con lo que se evita el estancamiento en la base del parasol, garantizando la estabilidad de la estructura.

Viene en una presentación en color gris, combinando con cualquier autocaravana, haciéndolo ver como un elemento más del conjunto de camping. En cuanto a sus dimensiones, tiene 240 cm de profundidad, un espacio de circulación que varía entre 815 y 839 cm, mientras que el pórtico tiene una longitud de 206 a 218 cm, dependiendo de la forma en cómo decidas instalarlo, convirtiéndose en un espacio para compartir pequeñas meriendas y almuerzos.

Componentes y fijación

Por sus componentes, este producto es recomendado para vehículos como autocaravanas, remolques de recorrido y hasta para aumentar el área de diversos tipos de carpas utilizadas bien sea para acampar o para hacer un evento al aire libre. Los componentes del paquete son: vela de sol, postes, líneas de sujeción, clavijas y bolsa de accesorios, que suman en total una carga de 5 kg, siendo fáciles de instalar y de trasladar contigo a donde sea que lo necesites.

Incluye además barras de acero resistentes, pudiendo ajustarse a la altura del techo del vehículo, además de que su fijación puede completarse mediante cordones y clavijas. Para que el proceso sea lo más sencillo posible, incorpora su respectivo manual de instrucciones.

En sentido general, este parasol admite dos formas básicas de instalación; puede colocarse nada más el techo para obtener un mayor espacio de protección ante el sol, o pueden agregarse las paredes y aprovechar su estructura en forma de cuadro.

 

Protección y limpieza

El poliéster y el plástico son materiales impermeables y por lo tanto protegen contra la humedad incluso en lluvias cortas; además, resultan productos más fáciles de limpiar y secar. Cuando se usa como techo se debe estar seguro de colocar los ojales de plástico suministrados en los puntos adecuados para la protección solar. También incluye una tela tipo cortina, con ventanas que permiten la iluminación dentro de la estructura, así como la ventilación.

Además, hay dos hemisferios huecos detrás del panel frontal para mayor estabilidad y un triángulo de pilar en la parte delantera a la derecha y a la izquierda para que el techo no se pueda mover ni despegar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€107,95)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...