Los 5 Mejores Patines de 4 Ruedas de 2020

Última actualización: 30.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Patines de 4 ruedas – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los patines de 4 ruedas son un clásico que no pasa de moda, fueron muy populares en la década de los años 70, cuando la música disco estaba en pleno auge y estos eran usados por todos, desde los más pequeños de la casa, hasta los jóvenes y adultos. Hoy en día están de vuelta trayendo vistosos y coloridos modelos; algunos con diseños vintage y old school; como también con estilos actuales y modernos, que pueden tener a su vez luces incorporadas. De ahí que dos modelos ampliamente recomendados por los usuarios dada la estabilidad y seguridad que ofrecen son en primer lugar el KRF The New Urban Concept unisex, unos patines que pueden ser utilizados tanto por niños como adolescentes, convenientes para quienes se inician en el aprendizaje y perfeccionamiento técnico del patinaje artístico o de esparcimiento. Mientras que los Hudora 22042-43, están pensados para las más pequeñas, ya que ofrecen un toque femenino.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuáles son los mejores patines de 4 ruedas del mercado?

 

Los patines de 4 ruedas además de ser un juguete recreativo, pueden usarse para hacer deportes como el patinaje artístico, el roller derby o el hockey sobre patines. Como queremos ayudarte a escoger los que mejor se adapten a tus gustos y necesidades, hemos elaborado la siguiente guía para comprar los mejores patines de 4 ruedas.

Tipos y diseño

Al realizar una comparativa de patines de 4 ruedas presentes en el mercado, podrás notar que existen más de un modelo; cada uno de ellos diseñado de acuerdo al patinaje que se desee practicar y la experiencia que se tenga para manejarlos. De ahí que se puede mencionar 5 diferentes tipos de patines especiales para distintas actividades.

Analizando en detalle cada uno de ellos podemos identificar que los patines de interior (Indoor) tienen elementos esenciales para tener un buen control y poder realizar saltos y giros fácilmente. Por su parte, un modelo muy usado por patinadores profesionales, son los patines de velocidad, que, como su nombre lo indica, permiten mantener la rapidez por más tiempo. Así mismo, puedes encontrar patines que juntan dos cualidades: resistencia y velocidad, para practicar el deporte Roller Derby. Por último, tenemos los patines de exteriores, los cuales están caracterizados por ser resistentes para cualquier tipo de suelo o terreno.

Ahora, hablando del diseño, en el mercado podrás encontrar estilos exclusivos solo para niñas, niños, jóvenes, adultos e incluso diseños unisex. De ahí que actualmente gustan mucho los patines con personajes de alguna caricatura o show televisivo, así como aquellos que resaltan el color a su máxima expresión. Lo que pretendemos hacerte notar, es que puedes buscar cualquier tipo de estilo que desees de acuerdo a tus gustos, ya que existen muchas opciones para escoger.

 

Ruedas y tipos de botas

Este tipo de patines quad como también se les conoce, tienen 4 ruedas en pares distribuidas dos delante y dos atrás, con un mismo eje y en paralelo. Ahora bien, es tu decisión si quieres ruedas blandas o duras, ya que ambas tienen sus pros y contras. Las ruedas blandas brindan una mejor absorción de impactos al patinar y un mejor agarre, pero se deben cambiar cada cierto tiempo, porque tienen una vida útil corta. Por el contrario, las ruedas más duras son resistentes y duraderas, pero absorben menos los impactos.

Por otro lado, también es fundamental el tipo de bota que tengan los patines. Aquellos de botas duras, proporcionan un buen soporte y estabilidad, prácticos para realizar paseos largos y el uso fitness; mientras que las suaves son más ligeras y transpirables, por lo cual son fáciles de manejar.

 

Sujeción del pie y tallas

Al comprar unos patines de 4 ruedas, no solo debes fijarte si en si se trata de un modelo económico, también es importante revisar el tipo de material con el cual están fabricados los patines y la sujeción que ofrecen para el pie. Cabe resaltar, que para que el agarre sea adecuado, los patines deben estar elaborados con materiales que no sean muy blandos, ya que no sujetan bien el pie, pero tampoco pueden ser duros, porque tienden a causar lesiones en el área de los dedos y el tobillo.

De lo anteriormente expuesto se puede decir que lo apropiado es que estén elaborados con elementos que tengan una rigidez media, como el cuero, telas sintéticas, vinilo, entre otros. Los sistemas de sujeción más recomendados, son aquellos que tienen dos bandas plásticas situadas en la caña y en el empeine, al igual que las tiras de velcro y los cordones.

Por otra parte, elegir la talla correcta puede ser un poco difícil al escoger los patines, por esto debes leer las guías de tallas que traen la marca del producto y las recomendaciones de sus fabricantes. La mayoría de usuarios eligen comprar una talla más grande que la normal del zapato, para que sus dedos no toquen la punta del patín y así puedan obtener comodidad y confort.

Seguridad

Sin importar cuánto cuesta, la seguridad que deben tener los patines de 4 ruedas es una característica que no debe pasar desapercibida, ya que si deseas evitar cualquier tipo de lesión o accidente, es sustancial que tus patines posean todas las partes que aseguren una protección al patinar y el evitar posibles caídas.

El freno o, como también se le conoce, el toe stop, está situado en la parte delantera de cada patín, y se encuentra atornillado a la plancha. Por su constante uso para frenar, es necesario que se revise y cambie constantemente, sin dejar que se desgaste por completo, porque después de esto es imposible desmontar la pieza; además, también se debe variar su posición cada cierto tiempo. Como recomendación, no queremos olvidar mencionar revisar el funcionamiento de cada parte de tus patines antes de usarlos, así estarás seguro de que cada elemento del patín funciona correctamente al momento de practicar con ellos.

 

Los 5 Mejores Patines de 4 Ruedas – Opiniones 2020

 

Los patines de 4 ruedas se inventaron desde hace ya más de 100 años y con el paso del tiempo han ido evolucionando y mejorando hasta convertirse en un modelo práctico y dinámico. No importa la edad, ni el sexo, estos patines te garantizarán momentos de diversión y ejercicio durante su uso.

 

1. KRF The New Urban Concept School Pph Patines Paralelos

Ventaja principal:

La marca KRF The New Urban Concept nos presenta unos patines con un diseño clásico y unisex, prácticos para usuarios que desean perfeccionar técnicas, como también para principiantes. Sus botas tienen un revestimiento de cuero sintético de alta calidad que le brinda resistencia al uso continuo.

 

Desventaja principal:

Este modelo está solo disponible en color blanco, por lo tanto, puede ensuciarse fácilmente. Sin embargo, la adecuada limpieza después de su uso podría evitar que el material se manche con el tiempo.

 

Veredicto: 9.9/10

Estos patines quad cumplen con todos los parámetros de calidad, comodidad y durabilidad, por lo que podrían ser una inversión segura y divertida.

Comprar en Amazon - Precio (€49,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Materiales

Para tener unos patines que duren por varios años, es esencial que estén hechos con materiales de alta calidad. Si por el contrario son elaborados con elementos que no cuenten con dicha cualidad, su tiempo de vida útil se verá limitado. De igual manera, podrían causar constantes caídas, así como también lesiones en los tobillos y pies del usuario que los porte.

En tal sentido, este modelo destaca de entre los mejores patines de 4 ruedas del 2020 por contar con un revestimiento de cuero sintético resistente en sus botas, por lo que su color no se degrada ante la exposición del sol o al contacto con el agua. Por otro lado, la guía y los ejes de cada patín, están fabricados de aluminio de alto impacto, un material liviano y seguro que ofrece tolerancia a los golpes y soporta bien el peso.

Talla

Como ya hemos dicho anteriormente, la talla es un factor fundamental al momento de elegir unos patines. Por esto, lo recomendable es elegir un número más alto del que se usa en los zapatos de diario, a fin de evitar sufrir de incomodidad durante su porte e incluso lesiones a largo plazo.

En cuanto a las tallas que puedes elegir, debes saber que este modelo se encuentra disponible desde la talla 28 hasta la 40; por lo tanto, niños y adultos podrán disfrutar de este artículo sin restricción alguna. No obstante, queremos mencionar, que su coste también varía de acuerdo al número de la bota que requieras adquirir. Sin embargo, te alegrará saber que este producto se encuentra catalogado en nuestro listado como uno de los mejores patines de 4 ruedas de relación calidad precio.

 

Diseño

A pesar de que este modelo podría considerarse como uno de los más baratos del mercado online, puede ser usado tanto por principiantes como por profesionales. Por otra parte, debemos resaltar que podrían ser los mejores patines de 4 ruedas del momento, ya que tienen un diseño clásico y retro, que les da un aspecto elegante, dado que innovan con un nuevo estilo old school de líneas limpias.

En lo referente a su apariencia, podemos hacer mención que cada bota es de corte alto, provista de un sistema de sujeción por medio de cordones en la parte delantera. De igual manera, en ellas está representada la marca con sus logotipos plasmados varias veces. En lo relativo al color estos patines son de un tono blanco, desde la bota hasta las ruedas; convirtiéndose en una ventaja al poder ser combinados con cualquier tipo de atuendo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€49,99)

 

 

 

2. Hudora rollschuhe My First Quad Girl

 

Si deseas que tu pequeña aprenda a patinar de forma fácil y rápida, en este modelo podrías encontrar la solución. Puesto que presenta un diseño único e innovador caracterizado por el toque femenino que le brinda el predominio de las tonalidades rosa, blanco y azul.

En lo relativo a sus materiales, la bota del patín está fabricada en nylon reforzado, mientras que la carcasa y el chasis están hechos de polipropileno. Por su parte, las ruedas absorben los impactos y brindan gran durabilidad al estar elaboradas en poliuretano. Así mismo, el producto cuenta con un sistema de sujeción provisto de dos hebillas de presión con correa de trinquete, que permite colocarse rápidamente y adaptarse correctamente al pie.

Por otro lado, de entre los modelos baratos online este podría ser un buen regalo para cualquier niña que quiera iniciarse en el mundo del patinaje, ya que se encuentra disponible en tallas que van desde la 29 hasta la 33.

La línea Hudora ofrece productos que también se adaptan a tu bolsillo, ya que en este modelo podrías encontrar los mejores patines de 4 ruedas por 50 euros. Conoce más de sus cualidades a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€40,72)

 

 

 

3. Roces Niños quaddy Boy Patines Tamaño Ajustable

 

La marca Roces nos enseña un diseño cómodo y seguro para aquellos niños principiantes en el patinaje, ya que cuenta con un sistema doble de enganche, ofreciendo mayor estabilidad y agarre en el pie de tu pequeño. Este modelo viene con ruedas de 54 mm de diámetro por 32 mm de ancho, fabricadas en PVC; mientras que la bota está elaborada de distintos materiales, tales como malla de polietileno, plástico y espuma.  Tal vez, podríamos pensar que este producto expone uno de los mejores patines de 4 ruedas para niños, porque tiene un estilo audaz y colorido, que a su vez genera seguridad y confianza.

De igual manera, el botín corte alto garantiza que el tobillo tenga un buen soporte y el freno se encuentra situado en la parte delantera del patín, para que el niño pueda detenerse fácilmente. Es importante resaltar que estos patines son sencillos de usar y su diseño aerodinámico permite alcanzar altas velocidades.

Si buscas un regalo llamativo y funcional pero aún no sabes qué patines de 4 ruedas comprar, podrías en este modelo encontrar una opción acertada. Por ello, continúa leyendo sus pros y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Soy Luna YLU32410 Patines

 

Elaborados para niñas mayores de 5 años; estos patines están inspirados en la famosa serie popular de Disney “Soy Luna”. Este modelo pesa alrededor de 2,2 kg y está fabricado principalmente por 95% de material plástico y 5% de metal. Sus botas de corte alto son blandas y hechas de tela con un relleno especial, permitiendo que el botín sea cómodo y confortable. Por su parte, las ruedas están elaboradas en PVC y tienen un diámetro de 45mm.

Este producto cuenta con un diseño exclusivo y colorido, destacándose los tonos rosa, amarillo y azul. En cuanto a su sistema de enganche, los patines se atan a través de unos cordones dispuestos en la parte delantera del botín. Por lo que, si te estás preguntando cuáles son los mejores patines de 4 ruedas que mejor se adapten a la serie televisiva infantil; en este modelo encontrarás una copia casi idéntica a los que lleva la protagonista de este gran show.

Con este tipo de patines las más pequeñas de la casa pueden aprender a patinar, mientras se divierten jugando. Por esto, te invitamos a conocer más de sus características en los siguientes pros y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Fila Skates Ace Patines Unisex Adulto

 

Para que nuestras opciones estén completas, no podía faltar un modelo para jóvenes y adultos. Fila nos ofrece un estilo retro de patines de 4 ruedas que pueden ser usados tanto por una mujer como un hombre; ya que cuentan con un diseño unisex.  El estilo del botín de estos patines se asemejan enteramente a unas botas deportivas comunes de uso diario, ideales para combinar con cualquier tipo de atuendo. Estos patines se encuentran disponibles de la talla 36 a la 41 y en dos colores: blanco y negro.

Es un producto pensado para cumplir con todos los parámetros de resistencia y alta calidad, ya que tanto las ruedas como el freno están fabricados en PU (poliuretano) inyectado para mayor durabilidad y tienen un tamaño de 60mm x 32mm. Mientras, el marco del patín está elaborado en aluminio, dándole la ligereza necesaria para que el deslizamiento y el manejo sea fácil y veloz.

Fila ha generado confianza en sus productos por su larga trayectoria; de ahí que podría ser la mejor marca de patines de 4 ruedas. por ello te invitamos a analizar en detalle su producto.  

Comprar en Amazon - Precio (€60,43)

 

 

 

Cómo utilizar unos patines de 4 ruedas

 

Si ya quedaste enganchado en el mundo del patinaje y deseas disfrutar al máximo tus patines de 4 ruedas, este es el momento indicado para que aprendas cómo debes utilizarlos correctamente y tomes en consideración los siguientes consejos que te presentamos a continuación.

Patina seguro

Aunque la clave para patinar sin caer es la práctica, inevitablemente al momento de portar unos patines nadie está exento de sufrir una inesperada caída indistintamente si se tiene mucha o poca práctica y destreza. Por lo tanto, es necesario contar con un buen equipo de seguridad compuesto básicamente por un casco, un par de rodilleras, coderas y muñequeras; así estarás preparado para caer al suelo y no sufrir algún tipo de lesión grave.

De igual forma, cuando sales a realizar tu rutina debes tener presente hacerlo en lugares adecuados o designados para tal fin. Así mismo, patina en el mismo sentido que los demás patinadores y advierte con antelación la dirección que vas a tomar. todo esto con el fin de evitar choques imprevistos.

 

Al usarlos por primera vez

Si no tienes ninguna experiencia para patinar y estas comenzando a aprender, te recomendamos juntar los talones y enfocar las puntas de los pies hacia afuera, como en forma de V, para comenzar a caminar poco a poco, gradualmente te irás acostumbrando y por ende, terminarás deslizándote en pequeños pasos. Además, si eres un principiante, no vayas por pendientes muy largas e inclinadas, ya que puedes perder el control de tu equilibrio y por lo tanto podrías lesionarte. Debes mantenerte en una superficie plana la mayor parte del tiempo, como una pista o asfalto, hasta que ya no sientas inseguridad al usarlos.

 

Adquiere siempre una postura correcta

Para patinar correctamente es necesario mantener una postura que permita mantener todo el equilibrio posible. Para esto, primero debes doblar las rodillas y mantenerlas así mientras estés patinando, nunca se debe estar totalmente recto. Para estar firme y estable, debes mantenerte bajo y ancho. Es decir, con los brazos delante de ti y los codos a los lados, para así conservar todo tu peso hacia adelante y tu centro de gravedad bajo; de esta forma podrás alinear tu peso cuando lo necesites.

Recuerda que, si pierdes el control en algún momento, debes doblar las rodillas un poco más y colocar los brazos delante de ti, así como los codos cerca de los costados; haciendo esto podrás estabilizarte poco a poco.

Cuidados de los patines

En primer lugar, lo recomendable es no mojar, ni utilizar los patines bajo la lluvia, ya que la humedad podría hacer que algunas piezas se oxiden y se dañen rápidamente. Cada vez que pienses usarlos es importante tener el hábito de revisar que cada una de las ruedas y el freno delantero estén puestos correctamente y no sueltos. En cuanto a su limpieza, lo más aconsejable para asearlos es por medio de un paño húmedo, con este se limpia el patín tanto por dentro como por fuera, dejando que se ventile por un tiempo sin exponerlos al sol. Además, los frenos se deben girar de forma constante para que se desgasten uniformemente.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué es mejor, patines en línea o 4 ruedas para niños?

En cuestión de seguridad, lo más recomendado para niños pequeños son los patines de 4 ruedas, ya que con estos podrán aprender más rápido a patinar, sin estarse cayendo constantemente. Recordemos que los niños no tienen mucho equilibrio cuando están iniciando a patinar, por lo tanto, este tipo de patines les brindan la estabilidad y la maniobrabilidad necesaria durante este proceso.

 

Q2: ¿Cómo frenar con patines de 4 ruedas?

Existen dos maneras para frenar fácilmente, la frenada tipo cuña y la frenada en T. Para la frenada tipo cuña, es importante no ir a mucha velocidad, las puntas de los pies deben estar hacia fuera y las piernas muy abiertas mientras se está patinando. Poco a poco vamos apuntando hacia dentro con las puntas del patín, colocando presión en la parte exterior;  así irás disminuyendo la velocidad hasta pararse por completo. Por otra parte, para la frenada en T, se debe poner todo el peso en una sola pierna, la otra la colocarás detrás del patín en un ángulo de 90 grados, arrastrando las 4 ruedas del patín suavemente en el suelo hasta que sientas que vas cada vez más lento.

 

Q3: ¿Cómo girar con patines de 4 ruedas?

Para girar con unos patines de 4 ruedas, primero debes deslizarte para obtener impulso, cuando ya te encuentres listo para voltear, debes poner un patín frente al otro y pasarlo sobre este hacia la dirección en que quieras dirigirte. Por ejemplo, si vas a voltear a la derecha, pon el patín izquierdo frente al patín derecho, gira tu cuerpo a la derecha y deslízate con tu patín izquierdo a la dirección que desees, inclinando tu cuerpo para mantener el equilibrio.

 

Q4: ¿Cómo decorar unos patines de 4 ruedas?

Si el botín de tu patín está fabricado en materiales textiles, puedes decorarlo utilizando pegamento para telas e imitaciones de piedras preciosas, o cualquier cosa que se te ocurra colocarle, como cintas de colores, figuras de personajes animados, etc. Por el contrario, si el patín está elaborado en plástico, con unos simples stickers podrás decorarlo a tu gusto.

 

Q5: ¿Cómo limpiar unos patines de 4 ruedas?

Para realizar una limpieza correcta a nuestros patines, se debe realizar con un paño húmedo, ya que el exceso de agua puede causar daños irreversibles a los mismos. Con este paño vas a frotar los lugares que se encuentren sucios, para después dejarlos ventilar un poco, sin exponerlos al sol. Lo recomendable es hacerte de una funda especial para guardar tus patines, con esta evitarás que se ensucien y manchen con el polvo.

 

Q6: ¿Cuál es la mejor marca de patines de 4 ruedas?

Existen muchas marcas en el mercado y cada una de ellas ofrecen distintas ventajas y desventajas, por lo tanto no podemos asegurarte cual sea la mejor o la ideal para comprar. Sin embargo, en esta guía, plasmamos los parámetros más importantes que debes tener en cuenta al momento de comprar unos patines, ya depende de ti elegir la marca que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status