El mejor patinete de 3 ruedas para niños

Última actualización: 24.04.19

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores patinetes de 3 ruedas para niños del 2019?

 

La diversión infantil siempre se potencia “sobre ruedas”, y los patinetes para niños reseñados en la presente comparativa triplica el entretenimiento, gracias a cada una de las tres ruedas sobre las que se desplaza este juguete de locomoción que comparte segmento de mercado con triciclos, patines y bicicletas.

Los patinetes de 3 ruedas para niños promueven, desde muy temprana edad, el desarrollo del equilibrio corporal, de la misma manera que la coordinación neuromotora del ser humano, mientras se entretiene y aprende, dedicándose a un ejercicio lúdico que evita, en un primer término, el nocivo sedentarismo infantil que hace estragos a nivel planetario.

Los niños que se inician en el uso del patinete infantil de tres ruedas van ejerciendo y consolidando destrezas físicas específicas que, con el transcurso del tiempo, le ayudarán en otros aprendizajes neuromotores que requieren gran balance corporal como patinar (sobre hielo y sobre ruedas), esquiar (en la nieve o en el mar) o montar en bicicleta.

La seguridad en la utilización de estos equipos es imprescindible y el niño debe de estar siempre bajo la supervisión directa de algún adulto. Todos aquellos accesorios que maximizan la protección del joven usuario resulta tremendamente recomendables: casco, rodilleras y coderas que, además, pueden combinar con el color de cada patinete, para hacer estas medidas de protección más atractivas a los niños.

Es importante, para cuidar tanto al niño como al patinete, no sobrepasar la capacidad de peso que soporta cada modelo específico. Rápidamente el niño, mientras va creciendo, podrá pasar del patinete de 3 ruedas a la amplia gama de patinetes de 2 ruedas.

 

Productos Recomendados

 

Cimiva LWX-3208

 

Este patinete de 3 ruedas viene en llamativo color azul y ha sido concebido para la utilización por parte de niños con edades comprendidas entre los 3 y los 13 años. En todo caso, admite sin inconveniente algunos a usuarios de hasta 80 kilogramos de peso, gracias a su estructura de gran resistencia, dotada de un muy adecuado centro de gravedad considerablemente bajo que le proporciona equilibrio a este patinete, elaborado en polímeros y aluminio.

El posicionamiento estratégico de cada una de sus tres ruedas le brinda notable estabilidad al niño, quien se siente cómodo y confiado desplazándose con fluidez sobre este patinete. La seguridad del joven usuario está reforzada mediante un doble sistema de frenos muy amigable e intuitivo.

Se adapta a la talla de cada niño al poder regularse el manillar en 4 niveles sucesivos y hasta una altura máxima de 84 centímetros. Este patinete infantil Cimiva incorpora luces multicolores, así como música mientras va rodando.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Patrulla Canina 28102

 

El segundo producto reseñado en la presente comparativa viene también equipado con 3 ruedas, lo que lo hace sumamente adecuado para la utilización por parte de niños a partir de los 3 años, quienes van así desarrollando su equilibrio y coordinación neuromotora.

El elemento diferencial de este patinete infantil consiste en su práctico y coqueto bolso de tela de la Patrulla Canina, dotado con cierre de cremallera, que le permite al niño guardar algo allí adentro, evitando que se le extravíe durante sus desplazamientos.

Está fabricado en plástico ligero y durable que le permite soportar un máximo de 20 kilogramos sobre su estructura. El fabricante hace hincapié en que este juguete debe ser usado, sin justificar excepción alguna, bajo la vigilancia directa de un adulto responsable.

Comprar en Amazon - Precio (€24,95)

 

 

 

Fascol 3 ruedas

 

El patinete más versátil de esta reseña comparativa pertenece a la marca Fascol, y ha sido diseñado para jóvenes usuarios con edades comprendidas entre los 2 y los 15 años de edad. La disposición ergonómica de sus tres ruedas provee una gran estabilidad mientras se utiliza.

Su dotación original de fábrica incluye rodilleras que los padres podrían complementar con otros accesorios que garantizan la seguridad de quien monta el patinete como un casco y coderas que combinen con la paleta cromática de este producto plegable que facilita tremendamente su portabilidad, sobre todo al guardarlo en el coche.

Por otro lado, incluye en la parte posterior un estupendo freno de fricción que ayuda a ralentizar y detener la marcha de una manera muy segura para todo aquel que va manejando este patinete que, por cierto, se adapta a la estatura de cada usuario.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status