El mejor patinete eléctrico para niños

Última actualización: 22.03.19

Patinete eléctrico para niños – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Para muchos niños, el mejor regalo es uno que les brinde la posibilidad de movilizarse a todas partes, sintiéndose un poco más independientes al tiempo que se divierten. En este sentido, los patinetes eléctricos para niños son un medio de transporte de corto alcance que les brindarán a los más pequeños de la casa horas de juegos. Sin embargo, puede ser complicado seleccionar un buen modelo, en especial por la variedad existente. Por eso, debes conocer sus características fundamentales antes de hacer la compra, como tipo, tamaño, capacidad y materiales. Aunque la oferta es muy amplia, nos enfocaremos en los patinetes más destacados, con el objetivo de facilitarte la elección. El primero es el D’Arpèje OFUN46, que cuenta con tres ruedas y una plataforma dividida en forma de V. Por otra parte, el Cool&Fun RedB tiene neumáticos de ocho pulgadas y capacidad para soportar hasta 120 kg.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor patinete eléctrico para niños del 2019?

 

Elegir un patinete eléctrico para niños puede parecer una tarea desalentadora, con tantos modelos y características donde elegir. Pero simplemente tomando en cuenta algunos factores claves, podrás tomar una decisión acertada.

Los factores claves a considerar al seleccionar un patinete eléctrico son el rango, el peso del ciclista, el terreno, la portabilidad, el clima y el presupuesto. El rango se refiere a la distancia que podrá recorrer con solo una carga de las baterías. Generalmente, suele ser de 12 km bajo condiciones ideales (tierra plana, sin viento y un usuario ligero), sin embargo este rango suele variar mucho dependiendo del peso del usuario, de si hay colinas que subir y de la temperatura, ya que todos estos factores afectan el rendimiento de la batería.

El mejor escenario es transitar por un área relativamente plano, sin embargo, si el patinete se va a conducir en cuestas, debes tener en cuenta que la velocidad del patinete se puede reducir en un 30-40%. En cuanto a la portabilidad, existen patinetes eléctricos más grandes, más pesados y más difíciles de transportar que otros más pequeños y más ligeros. Todo esto dependerá del modelo que elijas.

El clima donde vives también debe ser considerado, ya que si gozas de un clima cálido y soleado durante la mayor parte del año, podrás adquirir prácticamente cualquier patinete eléctrico que desees. Sin embargo, si continuamente vas a montar tu patinete durante épocas de frío o bajo la lluvia, lo más probable es que después de un tiempo tengas problemas con el motor del producto.

En este artículo analizamos los productos destacados de nuestra comparativa de patinetes eléctricos para niños, para que los tengas en cuenta si estás buscando este tipo de producto.

 

 

Razor Power Core E90

Ventaja principal:

La ventaja principal de este producto reside en la duración de las batería, ya que tienen una autonomía de 80 minutos, en las que el niño podrá disfrutar conduciendo su patinete eléctrico con una velocidad de 16 km/h.

 

Desventaja principal:

Los usuarios comentan que la desventaja principal de este producto es el material de las ruedas, ya que estas son de goma dura, y al rodar por algunos tipos de acera puede hacer ruido. Sin embargo, esto depende del tipo de suelo y no causa mayor molestia.

Comprar en Amazon - Precio (€79,85)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Motor y batería eficiente

Su motor de 90 vatios le da la potencia suficiente a este patinete para llevar en él a niños con 54 kg de peso como máximo, a una velocidad de 16 km/h. Esto resulta más que suficiente para que el niño pase un rato divertido, de 80 minutos aproximadamente. El motor no necesita mantenimiento, y además se enciende rápidamente debido a que es de alta torsión.

Para poner en funcionamiento el patinete, se debe apretar el botón del manillar a la vez que el patinete está en movimiento a 5 km/h, y se tiene las dos manos sobre el manillar.

Su batería recargable de ácido plomo es de 12v, por lo que podrás cargar el patinete sin el menor inconveniente mediante su cargador incluido. El fabricante indica cargar la batería por lo menos 12 h, para que la vida útil de esta sea lo mayor posible.

Seguridad

Este patinete cuenta con un freno accionado por una palanca de mano, que permitirá al niño frenar sin mayor dificultad cuando lo necesite. Cuenta también con una pata de cabra retráctil, para proporcionar estabilidad al producto cuando no se esté usando.

Recuerda siempre que tu hijo debe llevar un casco, y, si es posible, rodilleras y coderas. También es recomendable usar pantalones largos y camisetas de manga larga, para prevenir rasguños, ya que cualquier precaución es poca cuando se trata de niños.

Es importante que al principio le ayudes a conducirlo, ya que necesitará de un periodo de adaptación. Igualmente, su conducción es intuitiva y muy simple, pero siempre se debe vigilar a los niños, sobre todo cuando se trata de un patinete eléctrico.

 

Diseño

El diseño de este patinete es muy simple. La horquilla y el marco son de acero, para ofrecer robustez y estabilidad, mientras que la rueda frontal es de uretano, que ofrece resistencia y un buen deslizamiento. Ten en cuenta que el producto necesita de un sencillo montaje antes de la primera utilización.

El producto mencionado en esta reseña no es plegable, pero su peso de solo 10 kg lo hace muy manejable, siendo muy fácil de transportar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€79,85)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status