El mejor patinete para niños barato

Última actualización: 09.12.18

¿Cuál es el mejor patinete para niños barato del 2018?

Si tus pequeños son amantes de los patinetes y ya decidiste obsequiarles uno, entonces deberás saber que este popular equipo cuenta con una gran variedad de modelos en el mercado. Por ello, debes mantenerte atento ante la compra y realizar una evaluación detallada del sistema de seguridad, sujeción, dimensiones, entre otros aspectos.

Revisa que la materia prima empleada para la elaboración del equipo sea robusta, de alta gama y anticorrosiva, ya que de ella dependerán la resistencia ante los impactos, estabilidad y el nivel de carga de la estructura. Los materiales más comunes cuando se trata de patinetes son el aluminio cromado, latón, madera y aleaciones con polímeros libres de toxinas.

Otro factor a evaluar es el sistema de rodamiento, que debe estar conformado por un par de ruedas de mediano tamaño en polímero, siendo recomendable que estén hechas de poliuretano, para que tengan menor desgaste al entrar en fricción con el suelo.

Además, es necesario que se incorpore un mecanismo de freno en la rueda delantera o en la trasera, que se active rápidamente desde el manillar para garantizar la seguridad del pequeño al desplazarse.

Por otra parte, se recomienda que selecciones un equipo que te permita regular la altura del manillar. De esta forma, lo podrás adaptar al crecimiento de tu hijo para que lo acompañe por más tiempo. También, es conveniente que su manillar posea una cubierta de goma suave para una mayor sujeción y que el método de plegado sea fácil de ejecutar.

Seguidamente, te invitamos a leer el apartado que hemos preparado acerca de un modelo de patinetes para niños baratos elaborado por la casa fabricante Bopster, que es atractivo, resistente y seguro. Esto lo ha colocado entre las principales posiciones de las listas de comparativa, además de ser merecedor de comentarios positivos por parte de los compradores.

Bopster Azul Camuflaje

Ventaja principal:

Sus dimensiones se adaptan a la anatomía de niños con edades de 5 a 14 años, por lo que se trata de una estructura amplia que además puede ser plegada, para que la lleves en el coche o la almacenes en cualquier armario con comodidad.

Desventaja principal:

Uno de los compradores indicó que la lija colocada sobre la base de apoyo para los pies se decolora con gran facilidad. No obstante, cumple muy bien su función antideslizante.

Veredicto: 9.8/10

Su estructura es regulable y resistente, debido a que su diseño incorpora un mecanismo pensado para que el equipo pueda adaptarse al crecimiento del pequeño, tanto a sus cambios de peso como de estatura. Además, incluye un sistema de plegado, freno de seguridad y superficie antideslizante. 

Ver ofertas del día en Amazon

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Dimensiones

Este modelo de patinetes plegables desarrollado por Bopster se adaptará perfectamente a la anatomía de tus pequeños, ya que su estructura cuenta con un juego de dimensiones ideado para atender las necesidades de uso de los niños, con un rango de edad que va desde los 5 hasta los 14 años de edad.

Una muestra de ello es su manillar de 84 centímetros de alto, que puede ser regulado a 79, 74 y a un mínimo de 62 centímetros. Además, la relación largo y ancho de la base es de 48 x 10 centímetros respectivamente, tratándose de un espacio bastante amplio para que apoye sus pies uno detrás del otro. Finalmente, tenemos el tamaño de las ruedas, que es de 120 milímetros, por lo que su formato es de mediano tamaño. 

Sistema de plegado

El sistema de plegado de la estructura también cobra protagonismo, siendo necesario que sea fácil de realizar y que, a su vez, disminuya notoriamente el tamaño del patinete, para que lo puedas almacenar con comodidad.

El fabricante incorporó en este modelo una palanca con ajuste de clip, por lo que sólo necesitarás presionarla mientras coges el manillar para unirlo con la base o soporte para los pies. De esta forma, al colocar el equipo en el maletero del coche o en el armario no ocupará demasiado espacio. Por otra parte, tenemos su peso que no excede los 2,8 kilogramos, tratándose así de un producto ligero y fácil de transportar de un sitio a otro.

Estructura, capacidad y rodamiento

Su diseño exterior combina tres tonos de azul que se entremezclan con negro y gris para crear un efecto de camuflaje, dándole al patinete una apariencia divertida y moderna. La estructura está elaborada en aleación de aluminio con polímero.

Estos materiales son de alta gama, por lo que ofrecen resistencia a los impactos, estabilidad, una capacidad de carga de hasta 100 kilogramos y la promesa de contar con un producto que acompañará a tus pequeños durante varios años, desempeñando un buen funcionamiento.

El sistema de rodamiento está hecho en poliuretano e incorpora protectores ABEC-5 y un mecanismo de freno en la rueda trasera. Además, el manillar tiene un sistema de sujeción ergonómico con una cubierta de goma suave y antideslizante.

Ver ofertas del día en Amazon

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...