fbpx

El mejor patinete scooter

Última actualización: 26.05.19

Patinete scooter – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Existen productos que con el tiempo se van reinventando, adaptándose a los nuevos tiempos y a los gustos y necesidades de las nuevas generaciones. Tal es el caso de los patinetes scooter, los cuales han evolucionado al punto de que algunos de ellos funcionan con baterías y pequeños motores eléctricos de potencia considerable. Otros modelos siguen siendo juguetes deportivos de acción manual, más utilizados por los niños, pero que también soportan el peso de adultos. Sin embargo, antes de hacer la compra es bueno conocer características como el tamaño, el tipo de ruedas y los materiales. En este caso, vamos a enfocarnos en los modelos más importantes con el objetivo de ayudarte a escoger. El primero es el D’Arpèje OFUN46, un patinete plegable con un sistema de movilidad que requiere un mínimo de esfuerzo. El siguiente modelo es el Cool&Fun Blanco, con equilibrio automático y una velocidad máxima de 15 km/h.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor patinete scooter del 2019?

 

Dentro de los nuevos productos de juego y diversión que encontramos en el mercado destacan los patinetes scooter, que han venido a recuperar un producto de siempre, pero con un toque moderno que hace el recorrido con ellos aún más divertido. Es lo que nos ocurre con los modelos destacados de nuestra comparativa de patinetes scooter con los que moverte es mucho más fácil y divertido. Y si estas dudando, seguro que nuestros consejos pueden serte de gran utilidad para que sepas en qué debes fijarte a la hora de hacer tu elección.

Como primera cuestión evaluamos el sistema de movimiento del producto. Este sistema puede ser o bien el tradicional, que cuenta con un sistema de deslizamiento mediante empuje con el pie, o bien el que emplean los modelos más actuales y modernos, que consta de un sistema de deslizamiento que, mediante el movimiento de los pies colocados sobre el soporte correspondiente, permite poder moverse de forma cómoda. Elige el modelo que más te interese en función de la edad del usuario y de tus propias preferencias.

Para seguir hablando del control, es necesario también revisar cómo es el sistema de funcionamiento del equipo. Por una parte, tenemos que ver cómo funciona la dirección, para ver que el sistema sea sencillo y ágil, de modo que podamos esquivar posibles obstáculos en nuestra ruta.

Lo mismo ocurre con el sistema de frenado, que debe estar pensado para que podamos detener el patinete de forma segura, sin los riesgos que supone clavar los frenos de forma imprevista. Toda cuestión que mejore la seguridad es fundamental y merece la pena.

Para acabar, hablamos de la movilidad y el plegado del producto. Aunque hoy día esta tendencia es la principal, conviene apostar por modelos que puedas plegar de forma sencilla, de manera que no te ocupen espacio a la hora de guardarlos o llevarlos donde quieras. Algo a lo que te ayuda también que su peso sea ligero, lo que además ayuda a poder moverlos con facilidad una vez que están abiertos.

 

D’Arpèje OFUN46

Ventaja principal:

El sistema de movilidad cuenta con dos soportes realmente resistentes y prácticos que permiten poder mover mejor todo el conjunto para desplazarse de forma agradable.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios mencionan defectos de calidad en elementos como los cavados o las uniones, aunque estas indicaciones son las menos frecuentes.

Comprar en Amazon - Precio (€80,35)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Sistema de movimiento

El sistema de movimiento del producto permite poder desplazarse sin necesidad de impulso. Para ello el scooter dispone de dos amplios soportes donde se colocan los pies y desde donde podemos movernos con fuerza y comodidad para dar la mejor energía y capacidad de movimiento. Esto ofrece una ventaja frente a los modelos tradicionales ya que no es necesario impulsarse con el pie, sino que es este sistema de slalom el que permite impulsarse y contar con una buena velocidad a la hora de moverse.

Un sistema que además permite volcar toda la energía directamente sobre el sistema de movimiento al contar con reposapiés con un fuerte agarre que evita tanto las posibles lesiones como el que el esfuerzo se pierda por el camino.

Sistema de frenado y control

Para que puedas moverte con total seguridad, el producto dispone de un sistema de control con el que resulta más fácil poder desplazarse. A esta tarea contribuye el sistema de giro del manillar sobre una rueda principal, de manera que es más fácil poder girar y mantener el control sobre el funcionamiento del producto para que puedas desplazarte de forma segura.

A esto también te ayuda el freno colocado directamente sobre el manillar. Hablamos de un freno de tipo tradicional como el que podemos encontrar en cualquier bicicleta, de manera que es necesario utilizarlo de forma progresiva para evitar que el scooter se pueda quedar clavado a la hora de rodar.

 

Peso y plegado

Para que puedas llevarlo contigo una vez que termines de usarlo y también para que puedas guardarlo de forma cómoda, el producto cuenta con un diseño sencillo que permite dejarlo prácticamente en un espacio mínimo.

En concreto el modelo queda plegado con el manillar sobre la zona de soporte de los pies simplemente girando las ruedas de sujeción para aligerar las mismas y poder dejar el equipo en apenas unos centímetros de ancho para que no ocupe espacio. En cuanto a la movilidad, gracias a su peso reducido que no alcanza los 9 kilos, puedes moverlo de forma cómoda, tanto para guardarlo como en marcha.

 

Comprar en Amazon - Precio (€80,35)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status