Las mejores pelotas de ejercicio

Última actualización: 21.02.19

 

Pelota de ejercicio – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Practicar ejercicio de manera regular puede tener un efecto muy positivo en tu salud, además de que te ayuda a conservar la línea mientra tonificas tus músculos. Sin embargo a veces consideramos que debemos tener todo un gimnasio en casa para realizarlo y en realidad basta con un artículo divertido y un poco de creatividad. Las pelotas de ejercicio pueden ofrecernos precisamente esto y realizar sesiones de ejercicio con ellas puede ser entretenido, sin dejar de notar que presentan la ventaja de que se desinflan y ocupan poco espacio, lo que es práctico. Si te interesa adquirir una, tenemos dos buenas opciones para recomendarte. La primera es la ProBody Pilates mini con un tamaño de 22,8 cm de diámetro que por su tamaño puede ser muy conveniente y cuenta con una textura suave antideslizante. Pero si buscas una de mayor diámetro, entonces la Mirumb antideslizante podría ser adecuada y la puedes elegir en 3 tamaños de diámetro diferentes y 2 atractivos colores.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor pelota de ejercicio del mercado?

 

Si quieres practicar ejercicio de manera entretenida y creativa, optar por intentar la disciplina denominada como pilates podría ser una buena idea y lo mejor es que solo necesitarás una pelota adecuada. Para ayudarte a identificarla entre la variedad existente en el mercado ponemos a tu disposición nuestra guía para comprar la mejor pelota de ejercicio, en donde expondremos nuestras recomendaciones respecto a sus características, para que al realizar tu selección de modelos incluyas solo aquellas buenas y económicas.

Guía de compra

 

Tamaño

Para comenzar a analizar los rasgos que podrían ser importantes lo primero que puedes definir es el diámetro de la pelota que buscas. Podrás encontrar básicamente dos clasificaciones distintas que son la mini que ronda los 20 cm de diámetro y las regulares que cuentan con un tamaño que se elije de acuerdo a la estatura de la persona y van desde los 45 cm de diámetro hasta los 85 cm aproximadamente.

Ambas pelotas pueden ser muy útiles para hacer ejercicio y te proporcionan multitud de opciones para trabajar los músculos de tu cuerpo y tonificarlos.

Por una parte las pelotas pequeñas tienen la ventaja de contar con menor volumen, por lo que algunas personas suelen almacenarlas sin tener que recurrir a quitarles el aire al término de cada sesión de ejercicio, un rasgo que puede ser práctico.

Pero por otro lado las grandes, pueden incluso servir como asiento, por su peso que es mayor incrementan la complejidad de los ejercicios y pueden ser útiles para dar masaje a la espalda y relajarte cuando te acuestas sobre ellas.

Para elegir el tamaño aproximado correcto en el caso de las grandes, debes conocer tu estatura. Si esta se sitúa por debajo de los 153 cm puedes utilizar una de 45 cm de diámetro.

El siguiente rango de estatura es desde los 154 cm hasta 170 cm, que corresponde a una pelota de 55 cm, pero si mides más de 170 y menos de 185 lo mejor es elegir una de 65. Mientras que para una altura superior una de 75 sería la apropiada.

 

Textura

Otro rasgo que puedes tener en cuenta es que la pelota debe contar con una textura exterior antiderrapante. Esto te dará mayor estabilidad al realizar los ejercicios, te permitirá además controlar mejor el rodamiento que sigue la pelota y su trayectoria, lo que es importante para efectuar cada ejercicio como es debido y trabajar el músculo que deseas.

 

Inflado

Las pelotas de este tipo funcionan como muchas otras al introducirles la cantidad de aire suficiente para que adquieran su forma. A mayor cantidad de aire, la firmeza de la pelota se incrementará y esto puede ser importante para que la resistencia en algunos ejercicios sea la adecuada.

Pero en todo caso, sería muy conveniente que analices si el modelo incluye entre los accesorios de su set una bomba para lograr inflar la pelota sin mayor complicación. Así no tendrás que darte a la tarea de buscar una por separado. Además, conviene que revises si esta bomba es fácil de almacenar y de utilizar.

 

Resistencia y durabilidad

Generalmente estas pelotas están fabricadas en plástico PVC de una densidad suficiente para soportar un peso de más de 500 kg sin problemas. Pero podrás encontrarte algunas que por su tecnología de fabricación han sido provistas con una mayor resistencia incluso ante pinchazos.

Tampoco está de más que revises que se trate de un material preferentemente hipoalergénico, puesto que estará en contacto con tu piel y libre de sustancias que se consideran como tóxicas. Esto evita que estés expuesto a cualquier agente que pueda dañar tu salud.

Color y diseño

Cada persona es distinta y la elección de color en nuestros accesorios nos puede otorgar mayor agrado cuando los utilizamos, por lo que te invitamos a que en tu comparativa de pelotas de ejercicio incluyas las que tengan el color que te parezca más atractivo.

Mientras que por otro lado, también podrás encontrar alguna con pequeños relieves que pueden ser útiles para aplicar masaje, lo que también puede aportar mayor versatilidad de usos al modelo, lo que puede ser muy conveniente.

 

¿Cuál es la mejor pelota de ejercicio del 2019?

 

Si necesitas conocer algunos modelos con mayor detalle, para saber qué puedes esperar de los opciones que se mueven actualmente en el mercado, te presentamos una selección de pelotas. Además sus precios no son demasiado elevados, por lo que no debes preocuparte demasiado por cuánto cuestan y sus características podrían interesarte.

 

Productos Recomendados

 

ProBody Pilates mini

 

Para realizar ejercicios de equilibrio, fuerza y muchos otros, la marca ProBody nos ofrece una pelota para pilates pequeña con un diámetro de 22,8 cm, que puede ser un tamaño suficiente para realizar una buena variedad de ejercicios, por lo que si te preguntas cuál es la mejor pelota de ejercicio de tamaño pequeño, este podría ser el modelo indicado.

Por otro lado, para ofrecer mayor seguridad, su fabricación está libre de phalatos  que son sustancias dañinas para la salud, por lo que aunque esté en contacto con tu piel, puedes utilizarla sin riesgos.

Cabe destacar, que no debes preocuparte por su inflado, porque requiere poca cantidad de aire para expandirse a su tamaño apropiado y para el proceso no necesitarás una bomba; con la pajita incluida podrás tenerla lista en poco tiempo. Además, su superficie es antiderrapante y con una textura agradable, que en caso de que llegue a pincharse no explotará.

En caso de estar buscando un accesorio deportivo para afinar el equilibrio y la fuerza, junto con otras características más, te recomendamos emplear una pelota de ejercicios como este modelo que destaca por su tamaño compacto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mirumb antideslizante

 

Otro modelo que compite en nuestro listado por ser la mejor pelota de ejercicio es la propuesta de la marca Mirumb, debido a que en su diseño ha incluido además de una textura adecuada que no resbala en superficies lisas, también incluye una sección que puede ser utilizada para dar masaje suave a la espalda, lo que agrega más opciones de uso.

También podría ser de tu interés conocer que por estar fabricada en PVC de buena calidad es resistente, debido a esta cualidad te durará probablemente por mucho tiempo y en caso de una pinchadura de hasta 2 cm no llegará a explotar.

Por otra parte, en su set se incluye una guía de ejercicios que puede ser conveniente para orientar sobre su utilización y una bomba para que no te preocupes con respecto a su inflado, ya que lo realizarás con facilidad.

Si aún no sabes qué pelota de ejercicio comprar, te recomendamos buscar una pelota de ejercicios que presente dos superficies distintas ideal para realizar más tipos de ejercicio o acciones distintas. Este versátil producto cuenta con una sección texturizada y una completamente lisa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

#DoYourFitness Orion

 

En nuestra búsqueda por identificar las mejores pelotas de ejercicio del 2019, nos hemos encontrado con este modelo de la marca #DoYourFitness, que puedes elegir de acuerdo a tus preferencias de color, debido a que está disponible en una variedad de 10 tonos distintos, algo que la vuelve una opción muy atractiva.

Por otro lado, es un modelo que ha sido bien valorado por contar con acabados apropiados y una superficie antideslizante, que ayuda para que puedas tener la precisión adecuada en ejercicios de rodamiento y al sujetar incluso con las manos húmedas por el sudor.

Además, puede ser una buena alternativa para realizar ejercicios de yoga para embarazadas y otros muchos, sin olvidar mencionar su utilización como asiento debido a su resistencia. Mientras que por estar disponible en diferentes medidas puedes elegir la más conveniente para tu estatura.

Si buscas un modelo que venga presentado en una gran variedad de tamaños y colores, de manera que puedas realizar varios ejercicios, incluso, que puedas utilizarla como silla, te recomendamos este práctica y versátil accesorio que es considerado la mejor pelota de ejercicio del momento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Viavito antipinchazos

 

Si buscas una pelota adecuada en diseño y asequible, podría interesarte la propuesta de la marca Vavito, que está disponible tanto en un tamaño de 65 cm como de 55 cm y se encuentra entre las más baratas del mercado, por lo que estar en forma y divertirte haciendo ejercicios para tonificar todo tu cuerpo no tiene que costarte demasiado.

Además, incluye una bomba de hinchado, con la que puedes ponerla a punto para comenzar a utilizarla, lo que agrega conveniencia a este set. También queremos mencionar que gracias a que cuenta con una superficie acanalada de textura apropiada, puede proporcionar estabilidad para realizar los ejercicios.

Por otro lado, para agregar durabilidad está fabricada en PVC antipinchazos, por lo que puede tolerar el uso durante mucho tiempo y resistir la presión del aire en su interior sin mayor problema.

Cuando estás buscando una nueva pelota de hacer ejercicios, es importante que mires su calidad y resistencia. Este producto da la garantía de que resulta resistente a los pinchazos. Esta es la mejor pelota de ejercicio por 20 euros, por lo que es una de las más baratas de la lista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

URBNFit Pilates

 

Un modelo que bien podemos calificar como la mejor pelota de ejercicio de relación calidad precio es el que nos proporciona URBNFit, debido a que por un coste razonable, cuenta con un completo set en el que se incluyen una pelota que puedes elegir en diferentes medidas para adaptarla a tu estatura, una bomba de hinchado y hasta una guía de ejercicios.

Esto permite que tengas a mano todo lo necesario para comenzar a practicar pilates o yoga y tonificar tu cuerpo mientras te diviertes.

Por otro lado, está fabricada en PVC que puede soportar hasta 272 kg, por lo que se considera resistente y para que en caso de que decidas desinflarla después de cada sesión, el modelo incluye un accesorio que te ayudará a desprender el tapón con mayor facilidad.

Además, también se encuentra disponible en una gran variedad de colores entre los que destacan tanto los tonos neutros como brillantes y probablemente encuentres el que más te agrada.

En caso de estar buscando un accesorio de entrenamiento que gracias a su material de fabricación resista un alto nivel de peso que permita a cualquier usuario su uso cómodamente, te recomendamos tomar en cuenta este resistente modelo de la marca Urbinfit, considerada la mejor marca de pelotas de ejercicio de esta lista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar las pelotas de ejercicio

 

Las pelotas de ejercicio se han convertido en una herramienta idónea cuando se trata de entrenar el fortalecimiento y tonicidad de la masa muscular en diferentes zonas corporales. Dado que se trata de una superficie inestable, obliga a los músculos a trabajar de una forma diferente a fin de poder mantener el equilibrio.

 

 

Selecciona el tamaño adecuado para tu estatura

Aunque algunos fabricantes recomiendan, seleccionar la pelota de ejercicios en base a la estatura y peso del usuario; existe una regla que se aplica de manera general. Esta regla establece, que para elegir el tamaño adecuado, deberás sentarte sobre la pelota con las rodillas dobladas en 90 grados y los dos pies, apoyados con firmeza en el suelo. Si la pelota es la indicada, estando en esta posición, tus muslos superiores quedarán perfectamente paralelos en relación con la superficie del suelo.

 

Verifica la presión de aire

Una vez seleccionado el tamaño de la pelota, cuando la retires de su caja, esta vendrá totalmente desinflada; por lo que deberás proceder a su inflado con el inflador, siguiendo las instrucciones del fabricante. Es fundamental que verifiques que su presión de aire es la correcta y que la pelota no presenta alguna fuga; ya que esto podría evitar una caída accidental, en caso de que se desinfle en pleno entrenamiento.

 

Selecciona una vestimenta apropiada

Dado que las pelotas no se mantienen en su sitio, necesitas de la fuerza de tus piernas para mantener el equilibrio, por lo que es importante que cuentes con unas zapatillas deportivas que te brinden un buen agarre. Además, debes evitar poner en el suelo debajo de ti, alguna colchoneta, ya que esta podría moverse y hacerte perder estabilidad. También debes usar ropa cómoda y ligera, que absorba el sudor y te asegure sujeción en la superficie de la pelota.

 

Busca un lugar apropiado

Contar con un ambiente tranquilo, relajante y amplio, es fundamental para que puedas realizar tus ejercicios de una manera cómoda y segura. Para ello, selecciona un área de tu vivienda, preferiblemente abierta, con suficiente espacio para moverte con tranquilidad. Además, es recomendable que retires todos los objetos pesados y afilados, a fin de minimizar el riesgo de accidente.

 

 

Prepara los músculos

Como todos los demás ejercicios que involucran una actividad física exigente, es aconsejable antes de iniciar el entrenamiento con la pelota, que ejercites un poco de calentamiento. Por esto, deberás realizar estiramientos adecuados con la idea de que prepares los músculos y evites dolorosos calambres.

 

Ten en cuenta la postura

Resulta de vital importancia mantener una correcta postura, especialmente cuando se trata de ejercicios que se relacionan con el equilibrio. Por esto, deberás mantener tu espalda lo más recta posible, evitando posiciones encorvadas que podrían lesionar o causar dolor lumbar. Así mismo, procura que tus rodillas no se traben cuando realizas los ejercicios.

 

Focaliza tu respiración

Respirar con conciencia es considerar cada inhalación y exhalación como un proceso esencial de vida. Esto es fundamental cuando realizas ejercicios de bajo impacto, como los que se hacen con una pelota inflable o con pilates. Además de oxigenar tu organismo, obtendrás mejores resultados en los entrenamientos.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...