fbpx

Las mejores pelotas de golf

Última actualización: 16.10.19

Pelota de golf  – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Las pelotas de golf son piezas clave para poder mejorar nuestro juego, entrenar y obtener los mejores resultados a precios más ajustados de lo que te pueda parecer, sobre todo si apuestas por pelotas recuperadas, que mantienen su calidad a un coste notablemente inferior. En todo caso, aprovecha tu compra para buscar pelotas que se adapten y mejoren tu juego a cada golpe. Si preguntamos a los usuarios por la mejor pelota de golf del momento, nos marcarán el modelo Wilson Staff Dx2 Soft. Estas pelotas cuentan con el exclusivo diseño de Wilson, que permite mejorar las sensaciones de control con una compresión media, ayudando a recorrer grandes distancias sin que se pierda nunca la senda. Si prefieres algo más económico, pero de calidad, las bolas recuperadas Titleist Pro V1 premium son tu alternativa. Un conjunto seleccionado de bolas, debidamente tratadas y restauradas con las que podrás disfrutar de excelentes sensaciones de golpeo y control sin tener que gastar demasiado.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor pelota de golf del mercado?

 

Al igual que ocurre con los balones y pelotas de otros deportes, las pelotas de golf son clave para el buen desarrollo de nuestro juego. Sin embargo, la presencia de las pelotas recuperadas y la diversidad de las pelotas nuevas complican la elección, por lo que los consejos de nuestra guía para comprar las mejores pelotas de golf, según tu juego y características, es una buena idea. Sobre todo, viendo la diferencia en cuanto cuesta un tipo de pelota frente a otros.

Guía de compra

 

Pelotas nuevas o recuperadas

Cuando se trata de pelotas de golf, el primer elemento a considerar es el origen de las mismas. Seguramente hayas leído alguna vez historias de buzos que se han hecho millonarios a base de rescatar las pelotas que caían en los lagos y demás trampas de agua del recorrido y después las venden debidamente restauradas. Bueno, pues más allá de la leyenda, esto es una realidad actual que marca la diferencia.

En el caso de las pelotas nuevas, vamos a tener la ventaja, además de estrenarlas, de poder elegir el modelo y el diseño. Algo que apreciaran los jugadores con mayor experiencia y que quieran un modelo concreto, pero que igual no es tan necesario para el jugador que se inicia ahora. Sobre todo, porque las bolas nuevas no son tan económicas como las recuperadas.

Esta es la principal ventaja de las recuperadas: su coste, considerando que en la práctica no han perdido calidad ya que el agua solo afecta a su barnizado externo y generalmente este se rehace por completo antes de perderse. El único problema puede surgir al tener que hacernos a una bola cuyas características y marca desconocemos, pero que con unos cuantos golpes podremos dominar debidamente. Por tanto, las bolas recuperadas son una opción buena y económica para nuestro juego.

 

Para hombre, para mujer o genéricas

Tal como ocurre en otros deportes, en este caso cada sexo puede disponer de una pelota adaptada a sus características. Entre los diferentes parámetros de compresión, respuesta, giro y distancia, el hecho y la forma diferenciada del golpeo entre ambos sexos marcan la diferencia. Por eso, en mercado encontramos pelotas personalizadas, de hombre o de mujer.

En el caso de las pelotas de hombre ,las mismas han sido diseñadas para absorber parte de la fuerza generada en el golpeo ofreciendo un mayor control a la hora de moverse a larga distancia. En los modelos para mujeres ocurre al revés. La baja comprensión permite llegar más lejos con menos fuerza de golpeo, recorriendo mayores distancias en cada golpe.

Estas caracteristicas obviamente tienen un coste y es cierto que pueden ser de interés. Pero si lo prefieres, también cuentas en el mercado con pelotas de golf genéricas, cuyos parámetros conviene conocer, que no incluyen las mejoras o elementos propios de cada sexo, sino los suyos propios, conforme veremos a continuación.

Parámetros técnicos del producto

Si te encuentras entre los usuarios avanzados de pelotas de golf, seguramente te estés preguntando donde estaría este apartado.  Hemos querido dejarlo para el final, por ser el más técnico y no siempre el preferido de los usuarios recién llegados. Pero también debe estar presente para formar parte de la clave a la hora de elegir.

Uno de los parámetros más importantes es el factor de compresión. Esto supone que a la hora de golpear, la fuerza se distribuye de una manera u otra. A mayor compresión, menor distancia y más control se obtiene a la hora de golpear la bola. Y a la inversa, el golpeo supone una mayor distancia frente a los modelos de control, como pasa con las bolas para mujeres.

También es preciso ver el formato del núcleo y el acabado externo, ya que ambos elementos nos marcan también la forma en que la bola se comporta al golpearla. Hablamos ya de parámetros de alto nivel, pero que evidentemente debemos tener en cuenta, sobre todo si lo que pretendemos es mejorar nuestro juego y reducir nuestro hándicap.

 

¿Cuál es la mejor pelota de golf del 2019?

 

Nuevas, recicladas, para ellos o para ellas, las pelotas de golf nos ofrecen una amplia variedad de modelos y diseños perfectas para todos. Pero, dado que seguramente lo que quieras saber es cuál es la mejor pelota de golf del momento, vamos a darte algunas ideas para que sepas lo que encontrarás en el mercado. Sin duda, nuestra selección de las mejores pelotas de golf de 2019 te resulta muy práctica en este aspecto.

 

Productos Recomendados

 

Wilson Staff Dx2 Soft

Ventaja principal:

Se trata de una pelota que ofrece una buena experiencia de golpe al proporcionar suavidad, además, debido a su compresión puede ayudar a conseguir mayor distancia.

 

Desventaja principal:

Es probable que la apariencia superficial de las bolas después de un juego se  deteriore, sin embargo pueden continuar siendo eficientes.

 

Veredicto 9.8/10

Son unas pelotas de golf que pueden ser muy adecuadas para saques largos por su nivel de compresión. Al ser blandas ofrecen una buena sensación de control, por esta razón pueden considerarse como adecuadas.

Comprar en Amazon - Precio (€21,32)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Compresión

Para que la pelota no sufra deformaciones al momento de jugar con ella, este modelo proporciona un nivel de compresión de 29. Esto se traduce en una buena tolerancia ante los impactos propios de un saque por ejemplo, que suelen realizarse con mayor fuerza que los enfocados a cubrir una distancia corta. Esta cualidad hace que también sea posible utilizarlas nuevamente e incluso muchas veces y su comportamiento durante el vuelo seguirá siendo adecuado.

Por otra parte, debido a su fabricación y características del núcleo se considera como una pelota blanda, esto significa que al momento del golpe una amplia zona de la pelota entrará en contacto con la superficie del palo, esto permite que llegue a alcanzar varias estrías de este y por tanto es posible aplicarle mayor efecto en el golpe.

Esto es utilizado por muchos jugadores para crear efectos de reversa cuando la pelota alcanza el green. Por otra parte, otorga una buena sensación de control en el juego, lo que para varios jugadores es muy atractivo, algo que no podemos olvidar que forma una parte importante de este deporte.

Diseño

Para proporcionar un baja resistencia al aire, esta pelota cuenta con 302 hoyuelos circulares de profundidad suficiente que ayudan a disminuir la fricción. Esto puede permitir a la pelota llegar más lejos con un menor esfuerzo. Además, su color blanco te ayudará a localizarlas con mayor facilidad para que no pierdas demasiadas pelotas durante el juego.

Por otro lado, se trata de una pelota construida con la finalidad de que al aterrizar su spin sea menor, de esta manera no rodará de manera inconveniente sobrepasando demasiado el área en la que ha caído. Esto puede ayudarte a tener mejor precisión si tienes la habilidad de conseguir que la trayectoria en el aire sea la adecuada, pero al bajar la pelota no quieres que se desplace, por lo que puede ser la apropiada para saques largos.

En cuanto a su composición, debemos agregar que este modelo de pelota está constituida por dos capas, con un centro de caucho y un recubrimiento de ionómero, esto hace que sea más resistente ante arañazos.

 

Set y usos

Para que puedas contar con una cantidad suficiente de pelotas para tu juego, el set que te ofrece en esta ocasión Wilson consta de 12 pelotas, debidamente empaquetadas.

Además, pueden ser una buena opción para jugadores de distintos niveles de pericia en el juego de golf, pero probablemente ayude mayormente a los principiantes para afinar sus habilidades, especialmente en los saques.

 

Comprar en Amazon - Precio (€21,32)

 

 

 

Titleist Pro V1 

 

Dentro de las bolas de golf recuperadas, la propuesta Titleist Pro V1 premium es una de las mejores del mercado. Estas bolas de golf proceden de lagos y trampas de agua habiendo sido rescatadas para mantener el cuidado y la calidad correspondiente al mismo.

Estas bolas han sido debidamente clasificadas y tratadas para ofrecer unas sensaciones similares, tomando como referencia las características de las bolas iniciales. Una vez elegidas, las mismas han sido debidamente lavadas, decapadas y se han pintado de nuevo por completo para que luzcan su mejor imagen.

Este juego incluye 50 bolas a un precio económico y atractivo, por lo que se han convertido en las mejores pelotas de golf por relación calidad precio del momento. Ideales para jugadores recién llegados y para su entreno en banco de salidas.

Con una amplia gama de productos para la práctica de golf, Titleist se ha consolidado como la mejor marca de pelotas de golf para muchos profesionales de esta disciplina, por ello presentamos las bolas profesionales Pro V1 con sus aspectos positivos y negativos para saber si son las pelotas que necesitas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Links Choice Top Flite

 

Siguiendo con las bolas de golf recuperadas, el modelo Links Choice Top Flite es otra buena propuesta, que destaca entre las más atractivas y baratas.

Como es habitual, estas bolas han sido rescatadas de las zonas de agua y demás lugares complejos de los campos y han recibido un tratamiento de análisis de estructura, afinado y repintado para poder ofrecer su mejor imagen y características.

Como novedad, estas pelotas corresponden al grado A, el de mayor calidad de la gama, de manera que ofrecen agradables sensaciones a la hora de jugar.

Todo ello sin olvidar su remate en color azul que les da un toque diferente y las hace más sencillas a la hora de buscarlas en el campo, a menos que vuelvan al agua, claro.

Si aún no sabes qué pelota de golf comprar, te recomendamos revisar las características de las Links Choice Top Flite, pelotas recuperadas con los más altos estándares de calidad para brindar el mejor desempeño a golfistas aficionados y profesionales.

 

Comprar en Amazon - Precio (€10,43)

 

 

 

Second Chance 100-NIK-BOX

 

Disponer de bolas de calidad a precio económico es posible, gracias a las bolas de golf recuperadas. La ventaja de este producto es que, frente a otros modelos genéricos, el mismo procede de bolas de la marca Nike de grado B, debidamente recuperadas y tratadas.

Este sistema tiene la ventaja de ofrecernos un producto constante y de comportamiento conocido, de modo que son aptas tanto para recién llegados, como para aquellos usuarios que ya conocen su funcionamiento.

El set de pelotas de golf Second Chance 100-NIK-BOX cuenta con un total de 100 unidades, han recibido el tratamiento habitual para ofrecer su mejor imagen y rendimiento, e incorporan un marcaje exclusivo para identificarlas debidamente. Una buena propuesta para mantener algo más de control sobre tus pelotas de golf.

Este práctico set se posiciona entre los clientes como las mejores pelotas de golf por 50 euros, ya que es muy económico en comparación con otros packs que ofrecen 12 unidades por 20 euros. A continuación describimos sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€52,61)

 

 

 

Callaway Supersoft

 

Aunque su llamativo diseño exterior en color rosa pueda parecer que hablamos de bolas para mujeres, esto no es estrictamente así. En este caso, hablamos de unas pelotas de corte suave, con 38 puntos de compresión, que efectivamente podían pasar por bolas para mujeres, pero que pueden ser utilizadas por todo tipo de usuarios.

Las bolas ofrecen recorridos más largos para los jugadores que no apliquen demasiada fuerza en larga distancia, mejorando sus resultados. Además, las pelotas tienen un vuelo recto, gracias a su diseño, que ayuda a mejorar la precisión de cada golpe.

Por tanto, aunque muchas de estas funciones podrían ser propias de modelos femeninos, lo cierto es que cualquier jugador puede beneficiarse del control y la compresión ajustada de esta pelota.

No es fácil elegir unas pelotas de golf, pues antes debes conocer el producto, por ello te resumimos los pros y contras de las bolas Supersoft de Callaway que destacan por su alta calidad.

Comprar en Amazon - Precio (€35)

 

 

 

Wilson Staff Dx2 Soft

 

Las bolas de golf Wilson Staff Dx2 Soft son unas modernas bolas, diseñadas por una de las principales marcas del mercado. Estas bolas ofrecen una moderna tecnología de compresión con la que podrás obtener mejores sensaciones.

Esto ayuda a mejorar la distancia recorrida en cada golpe, al tiempo que se mantienen las sensaciones de control sobre la bola. Un modelo que va más largo y más firme que cualquier otra bola del mercado.

El juego incluye 12 bolas en color blanco, con la decoración propia de Wilson, ofreciendo un formato agradable de agujeros externos con los que podrás mantener ese control. Unas bolas que, por su diseño y calidad, se han convertido en las mejores pelotas de golf, según consideran los usuarios.

Wilson no deja de sorprender a su público, por eso nos presenta la que muchos jugadores consideran la mejor pelota de golf del momento, la Dx2 Soft. Aquí enumeramos sus principales aspectos para que conozcas más sobre este producto.

 

Comprar en Amazon - Precio (€21,32)

 

 

 

Cómo utilizar una pelota de golf

 

Como hemos visto hasta el momento, cuando se trata de pelotas de golf, existe una buena variedad de opciones de compra disponibles; sin importar el tipo de pelotas que adquieras para tu juego, es importante saber contar con el conocimiento necesario que te permita hacer un buen uso del producto y, sobre todo, hacer valer tu inversión. En esta guía iremos a través de los elementos claves al momento de almacenar, limpiar y mantener tu set de juego en óptimas condiciones.

Consideraciones previas

Aunque las pelotas de golf están diseñadas para durar años e incluso décadas si se cuidan de forma adecuada, deberás tener pendiente que, aunque tomes las medidas de cuidado que hoy presentamos, es casi inevitable el sentimiento de que tus pelotas pierden rendimiento con el tiempo.

Esto se debe a que los fabricantes continuamente buscan métodos de vanguardia que les permitan mejorar el rendimiento de sus bolas, consecuentemente si juegas aún con pelotas que fueron fabricadas hace años es probable que experimentes un sentimiento de decepción al compararlas con pelotas más modernas, que posiblemente incluyen ciertas mejoras tecnológicas. Es por ello que los jugadores más dedicados cambian su set de pelotas con cierta prioridad.

 

Limpiar tus pelotas

Es importante limpiar tus pelotas tras cada partida, pues al estar en el campo adquieren suciedad; esto afecta negativamente el rendimiento de tu juego y la estética del producto.

El recurso más común que de suele utilizar para limpiar la superficie de las pelotas es una toalla pequeña con un poco de agua, pero esta combinación solo resulta efectiva para eliminar manchas superficiales; con manchas más complejas deberás usar otros recursos como un blanqueador especial, lavaplatos o una solución de vinagre blanco.

Técnica de limpieza

A parte de saber qué tipo de sustancias utilizar, también recomendamos que te informes en detalle acerca de qué técnica resulta más apropiada. Algunos de los jugadores más experimentados simplemente ponen sus pelotas en un compartimiento dentro del lavavajillas y colocan detergente para lavaplatos, esta técnica se recomienda para lavados rutinarios, pero si tus pelotas no salen limpias tras uno o dos ciclos de lavado pasa al siguiente consejo.

Cuando las marcas de suciedad son muy persistentes nuestra recomendación es sumergir las pelotas en agua con vinagre blanco, amoniaco o lejía y dejarlas reposar unas dos horas; luego utiliza una toalla con agua limpia para limpiar la superficie.

 

Almacenamiento de tus pelotas

Los expertos recomiendan guardar las pelotas siempre en un contenedor o estuche cerrado, esta medida suele ser suficiente para conservarlas en buen estado.

Existe un mito popular que asegura que guardar las pelotas en el refrigerador ayuda a conservarlas por más tiempo, pero esto no es cierto; incluso se recomienda mantener estos utensilios lejos de ambientes con temperaturas extremas como el congelador o el maletero del coche durante el verano, estas temperaturas sí podrían afectar la constitución de las pelotas y por ende su rendimiento en el campo.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Poder tener a tu disposición los mejores accesorios para la práctica de tu deporte favorito siempre será esencial. Pues de esta manera sería más fácil desenvolverte adecuadamente ante cada juego o campeonato. Cabe destacar que los practicantes del golf se caracterizan no solo por el uso de los mejores palos disponibles en el mercado, sino también por adquirir las pelotas de golf debidamente apropiadas y sobre todo patrocinadas por marcas de calidad como por ejemplo Nike, Longridge y Wilson.

 

 

La marca Nike lleva más de 54 años prestando sus servicios como una de las marcas más aclamadas por sus usuarios a lo largo del tiempo. Pues cabe destacar que resulta una empresa multinacional estadounidense dedicada completamente al desarrollo y la fabricación de ropa, calzado, accesorios y artículos deportivos de gran calidad.

Asimismo, gracias al arduo trabajo que ha venido desempeñando desde sus inicios ha logrado imponerse en el mercado como uno de los proveedores de material deportivos más importante en la historia del deporte, no solo por los productos que ofrece, sino también por la calidad, innovación y funcionalidad que poseen cada uno de estos.

Sus fundadores Phil Knight y Bill Bowerman decidieron unir fuerzas para el año 1964 del mes de enero con la finalidad de crear y distribuir productos deportivos bajo su propia marca, y las derivadas de esta, tales como Nike Golf, Nike Pro, Nike +, Air Jordan, Nike Skateboarding, Hurley InternationalyConverse y Nike CR7, logrando que grandes atletas de alto nivel utilizaran cada uno de sus productos confiablemente.

 

 

Longridge ofrece productos deportivos de gran calidad, caracterizados por su diseño y fiabilidad durante cada uso que decidas darle. Asimismo, son años de servicios los que ha ofrecido a cada uno de sus usuarios distribuyendo sus productos en el mercado a través de las diferentes páginas de ventas disponibles en la internet, como por ejemplo Amazon.

Cabe destacar que poder adquirir los productos deportivos que necesites con gran renombre en el mercado será más fácil de lo que pensabas, gracias a los precios que ofrece Longridge, siendo estos muy asequibles para el público en general. De esta manera, dicha marca no tiene nada que envidiar a otras marcas de gran renombre en el mercado.

Por otra parte, podrás tener la seguridad de adquirir productos de calidad, puesto que la empresa cuenta con tecnología de punta para ofrecerte lo mejor de sí misma, manteniéndose entre las primeras marcas con gran importancia en el mundo del deporte para ayudarte a tener un desenvolvimiento cómodo y adecuado ante cada práctica.

 

 

La historia de Wilson tiene mucho que ver con los grandes golfistas existentes a nivel mundial. Pues cabe destacar que desde sus inicios se ha caracterizado por comercializar accesorios y recursos deportivos dirigidos al público en general. Aunque su nombre completo es Wilson Sporting Goods, dicha marca es simplemente conocida bajo el nombre de Wilson.

Por otra parte, la producción de dicha empresa va encaminada no solo a los productos ideados para la práctica del golf, sino también del fútbol, baloncesto, softbol, pádel, incluso el voleibol. No está demás nombrar el acontecimiento ocurrido con la grabación de la película Náufrago, pues la co-protagonista de la misma fue una pelota de voleibol de la marca Wilson, que en ese entonces impulsó notablemente la comercialización de dicha marca, mejorando sus ventas y, por ende, el nivel de producción.

En este sentido, también es importante que tomes en cuenta el hecho de que la marca, como tal, se ha encargado de producir palos de golf durante casi un siglo, conservando el diseño, la elegancia y la durabilidad ante cada creación.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (27 votos, media: 4.69 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status