fbpx

Las mejores pelotas de rugby

Última actualización: 24.08.19

 

Pelota de rugby – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si eres fanático del rugby o entrenas este deporte de forma profesional o amateur, es posible que requieras una pelota para poder jugar cuando lo desees. Antes de escoger un modelo es conveniente que puedas comparar las opciones disponibles. Para ello, también es prudente conocer la opinión de otros usuarios y considerarla a la hora de seleccionar un diseño. En la actualidad hay muchas marcas y fabricantes que presentan pelotas de rugby y aunque varias cuentan con la aprobación de los usuarios, son dos los modelos recomendados de manera frecuente. El primero es el Wilson NFL Extreme F1645X, un balón fabricado en cuero sintético, disponible en color marrón y es adecuado tanto para jugar rugby como para partidos de fútbol americano, requiriendo ser hinchado y con una textura rugosa que evita que se resbale. El siguiente modelo es el Mitre Sabre BB115 , una pelota especial para entrenamientos de rugby que está disponible en varios colores y tamaños.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor pelota de rugby del mercado?

 

Si quieres comprar una pelota de rugby debes tener en consideración una serie de características básicas a conocer antes de aventurarte a hacer una elección al azar, ya que aunque parezcan similares, no lo son y puede que no todas sean convenientes para tus requerimientos. Por ello, hemos elaborado una guía para comprar la mejor pelota de rugby del mercado, en la que explicamos estas propiedades para tu análisis.

Guía de compra

 

Materiales de fabricación

Todos los implementos y equipos deportivos suelen tener un desgaste acelerado por el uso continuo y brusco, además de la fricción que se produce durante su uso. Las pelotas y balones no son la excepción.

De hecho, tanto estas como las zapatillas tienen un tiempo de vida en cierto modo reducido, por la intensidad del juego o deporte que se practique. Por ello, es importante considerar los materiales que fueron incorporados por el fabricante para la confección y, precisamente, si deseas saber cuánto cuesta una pelota de rugby, los materiales pueden ser un referente que te guíe en este particular.

El rugby es un deporte rudo y de contacto que suele jugarse sobre el césped, por lo que la pelota tendrá constantes golpes contra este. Lo recomendado es seleccionar un balón que sea resistente y duro, que esté confeccionado con acabados de calidad, cuidando los detalles.

En el mercado pueden conseguirse modelos fabricados con varios materiales, siendo los más comunes el caucho natural y el cuero sintético, ambos colocados en paneles y cosidos a máquina o a mano, para garantizar que cada uno se mantenga en su lugar.  

 

Superficie

A la hora de comprar una pelota de rugby debes ver más allá de que sea buena y económica, porque además de estas dos propiedades, es necesario que consideres la superficie del balón, ya que será esta la que entrará en contacto con las manos, sabiendo que en el rugby los pases deben ser controlados y precisos, siendo la superficie lo que te permitirá un agarre óptimo.

Para que un modelo sea adecuado, debes escoger una superficie texturizada, que sea rugosa y dé la sensación de ser pegajosa al tacto. De esta manera, se evitará que la pelota se resbale por accidente y se pierda, dando oportunidad al contrincante de hacer jugadas y anotaciones. Este tipo de superficie suele estar dada por materiales como la goma.

Por ello, es recomendado que las pelotas cuenten con una empuñadura o área en goma que se adhiera mejor a los dedos, para así lograr un mayor manejo.

 

Tamaño o talla

En la comparativa de pelotas de rugby se observa que estas tienen un tamaño de acuerdo al uso, edad y peso de los deportistas. Aunque parezcan similares, no todas las tallas son iguales, pues unas pelotas son más grandes y pesadas que otras, por lo que será conveniente que cuides estas características antes de seleccionar un modelo.

En el mercado podrás conseguir desde la talla cero, que es una pelota mini para niños pequeños, hasta otros tamaños que van de la talla tres a la cinco. Una pelota talla tres es adecuada para niños entre 5 y 9 años, dispone de estabilidad, agarre y es recomendada para el entrenamiento. La talla cuatro suele ser utilizada por jóvenes entre 10 y 14 años, para el entrenamiento y el ocio.

Por otro lado, una pelota talla cinco es para mayores de 15 años y es utilizada a nivel de competición, por lo que tiene medidas oficiales, con un peso entre 400 y 450 gramos.

Diseño y colores

Las pelotas de rugby tienen un diseño específico, ya que son ovaladas, por lo que se distinguen de los balones de otras disciplinas. Están compuestas por tres partes: paneles, capas laminadas y cámara de hinchado.

De acuerdo al modelo, estos balones pueden tener tres o cuatro paneles, que por lo general están cosidos a mano. Las capas laminadas suelen ser de poliéster o algodón y proporcionan resistencia al balón. Cada una va con su respectivo revestimiento.

Finalmente, la cámara es por donde se hincha la pelota y es el área que mantiene la presión del aire. En este aspecto, se debe cuidar la presión de inflado, ya que llenarlo por debajo de dicho nivel dejará a la pelota blanda y sin capacidad de rebote, mientras que el exceso de aire puede deformarla o provocar que las costuras se estropeen. Así, el llenado correcto está estimado con una presión entre 0,65 y 0,7 bares.

En cuanto al color, en el mercado podrás conseguir diferentes tonalidades y combinaciones, que van desde colores intensos y llamativos, hasta otros más convencionales en marrón y blanco con los rotulados característicos de las marcas fabricantes.

 

¿Cuál es la mejor pelota de rugby de 2019?

 

Ya sea para entrenamiento profesional o por hobby, tener una pelota de rugby es una forma de mejorar el rendimiento en el deporte. Si quieres comprar uno de estos implementos deportivos y te sientes confundido con la cantidad de opciones disponibles, te presentamos una lista con los cinco modelos que lideran las preferencias de los usuarios, en la que te explicamos las ventajas y propiedades de cada una de las opciones, para que puedas seleccionar una pelota adecuada para ti.

 

Productos Recomendados

 

Wilson NFL Extreme F1645X

Ventaja principal:

El diseño profesional es lo primero que llama la atención de esta pelota de rugby. Sus diversas insignias le confieren una apariencia propia de un equipo de la NFL. Goza de una gran durabilidad, gracias a que está fabricada en cuero sintético.

 

Desventaja principal:

Un usuario destaca que el efecto cosido de la parte superior del balón no tiene un buen acabado en su opinión.

 

Veredicto: 9.9/10

Un balón de rugby muy apropiado para los jugadores amateurs. Cumple de sobra con las expectativas y está respaldado por una marca como Wilson que cuenta con gran trayectoria en la fabricación de enseres para los deportes americanos.

Comprar en Amazon - Precio (€20,15)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Este balón de rugby de la marca Wilson es de color marrón y hace gala de un diseño de estilo clásico. A pesar de que el fabricante deja claro que es un modelo indicado para el juego recreativo y, por tanto, no para partidos de carácter profesional, la realidad es que es un balón cuya apariencia se acerca mucho al de uno oficial de la NFL.

Incluye diferentes insignias y motivos decorativos que contribuyen a hacer este artículo más llamativo. Así como los balones de rugby empleados en los partidos oficiales incorporan ciertos lemas, este modelo se ha inspirado fielmente en ellos.

Otro de los detalles que no pasa desapercibido es la existencia de un efecto cosido tradicional en la parte superior del nivel. Sin lugar a dudas, todos estos aspectos consiguen configurar un balón no solo resistente, sino también muy estético.

Materiales de fabricación

La durabilidad es una de las principales cualidades de este modelo. Y ello tiene su razón de ser en los materiales de fabricación. Estos han sido convenientemente seleccionados teniendo en mente un objetivo muy claro, y es que el balón resulte duradero y cumpla su función a la perfección en el campo de juego.

Este balón de rugby, entonces, ha sido fabricado en cuero sintético. Este material resulta ideal a la hora de limpiarlo. No en vano, después de un partido, es lógico que la pelota se haya ensuciado e, incluso, quizás manchado de barro. La ventaja del cuero sintético es que permite una limpieza muy sencilla y eficaz.

En su dureza tiene mucho que ver el hecho de que cuenta con costuras reforzadas. Esto significa que el balón ofrecerá extensos ratos de juego con la garantía de que volverá a casa en las mismas condiciones en que salió de ella.

 

Dimensiones

Pese a que es un balón de rugby indicado para partidos amateurs, este modelo respeta fielmente las medidas de los balones oficiales. De acuerdo al reglamento de la  Liga Nacional de Fútbol Americano, el balón debe tener una longitud de unos 28 cm, mientras que la circunferencia central debe medir en torno a 56 cm.

De acuerdo a los usuarios, este balón cumple con estas dimensiones, por lo que el jugador casi sentirá que tiene en sus manos un producto oficial de la NFL. Este detalle, además, facilitará la marcha de los partidos, pues son medidas indicadas expresamente para la ejecución de este deporte.

Podría decirse, entonces, que este modelo se encuentra dentro de los parámetros reglamentarios. Y es que a su material y diseño eficientes, se suma el hecho de que también encaja, como decimos, en las medidas oficiales.

 

Comprar en Amazon - Precio (€20,15)

 

 

 

Mitre Sabre BB115

 

Identificar un modelo adecuado no es tarea sencilla, pero si quieres que el balón que escojas sea bueno, entonces debes poder hacer tu selección entre las mejores pelotas de rugby del 2019. Siendo así, no debes perder detalle de las características de este diseño de Mitre.

Es un balón disponible en varios colores llamativos y tallas que van desde la tres hasta la cinco, para que escojas la más adecuada de acuerdo a la edad y peso de quienes utilicen la pelota. Está confeccionada con materiales de alto nivel de resistencia y calidad, con una superficie compuesta por caucho natural de alta densidad y un revestimiento vulcanizado de doble capa que garantiza mayor vida útil, consistencia y precisión.

Es un modelo que destaca por disponer de un relieve que proporciona un mejor agarre y reducción del deslizamiento, permitiendo hacer pases controlados. Esta pelota está recomendada para escuelas y equipos de rugby amateurs.

Miltre Sabre es una buena opción para ahorradores, ya que tiene para ti una que podría ser la mejor pelota de rugby por 10 euros, convirtiéndose así también en una de las más baratas:

Comprar en Amazon - Precio (€13,13)

 

 

 

Kooga Welford 21612

 

Si te preguntas cuál es la mejor pelota de rugby, puede que este modelo del fabricante Kooga te ayude a responder la interrogante. Es un balón disponible en dos llamativos colores: amarillo y azul, cada uno con detalles en color gris que los hacen resaltar.

Está recomendada como pelota para entrenamientos, destacando por disponer de una confección cuidada y con alto grado de resistencia. Esto porque tiene costuras internas y dispone de cuatro paneles con una superficie texturizada rugosa, que permite un agarre elevado para pases controlados y reducción del deslizamiento. Es un modelo con diseño práctico y empuñadura levantada.

Además, esta pelota de rugby se puede seleccionar en diferentes tallas que van desde la tres hasta la cinco, sabiendo que esta última implica tener un balón más pesado, recomendado para personas de mayor edad y contextura.

Si quieres saber con claridad qué pelota de rugby comprar, te aconsejamos evaluar todos los aspectos físicos que puedas antes de invertir tu dinero:

Comprar en Amazon - Precio (€22,68)

 

 

 

Gilbert G-TR4000

 

Si quieres una pelota de rugby adecuada para lograr un máximo desempeño sobre el césped, este modelo del fabricante Gilbert es uno de lo más recomendados por los usuarios.

Es un balón con diseño llamativo, disponible en color blanco con detalles en rojo y negro que resaltan en la cancha. Esta pelota está dotada con tecnología Tri Grip que supone una patente de la marca, con un patrón triangular especial en la superficie, que proporciona un agarre optimizado para un mejor desenvolvimiento en el manejo y control durante los pases.

Esta pelota está fabricada con materiales de alta calidad y resistencia que brindan un mayor rendimiento, ya que el fabricante incorpora hydratec, tres capas de algodón laminado y una superficie de goma de alta densidad, además de que está cosida a mano. El modelo está recomendado para juegos de rugby en niveles de clubs, escuelas, series junior, juveniles y mini.

Una pelota de rugby de buena calidad presenta características básicas, como dimensiones exactas y materiales de buena calidad. Conoce aquí los referentes al modelo de Gilbert:

Comprar en Amazon - Precio (€20,65)

 

 

 

Adidas Nzru R B mini

 

Para quienes buscan la mejor pelota de rugby de relación calidad precio, esta puede ser el modelo adecuado, ya que es la más barata de nuestra selección de productos recomendados.

El fabricante deportivo Adidas ofrece este diseño que ha sido confeccionado como un balón de rugby para niños. Aunque la mayoría de modelos dispone de varias tallas, esta pelota está disponible con un tamaño único porque es especial para los más pequeños.

Es un modelo que se presenta en color blanco con un estampado en rojo y negro, con el rotulado de la marca. Además, la pelota está confeccionada con cuidados detalles y puntadas manuales para un mayor grado de calidad.

Asimismo, dentro de los materiales incorporados en la fabricación, se encuentran el poliéster y el caucho natural, con superficie texturizada que mejora el agarre y la precisión durante los pases. El modelo destaca por ser la versión mini del balón oficial de la selección de rugby de nueva Zelanda.

Adidas tiene lo necesario para ser catalogada como, posiblemente, la mejor marca de pelotas de rugby del momento y este modelo es un buen ejemplo:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Wilson NFL Extreme F1645X

 

Si quieres comprar la mejor pelota de rugby, te recomendamos prestar atención a las propiedades de este modelo del fabricante Wilson. En esta oportunidad, la marca presenta un balón fabricado en cuero sintético suave, de alta resistencia y durabilidad.

Este modelo está confeccionado con capa de goma y es rugoso, con una textura pegajosa para evitar que la pelota se deslice de las manos, proporcionando un mejor agarre. Tiene un tamaño adecuado para el juego y los entrenamientos de personas adultas, de modo que está recomendado para prácticas o partidos recreativos de fútbol americano o rugby, ya que las pelotas utilizadas en ambas disciplinas son similares.

Está disponible en color marrón, con detalles en color blanco, así como rotulados que lo identifican como un modelo oficial de la liga NFL. Para utilizar la pelota se requiere que esta sea hinchada, ya que viene plana.

Wilson es una marca reconocida en el mundo de los deportes, por lo que no es de extrañar que este modelo quizá sea la mejor pelota de rugby del momento:

Comprar en Amazon - Precio (€20,15)

 

 

 

Cómo utilizar una pelota de rugby

 

La pelota de rugby conocida como guinda es uno de los principales instrumentos de este juego británico, un deporte que combina distintas habilidades, como lo son el pase, el golpeo y el derribo con fuerza del oponente y velocidad. Así que si te gusta esta disciplina deportiva, aquí te daremos unos sencillos pasos de cómo debes utilizar la pelota de rugby.

 

 

Conoce el juego

Lo primero que debes saber es que este juego es bastante intenso y difícil, donde cada equipo está integrado por 15 jugadores y el campo donde se juega mide 70 metros de ancho por 100 metros de largo. Las tries (o el equivalente al gol en materia de fútbol) son los puntos marcados por cada equipo en la zona del oponente, y deben tratar de llegar a un máximo puntaje en un lapso de 80 minutos.

El balón se pasa en forma perpendicular o hacia atrás, no se puede pasar el balón hacia adelante con las manos, porque esa acción se convierte en un penal de forma automática, y el equipo avanza cuando pasa o patea el balón. El equipo puede tener la pelota en sus manos en un momento determinado, a través del grupo de los delanteros.

 

Composición de los equipos

El rugby se juega con dos equipos conformados por 15 jugadores cada uno. Son 8 delanteros integrados por dos jugadores principales como pilares, un Hooker, dos jugadores en la segunda línea y tres en la tercera línea. Cuentan con 7 jugadores que integran la línea de defensa, uno de ellos se denomina medio scrum, un apertura, un ala izquierda, un primer centro, un segundo centro, un ala derecha y el fullback, quien ocupa la zaga de la cancha.

El juego se desarrolla cuando los equipos ofensivos formando líneas horizontales, se hacen pases del balón a los lados y hacia atrás, hasta que se abre un espacio en la defensa y empujan al frente para tratar de marcar tries. Los jugadores deben patear el balón a su compañero o a sí mismos, pateando con pases cortos sobre un jugador del equipo adverso y rodeando a este para obtener nuevamente la pelota.

No se puede pasar el balón a un jugador que esté delante, a menos de que corras y lo pases. En cambio, si está detrás de ti, sí puedes lanzarle la pelota.

 

 

Para anotar gol

Las anotaciones en el rugby son de 3, 5 y 7 puntos, siendo el equipo ganador quien consiga acumular más puntos. Para lograr la meta los jugadores deben marcar un Try, que se obtiene cuando el jugador que lleva la pelota apoya la misma en sus manos, pecho o brazos en el área de gol de su oponente, logrando una marca de 5 puntos.

También puedes anotar a través de un drop goal, una patada que se hace cuando el jugador deja caer el balón y lo golpea después y de forma simultánea con el salto, obteniéndose 3 puntos en cada drop.

En caso de alguna infracción grave, el equipo puede realizar una patada al balón dirigida a los palos, desde el punto donde se cometió la infracción, sumándose 3 puntos adicionales por el gol de penal. A través de la acción de conversión, se pueden obtener 2 puntos si se marca un try e inmediatamente el jugador le da un puntapié al balón en dirección a los postes de gol.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status