Las mejores pesas rusas

Última actualización: 25.01.21

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Pesa rusa – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2021

 

Las pesas rusas son apropiadas para entrenar en casa y en el gimnasio, hacer rutinas de gran intensidad en poco tiempo, quemar muchas calorías, combinar entrenamientos de resistencia y fuerza, variar constantemente la rutina e incluso corregir y mejorar la postura. Para elegir el modelo apropiado es preciso que tomes en cuenta ciertos aspectos como su peso, diseño, materiales utilizados en su fabricación y funcionalidad. Después de revisar diferentes opciones queremos presentarte las pesas ProIron, disponibles desde los 4 hasta los 24 kg, apropiadas para principiantes y profesionales del fitness que desean obtener los beneficios de estos funcionales instrumentos fabricados con hierro fundido. Por otra parte, está el #DoYourFitness Kylon, que está hecho de hierro y tiene una superficie de neopreno, además, debido a su diseño, es ofrecido en categorías que van de los 2 hasta los 20 kg, pudiendo utilizarse para hacer fisioterapia o entrenar profesionalmente.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor pesa rusa del mercado?

 

Si estás pensando en adquirir herramientas deportivas con las cuales puedas mejorar tus condiciones físicas, te recomendamos considerar entre tus opciones este tipo de productos, que son apropiados para hacer diversas rutinas. A través de la siguiente guía para comprar la mejor pesa rusa esperamos que puedas elegir un producto óptimo.

Guía de compra

 

Peso

Si tienes pensado efectuar una comparativa de pesas rusas, uno de los principales aspectos que te recomendamos tener en cuenta es el peso de estas. Para hacer una elección acertada es importante que determines tu nivel de entrenamiento, resistencia, fortaleza y por supuesto la variedad de rutinas que tengas pensado realizar.

Las pesas más ligeras son las de dos kilogramos, estas podrían ser apropiadas para principiantes, realizar algunas rutinas de fisioterapia y hacer entrenamientos que sean de bajo impacto, en los que no debas sostener un peso muy alto.

También encontrarás pesas de 4, 6, 8, 10 y hasta más de 20 kg, estas son apropiadas para rutinas más avanzadas y serán de utilidad para aquellos deportistas que tienen un mayor nivel de experiencia.

Incluso las mancuernas más pesadas pueden ser aptas al momento de entrenar profesionalmente y en disciplinas específicas, como por ejemplo el fisicoculturismo.

Para evitar cualquier tipo de lesiones al momento de entrenar debes estar seguro de que el peso está acorde a tus capacidades, pues si este es excesivo en vez de obtener beneficios el resultado podría ser negativo, pues correrías el riesgo de maltratar tus músculos.

Lo más recomendable es que trates de adquirir pesas rusas de diferentes categorías, aunque esto puede significar realizar una inversión más alta, de esta manera siempre contarás con múltiples accesorios para entrenar y podrás intercambiarlas según el tipo de rutina a hacer.

 

Materiales

Antes de revisar cuánto cuesta una pesa es preciso que dediques unos minutos de tu tiempo a considerar la variedad de materiales que han sido utilizados en su fabricación. Es importante que te asegures de contar una pieza resistente que puedas continuar utilizando por un considerable período de tiempo.

Uno de los productos más usados para fabricar las pesas rusas es el hierro fundido, el cual es altamente resistente a distintos factores e incluso logra soporta impactos de cierta fuerza sin deformarse. Por lo tanto, las piezas elaboradas en este producto e incluso las que son de acero suelen contar un buen nivel de durabilidad.

Otro material que utilizan los fabricantes para hacer estas pesas es el cemento, el mismo es compactado para lograr conformar un objeto sólido, siendo resistente y permitiendo que las pesas duren mucho tiempo.

Para evitar que la dureza de este tipo de materiales deje marcas en el suelo, dañe alguna superficie o maltrate tus manos, las pesas, por lo general, son recubiertas con diferentes materiales. Estos resultan más suaves al tacto que el cemento, acero o hierro y ofrecen protección tanto en su interior como a los objetos donde las colocas.

Diseño

Si quieres hacer cada una de tus rutinas de entrenamiento del modo correcto es importante que logres sostener la pesa apropiadamente, para ello su diseño debe cumplir con ciertos requisitos, por esta razón es necesario que prestes atención a esta característica.

A diferencia de las pesas comunes, las rusas tienen una forma redonda en la parte inferior, mientras que la zona superior está compuesta por el asa de agarre. Debido a este tipo de construcción su centro de gravedad queda desplazado de la empuñadura.

A causa de este tipo de diseño es posible utilizarlas para hacer múltiples entrenamientos, en especial aquellos que son de balanceo.

Si la empuñadura es amplia, podrás sostenerla con las dos manos, además, es preciso que esta no se resbale con facilidad para que tengas la posibilidad de sujetarla con firmeza, pues si se te cae la pesa, esto podría ocasionar accidentes o lesiones.

Por otra parte, aunque son redondas es importante que tenga una base más plana, de manera que logren mantenerse estables cuando las dejes sobre diferentes superficies y no se desplacen involuntariamente de un sitio a otro.

En el mercado encontrarás diferentes pesas rusas, si deseas entrenar apropiadamente es preciso que, aparte de asegurarte de que la que elijas sea buena y económica, tenga un diseño que te agrade y esté acorde a tu estilo personal, así te sentirás más a gusto al utilizarla.

Aunado a ello, es conveniente que tenga el peso grabado en un área estratégica donde logres verlo con claridad, de este modo será más sencillo para ti distinguir una pesa de otra.

 

¿Cuál es la mejor pesa rusa del 2021?

 

Con este tipo de productos podrás hacer múltiples rutinas de entrenamiento de espalda, brazos e incluso piernas, que te ayudarán a mejorar tu apariencia física. Para ayudarte a seleccionar el modelo adecuado te presentamos una lista con las mejores pesas rusas del 2021, quizá una de ellas sea la indicada para ti.

 

Productos Recomendados

 

ProIron 4 kg a 24 kg

Ventaja principal:

Si deseas ejercitarte de manera progresiva puedes elegir el peso correspondiente a tu nivel de habilidad.  Además, cada pesa ofrece un diseño práctico para permitir una utilización cómoda y segura, sin olvidar su almacenamiento sencillo debido a que son compactas.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios consideran que podría mejorarse el diseño de las manijas, puesto que aunque se pueden calificar como ergonómicas, el acabado liso obliga a algunos a utilizar guantes para evitar deslizamientos.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un tipo de pesa que por estar fabricada en hierro fundido, puede alcanzar un peso considerable sin por esto tener un volumen excesivo, lo que es práctico.

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales

El hierro fundido es una aleación de metales que se caracteriza por tener varias ventajas, estas le permiten ser un material muy utilizado en diversos utensilios. Por ejemplo es resistente a la corrosión, por lo que no hay que tomar medidas muy estrictas respecto al mantenimiento de aquellas piezas fabricadas con él y no tienen que resguardarse de la humedad. Además, su proceso de fundido y moldeado es de bajo coste, por lo que los implementos fabricados con este metal son por lo general asequibles en comparación con otros que están hechos de acero inoxidable por ejemplo.

Estas son solo algunas de las propiedades que podemos mencionar respecto al material del que están fabricadas estas pesas, de manera que de elegirlas, lo más seguro es que te puedan proporcionar un uso conveniente por mucho tiempo sin presentar inconvenientes, mientras que por otro lado, al alcanzar un peso considerable con un volumen reducido, permite que no tengan un tamaño excesivo.

Diseño

Por otro lado, cabe destacar que debido a la forma que se le ha otorgado a esta pesa rusa es posible sujetarla con comodidad. Esto se debe principalmente a que los dedos pueden rodear correctamente la manija mientras se lleva a cabo el ejercicio. También el tamaño de esta parte no deja demasiado margen para deslizamientos y se puede adaptar de manera sencilla a los diferentes tamaños de manos de los atletas que la utilizan.

Hay que agregar, que debido a que cuenta con una base plana, es sencillo colocar la pesa rusa en el suelo sin riesgos de que llegue a rodar y causar un accidente. De manera que se mantiene estable.

También su forma lateral es otro punto que hay que remarcar, puesto que al almacenar más de una de estas pesas ellas no ocuparán demasiado espacio, puesto que tienen laterales planos.

 

Cargas

Dependiendo del tipo de músculo que decidas ejercitar es probable que la carga requerida sea diferente. Para solucionar este problema el fabricante pone a disposición cargas desde 4 kg hasta 24 kg. De esta manera, puedes armar tu set de pesas rusas para cubrir tus expectativas de acuerdo a tu nivel de fuerza adquirido.

Además, su utilización puede ser conveniente para tonificar músculos, incrementar su volumen o bien adquirir mayor fuerza, por lo que se considera como un producto versátil.

 

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

 

#DoYourFitness Kylon

 

En opinión de algunos compradores, este modelo logra responder a cuál es la mejor pesa rusa, esto se debe a que puede ser utilizada para rutinas de entrenamientos específicos, mediante los que se busca incrementar la fuerza y resistencia.

El fabricante de esta pesa rusa kettlebell sostiene que ha sido diseñada con unos acabados extraordinarios, los mismos demuestran el nivel de calidad que posee. Asimismo, ha sido desarrollada con la colaboración de entrenadores y durante su fabricación ha estado bajo la supervisión de departamentos de control, gracias a esto viene con diversas categorías de peso y una composición adecuada.

De acuerdo con sus especificaciones, es apropiada tanto para principiantes como para deportistas exigentes. Además, este modelo también es apto para los entrenamientos realizados durante las terapias de rehabilitación y en fisioterapia.

Para mejorar tu rutina de entrenamiento y por ende tu condición física, necesitas herramientas que te faciliten esta tarea. Te recomendamos considerar entre tus opciones este modelo, pues Kylon es considerada por algunos usuarios como la mejor marca de pesas rusas. Aquí enumeramos sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Revestimiento: Fabricada con hierro fundido, se convierte en una pesa resistente cuyo revestimiento de neopreno cuenta con un sistema antiresbalante para manos sudadas.

Peso: Cuenta con pesas que van desde los 2 hasta los 20 kg, por lo que podrás entrenar cualquier rutina de acuerdo a tu resistencia. También incluye pesas de mayor capacidad para rutinas más avanzadas y deportistas de mayor experiencia.

Diseño: Cada categoría de peso está recubierto en un color alegre y diferente que te ayudan a distinguir las pesas.

 

Contras

Asa: El asa puede ser un poco pequeña para personas con manos grandes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ultrasport 6 kg

 

Esta pesa rusa de 6 kg ha sido fabricada en hierro, un material que se caracteriza por su dureza y el alto nivel de resistencia que posee. Por este motivo, es probable que la puedas utilizar por un largo período de tiempo, sin que su estructura se deteriore demasiado por la continua utilización.

Este modelo ha sido diseñado con el objetivo de permitirte efectuar diferentes rutinas de entrenamiento que incluyan la realización de múltiples movimientos.

En cuanto al diseño, cabe destacar que está elaborada por completo en color negro, así que es apropiada para hombres y mujeres. En uno de sus lados tiene grabado el peso, así que lograrás distinguirla adecuadamente cuando vayas a entrenar.

Además, debido a su forma con base aplanada logra mantenerse en posición vertical de manera segura, esto contribuirá a evitar que se desplace de un lado a otro cuando la dejes sobre superficies rectas.

Si eres principiante en el mundo fitness y quieres comprar unas pesas con un presupuesto bajo, te recomendamos revisar las características de este modelo pues es considerado la mejor pesa rusa por 20 euros, destacando su resistencia.

 

Pros

Resistencia: Sus materiales de fabricación en hierro le otorgan una vida útil por años, por lo que no tendrás que preocuparte por daños en tus pesas.

Estabilidad: Al estar diseñada con base aplanada es capaz de mantenerse en vertical eficazmente evitando que se desplace de un lado a otro cuando las dejes en el suelo.

Precio: Es una de las más baratas de la lista, por lo que representa una inversión de relación calidad precio apropiada para muchos clientes.

 

Contras

Apariencia: Al estar fabricada en hierro y ser de color negro su apariencia es un poco rústica para algunos usuarios.

Comodidad: Es recomendable usar guantes de gimnasio para evitar daños en las palmas de las manos ya que su material es un poco áspero para la piel.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gorilla Sports Stylish

 

Este modelo está disponible en varios pesos, que varían de 2 a 20 kilogramos, así que tendrás diversas opciones para elegir. Incluso, si lo deseas, puedes comprar de varias categorías e irlas utilizando conforme a tu nivel de resistencia, al peso que puedas soportar y los resultados que deseas lograr.

Han sido rellenas de cemento compactado y cuentan con un recubrimiento de alta calidad que podría favorecer su durabilidad. Además, debido a su diseño y combinación de colores tiene un estilo simple, moderno y a la vez atractivo.

Este modelo de pesa rusa incorpora una base redondeada que le permite mantener la estabilidad cuando la colocas sobre diferentes superficies.

De acuerdo con las especificaciones del vendedor, se trata de una pesa adecuada para profesionales, principiantes, amantes del fitness y fisicoculturistas, bien sean hombres o mujeres.

Escoger un juego de pesas para nuestras rutinas de ejercicios puede ser una tarea difícil, especialmente cuando existe tanta variedad en el mercado actual, por esta razón te invitamos a echarle un vistazo a las características de este modelo, pues es una de las pesas más baratas de nuestra lista.

 

Pros

Calidad: Su relleno de cemento compactado con recubrimiento de vinilo ofrece mayor durabilidad, además el recubrimiento está pensado para evitar arañar el suelo.

Funcionalidad: Debido a su peso es adecuado para principiantes, avanzados, hombres, mujeres, fisicoculturistas y amantes del fitness.

Almohadilla: Tiene una almohadilla en la base de la pesa para evitar que se desplace durante el entrenamiento.

 

Contras

Tamaño: Algunos usuarios indican que la pesa es muy grande y dificulta el traslado.

Material: Aunque no está fabricada con hierro fundido, cuenta con relleno de cemento siendo igual de resistente y permitiendo que las pesas duren mucho tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Reebok RAWT 18004BL

 

Otro modelo que podría interesarte es esta pesa rusa Reebok, pues cuenta con un diseño que está entre lo simple y atractivo, factor que la hace llamativa y que podría ser del agrado de diferentes usuarios.

Tiene un peso de 4 kilogramos, así que podrás utilizarla para efectuar rutinas de entrenamientos que tengan distinto grado de complejidad y que te ayuden a mejorar tus condiciones físicas, fortaleciendo los músculos.

Además, también debes considerar que es una de las pesas más baratas de nuestra lista, cuenta con un asa amplia, de forma cuadrada, por donde lograrás sostenerla correctamente al entrenar. Debido a sus características está considerada por algunos usuarios como la mejor pesa rusa de relación calidad precio del momento.

Si estás pensando en empezar una nueva rutina de entrenamiento y no sabes qué pesas rusas comprar, te recomendamos considerar este modelo de Reebok que destaca por ser un juego de pesas para principiantes que quieren incursionar en el entrenamiento fitness. A continuación te presentamos sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Capacidad: Contiene pesas de 2, 4 y 6  kg ideales para principiantes y fisioterapias de lesiones o desgaste muscular.

Agarre: El agarre tipo ancho y ergonómico representa una ventaja para personas de manos grandes e ideal para ejercicios de doble agarre, como el swing kettlebell clásico y el squat.

Diseño: Cuenta con un atractivo diseño para los usuarios, pues se encuentra entre un estilo simple sin ser demasiado escandaloso, lo que es del agrado de diferentes clientes.

 

Contras

Color: Solo se comercializa en color negro.

Utilidad: Algunos usuarios echan de menos pesas de mayor peso para deportistas con más resistencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gorilla Sports Neopreno

 

Si deseas tonificar los músculos de tu cuerpo, aumentar tu resistencia e incrementar tu fortaleza, realizar diferentes entrenamientos con este modelo podría ayudarte a cumplir cada una de estas metas.

Está considerada por algunos compradores como la mejor pesa rusa del momento, esto se debe a que reúne una serie de características que te permitirán utilizarla para efectuar rutinas de entrenamientos a nivel profesional.

De acuerdo con sus especificaciones se trata de un modelo robusto que es ofrecido en varios pesos, así que tendrás varias opciones para elegir.

Puedes escoger entre 8 y 28 kilogramos, incluso podrás adquirirlas todas e irlas incorporando a distintas rutinas según aumente tu resistencia. También será posible seleccionar un peso específico con el que logres realizar múltiples entrenamientos.

Ya sea para entrenar en casa o en el gimnasio, estas pesas de Gorilla te ayudarán en tu rutinas de ejercicios para quemar calorías y formar musculatura, pues están consideradas por los usuarios como las mejores pesas rusas del momento. A continuación te describimos sus pros y sus contras.

 

Pros

Calidad: El acero fundido con recubrimiento de vinilo ofrece mejor calidad y durabilidad, además de protección al no arañar el suelo.

Estabilidad: La base de la pesa es plana, por lo que cumple perfectamente con las funciones de estabilidad que buscas para apoyarte en ella o que no se caiga del piso

Acabado: Su buen diseño recubierto en vinilo en rojo trae las indicaciones de su peso y no permite el ruido al chocarse unas a otras.

Variedad: Se trata de un modelo robusto que se presenta en varios pesos por lo que puedes escoger entre 8 y 28 kilogramos para empezar a entrenar.

 

Contras

Peso: No incluye una pesa de menos de 8 kg, por lo que se recomienda para personas con mayor experiencia o resistencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ProIron 4 kg a 24 kg

 

Las pesas de ProIron están hechas de hierro fundido, con un diseño clásico, pero con una gran utilidad para realizar rutinas físicas de alta intensidad que mejoran el equilibrio, los movimientos y la coordinación corporal.

ProIron ofrece pesas con cargas que van desde los 4kg hasta los 24 kg, con un rango de diferencia de cuatro kilogramos entra cada pesa, así podrás elegir la que se adapte a tu entrenamiento físico y capacidad, con posibilidades de ir aumentando la carga y adquirir todas sus pesas gracias a su buen precio.

El diseño ergonómico de estas pesas permite un buen agarre, pues los dedos de la mano rodean correctamente el asa para disminuir los riesgos de caída. Por su parte, la base plana de este modelo le da estabilidad para sostenerse en el suelo al terminar los ejercicios, mientras que su tamaño compacto facilita su almacenamiento.

Para muchos usuarios, estas son las mejores pesas rusas del momento gracias a su diseño clásico y su fabricación resistente. A continuación resumimos sus pros y contras.

 

Pros

Material: Estas pesas están fabricadas en hierro fundido, lo que les da mayor resistencia y durabilidad para usarlas diariamente sin que se deterioren.

Cargas: ProIron ofrece una carga mínima de 4kg a 24 kg, para que elijas la o las pesas que se adaptan a tu capacidad física y resistencia.

Agarre: El asa de diseño ergonómico permite una buena sujeción, logrando que los dedos de la mano rodeen correctamente el aro de agarre.

Estabilidad: La base plana de las pesas brinda estabilidad para colocarlas en el suelo sin que se caigan.

 

Contras

Acabado: Algunos usuarios señalan que el acabado de estas pesas es un poco tosco, en comparación con modelos más bonitos estéticamente. Sin embargo, cumplen su función correctamente.

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

 

Cómo utilizar unas pesas rusas

 

Las pesas rusas o kettlebells están de moda y su apariencia es similar a una bala de cañón con asa. Su uso produce muchos beneficios, ayudan a desarrollar la musculatura y la fuerza, mejoran la coordinación, aumentan el metabolismo, son fáciles de utilizar y se pueden incluir en numerosas disciplinas. Si quieres saber cómo utilizar las pesas rusas, a continuación te vamos a dar algunas ideas.

 

 

Utiliza el peso adecuado

Lo primero a revisar cuando vas a utilizar una kettlebells es el peso. Si eres principiante, lo ideal es comenzar con un peso ligero (entre 4, 8 y 16 kg), para que puedas dominar la técnica en cada ejercicio que practiques.

Cuando ya te sientas cómodo con ellas, podrás utilizar kettlebells más pesadas (de hasta 32 kg). Pero si en tu rutina necesitas hacer ejercicios de fuerza es recomendable utilizar una pesa rusa más pesada para un mejor rendimiento, en cambio, si vas a hacer movimientos explosivos, con una pesa más ligera obtendrás buenos resultados.

 

Involucra el cuerpo entero en el ejercicio

Es necesario que utilices el cuerpo entero en el entrenamiento con pesas rusas, ya que los ejercicios con estos implementos deportivos suelen ser muy dinámicos e involucran el entrenamiento cardiovascular, de resistencia y de rango de movimiento en una misma rutina, siempre que sean realizados de una manera adecuada.

El error de muchas personas cuando inician su entrenamiento con estas pesas, es usar sólo la parte superior del cuerpo, lo que deja sin efecto el objetivo de la pesa rusa. No practiques ejercicios complicados cuando inicies un entrenamiento, tienes que conocer la técnica adecuada para disminuir el riesgo de lesiones.

 

Haz repeticiones de calidad

Una clave importante en el éxito de la mayoría de los ejercicios es la coordinación del cuerpo entero, pero si utilizas múltiples grupos musculares, es probable que te canses más rápido de lo esperado, lo que ocasionará que pierdas la forma. Así que ten en cuenta que lo importante es la calidad de la rutina que estás ejercitando y no la cantidad de las repeticiones para obtener óptimos resultados.

Generalmente, los entrenadores de pesas rusas recomiendan hacer entre 5 y 10 repeticiones por ejercicio para comenzar, siempre manteniendo la forma correcta del cuerpo a lo largo del entrenamiento. Cuando aumentes tu fuerza, es cuando puedes incrementar el número de repeticiones, porque vas a tener más resistencia para soportar el esfuerzo.

 

 

Realiza movimientos lentos y controlados

La falta de control en la coordinación de los movimientos ocasiona tirones y desgarros musculares. Es por ello, que un movimiento lento y controlado con la pesa rusa permite fortalecer los músculos estabilizadores y los grupos musculares más grandes por igual, siendo recomendable controlar la kettlebells al bajar y al subir.

Así que dependiendo del ejercicio que realices con la pesa rusa, deberás manejar la técnica requerida para tener un mayor equilibrio y estabilidad.

 

Usa zapatos adecuados

Algunos entrenadores de pesas rusas recomiendan hacer el entrenamiento descalzo o con zapatillas de suela delgada, ya que el uso de zapatillas para correr durante el ejercicio con pesas rusas puede obstaculizar tu capacidad de mover los pies y la parte inferior de las piernas libremente y de forma natural.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Por qué hacer pesas rusas?

El uso de las pesas rusas nos permite desarrollar movimientos con más dinamismo, lo que ayuda a ejercitar un mayor número de músculos simultáneamente. Además, está el tema de la ergonomía y comodidad de sujeción, que está dada por su diseño y área de agarre segura.

Al incorporar este instrumento deportivo a nuestra rutina, estaremos trabajando principalmente tanto el área lumbar como la abdominal. Esto ocurre debido a que en dicha musculatura se concentra la mayor tensión para la realización de otros movimientos dirigidos a las piernas, glúteos, pantorrillas, espalda, hombros y brazos.

 

Q2: ¿Cómo hacer ejercicios con pesas rusas?

Ejercitar nuestro cuerpo con pesas rusas es muy sencillo, solo tendrás que seleccionar un peso que se adecue a tu condición física, evitando la generación de una lesión. Igualmente, identifica el tipo de grupo muscular que deseas trabajar y busca los principales movimientos que se pueden realizar empleando este equipamiento deportivo. Asegúrate de hacer una sujeción adecuada y sobretodo, cuida la postura en cada uno de los ejercicios.

 

Q3: ¿Cómo hacer bíceps con pesas rusas?

Para hacer bíceps con tu pesa rusa, colócate frente a la pesa con los pies abiertos y ligeramente flexionados a la anchura de los hombros. Después, deberás apoyar tu antebrazo sobre el muslo de la pierna y procede a doblar tu brazo dirigiendo la pesa hacia arriba hasta alcanzar tu pecho. Al momento de descender, hazlo suavemente llevando el peso al nivel del suelo.

Para continuar la secuencia de movimientos, tendrás que apretar el área de los glúteos mientras te impulsas por medio de los talones y extiendes enérgicamente la cadera. Aprovecha el impulso ganado para subir y bajar la pesa, controlando el giro de la muñeca para no golpearte.

 

Q4: ¿Cómo hacer abdominales con pesas rusas?

Existen varios movimientos de gran efectividad para hacer abdominales con las pesas rusas, que podrás verificar y aprender a través de los distintos portales especializados. Uno de ellos es el “balanceo”, para el que necesitarás estar de pie con las piernas separadas y flexionadas como si estuvieras en posición de sentadilla. La espalda deberá estar inclinada hacia adelante mientras con ambas manos sujetas la pesa. Después, deberás levantar e impulsar la pesa tras tus piernas y, por inercia, ella retornará al frente.

Otro movimiento bastante usado es el “twist”, en el que tendrás que sentarte  con las piernas extendidas, ligeramente flexionadas y elevadas. El torso debe dirigirse un poco hacia adelante al tiempo que coges la pesa rusa con tus manos. Después, sólo restará girarte de un lado hacia el otro para mover la pesa y generar tensión en el músculo abdominal.

 

Q5: ¿Qué peso usar con pesas rusas?

Si te estás iniciando en el uso de las pesas rusas es importante que no te apresures a levantar mucho peso, ya que su agarre es diferente al de las mancuernas convencionales. Lo recomendable es que utilices una pesa rusa al menos dos kilogramos por debajo del peso empleado habitualmente.

Si eres hombre, puedes iniciar fácilmente con una pesa de 12 kilogramos y en un par de semanas cambiarla por una de 16 kilos, mientras que las mujeres podrán comenzar el entrenamiento con ocho kilogramos y progresivamente elevar el peso a 12 kilos.

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status