fbpx

Las mejores pesas

Última actualización: 13.09.19

 

Pesas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

La idea de comenzar a entrenar diariamente realizando diferentes tipos de ejercicios te permitirá mantenerte en forma y llevar una vida saludable. Es por ello que la compra de algunos accesorios resulta especial para poder entrenar adecuadamente incluso desde la comodidad de tu hogar. De esta manera, tenemos algunos modelos que presentarte entre los que destacan el PROIRON PRKCAS20K. Se trata de un kit que dispone de diferentes piezas para que realices una variedad de ejercicios adecuados para ganar masa muscular. Asimismo, cada pieza está compuesta por materiales seleccionados libres de plomo y Ftalato. Por su parte, el modelo REEHUT SAW02RedUK está fabricado con algodón mercerizado en su estructura exterior, lo que hace del mismo un producto transpirable y cómodo de utilizar, mientras que internamente está compuesto de hierro inyectado. Igualmente, hablamos de un par de pesas de 450 gramos en total con unas dimensiones de 17.5 x 11 centímetros.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores pesas del mercado?

 

La realización de ejercicios diarios te ayuda notoriamente a mejorar tu figura, así como tu salud. Es por ello que debes contar con los accesorios adecuados para llevar a cabo tal acción. En este sentido, podrías considerar la compra de unas buenas pesas con las cuales poder mejorar la apariencia de tus músculos en poco tiempo siempre y cuando seas constante con tus rutinas diarias. De esta manera, ante la compra del modelo que más llame tu atención, deberás tomar en cuenta algunas características y detalles que te permitirán saber qué tan práctico pudiera ser durante cada uso.

Guía de compra

 

Material

Siendo así, la duración de unas pesas en perfectas condiciones dependerá en gran parte del material de fabricación que posean en su estructura, por tanto, estamos hablando de una característica que debes considerar en primera instancia.

Cabe destacar que, dependiendo del fabricante y el modelo, algunas varían en cuanto a su composición, sin embargo, generalmente resultan fabricadas con hierro inyectado o hierro fundido sólido, pero lo que las diferencia en ocasiones es el revestimiento que posean.

Algunas pesas te brindan la oportunidad de realizar ejercicios cómodamente sin tener que preocuparte por el sudor, ya que son aptas para combatir dicho factor, por lo que su revestimiento es de neopreno, un material que incluso te ofrece una sujeción adecuada, evitando así el hecho de que las pesas puedan resbalarse de tus manos.

 

Número de piezas

Otro detalle que no debes dejar pasar por alto ante la realización de una comparativa de pesas trata sobre la cantidad de piezas que podrás tener a tu disposición con la compra de un modelo en específico.

Cabe destacar que algunas pesas se suministran por pares, mientras que otras te permiten disfrutar de una variedad de piezas especiales para que trabajes cómodamente realizando diferentes tipos de ejercicios.

Aunque esta característica pueda influir en cuánto cuesta el modelo que quieras comprar, lo cierto es que mientras más piezas tengas a tu disposición, más serán las oportunidades que tendrás de realizar rutinas de entrenamientos apropiadas para ganar un aumento de masa muscular, así como alcanzar los objetivos que te propongas.

 

Diseño

Aunque estamos hablando de unas pesas ideadas para realizar diferentes tipos de ejercicios, el diseño que puedan incluir también debe importarte, ya que dependiendo del mismo podrías disfrutar de diferentes detalles que pudieran hacer del modelo que más llame tu atención mucho más ergonómico y apropiado a la hora de su uso.

En este sentido, algunas pesas tienen un diseño antideslizante especial para evitar accidentes, así como unos mangos de agarre ergonómicos para que puedas sostenerlas firmemente con tus manos sin ningún inconveniente.

Por otra parte, algunas pesas están ideadas para el uso de hombres, otras para el uso de mujeres, mientras que las más prácticas resultan totalmente unisex. Con esto no nos referimos al peso, ya que vendría a ser el mismo para ambos sexo, sino a los colores, texturas y dibujos que pudieran estar presentes en su estructura.

 

Peso

Además de tratarse de unas pesas buenas y económicas, también tendrías que considerar el peso en el que se encuentren disponibles para que puedas escoger, entre todos, los que creas más adecuados para ti dependiendo de tu resistencia física y de la fuerza que vayas ganando constantemente.

Como habíamos mencionado anteriormente, algunas pesas se suministran en pares, por tanto se ofrecen en pesos como 4, 8, 12, 16, 20 o 24 kilogramos. Otras marcas solo disponen de pesas entre 1 y 8 kilogramos para que elijas las que se adapten a tus requerimientos.

En este sentido, si eres nuevo con el uso de este producto, te recomendamos comenzar con poco peso y a medida que tus músculos se vayan fortaleciendo podrías ir adquiriendo pesas mucho más pesadas, a menos que te decidas por un modelo que incluya muchas piezas, entre ellas, aquellas que varíen de peso para mejorar constantemente tus rutinas diarias.

Accesorios

Dependiendo del fabricante, en algunas ocasiones las pesas pueden incluir algún tipo de accesorio especial para complementar tus rutinas diarias de entrenamiento. En este sentido, hacemos mención de esta característica porque incluso existen pesas que se acompañan de algún póster donde poder visualizar diferentes imágenes de ejercicios que podrías realizar haciendo uso de las mismas, además de alguna barra acolchada con la cual poder emplear los discos para la realización de levantamiento de pesas.

 

¿Cuáles son las mejores pesas del 2019?

 

Si quieres saber cuáles son las mejores pesas disponibles en el mercado, deberás tomar en cuenta cada uno de los detalles que tengan para ofrecerte los modelos que más llamen tu atención, con el fin de poder decidirte por alguno en específico que sea capaz de satisfacer tus necesidades en todo momento. Siendo así, a continuación, te presentaremos algunas pesas que bien podrían ser lo que andas buscando para llevar a cabo un entrenamiento adecuado de tus músculos.

 

Productos Recomendados

 

PROIRON PRKCAS20K

Ventaja principal:

Se trata de un kit especial para iniciarte en el levantamiento de pesas donde tendrás a tu disposición una variedad de piezas ideales para ejecutar diferentes ejercicios que incluso te ayudarán a esculpir tu figura.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios mencionan que con el tiempo las roscas ideadas para sujetar las mancuernas tienden a aflojarse solas, por lo que dan la sensación de que los discos pudieran salirse en cualquier momento.

 

Veredicto: 9.8/10

Este kit resulta especial para quienes quieran iniciarse en el deporte de levantamiento de pesas, así como para quienes quieran equipar su hogar con los mejores accesorios especiales para llevar a cabo una rutina de entrenamiento diariamente.

Comprar en Amazon - Precio (€58,97)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Material

Si quieres iniciarte en el mundo del levantamiento de pesas, deberás comenzar con arduos entrenamientos que te ayuden a mejorar diariamente en cuanto a la práctica de este deporte. Siendo así, en caso de querer equiparte con las mejores pesas para realizar dicha acción desde la comodidad de tu hogar, sería esencial que puedas fijarte en el material de fabricación que posean para corroborar su resistencia y tiempo de vida útil.

El kit PRKCAS20K auspiciado por la marca PROIRON se encuentra fabricado con materiales estrictamente seleccionados libres de ftalato y plomo. Por tanto, hablamos de un conjunto de mancuernas ajustables compuestas por acero fundido.

Asimismo, el tubo de conexión libre para cambiar la mancuerna a barra con pesas resulta totalmente de acero. Por tanto, no deberá quedarte la menor duda de que podrías tener a tu disposición un producto totalmente de calidad, resistente y duradero para que comiences a moldear tu cuerpo fácilmente.

Piezas

El número de piezas que pudiera incluir el kit de pesas que decidas adquirir resulta un detalle muy importante, ya que mientras más pesas tengas a tu disposición, más serían las posibilidades de realizar diversidad de ejercicios que te ayuden a mejorar tanto tu figura como tu rendimiento ante la práctica de dicho deporte.

Siendo así, este kit en especial te ofrece 4 piezas de 0.5 kilogramos, 4 piezas de 1.25 kilogramos, 4 piezas de 2.5 kilogramos, 2 barras de mancuernas cromadas de 35 centímetros, 4 spinlock y un tubo de conexión.

En este sentido, tendrás la oportunidad de disfrutar de diferentes ejercicios ideales para desarrollar más músculos apropiadamente. Pues al tubo de conexión de acero podrías agregarle algunas placas de peso desde los 4 hasta los 33 kilogramos incluyendo el peso de dicho tubo.

 

Diseño

Por último, no estaría de más que pudieras fijarte en el diseño que posean las pesas de tu preferencia, ya que de acuerdo al fabricante dicho detalle tiende a variar.

De esta manera, es importante que sepas que el modelo PRKCAS20K posee un diseño antideslizante de caucho único de junta tórica. Asimismo, cada pieza cuenta con un mango ergonómico moleteado ideado para que puedas sostenerlas cómodamente con tus manos.

Cabe destacar que cada zona de agarre para las manos posee 143 milímetros de ancho, brindándote así un espacio ideal para que puedas sostener las pesas sin ningún tipo de inconvenientes. Por tanto, el levantamiento de pesas será una tarea que podrás llevar a cabo sin golpearte las muñecas durante la ejecución de ciertos ejercicios que ameritan mucho esfuerzo y disciplina.

 

Comprar en Amazon - Precio (€58,97)

 

 

 

REEHUT SAW02RedUK

 

Si quieres llevar a cabo un entrenamiento y mejoramiento de tu condición física apropiadamente, podrías optar por el modelo SAW02RedUK considerado como las mejores pesas de relación calidad precio disponibles en el mercado. Estas, además de ser de las más baratas, te ofrecen la posibilidad de fortalecer tus piernas, tonificar músculos ubicados en la parte inferior de tu cuerpo, quemar calorías y grasas.

En este sentido, hablamos de un modelo lleno de hierro inyectado. Asimismo, en cuanto a su fabricación exterior, estas pesas poseen una estructura de algodón mercerizado, lo que hace de este producto duradero y resistente ante cada uso. Igualmente, su material interior absorbe cómodamente la humedad y, por si fuera poco, es transpirable.

Por su parte, el paquete incluye un par de pesas rojas de 226 gramos cada una con unas dimensiones de 17.5 x 11 centímetros, mientras que su uso no deja mucho que desear, ya que hablamos de un producto con cierre de velcro integrado, por tanto, podrás ajustarte cada pesa sin inconvenientes, considerando que solo deberás disponer de segundos para colocártelas y quitártelas. Lo mejor de todo es que se pueden utilizar como tobilleras.

REEHUT te ofrece las mejores pesas por 20 euros. En este sentido, estarias optando por uno de los modelos más baratos del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€11,59)

 

 

 

KG Physio Neopreno

 

En esta oportunidad, te presentamos las que pudieran ser las mejores pesas del 2019 con una variedad de características disponibles en su estructura que sin duda alguna las hacen especiales para el uso de hombres y mujeres, por lo que se trata de un producto unisex.

Estas mismas se venden por pares y podrías elegir el peso que desees entre 1 y 8 kilogramos para llevar tus entrenamientos a otro nivel. Cabe destacar que su calidad superior es notoria al tratarse de unas pesas fabricadas con hierro fundido y recubiertas con neopreno libre de olores químicos que puedan afectar tu salud.

Por su parte, al estar recubiertas de neopreno, suponen un uso cómodo y adecuado donde el sudor no será problema alguno para ti, al igual que la idea de que puedan resbalarse de tus manos. Lo mejor de todo es que con su compra se suministra un poster A3 doble cara con 32 imágenes de ejercicios especiales para llevar a cabo un entrenamiento en casa de calidad.

Si quieres saber qué pesas comprar para mantenerte en forma y entrenar diariamente en casa, deberás fijarte en la calidad y cantidad en la que se disponga el modelo de tu preferencia.

Comprar en Amazon - Precio (€13,99)

 

 

 

PROIRON Hierro Fundido

 

Ante la búsqueda de los implementos necesarios para equiparte con lo mejor en casa y poder llevar a cabo un entrenamiento apropiado sin necesidad de invertir adicionalmente en un gimnasio, seguramente te estarás preguntando cuáles son las mejores pesas disponibles en el mercado.

Es por ello que, a continuación, te presentamos un modelo auspiciado por la marca PROIRON caracterizado primeramente por ofrecerte la posibilidad de adquirirlo en diferentes pesos, tales como 4, 8, 12, 16, 20 y 24 kilogramos.

Asimismo, hablamos de unas pesas rusas perfectas para tonificar los músculos fabricadas con hierro fundido sólido, ideales para llevar a cabo entrenamientos cardio, así como de fisicoculturismo. Igualmente, te ayudan a aumentar tu fuerza y mantener tu estabilidad y poder durante cada uso.

Por su parte, cabe destacar que el acabado disponible en su estructura resulta tipo martillo, mientras que su base antideslizante estable te garantiza un almacenamiento cómodo y seguro.

PROIRON sin duda podría ser considerada la mejor marca de pesas, gracias a cada uno de los productos que ofrece para llevar a cabo un entrenamiento de calidad.

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

 

#DoYourFitness Barra larga

 

En el mercado podrás encontrar infinidades de productos adecuados para llevar a cabo un entrenamiento cómodo y seguro en casa. Sin embargo, de acuerdo a tus necesidades, tendrás la oportunidad de gozar de las mejores pesas para ganar masa muscular, resistencia y fuerza a la vez.

En este sentido, #DoYourFitness te ofrece unas pesas fabricadas en hierro fundido al 100% y disponibles en diferentes variantes, tales como 6 kg, 10 kg, 12 kg y 20 kg.

Asimismo, en cuanto a su diseño, la barra de musculación te ofrece una estructura elegante pintada en color negro mate que la hace diferente al resto de modelos disponibles en el mercado. Esta, a su vez, posee un diámetro de 31 milímetros y una longitud total de 117 centímetros.

Por su parte, los cierres ideados para asegurar los discos resultan tipo estrella, por tanto, son capaces de garantizarte seguridad mientras te encuentres entrenando y haciendo uso de la barra con sus respectivos discos.

Si quieres comprar las mejores pesas del momento, deberás fijarte en los materiales de fabricación disponibles en su estructura, así como en el nivel de seguridad que tengan para ofrecerte ante cada uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar unas pesas

 

Para quienes deseen comenzar la práctica de levantamiento de pesas o simplemente quieran equipar algún espacio en su hogar para llevar a cabo un entrenamiento diario con la finalidad de mejorar su salud y condición física, sería ideal poder contar con unas pesas especiales y adecuadas para tal acción. Siendo así, luego de recibirlas en casa, tendrías que desempaquetarlas y conocerlas para poder ponerlas en función, por tanto, a continuación te daremos algunas recomendaciones que podrías considerar ante cada uso, de manera que puedas ver resultados en poco tiempo.

 

 

Elige el peso adecuado para ti

Si eres nuevo realizando este tipo de ejercicios o simplemente se trata de la primera vez que levantas pesas, deberás iniciarte comenzando con poco peso. En este sentido, será necesario que poseas en casa pesas de diferentes pesos, ya que incluso algunos músculos soportan más carga que otros. De esta manera, a medida que pasen los días, dichos músculos se irán adaptando y es entonces cuando podrás ir aumentando de peso progresivamente hasta donde tu resistencia te lo permita para realizar diferentes tipos de ejercicios.

 

Mira vídeos tutoriales y aprende más

Si no tienes ningún tipo de conocimiento acerca del levantamiento de pesas, tendrás dos opciones que te permitirán comenzar con un entrenamiento adecuado realizando los ejercicios correctamente. Estas mismas serían contratando a un entrenador personal que pueda asesorarte y supervisarte mientras levantas pesas o bien mirar vídeos tutoriales en internet donde te expliquen detalladamente la manera en como debes realizar cada movimiento y adoptar cada posición para trabajar los músculos de tu cuerpo adecuadamente.

 

Realiza un calentamiento previo a tus entrenamientos

Siempre que vayas a comenzar con tu entrenamiento diario levantando pesas, tendrías que realizar un calentamiento previo para que entres en calor y puedas aumentar tu flujo sanguíneo, así como la flexibilidad para desenvolverte correctamente ante cada rutina. Siendo así, trota por 10 minutos, utiliza una cinta de correr si tienes en casa o emplea una bicicleta manteniendo una velocidad constante.

 

 

Comienza tu entrenamiento

Luego de haber calentado un poco, será momento de comenzar con tu entrenamiento. Para ello, lo primero que debes tomar en cuenta es el hecho de adoptar una buena posición para realizar tus ejercicios. Viendo vídeos tutoriales o teniendo un entrenador personal en casa, asegúrate de que te indique la manera correcta de hacerlo. Asimismo, te aconsejamos que entrenes frente a un espejo para que puedas observar la manera en cómo te desenvuelves ante cada movimiento y, por supuesto, cómo resulta tu postura desde diferentes ángulos.

 

Levanta las pesas constantemente

Cuando te sugerimos que levantes pesas constantemente nos referimos al hecho de que entrenes realizando ejercicios con las mismas por lo menos tres veces por semana, es decir, dejando un día de por medio para que tus músculos puedan descansar apropiadamente y puedan ir ganando una definición adecuada según sea tu objetivo. De esta manera notarás los cambios en muy poco tiempo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué comer después de hacer pesas?

Cabe destacar que el entrenamiento con pesas siempre ha resultado muy productivo ya que te permite ganar masa muscular, así como fuerza y una mejor estética a nivel corporal. Sin embargo, no todo dependerá de la cantidad de peso que puedas levantar, ni del gran esfuerzo que puedas realizar durante cada entrenamiento, sino también del tipo de alimentación que puedas llevar a cabo para mantenerte sano y proporcionarles a tus músculos los nutrientes que necesitan.

Es por ello que algunos alimentos resultan ideales para consumir luego de hacer pesas, siendo los mismos las proteínas de rápida absorción, tales como los suplementos de suero de leche o esas conocidas proteínas llamadas Whey. También te ayudaría considerablemente el consumo de grasa insaturada, es decir, que podrías implementar en tus comidas un poco de aceite de pescado o de oliva si deseas. Por último, los hidratos de absorción rápida no deben faltar considerando entre ellos el plátano como un carbohidrato especial para recargar el glucógeno, siendo este la energía que se pierde en los músculos.

 

Q2: ¿Cómo hacer sentadillas con pesas?

Las sentadillas convencionales requieren del uso de pesas para que puedan ir causando efecto en tus músculos a medida que entrenas. En este sentido, resulta apropiado que puedas considerar la manera correcta de realizarlas empleando este accesorio, para que puedas notar los resultados tan pronto como desees de acuerdo a tu exigencia diaria en el gimnasio o en casa. Siendo así, podrías comenzar adoptando la posición inicial que sería colocando los pies a la altura de los hombros, con la espalda neutra y mirando al frente.

Posteriormente, si vas a utilizar pesas con barra, esta misma deberás situarla encima de los trapecios para luego comenzar a subir y bajar realizando series de 10 a 12 repeticiones. Por su parte, también podrías realizar sentadillas adoptando la misma posición pero utilizando mancuernas o kettlebell. También podrías realizar sentadillas overhead con pesas, solo tendrás que sujetar las mismas con tus manos y posicionar tus brazos sobre tu cabeza para luego subir y bajar como si fuera una sentadilla convencional.

 

Q3: ¿Cómo hacer pesas correctamente para los brazos?

Si quieres hacer pesas correctamente para mejorar los músculos de tus brazos, podrías comenzar empleando el ejercicio llamado extensión de tríceps. Para ello, primeramente deberás adoptar la posición de sentadilla manteniendo los pies algo separados y las rodillas ligeramente flexionadas. De esta manera, procede a llevar los brazos por detrás de la cabeza sujetando la pesa con el peso que desees según sea tu resistencia y continúa estirando y encogiendo los brazos hasta lograr series de 12 repeticiones.

 

Q4: ¿A qué edad se puede hacer pesas?

Según los comentarios de algunos expertos, la edad promedio para comenzar a hacer pesas en las mujeres resulta a partir de los 15 años, mientras que en los hombres es a partir de los 17 años. Esto se debe a que justo en esas edades un adolescente puede que haya alcanzado su madurez esquelética y es entonces cuando estaría listo para comenzar con un entrenamiento práctico y exigente.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status