La mejor plancha para barbacoa barata

Última actualización: 12.12.17

 

¿Cuál es la mejor plancha para barbacoa barata del 2017?

 

Sin duda alguna, uno de los mayores placeres cuando llega el buen tiempo es cocinar al aire libre en una barbacoa. Si tienes la fortuna de contar con una barbacoa en casa y deseas cocinar todo tipo de alimentos de manera más sana y nutritiva no te puede faltar, entre sus complementos, una plancha para barbacoa que te permita hacerlo. Así que si has decidido hacerte de una de ellas, te presentamos algunas características a tener en cuenta a la hora de comprar tu nueva plancha para barbacoa y que esta se adecúe a tus necesidades culinarias sin gastar de más.

1.1 Imex El Zorro 71626

Para empezar, y dentro de la comparativa de planchas para barbacoa baratas que encontramos en el mercado, debes fijarte en el tipo de plancha que ofrece. Podemos encontrar planchas planas y también estriadas o de parrilla. Incluso podemos encontrar planchas reversibles y planchas mixtas, con una mitad estriada y otra lisa, con lo cual tendremos dos tipos de planchas en una, cuestión que no solo nos hará ahorrar dinero sino también espacio.

Indispensable  resulta que a la hora de buscar tu nueva plancha para barbacoa barata compruebes de qué material está fabricada. En el mercado podemos encontrar planchas, desde hierro fundido, cromo o acero laminado y las de mayores gamas, fabricadas en acero inoxidable que, pese a su incremento  en el precio, serán una buena opción si deseas darle un uso intensivo a tu plancha para barbacoa y quieres que te dure y se mantenga como nueva durante mucho tiempo.

Como último elemento importante a tener en cuenta a la hora de adquirir tu nueva plancha es tanto la facilidad a la hora de limpiarla como su mantenimiento. Dado que vamos a utilizar nuestra plancha directamente sobre las brasas, resulta necesario que esta te ofrezca una fácil limpieza tras su uso. Esto alargará la vida de tu plancha convirtiendo su mantenimiento en algo sencillo. Este mantenimiento incluye, en algunas planchas, como las de acero laminado o de hierro fundido, que necesiten, tras cada uso, “curarse” o rociarse con aceite para protegerlas de la corrosión y el óxido. Ten en cuenta todo esto antes de comprar tu nueva plancha para barbacoa barata.

 

 

Imex El Zorro 71626

 

1.3 Imex El Zorro 71626

Ventaja principal

Dispone de un canal recoge grasas con el que podrás cocinar de manera más sana y segura a la hora de utilizarla sin riesgos para tu salud.

 

Desventaja principal

Dado el material de fabricación de esta plancha, su limpieza puede resultar algo delicada ya que debe secarse por completo y engrasar con aceite antes de guardarla.

Comprar en Amazon - Precio (€25,22)

 

 

Características principales explicadas

 

Resistencia de los materiales

La plancha Imex El Zorro 71626 está fabricada en hierro fundido, material que hace de esta plancha barbacoa una opción muy resistente y duradera. El hierro fundido permite disponer de un calor homogéneo en toda su superficie evitando así zonas más frías que otras ya que este material es un buen conductor del calor. Con ello conseguiremos parrilladas jugosas y en su punto sin ningún esfuerzo. Este modelo en concreto tiene unas medidas de 60 x 41 cm, perfectas para cuando deseamos cocinar a la plancha para toda la familia o cuando tenemos invitados en casa. Con estas medidas se adapta a cualquier barbacoa, aunque se puede encontrar en varias medidas más según tus necesidades, además estas planchas están diseñadas para encajar a la perfección en las barbacoas de su misma casa El Zorro. Cuenta con dos mangos de madera para que te sea más cómodo su uso.

1.2 Imex El Zorro 71626

 

Comodidad de uso

Su montaje  sobre la barbacoa resulta muy sencillo e intuitivo, por lo que en un momento estarás usándola. Viene dotada de dos cómodas asas de madera, que te aseguran un buen agarre a la hora de transportarla así como seguridad para evitarte quemaduras indeseadas. Además este modelo cuenta con una canaleta recogegrasas, muy útil para que los aceites y grasas no caigan sobre las brasas con el correspondiente riesgo para nuestra salud. Y para que este recogegrasas realice su función correctamente, la planta tiene una inclinación de algunos grados para recoger la grasa de los alimentos para su posterior eliminación.

 

Limpieza

Aunque es un modelo fabricado en hierro fundido, esto no quiere decir que su limpieza tenga por qué ser complicada, pero sí hay que cuidar su mantenimiento. Para alargar su vida útil y mantenerla como nueva durante más tiempo debemos limpiarla correctamente y engrasarla con aceite tras cada uso para evitar que la corrosión o el óxido estropeen nuestra nueva adquisición. Recuerda secar muy bien tu plancha tras lavarla para evitar que el hierro del que está fabricado pueda deteriorarse o incluso oxidarse. Es conveniente no dejarla a la intemperie para evitar que las inclemencias del tiempo estropeen nuestra plancha.

 

Comprar en Amazon - Precio (€25,22)

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...