La mejor plancha para barbacoa de gas

Última actualización: 26.04.19

 

¿Cuál es la mejor plancha para barbacoa de gas del 2019?

 

Las comidas preparadas a la parrilla o barbacoas son uno de los placeres que muchas personas disfrutan al lado de su familia y amigos. Una barbacoa puede convertirse en la ocasión ideal para compartir, divertirse un rato y olvidarse un poco de la rutina del día a día.

Es por ello que hemos decidido crear este espacio en nuestra web donde profundizamos en las características de una de las herramientas más prácticas para una barbacoa: las planchas para barbacoas de gas.

Una parrillera permite disfrutar de ciertas carnes y vegetales de manera diferente. El sabor ahumado, la marca del grill y la jugosidad de las recetas de barbacoas son unas de las claves de su éxito.

Con el paso del tiempo se han elaborado e inventado diversos equipos y herramientas para las barbacoas, entre ellas las planchas. Estas planchas, según las comparativas, son especiales para preparar carnes y pescados sin preocuparte de que tengan un contacto directo con la fuente de calor. Asimismo, te permiten manejar los alimentos más fácilmente e incluso añadir salsas a tus recetas.

Si te interesa adquirir alguna de las planchas para barbacoas de gas que el mercado tiene para ti, te aconsejamos asegurarte de que está fabricada con materiales resistentes. Uno de ellos podría ser el hierro ya que es duradero, estable y te permite cocinar prácticamente lo que desees.

También puedes considerar las dimensiones de la plancha, ya que debes evaluar de cuánto espacio dispondrás para cocinar y para cuántas personas aproximadamente. Otra de sus características sería su practicidad y forma, de manera que la plancha te ofrezca múltiples usos para que le saques el máximo provecho.

Sin más preámbulos, aquí te mencionamos una buena opción entre planchas para barbacoa a gas que podría ser más que suficiente para satisfacer las necesidades básicas y de índole doméstico.

 

 

La Ideal Garcima 11035

Ventaja principal:

Al hablar de la ventaja principal de esta plancha de barbacoa debemos mencionar el hecho de que te ofrece dos estilos de cocción, para que puedas tanto asar pescado como carnes, pollo y verduras con mucha facilidad.

 

Desventaja principal:

Para poder mantener esta plancha en buen estado, debes engrasarla antes y después de utilizar si no, es probable que te topes con marcas de oxidación bastante rápido.

 

Veredicto: 9.7/10

Gracias a que esta plancha combina la resistencia de sus materiales con un diseño muy acorde al uso que será destinada, puede ser la mejor opción para preparar tus asados de forma eficiente.

Comprar en Amazon - Precio (€21,46)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Multiusos

Disfrutar de una barbacoa con amigos y familiares es una de las actividades más placenteras para algunas personas, sobre todo después de una semana de rutina y obligaciones. Cocinar a la parrilla es un arte y para ello, existen varias herramientas que pueden ayudarte a hacerlo inolvidable.

Una de estas podría ser la plancha para barbacoa como la de La Ideal. Esta plancha puede ser colocada encima de la parrillera para ofrecerte un espacio mucho más cómodo donde asar. Además, evitarás que algún alimento pueda caer al fuego.

Este modelo en particular tiene la característica de poseer dos caras; una lisa, ideal para verduras y pescados y otra estriada, diseñada para cocinar todo tipo de carnes. Dependiendo de tu gusto, podrás obtener dos acabados diferentes en tus comidas, para así añadir ese sabor ahumado y tostado que tanto disfrutan algunos comensales.

Además, para acceder a la otra cara de la plancha, solo deberás voltearla, tan sencillo como eso.

Materiales

Con cualquier herramienta para la parrillada, ya sea de carbón, leña o gas, es muy importante tener en cuenta los materiales de fabricación. Debido a que estos suelen utilizarse en exteriores y están en contacto con líquidos, ceniza y demás, deben ser lo suficientemente resistentes para mantenerse en buen estado después de cada uso.

En esta categoría, es destacable mencionar que esta plancha para barbacoa de gas está fabricada en hierro fundido. Este material añade mucha resistencia a la plancha para que puedas utilizarla por muchos años. Sin embargo, debes tener en cuenta que, al ser de hierro, requiere tratamientos especiales para evitar la oxidación.

Entre los comentarios de los compradores se recomienda aplicar grasa antes y después de utilizar y nunca dejar agua sin secar sobre la superficie para evitar la oxidación de la misma.

Y para que puedas manipularla con facilidad, la plancha para barbacoa de gas Garcima 11035 cuenta con dos agarraderas de resorte en cada extremo.

 

Dimensiones

Por último, la característica principal que puedes evaluar son las dimensiones. Antes de adquirir cualquier plancha para barbacoa de gas, debes asegurarte de que presenta el tamaño adecuado tanto en cuestión de espacio para cocinar como espacio disponible en tu parrillera.

Es por ello que decidimos que es importante mencionarte que la plancha que te ofrece La Ideal es de forma circular. Puedes adquirirla en tres versiones diferentes según su diámetro; 42 centímetros, 42/32 centímetros y 42/52 centímetros. Así, obtendrás el espacio que necesitas para poder preparar tus recetas con comodidad.

Y, al ser redonda, podrás acomodar tus alimentos cómodamente para voltearlos cuando sea necesario. Incluso te permitirá saltear los vegetales para acompañar.

El modelo en particular en el que nos fijamos es el mediano, 42/32 centímetros. Esta opción alcanza un peso de 2 kilogramos, debido a que está fabricada en hierro fundido. Sin embargo, parece ser bastante fácil de manipular para que cocines con estabilidad y confianza.

 

Comprar en Amazon - Precio (€21,46)

 

 

Otros artículos que te pueden interesar:

 

Plancha de acero inoxidable para barbacoa

La mejor plancha para barbacoa de hierro fundido

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status