La mejor plancha para barbacoa Weber

Última actualización: 26.04.19

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores planchas para barbacoa Weber del 2019?

 

A la hora de cocinar nuestra barbacoa, las planchas para barbacoa  ofrecen el soporte más adecuado para darle a nuestro plato el mejor acabado según lo que más nos guste y el alimento que estemos cocinando. Para que sepas qué plancha te conviene más, hemos seleccionado tres de nuestra comparativa de planchas para barbacoa Weber, junto con algunos consejos que hacen más fácil elegir el producto que más te convenga.

 

 

Como primer consejo es necesario hablar de los materiales de fabricación. La gama de Weber se presenta tanto con modelos de cerámica como con modelos de metal, ofreciendo cada uno de ellos diferentes acabados en función de los alimentos que queramos preparar.

En el caso de los metales lo habitual es que estos sean de hierro fundido o material similar, mientras que los cerámicos ofrecen un calentamiento estable y un funcionamiento muy agradable.

El segundo aspecto a considerar es la forma de la plancha. De nuevo los materiales marcan algo de diferencia, ya que en el caso de los productos metálicos estas planchas pueden ser tanto lisas como ranuradas, al estilo de las barbacoas normales, pero con diferentes variaciones. En cuanto a los modelos de cerámica, lo habitual es que sean lisos y no tengan ranurado o espacios abiertos.

Para finalizar, hablamos de medidas y dimensiones del producto. Estas medidas no son cuestión menor, ya que deben ajustarse a la forma de nuestra parrilla o de la zona donde queramos cocinar. Si no se adapta, es posible que se rompa cuando se caiga o que no funcione todo lo bien que debe al no estar no estar bien adaptada a las medidas de la barbacoa.

En este apartado también es bueno echarle un vistazo a la forma, que generalmente es rectangular en los modelos de hierro y ovalada en los cerámicos, para que se ajuste a lo que más te convenga.

 

Productos Recomendados

 

Weber 7598

 

La plancha Weber 7598 es un producto fabricado en un solo bloque íntegro de hierro fundido, con el que poder cocinar todo tipo de platos de forma sencilla. La superficie de la plancha cuenta con una zona principal con un ranurado que permite cocinar de forma sencilla tus platos.

Una zona que se completa con dos zonas lisas laterales más pequeñas. Esta plancha tiene unas medidas de 44 centímetros de ancho por 29 centímetros de fondo y está pensada para ser utilizada con los productos de la serie Spirit 300.

Un modelo de calidad y sencillo de limpiar, aunque es cierto que debido a los 7 kilos de peso del producto este debe gestionarse con cuidado para evitar accidentes durante el uso de la plancha.

Comprar en Amazon - Precio (€94,6)

 

 

 

Weber 6465

 

Si eres partidario de las planchas para barbacoa Weber de cerámica, este modelo es una buena propuesta. Esta plancha cuenta con un diseño ovalado de una buena altura y con un agradable remate en color negro con el que poder cocinar todo lo que desees.

Siguiendo la línea de las placas de material cerámico, el producto ofrece una base leventemente inclinada en el centro, contando además con un formato ovalado y dos asas en los laterales para manejarlo de forma cómoda.

En cuanto a sus medidas, el producto cuenta con 48 centímetros de ancho y en torno a 25 centímetros de fondo, junto a 7 centímetros de altura y un formato liso en toda su superficie. Este formato facilita la limpieza y mantiene la temperatura estable a lo largo de toda la zona de cocción.

Comprar en Amazon - Precio (€52)

 

 

 

Weber 17190

 

Si quieres aprovechar tu plancha para poder servir en mesa y crear un menú completo de forma sencilla, estas planchas son justo lo que buscas. El modelo Weber 17190 es una completa plancha para barbacoa de filo curvado, de modo que no pierdas los jugos a la hora de cocinar.

Lo mejor es que cuando acabes de cocinar puedes usar la plancha directamente para servir en mesa, gracias tanto al formato del producto como a su agradable imagen en color blanco.

Un producto que se presenta en pareja, incluyendo dos planchas a un precio realmente interesante. Por cierto, las planchas de formato ovalado tienen un peso aproximado de 1,3 kilos por cada pieza, así que no tendrás problemas para manipularlas debidamente.

Y gracias a la superficie lisa el proceso de limpieza también resulta sencillo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

¿Te ha gustado este artículo? A continuación puedes encontrar otros nuevos:

 

La mejor plancha para barbacoa de hierro fundido

Las mejores planchas para barbacoas de gas

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status