Opiniones sobre TFA 47.1008

Última actualización: 26.05.20

Ventaja principal:

Algo que los usuarios valoran es su inmejorable relación calidad precio. Este pluviómetro cumple lo que promete, su eficiencia para medir la cantidad de lluvia, aunado a un costo muy asequible, lo convierten en un producto al alcance de cualquier presupuesto.

 

Desventaja principal:

Es importante verificar la dureza de la tierra al momento de instalarlo en el suelo, ya que convendría que la tierra esté blanda a fin de no dañar el soporte.

 

Veredicto: 9.4/10

Muchos usuarios lo recomiendan por la precisión de los resultados que ofrece, comparados con los de los telediarios y estaciones meteorológicas, además por la facilidad de uso y su bajo coste, podemos recomendarlo como una compra inteligente.

Comprar en Amazon - Precio (€12,9)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Facilidad de uso

Los pluviómetros datan de épocas remotas, se tienen registros que las primeras medidas de lluvia se hicieron en la India en el siglo IV A.C. y en el sentido científico, las precipitaciones comenzaron a ser medidas en el siglo XIX en Europa. La evolución y el avance de la tecnología no ha dejado atrás a los pluviómetros y hoy en día contamos con aparatos desde los más sofisticados, hasta modelos sencillos y de fácil uso.

El modelo 47.1008 de la marca TFA es un dispositivo que permite ser usado fácilmente por cualquier persona, sin necesidad de la presencia de un experto o complicadas maniobras, es sencillo y fácil de interpretar, incluso los niños amantes de las ciencias pueden leer los resultados. Puedes colocarlo clavado en la tierra, o si lo deseas con mayor altura y que no quede en el suelo, también puedes montarlo atornillado en un mástil o estaca; indistintamente como lo pongas, este pluviómetro cumple su cometido.

Capacidad

Si eres un apasionado de la jardinería o tienes una parcela con cultivos y te dedicas a la agricultura, contar con un pluviómetro es indispensable a la hora de llevar un control para el riego de las plantas. Los pluviómetros son de gran apoyo si quieres conocer la cantidad de lluvia caída en determinada época, dato imprescindible a la hora de sembrar las semillas de hortalizas, frutas y vegetales.

Este práctico y funcional pluviómetro está recomendado para uso doméstico, y labores de siembra. Cuenta con una capacidad de recolección de agua de lluvia, de hasta 70 litros por metro cuadrado, lo que permite un gran almacenamiento y la comodidad de no tener que estar revisando el aparato para vaciarlo con frecuencia; este aspecto es muy valorado por los compradores que han tenido otros modelos con menor capacidad.

 

Materiales y diseño

No todos los pluviómetros están fabricados con los mismos materiales, en el mercado existe una gran diversidad de modelos y distintas clases de materiales. Este pluviómetro de TFA está fabricado en plástico de gran resistencia, lo que garantiza su durabilidad, ya que no habrá el riesgo de corrosión al permanecer constantemente a la intemperie y a las inclemencias del clima. Además, el plástico le otorga ligereza, lo que favorece que puedas fijarlo en una estaca.

Es portador de una tapa plástica con orificios, que evita que el agua se ensucie, al tiempo que impide la evaporación. Es un instrumento de medición en forma de cono, compuesto por un soporte y un vaso medidor calibrado hasta los 70 mm y fabricado en material traslúcido. Sus medidas 12,2 x 12,2 x 30,5 cm, con un peso ligero de 227 g, permite su fácil manipulación y traslado a cualquier lugar donde consideres que mejor puede recolectar el agua.

 

Comprar en Amazon - Precio (€12,9)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
DMCA.com Protection Status