La mejor podadora de altura manual

Última actualización: 12.08.20

 

¿Cuál es la mejor podadora de altura manual del 2020?

 

Cuando te enfrentas a la dura tarea de cortar ramas de más de 1 pulgada de diámetro de seguro te preguntas qué usar. Las tijeras de poda son propensas a romperse y una sierra de poda puede ser excesiva, pero las podadoras de altura manual son las indicadas.

Las podadoras de altura son esencialmente tijeras de poda con mangos largos. Se utilizan principalmente para podar ramas pequeñas de hasta 2 pulgadas de diámetro. Los mangos largos permiten alcanzar más alto y más lejos y proporcionan la fuerza de palanca que se necesita para cortar ramas más gruesas.

Las podadoras de altura vienen en una gama de estilos, tamaños y precios. Dependiendo del tipo de poda que vayas a hacer y de tu presupuesto puedes escoger qué podadora de altura manual escoger. Entre las consideraciones importantes al comprar una podadora de altura encontramos:

El tipo de cuchillas de corte: hay dos tipos básicos de cuchillas, bypass y yunque. Las cuchillas bypass son las comúnmente utilizadas para maderas vivas, constan de dos hojas que se deslizan entre sí como tijeras. Las cuchillas yunque tienen una cuchilla recta que corta mientras se cierra sobre un borde plano, por lo que suelen utilizarse para cortar madera muerta.

Después, es muy importante el material del que están hechas las hojas de la cuchilla. Generalmente, son de acero, endurecidas o de carbono. Estas cuchillas duran más y son menos propensas a doblarse o necesitar frecuentes afilados.

Al mismo tiempo sería recomendable fijarte en: el mecanismo de corte, la longitud de los mangos debido a que afecta la palanca de fuerza de las podadoras de altura, que los mangos sean telescópicos por permitir extender la longitud de las manijas cuando se necesita más alcance y que los agarres sean “ergonómicamente diseñados” para adaptarse a la mano.

A continuación te presentamos el modelo destacado de nuestra comparativa, el P19-80-F de la marca Bahco.

 

 

Bahco P19-80-F

Ventaja principal:

La ventaja principal de la podadora de altura P19-80-F de la marca Bahco son sus cuchillas bypass, que proporcionan un corte más limpio en madera viva, permitiendo que la planta se cure más rápidamente.

 

Desventaja principal:

Entre los diversos comentarios de los usuarios y compradores de este producto no hemos encontrado ninguna desventaja con respecto a la podadora de altura P19-89 de la marca Bahco.

 

Veredicto: 9.7/10

Esta liviana podadora será tu mejor aliada a la hora de mantener tu jardín bajo control. Su estructura ergonómica previene que te canses al usarla y sus amortiguadores de goma te darán mucha comodidad.

Comprar en Amazon - Precio (€120)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Características del corte

La cuchilla de la podadora de altura Bahco P19-80-F es resistente a cortes de ramas de hasta 2 pulgadas o 50 mm de diámetro. Además, sus mangos son largos, fuertes y livianos, ya que están fabricados con aluminio, permitiendo un alcance y corte por encima de la cabeza de quien lo esté utilizando.

De esta manera, el usuario, sin discriminación de edad o sexo, puede accionar esta podadora, sencilla y eficazmente, realizando cortes precisos y parejos, gracias a sus cuchillas bypass que garantizan esta ventaja. Los mangos largos, por ejemplo, permiten podar ramas más gruesas con menor esfuerzo, merced a la fuerza de palanca provista.

Ergonomía

Los agarres, al ser ergonómicamente diseñados para las manos, proporcionan menor fatiga y mayor comodidad al usuario junto con los amortiguadores de goma.

También posee un resorte especial de bloqueo del perno central, para evitar el aflojamiento de la cuchilla, garantizando seguridad en su uso, además de potencia y eficacia en el corte. El usuario disfruta entonces de una actividad confortable, ya que el diseño de este producto ha priorizado la satisfacción del consumidor como filosofía empresarial.

 

Disponibilidad de repuestos

Esta podadora de altura manual de alta calidad, cuenta con una gran accesibilidad e inmediatez en la disponibilidad de repuestos. Este producto tiene un peso aproximado de 1,8 kg, que, en conjunto con el largo de los mangos, le proporciona una excelente capacidad de corte y palanca de fuerza, por lo que, en verdad, no necesitará cambiar tan a menudo las partes de su podadora de altura.

No obstante, una de las características resaltantes que soporta el prestigio de esta marca es garantizar la existencia de todas sus partes y repuestos, justificando la inversión del usuario.

La marca Bahco ostenta una nada despreciable trayectoria europea que supera el par de siglos, siendo la marca líder del mercado en herramientas de mano. Su bien ganado prestigio se sustenta en la investigación permanente, la selección y uso de materiales de calidad incuestionable, la distribución de sus productos y constante renovación de inventarios y la innovación focalizada en satisfacer al usuario.

Las podadoras manuales representan apenas la punta del iceberg de su extenso y variado catálogo de productos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€120)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status