Los mejores portabicicletas trasero

Última actualización: 25.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Portabicicletas trasero- Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Todos los que tienen una bicicleta saben lo útil que resulta tener una base adecuada para trasladarla luego de la jornada de pedaleo. Por ello, al comprar un portabicicletas es de gran importancia que hagas una comparación exhaustiva entre un modelo y otro, además de que no pases por alto lo que cada usuario cuente acerca de su experiencia de uso, pues esta será una información de gran importancia al momento de elegir. El modelo Towcar TCT0004 es uno de los más recomendados por los compradores, ya que tiene un sistema antirrobo, un modo de sujeción por medio de diversas correas de seguridad, además de incorporar pinzas cubiertas por una capa de silicona que ayudan a no hacer rayones o marcas en la estructura de la bicicleta ni del coche. Asimismo, puedes revisar el modelo Atera 22701, que tiene capacidad para almacenar tres bicicletas y no resulta un objeto que impida el acceso al maletero del coche.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor portabicicletas trasero del mercado?

 

Si eres fanático del ciclismo y quieres llevar tu bicicleta a todos lados, entonces requieres de un portabicicletas, pero la pregunta es cómo saber cuál es el mejor modelo entre tantos diseños que hay en el mercado. Para responder, lo importante antes de hacer una compra apresurada es conocer los detalles claves de estos productos. Por esta razón, hemos elaborado una guía para comprar el mejor portabicicletas trasero del mercado, explicando más allá de cuánto cuesta, la practicidad y calidad que debe tener para que sea adecuado.

Guía de compra

 

Capacidad

Si estás planeando hacer una comparativa de portabicicletas traseros, entonces debes agregar la capacidad entre los indicadores de calidad, ya que de esta característica depende el número de bicicletas que podrás llevar durante tu viaje.

En el mercado pueden conseguirse desde aquellos con capacidad para una sola bicicleta, hasta algunos que pueden cargar entre tres o cuatro. Igualmente, existen modelos que disponen de adaptadores para ampliar la capacidad de carga y que sirven para poder llevar bicicletas de diferentes tamaños o distintos diámetros de las ruedas.

De acuerdo al número de plazas que dispongan, su valor suele variar, siendo más caros los de mayor capacidad y más baratos los que disponen de menos espacios.

Aunque no hay un modelo que sea recomendado como el mejor por su número de plazas, los más populares suelen ser aquellos que tienen una capacidad para llevar tres o cuatro bicicletas en un solo viaje; esto es adecuado si viajas en familia o en grupo y son varios quienes disponen de bicicletas. De lo contrario, un modelo de una sola plaza es conveniente para quienes viajan solos.

 

Materiales de fabricación

Aunque todos los productos que compremos deben ser de calidad, en el caso de los portabicicletas es necesario que estén fabricados en materiales resistentes y con un elevado nivel de robustez, ya que de ello depende la seguridad del equipo que se lleva en el maletero y también de las condiciones en las que pueda quedar la carrocería del coche una vez retirado el portabicicletas.

Estos artículos suelen estar elaborados en metal, así que es necesario que este metal sea resistente para soportar el peso de las bicicletas. En otras palabras, la carga que soporta suele ser de un precio mucho superior al del portabicicletas en sí. En una cuenta rápida, cuatro bicicletas pueden tener un coste de más de 1000 euros, por lo que si los portabicicletas ceden y estas se caen, se perderá una gran cantidad de dinero.

En este sentido, es necesario adquirir modelos que dispongan de materiales sólidos que le den estabilidad a la carga. De igual modo, son recomendables aquellos modelos que tienen un revestimiento en goma para que no se estropee la carrocería del coche, aún estando en contacto directo.  

 

Compatibilidad

Todos queremos un portabicicletas que sea bueno y económico, pero una de las características más importantes a considerar, antes de comprar uno u otro modelo, es la compatibilidad que tenga este equipo de transporte con el vehículo que dispongas, pues de nada servirá que compres un modelo para varias plazas, si no se adapta al maletero de tu coche.

En este caso, habrás perdido dinero y no podrás hacer uso del producto, por lo que deberás gastar más dinero en un nuevo modelo. En el mercado, existen variedades de modelos y es fácil confundirse, pero es necesario que entre los detalles del producto se evidencie la compatibilidad con las marcas de los coches.

En este sentido, es recomendable decantarse por aquellos modelos de portabicicletas que tienen un tamaño estándar y pueden utilizarse en coches de diversas estructuras. Otro aspecto fundamental es que no tapen las luces traseras para evitar incidentes en las vías.

Sistema de seguridad

Los portabicicletas son productos que requieren tener cierto nivel de seguridad, no solo para que las bicicletas se mantengan ajustadas al coche y al soporte, sino para evitar robos durante el traslado de las mismas de un lugar a otro. Es por esto que la mayoría de modelos de portabicicletas vienen con diseños que incorporan dobles cintas de agarre para sujetarlas.

Estas suelen estar fabricadas en textiles gruesos y con ganchos que están elaborados en acero. Al mismo tiempo, este sistema de seguridad con ganchos resulta ser práctico para ajustar las bicicletas y mantenerlas colocadas de manera correcta para evitar que se golpeen entre ellas, así como para hacer más difícil el proceso de desmontaje por parte de terceras personas, evitando que haya problemas por robos, manteniéndose acopladas y seguras en todo momento.

 

¿Cuál es el mejor portabicicletas trasero del 2020?

 

La seguridad al viajar lo es todo y si durante el viaje deseas llevar tu equipo de ciclismo, ya sea para una competencia o para actividades de esparcimiento, es necesario que dispongas de un portabicicletas para instalarlo en el coche y así poder llevarlas de manera organizada y segura.

Si estás buscando los mejores modelos del mercado, entonces no dejes de revisar la siguiente lista, en la que te ofrecemos información detallada de los modelos que suelen ser más populares entre los usuarios como mejores portabicicletas traseros del 2020.

 

Productos Recomendados

 

Towcar TCT0004

Ventaja principal:

Primeramente, resulta importante destacar el hecho de que este portabicicletas posee una capacidad apropiada para transportar 4 bicicletas al mismo tiempo. Igualmente, se encuentra fabricado con materiales resistentes y duraderos.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios comentan que este modelo no resulta ideal para transportar bicicletas eléctricas. Si este es tu caso, deberás tomar en cuenta dicha pega antes de la compra. Igualmente, su peso resulta considerable a la hora del montaje.

 

Veredicto: 9.9/10

Además de resistente y duradero, te ofrece un nivel de seguridad adecuado. Por tanto, podrás mantener el portabicicletas bien anclado al coche. Asimismo, tendrás a tu disposición una correa antirrobo.

Comprar en Amazon - Precio (€414,9)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Portabicicletas existen en diferentes modelos, tamaños y colores. Es por ello que a la hora de la compra deberás tomar en cuenta dichas características para deducir si el diseño que posee resulta el indicado para ti.

En este sentido, cabe destacar primeramente que la marca Towcar te ofrece el modelo TCT0004 con un diseño muy peculiar, resistente y duradero. Pues los materiales de fabricación disponibles en el mismo le aportan calidad y robustez.

Asimismo, se encuentra disponible en color negro con unas dimensiones apropiadas para su uso, siendo las mismas de 94 centímetros de ancho , 95 centímetros de largo y 32 centímetros de alto.

Lo mejor de todo es que te brinda una capacidad máxima de 60 kilogramos, pudiendo transportar al mismo tiempo un total de 4 bicicletas para tu mayor comodidad.

Seguridad

Tratándose de un portabicicletas, el nivel de seguridad que pueda ofrecerte será determinante para deducir la funcionalidad, practicidad y calidad que podrá brindarte durante el transporte de las bicicletas, ya sea en trayectos de viaje cortos o largos.

En este caso, con respecto al tema de la seguridad, este modelo en especial no deja mucho que desear. Pues primeramente tendrás a tu disposición unas tiras ajustables que poseen forma de correa justo en los rieles donde se posicionan las ruedas de la bicicleta. Estas te permitirán fijar las mismas a la superficie del portabicicletas fácilmente.

Asimismo, este modelo posee cuatro brazos con pinzas especiales, regulables en altura, para sujetar el cuadro de cada bicicleta. Lo mejor de todo es que se encuentran cubiertas con goma para evitar en su totalidad que pudieran producir algún tipo de rayadura.

 

Montaje

A la hora de adquirir un portabicicletas, también deberás considerar la facilidad con la que podrás montar el mismo en tu coche, ya que esta tarea deberá ser rápida y cómoda de finalizar.

De esta manera, el modelo TCT0004 resulta totalmente compatible con una amplia variedad de coches, por lo que podrás anclarlo a la bola o gancho de remolque disponible en la parte trasera de los mismos. En caso de que tu coche no posea dicha bola, esto no deberá ser problema alguno para ti, pues igualmente podrás posicionarlo con facilidad.

En este sentido, tendrás a tu disposición un manual de instrucciones donde poder visualizar el paso a paso para completar dicha acción. Sin embargo, algunos usuarios comentan que esta tarea resulta intuitiva y fácil de lograr.

 

Comprar en Amazon - Precio (€414,9)

 

 

 

Atera 22701

 

Si estás buscando un modelo que sea práctico y de calidad, tienes que considerar el Atera 22701, ya que cuenta con una capacidad para llevar 3 bicicletas sin ocupar espacio en el maletero y tampoco dificulta el acceso a éste, resguardando las bicicletas ante golpes y rayones.

Este modelo cuenta con un peso de aproximadamente 16,3 kilogramos, por lo que es bastante pesado para mover y cargar, pero una vez instalado resulta ser un factor beneficioso para la seguridad y soporte de las bicicletas.

La sujeción de las bicicletas se hace a través de un sistema de correas reforzadas en metal, lo que evita los robos. Su instalación es sencilla, disponiendo de las herramientas necesarias para ella y suele ser un modelo recomendado porque además de su capacidad de 3 bicicletas, también dispone de una regulación para el tamaño de las ruedas, por lo que se puede adaptar a distintos tamaños, desde bicicletas grandes de montaña, hasta bicicletas de paseo para niños.

De acuerdo a la opinión de los compradores más experimentados, este modelo puede ser el mejor portabicicletas trasero del momento, puesto que reúne las características necesarias. Aquí te enseñamos los pros y contras que presenta.

 

Pros

Capacidad: Una de las ventajas que presenta este artículo es que tiene capacidad para almacenar hasta 3 bicicletas al mismo tiempo.

Instalación: Muchos compradores puntualizan que posee un sistema de fácil instalación manual y que a su vez, no interrumpe la abertura de la puerta trasera del coche.

Seguridad: Un aspecto positivo que resalta es que cuenta con un conjunto de correas de seguridad de metal que evitan que las bicicletas se salgan.

Diseño: Gracias a su diseño innovador, posee un sistema de regulación de ruedas, lo que permite almacenar bicicletas de diferentes tamaños.

 

Contras

Peso: Un cliente manifestó que resulta un poco difícil para instalarlo, ya que tiene un peso aproximado de 16 kilogramos.

Comprar en Amazon - Precio (€795,6)

 

 

 

Thule 973002

 

Muchas personas se preguntan cuál es el mejor portabicicletas trasero. Aunque muchos modelos intentan ostentar este título, los usuarios han popularizado al Thule 973002 como uno de los más recomendados, por su versatilidad y compatibilidad con distintos modelos de coche, puesto que permite ser instalado en casi cualquier vehículo del mercado.

Para evitar los raspones, abolladuras y golpes en la carrocería, este producto viene con un revestimiento especial en goma que le da una protección adicional para evitar daños.

Con la finalidad de que sirva para varios tamaños de ruedas y bicicletas, cuenta con un sistema de regulación a través de las correas de abertura rápida.

Además, cuenta también con soportes de ruedas extensibles para bicicletas de mayor tamaño. Este modelo de portabicicletas del fabricante Thule tiene un peso de 11 kilogramos, que soporta dos bicicletas estándar y hasta tres o más con el uso del adaptador, para una capacidad total de hasta 60 kilogramos.

Si eres una persona que busca lo mejor y aún no estás seguro sobre qué portabicicletas trasero comprar, el modelo 97002 de Thule es una buena opción a considerar. Por tanto, te presentamos los aspectos positivos y negativos de este  útil artículo.

 

Pros

Diseño: Una característica favorecedora del producto es que cuenta con un diseño versátil que lo hace apropiado para cualquier estilo de coche en el que quieras instalarlo.

Materiales: Está elaborado con materiales de resistentes que soportan el peso de varias bicicletas a la vez.

Peso: Este es uno de los modelos más livianos que hay en el mercado, ya que tiene un peso estimado de 10 kilogramos.

Seguridad: Tiene soportes adicionales, que son extraíbles para asegurar mejor las bicicletas.

 

Contras

Montaje: Algunos usuarios manifestaron que el montaje del producto requiere de herramientas específicas para realizar la instalación.

Comprar en Amazon - Precio (€311,53)

 

 

 

Peruzzo 650/3

 

Fabricado en aluminio y con capacidad para soportar hasta tres bicicletas, este portabicicletas es uno de los más populares del mercado, porque cuenta con un diseño práctico que se adapta a distintos tipos de vehículos, que no llega a tapar las luces traseras, por lo que no se hace necesario contar con señalizaciones adicionales.

Debido a que está fabricado en aluminio, cuenta con un peso ligero de tan solo 2 kilogramos, pero es capaz de soportar un peso mucho superior. Dispone de un sistema de correas dobles que otorgan seguridad y estabilidad a las bicicletas, teniendo un total de seis correas que pueden sujetar pesos de hasta 230 kilogramos.

Además, cuenta con ganchos y hebillas de acero. Una de las principales características de este modelo es que es compatible con casi todas las marcas de coches. Su instalación es sencilla, pues debido a su peso puede hacerlo una sola persona. Es recomendado para diámetros de ruedas no mayores a 60 cm.  

Este portabicicletas trasero ha sido repetidamente recomendado entre los compradores. Por ello, te nombraremos los elementos básicos que favorecen y desfavorecen este producto.

 

Pros

Materiales: Un elemento básico que favorece el producto es que está fabricado en aluminio resistente que es fácil de montar entre sí.

Diseño: Cuenta con un diseño vanguardista que se ajusta a la medida de los coches convencionales.

Peso: Al estar elaborado completamente en aluminio, puede considerarse entre los más livianos, al poseer 2 kilogramos de peso.

Instalación: Gracias a su diseño simple y peso ligero, es de fácil instalación, por lo que podrás realizarla tú mismo.

 

Contras

Capacidad: Algunos compradores opinan que no tiene la capacidad suficiente para llevar varias bicicletas al mismo tiempo.

Comprar en Amazon - Precio (€149)

 

 

 

Mottez A025P1

 

Este modelo es recomendado a quienes buscan el mejor portabicicletas trasero de relación calidad precio, ya que es uno de los más baratos y completos del mercado.

Este modelo del fabricante francés Mottez está elaborado en metal y cuenta con un peso de 5,1 kilogramos, que es capaz de soportar una bicicleta de hasta 15 kilogramos.

Es recomendado para aquellas personas que viajan con una sola bicicleta y no quieren gastar demasiado dinero en un artículo que no utilizarán de manera frecuente.

Para mantener la seguridad de la bicicleta, este producto cuenta con cuatro correas que brindan estabilidad, así como con cuatro estabilizadores de alta densidad para protegerla de las abolladuras y rayones.

Su instalación es sencilla y puede realizarse sin mayores inconvenientes, ya que viene montado de fábrica para ser colocado sobre el maletero y tiene un instructivo resumido en español.

Según las opiniones de los usuarios, este podría ser el mejor portabicicletas trasero por 100 euros, además de ser valorado como uno de los más baratos actualmente.

 

Pros

Materiales: Un beneficio que presenta el producto es que está fabricado en metal, lo que mantiene su durabilidad y mayor utilidad.

Seguridad: Este modelo posee cuatro correas ajustables que mantienen la estabilidad de la bicicleta. Además, tiene estabilizadores integrados que protegen el producto de golpes accidentales.

Montaje: El fabricante asegura que al tener un peso aproximado de 6 kilogramos, siendo fácil de instalar en la parte trasera del coche, sin la necesidad de herramientas pesadas.

Instrucciones: Un aspecto resaltante de este modelo es que junto con la compra, el artículo incluye un manual explícito en español.

 

Contras

Capacidad: Una desventaja que tiene el producto es que solo tiene capacidad para transportar una bicicleta, puesto que sus dimensiones son reducidas en comparación a otros modelos.

Comprar en Amazon - Precio (€37,12)

 

 

 

Towcar TCT0004

 

Considerado por muchos usuarios como el mejor portabicicletas trasero del mercado, este modelo cuenta con características que lo hacen un ejemplar conveniente para quienes desean transportar más de una bicicleta, ya que en total tiene capacidad para cuatro, por lo que podrás llevar varias en un solo viaje.

Este modelo de Towcar tiene un peso de 15 kilogramos y está fabricado con materiales de elevado nivel de calidad, lo que le da robustez y lo hace resistente para soportar el peso de las bicicletas.

Los usuarios aseguran que dispone de un sencillo y rápido mecanismo de instalación. Además, la estructura está bien cuidada con este modelo de portabicicletas, ya que cuenta con pinzas de protección de silicona que evita los rayones en la carrocería. De igual modo, dispone de correas de seguridad y un sistema antirrobos para evitar retirar las bicicletas sin autorización mientras el coche está detenido.

Towcar es una marca que ha alcanzado gran popularidad en el mercado. Por ello, se ha considerado como la mejor marca de portabicicletas traseros. A continuación, te indicamos los pros y contras que tiene este modelo.

 

Pros

Capacidad: Este modelo de Towcar es muy adecuado para aquellas personas que desean llevar más de una bicicleta, puesto que tiene capacidad para 4 al mismo tiempo.

Materiales: Una ventaja que favorece al producto es que está elaborado con materiales de alta resistencia y buena calidad que le dan rigidez y mayor soporte para las bicicletas.

Instalación: La mayoría de los usuarios han expresado que dispone de un sistema simple y fácil de instalar.

Seguridad: Cuenta con pinzas de silicón de protección que mantiene unido el producto al coche. Además, tiene correas de tipo antirrobo para mayor seguridad.

 

Contras

Peso: Varios usuarios han señalado que su peso impide que pueda instalarse correctamente en algunos modelos de coche.

Comprar en Amazon - Precio (€414,9)

 

 

 

Cómo utilizar un portabicicletas trasero

 

Con el verano casi en nuestra puerta, las actividades al aire libre se amontonan en nuestra lista de quehaceres. Salir a montar bicicleta solos o con nuestra familia va a ser seguramente una de las principales cosas que haremos, por lo tanto le vamos a dar un excelente uso a ese portabicicletas que tenemos guardado.

Estos fabulosos aparatos nos permiten llevar una o varias bicicletas aseguradas en la parte trasera de nuestro coche, lo que nos resulta muy útil para transportarlas a la montaña o al parque. A continuación, te explicaremos detalladamente cómo instalar y utilizar un portabicicletas trasero tú mismo.

 

 

Abre el empaque

Comúnmente, dentro de la caja o paquete vienen todas las piezas que se necesitan para armar e instalar el portabicicletas, por lo tanto asegúrate de tener todas las piezas antes de proceder al montaje. De esta manera no correrás riesgo de que quede inestable, causando algún daño a tu coche o bicicleta.

 

Consulta el manual

Seguidamente, consulta muy bien el manual de instrucciones incluido en la caja junto al producto y comprueba la configuración recomendada según la marca y modelo de tu coche. Normalmente, los portabicicletas cuentan con indicaciones detalladas para cada automóvil, de manera que queden perfectamente instalados. Existen casos en que el producto cuenta con un sistema universal de fijación para cualquier tipo de coche.

 

Coloca los protectores necesarios

Es muy importante asegurarse de colocar los protectores necesarios, provistos con el producto, ya que cuidan que nuestro vehículo o bicicleta no se raye al rozar una pieza contra la otra. Coloca los separadores de espuma en su lugar correspondiente y si es necesario añade algunos tejidos al nivel de la zona de apoyo para aumentar la protección. Se pueden asegurar tanto las espumas cómo los trozos de tejido con cinta adhesiva para evitar que se desplacen o se muevan de sitio.

 

Instala los soportes

De ser el caso de tu modelo, procede a instalar los soportes para las bicicletas firmemente. Hay modelos en donde los soportes van sujetos a lo largo de los brazos del portabicicletas, por lo que debes ir acoplándolos; otros modelos ya tienen los soportes colocados. De igual manera, coloca las hebillas de seguridad y si es necesario ayúdate con alguna herramienta, como un pequeño alicate. Al tener los soportes y las cintas de seguridad instaladas, procede a montar el aparato en el coche.

 

Apoya el portabicicletas

Cuando ya tengas todo el aparato armado, procede a montarlo sobre el coche. Si tu modelo es de puerta, sujeta los ganchos metálicos al borde superior, inferior y laterales del  maletero y ajusta las cintas con ganchos a la longitud correspondiente al modelo de tu coche guiándote con tu instructivo. Se recomienda abrir ligeramente la puerta trasera y luego cerrarla para que los ganchos inferiores se sujeten mejor.

 

 

Coloca la bicicleta

Por último, pasa el cuadro de la bicicleta entre los brazos del portabicicletas y apóyalo en los soportes. Procede a asegurar la bicicleta con las cintas provistas o con el tipo de seguro que integre tu modelo de portabicicletas. Ata bien el cuadro a los soportes, asegurándote que queden firmes.

 

Recomendaciones de seguridad

Como recomendación final, ten en cuenta el peso máximo del portabicicletas de manera que no lo sobrepases, ya que puede ocasionar algún daño a tu coche o a otro. De igual manera, ten presente colocar la bicicleta de primera, más cerca del coche y la más liviana más cerca de la carretera.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status