El mejor programador de riego con wifi

Última actualización: 07.07.20

 

¿Cuál es el mejor programador de riego con wifi del 2020?

 

Cuando se logra adquirir una casa, muchas personas quieren poner todo su empeño y esfuerzo en mantenerla en buen estado y cuidada. En caso de que se posea un jardín, esto significa también un mayor esfuerzo.

Entre los cuidados del jardín, tales como podado y esparcimiento de abono, uno de los más importante es el riego diario de las plantas y el césped. Dependiendo del tamaño del jardín y la cantidad de plantas o flores que se tenga, puede requerir un tiempo considerable.

Sin embargo, dadas las obligaciones diarias, la rutina, el trabajo o la escuela, no todo el mundo posee tiempo suficiente para ello y es allí cuando se hacen útiles los programadores de riego con wifi.

Un programador de riego no es más que un equipo que controla los regadores que se encuentran instalados en el suelo para activarse a diferentes intervalos. Estos dispositivos te ofrecen la oportunidad de olvidarte de regar tus plantas ya que lo harán de manera automática. Los modelos con wifi pueden utilizarse remotamente para que ni siquiera tengas que tocar el sistema de riego.

Para poder escoger el mejor programador de riego con wifi del mercado, debes tener en cuenta la capacidad de alcance de la conexión, lo que te facilitará su manejo. También puedes considerar qué tipo de configuración es capaz de soportar, para así adaptarlo y personalizar el riego dependiendo de las plantas que tengas o la cantidad de césped.

Por otra parte, te aconsejamos estudiar qué tipo de alimentación deberá usar, ya que si es corriente eléctrica, deberás tener un enchufe cerca de tu jardín para evitar incomodidades.

Entre las comparativas de la red, nos dimos la tarea de encontrar un buen modelo de programador de riego y es el que te presentamos a continuación ya que posee las ventajas suficientes para ser sencillo y práctico de utilizar:

 

 

Solem IP68

Ventaja principal:

Con este programador de riego remoto de Solem no tendrás que volver a preocuparte por no regar tu jardín al estar lejos de casa dado que se conecta de manera inalámbrica a la red de internet para recibir tus instrucciones.

 

Desventaja principal:

Su desventaja principal podría ser que no cuenta con detector de lluvia incorporado, ya que esto podría ocasionar que tus plantas se rieguen demasiado en época de precipitaciones.

 

Veredicto: 9.8/10

Este programador te ofrece una conectividad de hasta 20 metros que te permite configurar el riego directamente desde tu móvil, mediante la app incluida con el producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Conectividad

Los programadores de riego son equipos diseñados para manejar los rociadores instalados en tu jardín. Su utilidad se basa en eliminar la necesidad de que el usuario esté con una manguera cada día para mantener sus plantas con buena salud. Muchos modelos ofrecen sistemas de configuración según las necesidades de cada persona.

En el caso de este modelo de Solem, este es un programador de riego con wifi, es decir, un equipo capaz de conectarse a la red inalámbrica de internet del hogar. Con este tipo de programadores, ni siquiera tendrás que estar en casa para poder regar tu jardín ya que podrás enviar una señal al dispositivo para activarlo.

Asimismo, también podrás configurar la hora, el tiempo de riego e incluso la cantidad de agua que deseas emplear para que tengas el control total de lo que sucede en tu jardín. Esto es muy útil para plantas especiales, aplicar tratamientos o para ahorrar agua.

Rango

Con cualquier equipo electrónico que tenga conectividad remota, es imprescindible evaluar su rango de alcance. Lo mismo pasa con los programadores de riego con wifi, es necesario que tengan el rango suficiente para poder alcanzar la señal del router y funcionar adecuadamente.

Solem te ofrece un programador de riego con wifi que es capaz de recibir señal en un rango máximo de 20 metros con lo que, dependiendo del tamaño de tu hogar, podrás ubicar el equipo donde sea que desees.

Este modelo puede trabajar con seis estaciones diferentes y tres subprogramas. Además, para que puedas saber exactamente en qué momento el programador está funcionando, el IP68 cuenta con un led integrado que parpadeará cuando esto suceda.

Cabe destacar que, en caso de que no desees tener el programador dentro de casa, también podrás instalarlo en exteriores ya que cuenta con un diseño y materiales diseñados para ello y así no afectar tu decoración.

 

Memoria

Otra característica de vital importancia en la categoría de programadores de riego con wifi es la memoria. Si vives en un lugar donde falla la electricidad, es probable que tus equipos electrónicos necesiten ser reseteados y configurados mucho más seguido y esto puede convertirse en una verdadera molestia.

Sin embargo, con el modelo de Solem esto no parece ser un gran inconveniente. Este programador de riego posee una memoria interna que almacenará tus ajustes e indicaciones para que, en caso de que se vaya la luz, poder funcionar adecuadamente cuando regrese.

Gracias a esto, no tendrás que preocuparte si estás de viaje ya que tu programador seguirá funcionando como debe ser aún con fallos técnicos externos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status