El mejor programador de riego Gardena

Última actualización: 03.08.20

 

Programador de riego Gardena – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Tener un jardín en casa es beneficioso para la ornamentación de nuestro hogar, pero conservarlo verde y bonito requiere tiempo y dedicación, en especial para el regado de las plantas. Para facilitarnos el trabajo, se han creado los programadores de riego, aparatos que permiten programar los días y horas que desees regar el jardín, lo que nos ayuda a hacer un uso más eficiente del agua y de nuestro tiempo. En el mercado existen muchas marcas, pero en este artículo queremos recomendarte los productos Gardena, una empresa alemana dedicada al cuidado del jardín con presencia en más de 80 países. En primer lugar, recomendamos el modelo Gardena FlexControl, ideal para escoger la flexibilidad en la programación de riego según el día de la semana o cada 2, 3 o 7 días, por un tiempo aproximado de hasta 2 horas al día. Como segunda alternativa, recomendamos el modelo Gardena SelectControl, que cuenta con un programa modificable individualmente para regar 5 zonas diferentes de vegetación en nuestro jardín.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Cuáles son los mejores programadores de riego Gardena del mercado?

 

Un programador de riego es un dispositivo que se conecta a la tubería de agua y permite la programación de los días y horas de riego, para que tus plantas puedan recibir el agua que necesitan para mantenerse siempre verdes y bonitas, y es ideal para que te vayas de vacaciones sin tener que molestar a los vecinos para que te rieguen el jardín.

En esta oportunidad vamos a hablar de los programadores de riego Gardena, porque son aparatos que tienen varias ventajas, entre las cuales podemos destacar, el beneficio que le aporta a las plantas o cultivos el riego adecuado; se ajustan fácilmente a cualquier equipo de riego y permiten un uso eficiente del agua.

Entre la gama de productos ofrecidos por esta marca, se pueden encontrar programadores analógicos y digitales, e incluso puedes elegir aquellos denominados programadores multizonas, ideales para cubrir una amplia zona de cultivos con una sola toma de agua.

Es importante que sepas que estos dispositivos tienen mecanismos bastante sencillos de utilizar y sus características en cuanto a calidad, soporte de presión y resistencia a la humedad son altamente calificadas por los usuarios que han adquirido algún producto de esta marca.

También es preciso resaltar, que con estos módulos puedes seleccionar el tipo de suministro de agua que necesita tu jardín, el cual puede ser: ciclo de goteo, por aspersión o nebulización, ya que los requerimientos de agua son diferentes para cada planta.

Otra característica a considerar tiene que ver con la fuente de alimentación de estos programadores, porque normalmente son eléctricos, otros utilizan pilas e incluso existen modelos que utilizan energía solar, algunos disponen de sensores de riego y de humedad, que dejan de funcionar en caso de lluvia, o para evitar un riego planificado en función de la humedad en el ambiente, ahorrando así el vital líquido.

Para ayudarte a elegir el programador de riego de esta famosa marca que se adapte a tus necesidades y a las de tu jardín, nos dimos la tarea de hacer una sencilla comparativa de tres modelos interesantes que comparten las características descritas.

 

Cuáles son los mejores programadores de riego Gardena del 2020?

 

 

1. Gardena FlexControl Programador de riego

 

El programador de riego FlexControl es el instrumento ideal para facilitarte el trabajo de regar el jardín, porque se adapta a cualquier ciclo de riego, puede alcanzar presiones de hasta 12 bares y ello le permite cubrir grandes coberturas de terreno. Además, tiene la posibilidad de conectar un sensor de lluvia o de humedad Gardena, para ahorrar agua en el riego en caso de precipitaciones o humedad del suelo.

Dispone de un mecanismo sencillo de usar, la rosca de conexión se coloca directamente en el grifo de agua y a través de la pantalla LCD se muestran los ajustes según el día de la semana que quieres que funcione, la frecuencia y la duración del riego.

En cuanto a la fuente de alimentación, este aparato utiliza una pila de 9 voltios, bastante duradera y el equipo tiene un sistema que te indica el estado de la batería para que tomes en cuenta cuando debes cambiarla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Gardena SelectControl Programador de riego para grifos

 

Este programador tiene una propuesta innovadora que consiste en ofrecer sugerencias de riego para cinco zonas de vegetación que son típicas en los jardines, tales como: césped, setos, grupos de flores, cultivos agrícolas o plantas de maceta.

Sin embargo, estas sugerencias de programación pueden ser modificadas en cualquier momento, incluso si viene tu periodo vacacional y deseas realizar una programación especial, puedes planificar para que funcione diariamente, o cada 2, 3 o 7 días en intervalos de 8, 12 o 24 horas, y así disfrutar de tu descanso sin preocuparte por el jardín.

Por otro lado, es de destacar que la válvula se puede abrir manualmente en la posición ON, con un tiempo prefijado de fábrica de 30 minutos que puede ser modificado, y también se cierra manualmente con la posición OFF. Para mayor duración de la batería, el fabricante recomienda retirar el programador en la época de invierno, además, no pierde la configuración fijada.

Comprar en Amazon - Precio (€54,99)

 

 

 

3. Gardena EasyControl Programador de riego

 

Este programador es realmente cómodo y manejable, ya que lo conectas directamente al grifo de agua y desde allí controla el riego de manera eficaz con la duración y frecuencia que hayas seleccionado. De este modo, puedes olvidarte de quien va a regar en vacaciones como también durante el día a día.

Con este sistema todos los riegos se realizarán de forma automática, por un período de 1 minuto a una hora aproximadamente. Su manejo es sencillo a través de los cuatro botones que tiene en su panel frontal, con las siguientes funciones: duración de cada riego, frecuencia del riego, selección de la hora de inicio de esa programación y la confirmación de la programación.

También, tienes la posibilidad de extraer el panel de control de la programación de la base que está enroscada al grifo de agua. Eso te permite trasladarte a otra área de la casa, y en una ubicación más cómoda puedes registrar tu programación con mayor tranquilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status