Las mejores pulseras fitness

Última actualización: 28.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Pulsera fitness – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Para cuidar tu salud es importante realizar rutinas diarias de ejercicios y contar con herramientas que te ayuden a tener un mejor control de tu rendimiento, tal es el caso de las pulseras fitness, que registran datos sobre tu estado físico mientras te ejercitas. Por lo tanto, si buscas una que se adapte a ti, es primordial que conozcas sus características y funciones, como contar los pasos, la distancia, calorías y el monitoreo continuo del ritmo cardíaco y del sueño, asimismo, algunos son impermeables y se sincronizan con dispositivos móviles para recibir llamadas, mensajes de texto y almacenar tus datos diarios para usarlos cuando desees. Actualmente, el mercado ofrece una amplia variedad de modelos, no obstante, nos enfocaremos en los más resaltantes. En primer lugar, la Vigorun 4 Tracker es capaz de monitorear el ritmo cardíaco y hacer un seguimiento diario de las actividades deportivas. En segundo lugar, la Fitbit Alta HR cuenta con podómetro, contador de calorías y distancia recorrida.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor pulsera fitness del mercado?

 

Una pulsera fitness representa una importante herramienta de seguimiento y control de la rutina diaria de ejercicios, adecuada para aquellos que se están iniciando en la práctica deportiva o para los atletas de alto rendimiento.

En este sentido, si buscas una pulsera de calidad y que te ofrezca variedad de funciones, es bueno que conozcas sus principales características. Por este motivo y con la intención de facilitarte este proceso, hemos preparado esta guía para comprar la mejor pulsera fitness, para que tomes la decisión que más te convenga.

Guía de compra

 

Funciones

En primer lugar, al hacer una comparativa de pulseras fitness puede ser beneficioso tomar en cuenta qué tipo de pulseras destacan según las funciones que ofrecen, ya que las mismas deben ser capaces de almacenar una gran cantidad de información relacionada con la actividad diaria de cada persona y su estado físico. Además, las funciones influyen directamente en cuánto cuesta el producto.

En este sentido, una de las funciones que más resaltan es el monitoreo del ritmo o la frecuencia cardíaca. La pulsera debe realizar un seguimiento diario y continuo de tus pulsaciones, para observar el comportamiento de tu corazón durante la realización de las diferentes actividades y establecer valores referenciales, así como límites personales.

Estas pulseras también deben monitorear tu movimiento diario, como por ejemplo, la cantidad de pasos que das durante el día o durante una rutina específica, la distancia recorrida total o en intervalos, el tiempo empleado para alcanzar un objetivo específico y la cantidad de calorías consumidas.

Otra función que podría ser de utilidad es aquella que supervisa el sueño en sus diferentes niveles. Con ella podrás examinar tus hábitos como las horas de acostarte y levantarte, cuánto te mueves en la cama, la cantidad de veces que te despiertas, entre otras opciones de importancia para controlar y ayudar a mejorar la calidad de sueño.

Por otro lado, algunas pulseras incluyen un identificador de movimiento, que reconoce el tipo de ejercicio que estás realizando, además de procesar los datos y adecuar los resultados con base en ello. Asimismo, otras cuentan con alertas de inactividad, que te avisan cuando tienes demasiado tiempo sin moverte y te motivan a alcanzar metas.

 

Compatibilidad

Uno de las principales características de este tipo de pulseras es su posibilidad de conexión con otros dispositivos y con los sistemas operativos existentes, tales como Android, iOS, Windows, entre otros, ya que de esa compatibilidad dependerá gran parte de su eficacia y funcionalidad.

Las apps disponibles también representan un punto importante, ya que a través de ellas podrás almacenar tu información personal como edad, talla, peso y hábitos alimenticios, así como los datos de tu rutina diaria, el tipo de ejercicio y el tiempo de duración. Al analizar esos datos, las aplicaciones pueden ofrecerte consejos y sugerencias para mejorar tu rutina.

En este sentido, es importante que puedas sincronizar la pulsera con dispositivos móviles inteligentes a través de la tecnología Bluetooth. Con este complemento, podrás recibir al instante notificaciones de llamadas, mensajes y correos electrónicos, para que en todo momento estés conectado.

En cuanto al modo de carga, algunos modelos incluyen cables especiales para conectar a cualquier puerto USB y realizar la carga de forma automática. En otros casos, es posible desmontar la pantalla de la correa para obtener un dispositivo parecido a un pendrive, listo para cargar conectado al ordenador o a una batería portátil.

Al mismo tiempo, se debe tomar en cuenta que el periodo de duración de la batería de este tipo de dispositivos puede ser de hasta 30 días en algunos casos y dependerá de su uso.

Diseño

Por otro lado, gracias a la variedad de diseños de pulseras fitness encontrarás desde una buena y económica, hasta la más moderna e innovadora. En la mayoría de los casos vienen en diferentes tallas, pero también puede tener correas adaptables a la muñeca. Por lo general, los fabricantes ofrecen una buena cantidad de colores, por lo que tendrás la posibilidad de encontrar la que combine con tu atuendo y estilo.

Están fabricadas con materiales elásticos como el plástico, goma o silicona, no solo porque ofrecen mayor comodidad, sino también porque son más higiénicas y fáciles de limpiar.

Además, suelen ser resistentes al contacto con el agua, por lo que no tendrás que preocuparte por el sudor provocado por el ejercicio o durante las prácticas de deportes acuáticos.

Por otro lado, la pantalla es otro de los elementos fundamentales, ya que a través de ella podrás visualizar toda la información generada. Los tipos de pantallas que generalmente se usan en este tipo de dispositivos son LCD, LED, OLED, entre otras. Sus dimensiones van desde 0,87 hasta 1,5 pulgadas y en algunos casos pueden ser táctiles.

 

¿Cuál es la mejor pulsera fitness del 2020?

 

Cuando decides comprar una pulsera de este tipo, debes tener claras las funciones que ofrecen cada uno de los modelos, diseñados para ayudarte a lograr tus objetivos, además, te harán lucir mejor y estar a la moda. Por lo tanto, a continuación te presentamos una lista con algunas de las mejores pulseras fitness del 2020, con la finalidad de que las conozcas en detalle y selecciones la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Vigorun 4 Tracker

Ventaja principal:

Esta pulsera fitness te ofrece una pantalla OLED de 0.87 pulgadas. Asimismo, resulta compatible con los sistemas operativos Android 4.3 y superiores, así como el iOS 8.0. Además, su peso es de tan solo 20 gramos.

 

Desventaja principal:

Considerada como una pega por muchos usuarios, cabe destacar que la pulsera no incluye un manual de usuarios en español. Asimismo, en ocasiones lograr el emparejamiento con el teléfono celular resulta un poco complicado.

 

Veredicto: 9.8/10

Cabe destacar que esta pulsera fitness te ofrece una funcionalidad excepcional, ya que contarás con un registro diario de tus datos deportivos, tales como la quema de calorías o el tiempo de entrenamiento que logres realizar diariamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Tratándose de una pulsera fitness, lo primero que deberías tomar en cuenta sería el diseño que pueda ofrecerte la misma. En este sentido, cabe destacar que su peso es de solo 20 gramos, por lo que su uso constante no será problema alguno para ti.

Asimismo, posee una pantalla OLED de 0.87 pulgadas, por tanto, podrás disfrutar de una experiencia visual de calidad. Lo mejor de todo es que la misma resulta compatible con los sistemas iOS 8.0, Android 4.3 y aquellos superiores. Además, cuenta con Bluetooth 4.0.

Por su parte, esta pulsera posee un grado de impermeabilidad de tipo IP68. En pocas palabras, podrás utilizarla bajo el agua durante las prácticas de natación. Igualmente, acerca de su batería, esta resulta de polímero de litio de 78 mA y te ofrece una durabilidad de 30 días teniendo que cargarla adecuadamente por una hora.

Funciones

Ante la compra de una pulsera fitness, además de considerar el diseño que pueda garantizarte, también deberás valorar las funciones que tenga para ofrecerte, puesto que solo así podrías determinar su funcionalidad.

El modelo 4 Tracker resulta capaz de registrar tus datos deportivos secuencialmente, por tanto, podrás llevar un registro diario de los pasos que des durante el día, la quema de calorías que hayas alcanzado durante tus entrenamientos, así como la distancia y, por supuesto, el tiempo que hayas estado realizando ejercicios.

Por su parte, tendrás a tu disposición un monitoreo continuo de la frecuencia cardiaca especial para llevar a cabo un seguimiento apropiado de tu ritmo cardiaco cómodamente y sin inconvenientes.

Asimismo, una vez que lo sincronices con tu móvil, podrás incluso recibir notificaciones de llamadas y mensajes, por lo que la pulsera emitirá una leve vibración cuando recibas notificaciones en el celular.

 

Accesorios

Los accesorios que se puedan incluir con la compra de esta pulsera también resultan de gran importancia a la hora de emplear la misma. Es por ello que tomarlos en cuenta a la hora de la compra no estaría nada mal.

En este sentido, la marca Vigorun te ofrece una pulsera fitness ideal para utilizar diariamente, pudiendo lograr un registro adecuado de cada actividad física que realices. Asimismo, se suministra con un cargador USB estándar ideal para que recargues la batería de la pulsera desde tu ordenador o cualquier banco de energía.

Adicionalmente, tendrás a tu disposición un manual de instrucciones, así como una correa azul ideal para que hagas el cambio de la misma cuando lo creas conveniente.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fitbit Alta HR

 

Si te preguntas cuál es la mejor pulsera fitness, la Fitbit podría ser la respuesta, ya que cuenta con funciones esenciales como el PurePulse, que mide tu ritmo cardíaco a lo largo del día, indicando la intensidad que debes emplear durante el ejercicio para incrementar o disminuir el esfuerzo.

Al mismo tiempo, cuenta con la novedosa función de monitoreo automático del sueño y sus distintas fases, como ligero, profundo y REM, para darte consejos sobre cómo mejorar tu descanso a través de la app especializada Fitbit.

Por otro lado, ofrece el sistema SmartTrack, que reconoce automáticamente el ejercicio que realizas, por lo que recibirás notificaciones para mantenerte en movimiento, además, te regala puntos como motivación. Asimismo, monitorea la cantidad de pasos, la distancia recorrida y las calorías consumidas.

Podrás mantenerte conectado con tu dispositivo móvil inteligente Android, iOS y Windows, para recibir alertas de mensajes de texto, llamadas y hasta los eventos de tu calendario.

Si lo tuyo es mantenerte en constante entrenamiento, podrías optar por una pulsera fitness capaz de garantizarte un funcionamiento cómodo y adecuado durante su uso.

Comprar en Amazon - Precio (€59,66)

 

 

 

Polar Loop2

 

La pulsera Polar Loop2 tiene un atractivo e innovador diseño, elaborada en plástico blanco con detalles en plata. Tiene una longitud ajustable de 14 cm y solo pesa 200 gramos, por lo que se considera una de las más ligeras de la lista.

Asimismo, tiene una pantalla táctil con indicadores LED, que te mostrará la cantidad de calorías quemadas durante la actividad física, guarda el registro de tu actividad diaria y te hace sugerencias sobre tu desempeño, gracias a las apps disponibles.

Además, puede sincronizarse con el ordenador o dispositivos móviles a través de Bluetooth, para recibir alertas por inactividad y te notifica cuando recibes llamadas, mensajes de texto y correos. Igualmente, tiene la función de reloj.

Este modelo es resistente al agua y sumergible hasta 20 metros de profundidad. Además, no cuesta mucho dinero y su batería de polímero de litio ofrece una duración aproximada de 8 días, por lo que algunos usuarios podrían considerarla la mejor pulsera fitness de relación calidad precio del momento.

Si deseas adquirir la mejor pulsera fitness del momento, entonces deberás tomar en cuenta tanto las dimensiones que te ofrezca, como el tipo de pantalla incluida en su diseño o incluso el nivel de sincronización.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Samsung Gear Fit 2 Pro

 

Se trata de una pulsera Samsung diseñada para monitorear tu actividad diaria y tu rutina de ejercicios, para ofrecer la posibilidad de hacerle un seguimiento a tu rendimiento y mejorarlo basado en los datos obtenidos.

Entre las principales funciones está el pulsómetro, que monitorea tu frecuencia cardíaca y te indica los límites recomendados, para que no te esfuerces demasiado durante tu entrenamiento.

Incluye 4 apps preinstaladas que te motivarán a mantenerte en buena forma física y a compartir tus logros dentro de una comunidad virtual, como UA RECORD, MyFitness Pal, MapMy Run y Endomondo. Asimismo, cuenta con más de 3.000 aplicaciones disponibles en la Galaxy App.

Además, es resistente al agua y puede sumergirse hasta 50 metros. Cuenta con el respaldo de la app Speedo, con la que obtendrás mejores resultados durante tus entrenamientos. Para finalizar, mencionamos que tiene una pantalla de 1,5 pulgadas y una resolución de 216 x 432.

Poder saber qué pulsera fitness comprar dependerá primeramente de cada una de las funciones que tenga para ofrecerte, de manera que puedas hacer un buen uso de la misma.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Nike FuelBand SE

 

Este modelo funciona a través de un acelerómetro, que registra tus actividades diarias por medio de los movimientos de tus muñecas. En este sentido, tomará en cuenta 3 aspectos fundamentales: el tiempo empleado en la práctica del ejercicio, las calorías quemadas y contará tus pasos.

Es compatible con los diferentes sistemas operativos iOS, Android y Windows, además, cuenta con la tecnología Bluetooth 4.0, para facilitar la transferencia de datos entre la pulsera y tus dispositivos inteligentes u ordenador de escritorio, para obtener información y sugerencias a través de la aplicación Nike+.

Esta pulsera Nike tiene un diseño ergonómico, que se ajusta fácilmente a la muñeca, gracias a sus diferentes tallas, pequeño, mediano o grande y extra grande.

Su pantalla LED tiene sensor de luz ambiental, que se ajustará según el lugar donde te encuentres para una mejor lectura, además, es a prueba de agua e incluye cable USB.

Nike podría ser la mejor marca de pulseras fitness, ya que cada uno de sus modelos te ofrecen un abanico de funciones especiales para disfrutar de un uso considerable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vigorun 4 Tracker

 

Este modelo podría considerarse como la mejor pulsera fitness del momento según la opinión de algunos usuarios, ya que ofrece funciones tan importantes como el monitoreo constante de tu ritmo cardíaco a través de la app Lifesense, que te indica tu rango recomendado de pulsaciones, de esta forma no te excedes ni arriesgas tu salud durante las prácticas deportivas.

Además, tiene un recordatorio sedentario, que te indica cuando llevas mucho tiempo sin moverte o ejercitarte. Asimismo, cuenta con rastreador de distancia recorrida en kilómetros, cantidad de pasos y las calorías quemadas durante el ejercicio.

Es compatible con los sistemas operativos iOS y Android, para utilizar tus datos de manera inteligente con la ayuda de una aplicación. Además, se sincroniza con la tecnología Bluetooth, para recibir notificaciones de llamadas y mensajes desde tu teléfono.

Por último, mencionamos que es una de las pulseras más baratas de nuestra selección, tiene un atractivo diseño con pantalla OLED de 0.87 pulgadas y es totalmente impermeable.

Vigorun te ofrece la mejor pulsera fitness por 40 euros. Es decir, que estarías optando por un producto de buena relación en cuanto a precio y calidad. Asimismo, es considerado uno de los más baratos en el mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una pulsera fitness

 

Cada vez son más los descubrimientos científicos en los que se enfatiza la importancia de realizar actividad física frecuentemente. Del mismo modo, la incorporación de equipos tecnológicos que nos permiten monitorear y realizar un mejor seguimiento de nuestras actividades y rutinas es cada vez mayor y más eficiente. Por todo esto, aprender a utilizar correctamente las pulseras fitness será un paso importante hacia un estilo de vida mucho más sano. En este apartado te explicamos los aspectos generales y más importantes.

 

 

Configura tu cuenta

Aunque la forma de funcionamiento puede variar entre un modelo y otro, en casi todos los productos disponibles deberás configurar tu cuenta personal para empezar a utilizar el producto.

El proceso es bastante sencillo y suele realizarse en unos cuantos pasos tras colocar información como tu peso, edad, sexo y otros datos. Es importante que esta información sea completada correctamente pues en tu cuenta es donde se recopilan los datos de tu progreso a lo largo del tiempo y estos son medidos en función a la información que colocas.

 

Familiarízate con el entorno

Al hablar del entorno nos referimos al “entorno virtual” que rodea tu nuevo rastreador de actividad. Como pronto verás, muchos modelos en el mercado incluyen una aplicación móvil, una página web o ambas; estos elementos complementarios suelen ser importantes para un uso más fácil y fluido del dispositivo.

 

Fija tus metas fitness

Una de las principales ventajas que tendrá utilizar este tipo de artículos es que hace el papel de un entrenador personal y se mantiene dando seguimiento a tus metas, siempre y cuando las establezcas.

Puedes proponerte como objetivo inicial hacer el reto de los 10000 pasos por día si eres sedentario, pero si llevas un estilo de vida que te empuja a moverte más puedes subir esta meta a 12000 o 18000 pasos. Como este podrás fijar muchos otros objetivos más.

 

 

Asegúrate de sincronizar

Es importante comprender cómo y con qué frecuencia tu nueva pulsera realiza las sincronizaciones a tu dispositivo móvil o bien a la aplicación web. En este aspecto la forma de sincronizar puede variar mucho de un modelo a otro, y mientras algunos se sincronizan frecuentemente como actividad en segundo plano en tu móvil, otros van a requerir que abras la aplicación para iniciar el proceso de descarga de datos desde la nube.

 

Conecta con tus amigos

Si quieres hacer una gran diferencia en el uso de este tipo de productos y mantener tu motivación al máximo nuestra recomendación es que utilices tu pulsera fitness para conectar con aplicaciones sociales como Facebook o Twitter.

Se ha demostrado que compartir tus progresos y conectar con personas a través de estos recursos mantiene la motivación como fruto de la validación instantánea que encuentras tras cada publicación. Esta resulta ser una forma muy útil de engañar a tu mente y utilizar los medios sociales para alcanzar metas realmente importantes en tu vida.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status