Los mejores drones quadcopter

Última actualización: 08.12.18

Drone quadcopter – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

El Drone quadcopter se ha convertido en el último juguete tanto de pequeños como de grandes. Estos aviones de radiocontrol ofrecen una excelente diversión, siempre que tu compra sea acertada. Para ello es necesario que el producto tenga una batería de alta duración, un sistema de control que evite accidentes y daños al aparato y obviamente que tenga la capacidad para ofrecerte una adecuada diversión en cualquier terreno. Todos estos elementos están presentes en el modelo favorito de los usuarios, el Drone quadcopter DJI Phantom 3 Standard,  equipado con una batería de 25 minutos y capaz de volver al punto de partida mediante su posicionamiento GPS, evitando así accidentes o perder el aparato. Algo que además mejora el control del mismo. Otro producto de intereses es el modelo Syma X5C-1, capaz de volar durante unos 10 minutos, alcanzando una altura de vuelo aproximada de unos 100 metros, gracias a un sistema de control con un adecuado alcance.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor drone quadcopter del mercado?

 

Son el último juguete tecnológico del mercado, aunque por su función de cámara también es útil para muchos trabajos. Estos aviones se han convertido en toda una novedad por su versatilidad y fácil funcionamiento por lo que no extraña la fiebre que actualmente existe de compradores y productos. Para que no te pierdas en este mundo y no te asusten por cuánto cuesta el producto, te presentamos nuestra guía para comprar el mejor drone quadcopter con la que sabrás todo lo necesario para que tu compra aterrice adecuadamente.

1. DJI Phantom 3 Standard

 

Guía de compra

 

Sistema de control

Una de las principales novedades de los drones quadcopter frente a otros productos de radiocontrol radica en su modo de control, valga la redundancia.

Frente a todos los productos de aeromodelismo tradicional, muchos de estos aviones pueden controlarse directamente desde tu móvil mediante la app correspondiente, facilitando además imágenes directamente desde la cámara incluida a tu smartphone. Por otra parte siguen existiendo modelos de radiocontrol aunque debidamente mejorados para garantizar unos resultados adecuados de transmisión.

En todo caso conviene comprobar la capacidad del sistema que debe garantizar una transmisión de datos adecuada y tener alcance suficiente como para que el uso del drone quadcopter no quede excesivamente limitado ni pueda resultar peligroso.

 

Alimentación y autonomía

En relación al sistema de control tenemos que hablar también de la fuente de alimentación del producto. El modelo de drone quadcopter más económico suele venir alimentado por pilas AAA mientras que los modelos superiores incluyen baterías recargables de Ion Litio, que ofrecen una mayor estabilidad y autonomía.

En cualquier caso comprueba que el drone elegido disponga de una capacidad de alimentación suficiente como para poder funcionar durante un tiempo sin tener que cambiar las pilas y, especialmente, sin que caiga a tierra fulminado y sin control al poco de despegar. Si tienes pensado usarlo durante mucho tiempo siempre será mejor optar por los modelos de batería, que disponen de mayor autonomía y capacidad que los de pilas tradicionales, aún usando las pilas alcalinas.

De hecho el aumento de peso de la batería frente a la pila tradicional queda largamente superado con ese incremento de la autonomía.

2. Syma X5C-1

 

Funciones adicionales

Un elemento que marca la diferencia en cualquier comparativa de drones quadcopter son las opciones y funciones adicionales. Entre ellas se encuentra la cámara, que es la más frecuente. Esta cámara debe ofrecer una alta calidad, además de ofrecer un sistema de estabilizador de imagen, que impida que las fotos o vídeos salgan más movidos de la cuenta.

También conviene ver si la cámara tiene memoria interna o se acompaña de lector de tarjetas, en la que podamos cambiar la tarjeta si la misma se llena de imágenes durante el uso. En los modelos con mando tradicional también podemos buscar productos que incluyan pantalla LED para ver las imágenes de la cámara directamente en el mando, lo que además permite mejorar la maniobrabilidad del producto.

Los modelos más avanzados incluso incluyen un control de vuelo, que permite establecer un rango de espacio donde el avión vuela y con un posicionamiento GPS de partida que sirve de referencia para volver cuando la batería se acaba.

 

¿Cuál es el mejor drone quadcopter del 2018?

 

El drone quadcopter es el último capricho tecnológico de cualquier geek. Pero también es un capricho caro. No obstante el mercado tiene productos más baratos para quienes se inician o simplemente no necesitan todo lo que ofrece un producto de primer nivel. Sea lo que sea lo que buscas, con nuestra selección de los mejores drones del 2018 seguramente encontrarás el modelo justo que estabas buscando.

 

Productos Recomendados

 

DJI Phantom 3 Standard

Ventaja principal:

Su GPS se encarga de devolver al dron al punto de partida, en caso de que se le esté agotando la batería, evitando que ocurra cualquier tipo de accidentes o que se te pierda.

 

Desventaja principal:

Algunos compradores indican que, a veces, cuando vuela a ciertas distancias, pierde la señal, sin embargo, la mayoría están conformes con su adquisición.

 

Veredicto: 9.8/10

Gracias a que tiene unos indicadores LED que iluminan durante el vuelo, es considerado un dron bastante práctico.

Comprar en Amazon - Precio (€502,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Cámara

Tiene integrada una cámara con la cual podrás tomar fotografías y vídeos de cada uno de los lugares que sobrevuele el equipo, de manera que al utilizarlo lograrás apreciar desde una perspectiva diferente todos los paisajes urbanos o naturales que visites.

Las imágenes obtenidas serán de un buen nivel de calidad. Esto se debe a la elevada resolución que te ofrece la cámara del dispositivo, la cual graba videos en 2.7 K, una claridad tres veces superior a los TV de alta definición. También captura vídeo a 720p, 1080p y 1520p.

Por otra parte, las fotografías las realiza con una resolución de 12 MP. Estas cualidades te ayudarán a apreciar con el mayor nivel de detalle cada una de las gráficas captadas.

Ofrece un amplio nivel de precisión al tomar las imágenes, porque está equipado con un lente que tiene un rango de visión de 94°.

Vuelo

Podrás volar por diferentes zonas durante un tiempo de 25 minutos con tan solo una carga. Además, en el momento en el que dejas de darle indicaciones al equipo acerca de los lugares hacia dónde dirigirse, se activa el vuelo estacionario. Durante ese periodo el dron se mantiene estático, en la misma posición y altitud, esperando a que le des nuevas indicaciones.

Tiene incorporada una batería de vuelo inteligente, que, de acuerdo con las especificaciones, ha sido patentada por DJI, la cual cuenta con la capacidad de indicarte la cantidad de tiempo de vuelo que te queda.

Esta función que la batería realiza continuamente se efectúa basándose en la distancia a la que se encuentra el dron y a su altitud. Como se indica en tiempo real, lograrás tomar precauciones para su regreso, antes de que se descargue por completo.

 

Precisión

El control del equipo tiene unas palancas de resorte, las cuales te ayudarán a controlar con más facilidad y precisión los movimientos que realiza, pues permite efectuar movimientos intuitivos y rápidos.

Podrás establecer los límites de altura y distancia, creando una zona de vuelo seguro para el desplazamiento del dron. En caso de salirse de ella, el dispositivo se parará y se mantendrá dentro del área.

El GPS que tiene incorporado este dispositivo se encarga de enviarte la ubicación exacta sobre la cual se encuentra volando este producto.

Los fabricantes indican que esta información se transmite directamente al teléfono móvil, en el cual podrás ver su ubicación en un mapa, esto te permitirá saber con más certeza dónde se encuentra, verificar si sobrevuela por la ruta que hayas designado y, además, lograrás darle con facilidad instrucciones para que regrese a tu posición.

 

Comprar en Amazon - Precio (€502,99)

 

 

 

Syma X5C-1

 

2.Syma X5C-1Aunque no nos sirve como respuesta a cuál es el mejor drone quadcopter, por poco, sí podemos afirmar que el drone Syma X5C-1 es el mejor drone quadcopter por relación calidad precio. De hecho tiene casi todo lo que los grandes a un precio muy ajustado.

Entre estas funciones destaca su cámara integrada, con capacidad de resolución 720P HD para obtener excelentes imágenes, estables y de calidad. Cuenta con una batería de 500 miliamperios que le otorga una autonomía de unos 10 minutos a una distancia de vuelo aproximada de 100 metros, aunque por el estándar que monta puedes optar por baterías de mayor capacidad.

En cuanto al control, sus 2.4 gigahercios de frecuencia garantizan un control total sobre sus 6 ejes de movimiento, de manera que siempre mantendrás el control sobre el vuelo sin problemas.

No podrás dejar de lado el deseo de adquirir un drone que es uno de los últimos avances de la tecnología, y seguramente desearás conseguir la mejor marca de drone quadcopter, por eso te presentamos uno de los modelos de Syma, marca muy reconocida por los usuarios.

 

Pros

Mando a distancia: Su control tiene un alcance entre 50 y 80 metros para que puedas dirigirlo con total confianza.

Autonomía: Puede tardar aproximadamente 60 minutos para completar su carga y tener una autonomía de vuelo de 6 minutos.

Estabilidad: Cuenta con un sistema de 6 ejes que le permiten una gran estabilidad y movimientos de 360° con gran precisión.

Cámara: Dispone de una cámara con gran tecnología que brinda la posibilidad de obtener imágenes de muchísima calidad y nitidez.

Memoria: Incluye una tarjeta de memoria para almacenar hasta 800 imágenes o 30 minutos de videos para que puedas guardarlos y descargarlos cómodamente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€40,97)

 

 

 

Coocheer SV-001

 

3.Coocher SV-001Con una capacidad de rotación de 360 grados y un diseño sencillo pero atractivo, el drone COOCHEER SV-001 es otra excelente propuesta.

Dispone de un sistema de vuelo basado en una doble pantalla, donde podemos mantener el control tanto de la intensidad de señal como de la batería y del resto de parámetros de vuelo, mientras que su pantalla LED nos permite visualizar la imagen que toma el drone en pleno vuelo y tomar fotografías o vídeos fácilmente.

La alimentación mediante batería garantiza una prolongada vida útil de vuelo, mientras que el sistema de 4 canales ayuda a mantener el control del vuelo en cualquier momento. Incluye iluminación LED propia para poder visualizar mejor su posición, así como una tarjeta de memoria SD para guardar tus fotos y vídeos directamente.

Te podemos brindar apoyo si aún no has decidido cuál drone quadcopter comprar. Haz un chequeo del siguiente modelo a partir de lo positivo y negativo que te presentamos a continuación.

 

Pros

Autonomía: Dispone de una batería que brinda una duración de vuelo de 8 minutos que debes aprovechar para lograr la mayor diversión posible, contando con su funcionamiento continuo en un periodo prolongado.

Pantalla: Cuenta con una pantalla LED para observar claramente las opciones, imágenes  y funcionamiento del drone, de modo que puedes sacar un mayor provecho del mismo y sus funciones.

Versátil: Puedes conseguir tanto imágenes como videos bien sea por diversión o el cumplimiento de un trabajo específico.

3D: Es posible captar imágenes en 3D gracias a la función incluida en su control para mando a distancia.

 

Contras

Motor: Algunos usuarios expresan que se debe utilizar con cuidado y sin exceder su potencia para evitar que se funda el motor.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hubsan H107

 

4.Hubsan H107Para quienes se estén iniciando en este mundo pero quieran un producto de dimensiones normales, el modelo Hubsan H107 les resultará interesante. Este dron cuenta con un mando de control por radio de 4 canales y dos mandos principales que controlan todo su movimiento, lo que facilita el aprendizaje del mismo.

Frente a otros modelos funciona con baterías AAA, lo que aligera el peso, ofreciendo una autonomía de vuelo de unos 8 minutos aproximadamente aunque también acepta su uso con baterías recargables. En cuanto a sus dimensiones, estas son de unos 80 x 80 centímetros aproximadamente.

El material con el que está fabricado es muy resistente, de manera que no tendrás que preocuparte por los habituales golpes y aterrizajes forzosos que puedan producirse durante el periodo de aprendizaje de su uso.

Este modelo es uno de los más baratos en cuanto a drone quadcopter se refiere, por eso te detallamos los aspectos positivos y negativos del mismo para que lo consideres antes de realizar tu elección definitiva.

 

Pros

Compacto: Sus medidas son 6,5 x 6,5 x 4 cm para que pueda movilizarse fácilmente durante el vuelo y con gran precisión.

Mando a distancia: Puedes llevarlo en la dirección que desees gracias al diseño del mando a distancia incluido en la compra.

Autonomía: El drone puede alcanzar a volar hasta de 10 minutos de manera continua para que tu o los peques se diviertan en grande.

Económico: Es un producto bastante económico pero que no deja de cumplir diferentes funciones como otros de mayor costo.

 

Contras

Frágil: Señalan algunos clientes que es de material muy frágil ante los golpes que se puedan producir al aterrizar el drone o perder la señal.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Arshiner-JJRC H20

 

5.Arshiner-JJRC H20Si no tienes mucho espacio o prefieres el minimalismo, el modelo Arshiner-JJRC H20 cuenta con unas dimensiones tales que cabe incluso en la palma de tu mano.  

Este mini drone cuenta con unas medidas aproximadas de unos 10 centímetros de lado y funciona mediante un mando radiocontrol que, pese a lo ajustado de su tamaño, cubre los seis canales de comunicación como los de primera línea. De hecho incluye función para retornar cuando la batería se agota.

Esta batería de 150 miliamperios tiene una duración de unos 8 minutos en función del uso, aunque en apenas media hora vuelve a estar cargada. Cuenta con seis hélices que lo dotan de una interesante estabilidad, así como de una luz nocturna que ayuda a visualizarlo en vuelo. En cuanto a su autonomía esta puede llegar a los 30 metros, lo que considerado en función de las dimensiones del aparato resulta una cifra más que notable.

Verdaderamente el precio es un indicador de la calidad en un drone quadcopter, pero no siempre los más baratos serán de mala calidad. Seguidamente encontrarás los pros y los contras de uno de los modelos más baratos.

 

Pros

Facilidad: Puedes volar y controlar este dron con gran facilidad y precisión gracias a su giroscopio de 6 ejes.

Autonomía: Tiene una duración de 6 minutos de vuelo de manera autónoma que serán geniales al tratar de divertirte.

Repuestos: Incluye algunas hélices de repuesto que servirán en los primeros días mientras logras el control correcto del dron.

Alcance: Puedes controlar fácilmente desde 30 metros de distancia y será una aventura única que divertirá a grandes y pequeños.

 

Contras

Interruptor: El  sistema de apagado no es fácil puesto que no cuenta con un interruptor que cumpla esta función y se debe hacer la desconexión de la batería para lograr el apagado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

DJI Phantom 3 Standard

 

1.DJI Phantom 3 StandardSi buscamos el mejor drone quadcopter del momento el modelo DJI Phantom 3 Standard es la respuesta. Este espectacular drone cuenta con un diseño de alto nivel, resistente a la par que ligero, que está preparado para darte todo lo que necesites.

Su fuente de alimentación te ofrece una autonomía que roza los 25 minutos, con un sistema de posicionamiento GPS que devuelve el drone a su punto de salida cuando la batería se agota, evitando accidentes y disgustos. Su cámara integrada de 12 megapíxeles te ofrece en tu móvil una imagen nítida y limpia, en tiempo real, de todo lo que estás sobrevolando con una estabilidad pocas veces vista. Y para mantener el control total dispone de cuatro canales de radio con los que no perder nunca el control de la pieza.

En la siguiente guía encontrarás un modelo que para muchos es el mejor drone quadcopter del momento con una lista detallada de sus pros y sus contras para que determines si es la opción que estás buscando.

 

Pros

GPS: Cuenta con un GPS integrado que le permite grabar el punto de partida y volver a él cuando se lo indiques o cuando pierda la señal.

Calidad de imagen: Su cámara integrada de gran tecnología le permite conseguir imágenes y grabar videos de excelente calidad con gran detalle.

Precisión: Dispone de un control de alta precisión que te permite dirigir el drone de manera precisa, certera y estable.

Estático: Podrás conseguir que el drone se mantenga estático durante el vuelo con sólo soltar las palancas del control hasta que reinicies el uso de las mismas.

Campo de visión: Cuenta con un lente de alta precisión que tiene un campo de visión de 94° para conseguir imágenes con gran nitidez.

Comprar en Amazon - Precio (€502,99)

 

 

 

Cómo utilizar un drone quadcopter

 

Estás ansioso porque acabas de adquirir el producto por el que tanto has esperado, un drone. Pero necesitas estar un poco más informado acerca de cuál es su funcionamiento. Por lo tanto, hemos realizado este artículo en donde te mostraremos cómo utilizar un drone quadcopter de manera apropiada y cuides tu inversión.

Lee la guía de instrucciones de tu drone

Antes de utilizar tu dispositivo, es importante que leas la guía de usuario, para que estés formalizado con sus funciones y conozcas los botones del mando. Además, cada botón del mando tiene una función específica, bien sea para realizar un giro o para avanzar o retroceder el drone.

 

Procede a cargar la batería de tu drone

Para que tu drone funcione, es necesario realizar una carga completa de la batería de litio. Para ello, coloca la batería en el compartimento correspondiente y enseguida observarás que el drone se le ilumina una luz LED indicando que necesita ser cargado. Luego, ubica el cable USB y conéctalo en el drone. Puedes utilizar un enchufe con puerto USB o un ordenador para cargarlo. El mando a distancia requiere de 3 o 4 baterías AA para funcionar.

 

Utiliza el drone en un espacio apropiado

Antes de proceder a pilotar tu drone, debes ubicar un espacio adecuado. Un lugar idóneo para utilizar un drone es un lugar cerrado con superficie lisa y sin obstáculos. En un sitio abierto también lo puedes utilizar, pero ten en cuenta que el aparato puede volar un poco lejos, por lo que tendrías que tener un poco más de práctica para que tu aparato no llegue a distancias lejanas y tengas poca experiencia en operarlo.

Practica las funciones del mando a distancia

La clave principal para volar un drone es saber dominar el mando a distancia. Comienza con encender el drone. Luego, opera los controles del mando derecho e izquierdo, que generalmente indican al drone la dirección a tomar. Puede ser adelante, hacia atrás, a la derecha o a la izquierda. Cuando hayas identificado lo que hace cada control del mando, te recomiendo que practiques un poco hasta que lo tengas bien dominado antes de proceder a pilotar el aparato.  

Con el mando a distancia, podrás ubicar un control que te permite elevar o descender el drone. Cuando veas que el aparato haya alcanzado una altura que puedas dominar, procura que el drone recorra toda el área, así estarás practicando el movimiento de ir adelante, ascender y descender.

Ten en cuenta que la batería tiene una autonomía definida, por lo general suele ser entre 15 y 25 minutos. Algunos modelos avanzados de drones tienden a regresar al lugar donde la persona lo está operando, indicando que ya la batería está por descargarse, por lo tanto, en ese momento necesitarás de otra carga completa antes de seguir piloteando el drone.

 

Toma fotografías con tu drone

La forma más común de tomar fotos con el drone es conectándolo a un Smartphone por medio de Bluetooth que te permita ver las imágenes que el drone va grabando. Para ello, debes insertar una memoria SD previamente en su respectiva ranura o bien, almacenar los archivos de imágenes en tu móvil y descargar la aplicación correspondiente que te permita controlar las imágenes del drone a través del móvil.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Debido a sus múltiples funcionalidades y a la diversión que ofrecen, los drones son el gadget tecnológico del momento. La cuestión es que, con su creciente popularidad, son muchos los fabricantes que se han decidido a lanzar su propia versión del artículo, aumentando las opciones y haciendo más difícil el proceso de selección. Por eso nuestra recomendación es que empieces investigando las marcas más populares de drones quadcopter que tienes a tu disposición y, a partir de la elección de un fabricante especializado, escojas el producto más adecuado.

Syma se promociona a sí misma como la marca líder en la fabricación de drones del mercado online y es, evidentemente, una opción de compra muy popular entre los usuarios alrededor del mundo.

La empresa es en nuestros días uno de los líderes de su sector debido al enfoque que pone en la innovación, esto les ha permitido fabricar aviones no tripulados y drones a control remoto de la más alta calidad desde hace más de 10 años; consecuentemente Syma es una de las primeras marcas en llevar este tipo de tecnología al público para consumo masivo.

Sus diseños además se caracterizan por la variedad, cada nuevo modelo puede incluir mejoras particulares en función a los avances tecnológicos. Además se enfocan en satisfacer las necesidades de un público diverso inventando productos que niños y adultos pueden disfraz por igual o utilizar en ciertas labores profesionales. Su catálogo principal lo constituyen drones de distintos tipos y pequeños helicópteros de gran rendimiento; en Europa pueden ser adquiridos a través las diferentes tiendas de Amazon.

 


Parrot fue fundada en el año 1994 por Henri Seydoux, es una compañía enfocada al desarrollo de alta tecnología ubicada en Paris, Francia. Parrot se dedica a la creación, desarrollo y comercio de productos inalámbricos con tecnología avanzada que sirven tanto para uso profesional como para usuarios principiantes; debido a esto la compañía se sitúa como un líder global en la fabricación de drones, por esto es una empresa que todos los que buscan drones quadcopter deberán tomar en consideración.

Aunque la compañía es especialmente conocida en el mercado de los drones, su sed de innovación los ha llevado a experimentar con otros sectores de la tecnología como el sector automotriz y en el desarrollo de equipos de audio. Durante tres años consecutivos, desde 2014 hasta 2016, la empresa recibió el premio CES por innovación; los productos que distribuye cuentan con un año de garantía en soporte y asistencia y con 6 meses de garantía en piezas y servicios.

 

Por otro lado, Potensic es una marca de origen estadounidense cuyas fábricas se encuentran en China, desde allí diseñan, producen y confeccionan una serie de productos tecnológicos de alta gama y gran rendimiento para ser vendidos en diferentes partes del mundo. Esta empresa forma parte del grupo Botasy TECHNOLOGY CO., Ltd, socios estratégicos con los cuáles fusionan conocimientos, avances tecnológicos y recursos para crear productos de la más alta calidad.

Cuando se observa el catálogo de Potensic es posible notar que la empresa enfoca gran parte de sus recursos a la fabricación de drones pues cuenta con una amplia variedad de modernos diseños, con varios rangos de precios, de funciones y varios accesorios; consecuentemente se trata de una marca que ofrece al usuario final la tranquilidad de un fabricante especializado y la seguridad de poder encontrar entre sus muchos productos uno adecuado a cada necesidad y presupuesto.

Además de drones, la empresa también comercializa diferentes estilos de boroscopios y accesorios como soportes para teléfonos, protectores de pantalla y cables USB para iPhone.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...