fbpx

La mejor raqueta de tenis barata

Última actualización: 17.09.19

¿Cuál es la mejor raqueta de tenis barata del 2019?

El tenis es uno de los deportes más respetados y exigentes, ya que requiere de concentración, excelente forma física y coordinación de pies y manos, pero, además de esto, también se necesita contar con las mejores raquetas. En esta sección analizaremos los aspectos más importantes a considerar cuando se busca adquirir una de las raquetas de tenis baratas que existen en el mercado.

Para poder jugar al tenis se necesita tener a mano algunas herramientas además del talento: zapatillas de deporte, pantalones cortos, camisetas, muñequeras y, por supuesto, una raqueta. Este último elemento tiene una gran influencia en la calidad del desempeño, por lo que muchos profesionales no escatiman al momento de invertir en una de ellas.

Si estás comenzando a interesarte en este deporte y quieres tener todo lo necesario para practicarlo, te aconsejamos escoger con cuidado la raqueta. Uno de los aspectos que puedes considerar para asegurarte de adquirir la adecuada es la talla. Existen raquetas para niños, jóvenes y adultos y estas varían en tamaño y peso, por lo que esto depende de tu rango de edad.

Otro aspecto muy importante son los materiales de fabricación. Las raquetas de buena calidad suelen contar con tejidos de nylon, estructuras de fibra de vidrio, mangos de goma, etc. Aunque también puedes encontrar otra combinación de materiales, ya dependerá de lo que tu presupuesto te permita.

Por último, también puedes considerar el diseño. Una raqueta atractiva puede darte mayor seguridad y confianza al momento de jugar y esto es igual de importante para que puedas lucirte lo mejor posible.

Si no estás seguro de poder escoger la mejor para ti o para tu hijo, nos hemos tomado la libertad de seleccionar un modelo entre los miles disponibles en comparativas, dado que éste cuenta con todo lo necesario para que se pueda comenzar a pegarle a la pelota como todo un profesional:

Dunlop 676672

Ventaja principal:

El aspecto más práctico de esta raqueta de tenis barata es que es una opción ideal para los pequeños que quieran comenzar a practicar este deporte, ya que tiene el tamaño y peso adecuado para ayudarlos a dominarla con facilidad.

Desventaja principal:

A pesar de que las valoraciones son muy positivas y no cuenta con reseñas negativas, debes saber que el rango de edad es un poco limitativo, dado que sus dimensiones y peso la hacen útil para pequeños de entre 6 y 9 años de edad.

Veredicto: 9.8/10

Gracias a que se trata de una raqueta de tenis diseñada especialmente para niños con altura de 122 a 137 cm, podría ser la mejor opción para que incursionen en este deporte con las herramientas apropiadas.

Ver ofertas del día en Amazon

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Dimensiones

Las raquetas de tenis existen en diferentes tamaños, los que deberás considerar de acuerdo a tu edad y estatura. Este aspecto es relevante dado que influye directamente en el manejo de la misma y por ello debe ser apta para ti.

Esta raqueta de la marca Dunlop tiene una longitud de 58,4 centímetros y un peso de 195 gramos. Está diseñada para niños, dada su ligereza y tamaño adecuado. Asimismo, el área de golpe tiene unas medidas de 254 cm². Según su fabricante, el rango de edad recomendado para el uso de este modelo es para niños de entre 6 y 9 años de edad que tengan una altura de entre 122 centímetros y 137 centímetros.

Puede ser considerada una buena alternativa para quienes comienzan a presentar interés en practicar este deporte, ya que tiene lo necesario para entrenar y se encuentra a un precio asequible.

Materiales

La siguiente característica importante a evaluar para que puedas verificar si éste modelo de raqueta es el indicado para tu niño, son sus materiales de fabricación. Debes asegurarte de que es resistente y duradera, en caso de que sufra de caídas o golpes durante los entrenamientos.

La 676672 tiene la ventaja de estar fabricada en aluminio, un material altamente resistente que no sacrifica ligereza. Gracias a esto, podrá ser utilizada intensamente sin presentar un desgaste considerable. Además, gracias a sus 195 gramos de peso, su dominio será mucho más sencillo y esto influirá directamente en la curva de aprendizaje del tenis para que el niño se sienta más confiado y pueda manejar más adecuadamente la dirección de la pelota.

Otra de las ventajas de este material es que, al ser manejable, puede ayudar a aumentar la potencia del golpe para que la pelota salga despedida con mayor fuerza y así ponerle el partido difícil al oponente.

Diseño

Por último, nos enfocaremos en el diseño de la raqueta en sí. En el mercado podrás encontrar miles de modelos diferentes, ya sea por su forma, peso, extras, colores y más. Quedará de tu parte y de parte del pequeño escoger la combinación adecuada para que le coja cariño a la raqueta.

El modelo de Dunlop tiene un aspecto deportivo que es muy atractivo para los jóvenes. La estructura de la raqueta está pintada con una combinación de colores entre azul, blanco y negro con efecto degradado que la hace lucir increíble.

El mango es de color negro y posee un revestimiento que evitará que se resbale por la sudoración. Y en cuanto al área de golpe, sobre el nylon de color blanco se encuentra estampado el logo de la marca, siendo llamativo, atractivo y moderno.

Como ventaja adicional, te indicamos que esta raqueta incluye una funda de transporte que te ayudará a mantenerla libre de polvo, siendo fácil de cargar.

Ver ofertas del día en Amazon

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status