▷ Las mejores raquetas de tenis de 27 pulgadas: Comparativa

La mejor raqueta de tenis de 27 pulgadas

Última actualización: 08.12.19

 

 Raqueta de tenis de 27 pulgadas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

El tenis es uno de los deportes más populares tanto para los adultos como para los niños. Es más, los grandes de la pista, como el tenista español Rafael Nadal, han contribuido a que este deporte esté en boca de todos. Por ello, si eres un entusiasta del tenis, es posible que estés buscando raquetas de tenis de 27 pulgadas de calidad y a buen precio. Este tipo de raquetas está diseñado para los jugadores adultos. Las medidas más extendidas son de 27 a 29 pulgadas (69 a 74 cm más o menos), rango que permiten los torneos oficiales. En el mercado encontrarás modelos muy interesantes como es el caso de Wilson Pro Staff 97L, una raqueta con una potencia de swing largo y cuya cabeza mide 97 pulgadas. Por su parte, el modelo Head Youtek Graphene XT Extreme tiene 3 pulgadas de grip y presenta un diseño muy vistoso, en el que predominan los colores negro, amarillo y rojo.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Cuáles son las mejores raquetas de tenis de 27 pulgadas del mercado?

 

Tanto si eres un tenista profesional como uno amateur, es primordial que selecciones una raqueta de tenis que encaje con tus necesidades. El ámbito de estos artículos es amplio y es preciso tener ciertos aspectos en cuenta a la hora de escoger el adecuado. De ahí que te recomendemos echar un vistazo a la comparativa de raquetas de tenis que hemos preparado para que tu decisión sea un acierto.

Optar por una raqueta de tenis de 27 pulgadas es una buena idea, tanto si eres un jugador principiante como si dispones de perfil medio o avanzado. Eso sí, tendrás que prestar atención a otras características en aras de seleccionar la más apropiada a tu nivel de conocimiento.

Por lo general, las raquetas para aquellos que están iniciándose en el deporte están clasificadas bajo la denominación de “power”, mientras que las raquetas “control” están indicadas para los tenistas más experimentados.

Es conveniente, por tanto, que te fijes en estos detalles. La diferencia principal radica en que las primeras suelen tener mayor zona de impacto y las segundas ofrecen una mayor potencia.

Las dimensiones del aro es otro de los factores a considerar. Recuerda que, cuanto mayor sea este, mayores serán las probabilidades de que efectúes un buen golpe. Esto es, sobre todo, importante en el caso de los jugadores principiantes, que aún no dominan la técnica. Generalmente, para los principiantes, es recomendable adquirir una raqueta con un aro grande de al menos 625 cm2.

Otro detalle es el peso de la raqueta de tenis. Cabe señalar que una raqueta más pesada suele ser sinónimo de estabilidad. Por este motivo, aquellas raquetas más pesadas y con una cabeza menor son las favoritas de los jugadores más avanzados, ya que les permiten efectuar golpes más precisos. Por el contrario, quienes están empezando suelen preferir raquetas más livianas, aunque ello comprometa la estabilidad y la potencia.

 

Cuáles son las mejores raquetas de tenis de 27 pulgadas del 2019?

 

 

1. Wilson Pro Staff 97L CV Raqueta de Tenis

 

Este modelo de la marca Wilson tiene una longitud de 27 pulgadas, mientras que su cabeza mide 97 pulgadas. Además, posee un grip de 2 pulgadas. Cuenta con tecnología Countervail, un material que potencia la energía del jugador y minimiza tanto la fatiga muscular como el tiempo de recuperación.

De color negro, exhibe un diseño atemporal y sencillo que encajará en los gustos de cualquier usuario. No en vano, Wilson ha diseñado el icónico modelo Pro-Staff en colaboración con el célebre tenista Roger Federer y, de hecho, esta raqueta es muy similar a la que él usa, una RF97 Autograph.

Cabe destacar el material de fabricación de esta raqueta, el grafito, el cual no solo mejora el control del golpe, sino que reduce las vibraciones para que el jugador pueda concentrarse en su técnica. Ofrece un nivel bajo de potencia y un tipo de swing largo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Head Graphene XT Extreme MP

 

Esta raqueta viene avalada por una marca de gran prestigio y trayectoria en el mundo del tenis como es Head. Presenta un diseño muy llamativo, en concreto, de color amarillo, negro y rojo, ideal para aquellos usuarios que les guste destacar y diferenciarse en la pista. Tiene unas dimensiones de 27 pulgadas y un grip o empuñadura que mide 3 pulgadas (4 3/8, según las medidas de Estados Unidos). Pesa algo más de 300 gramos.

En cuanto a las dimensiones de la cabeza, mide unos 645 cm2, un tamaño que ofrece una idónea relación entre potencia y control. No en vano, el tamaño de la cabeza de la mayoría de las raquetas de tenis del mercado suele oscilar entre 613 y 710 cm2, por lo que este modelo está en la media.

En cuanto al material, el marco de esta raqueta está fabricado en grafito, lo que brinda una sensación más rígida y de estabilidad al jugador.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Tecnifibre Tfront PRO Raqueta

 

De color negro fundamentalmente, la marca Tecnifibre presenta esta raqueta de tenis fabricada en un material muy flexible que, al mismo tiempo, favorece la comodidad y la estabilidad en la pista. Así, este modelo destaca por su manejabilidad, gracias a su empuñadura que mide 3 pulgadas, entre otros motivos.

Se trata de un producto bastante ligero. De hecho, es la raqueta más liviana en comparación con el resto de modelos recomendados. En concreto, pesa 280 gramos, mide 27 pulgadas de longitud (68,5 cm) y su cabeza tiene un tamaño de 740 cm2.

Cabe señalar que esta raqueta se caracteriza por tener un balance de 325 mm, una cualidad que se traduce en una mayor precisión a la hora de realizar el golpe en la pista de tenis y también un mayor confort.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status