▷ Rascador para gatos barato. Guía de compra y análisis

El mejor rascador para gatos barato

Última actualización: 20.11.19

¿Cuál es el mejor rascador para gatos barato del 2019?

Si estás en la búsqueda de un juguete funcional para tu gato, seguramente ya habrás pensado en adquirir un rascador. Esta es una buena alternativa que tu felino disfrutará y tú agradecerás, pues ya no atentará contra tus zapatos o textiles. Así, antes de hacer la compra, tendrás que ahondar un poco acerca de su diseño, para que lleves a casa un producto resistente y duradero.

Inicia con el tamaño de la estructura, que debe de contar con dimensiones adecuadas para que el gato pueda moverse con comodidad. Además, deberás contrastarlas con el espacio que tengas destinado para su colocación, pues de esta manera evitarás inconvenientes durante el proceso de montaje.

La materia prima empleada por el fabricante para la elaboración del equipo es otro aspecto de gran importancia, ya que aparte de determinar su calidad y vida útil, también será la encargada de ofrecer un área estable, confortable y segura para el felino.

La recomendación es escoger una estructura de madera robusta recubierta por fibra orgánica como el sisal y la nébeda. Este textil es resistente y al mismo tiempo suave, para evitar lastimar las garras del animal.

Para finalizar esta comprobación de atributos, necesitarás asegurarte de que la parte inferior de la base incorpore una lámina delgada de goma antideslizante. De este modo, obtendrás un mayor agarre en las distintas superficies.

Sabemos que tu tiempo es limitado y la realización de una comparativa de productos no es una tarea que se pueda realizar en cinco minutos, así que tomamos la iniciativa de revisar los más recomendados, con el propósito de encontrar un modelo de rascadores para gatos baratos que cumpla con las características antes mencionadas y a su vez que sea atractivo visualmente. El resultado fue un equipo que destaca por su minimalismo, resistencia y seguridad. A continuación, te lo presentamos.

Cat Scratchers 559458

Ventaja principal:

La calidad de los materiales empleados para la elaboración de este modelo de rascadores es notable, por lo que al adquirirlo estarás ofreciendo a tu mascota un equipo resistente, suave, estable y duradero.

Desventaja principal:

Según la opinión de algunos de los clientes, la base del rascador es un poco liviana, causando inestabilidad al momento en que el gato está jugando.

Veredicto: 9.7/10

Es un rascador de gatos individual con diseño compacto y de rápido montaje, así como también de fácil manipulación, limpieza y almacenamiento. Su estructura combina madera con recubrimiento en fibras orgánicas y sintéticas, logrando así la creación de un producto resistente y seguro.

Comprar en Amazon - Precio (€10,47)

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Materiales

Este modelo combina varios materiales en su estructura, con el propósito de crear un producto resistente, en el que tu gato pueda pasar horas jugando sin temor a que se deteriore con facilidad.

La base está conformada por una tabla de madera de baja densidad revestida con alfombra sintética de tacto suave y en su revés incorpora goma antideslizante. Por su parte, el poste está forrado en sisal. Esta es una fibra orgánica de apariencia robusta, que tiene su origen en México y se obtiene de una planta llamada agave sisalana.

Finalmente, tenemos la cuerda de la que cuelga la bola de juego del felino, en la que se hace uso de otro tipo de textil procedente de la nébeda o hierba gatera, aportándole así las propiedades tranquilizantes a este rascador. 

Diseño y limpieza

Este es un rascador compacto, resistente y ligero que cuenta con unas dimensiones de 29 x 39 x 29 centímetros. Asimismo, incorpora materia prima de alta gama, dando como resultado un equipo de tan sólo un kilogramo de peso.

Debido a su tamaño, la estructura fue ideada para ser empleada por un solo gato, contando así con un espacio para que se divierta, balanceándose al jugar con la bola colgante y donde podrá arañar por un tiempo indefinido.

Todo ello sin maltratarse las garras ni deteriorar el equipo, ya que los materiales son adecuados para cumplir con esta función. Por otra parte, tenemos el método de limpieza, que puede llevarse a cabo rápida y fácilmente, pasando sobre la superficie un aspirador de pelusa.

Seguridad

El bienestar de tu mascota es fundamental, así que al adquirir un rascador deberás tomar ciertas medidas preventivas en cuanto a la estabilidad de la estructura, ya que de esta manera el felino no llegará a causarse daño al utilizarla. En el caso de este modelo, el fabricante incorporó en la parte inferior de la base una lámina delgada de goma antideslizante, logrando así un correcto agarre al colocarlo sobre cualquier superficie.

Además, la estructura tiene un buen nivel de firmeza para que no tambalee o se vuelque con el constante movimiento generado por el gato al jugar y arañar la bola colgante.

Comprar en Amazon - Precio (€10,47)

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status