El mejor reloj para running barato

Última actualización: 24.10.17

 

¿Cuál es el mejor reloj para running barato del 2017?

 

La evolución de los relojes a lo largo de la historia ha sido impresionante. Desde los primeros relojes de pulsera a fines del siglo XIX, pasando por los modelos de cuarzo, hasta los modernos de hoy en día, conocidos como relojes inteligentes. El reloj ha estado presente en nuestra vida y dice mucho de nuestra personalidad.

Los relojes para running forman parte de un grupo selecto de relojes que ofrecen prestaciones que antes ni lo hubiéramos imaginado. Están diseñados especialmente para las personas activas, amantes de los deportes y para los apasionados de la naturaleza.

Pueden incluir funciones como un giroscopio, acelerómetro, brújula, barómetro, pulsómetro, geolocalizador (GPS), altímetro, geomagnetómetro, altavoz, micrófono, etc. De igual forma, integran tecnología de conectividad como el Wi-Fi, Bluetooth, NFC, USB y redes celulares. Con un reloj running podrás almacenar una gran cantidad de datos, que te pueden servir para controlar tu actividad física.

A la hora de seleccionar un modelo específico, debes considerar el uso que vas a darle. Algunos diseños son especialmente para corredores, en tanto que otros pueden ser usados en triatlón. Es por eso que en tu comparativa, debes fijarte en algunos parámetros que harán de tu compra todo un éxito.

Lo mejor es apostar por un reloj para running que cuente con el respaldo de una marca de prestigio. Verifica que integre un GPS. Que sea resistente al agua y a los impactos. Valora también un dispositivo que te ofrezca múltiples funciones y que te permita llevar el seguimiento y control de tus entrenamientos.

Garmin es una marca de renombre y prestigio a nivel mundial. Es uno de los líderes en el mercado de las comunicaciones y la navegación. Desde 1989 han creado productos con calidad superior, características operativas, seguridad y a precios asequibles. Su línea de producción abarca aplicaciones de aviación, automotrices, marinas, inalámbricas y recreación en general.

 

 

Garmin Forerunner 10

Ventaja principal:

Este modelo de gama baja y con funciones sencillas destaca por demás, por su gran facilidad de uso, lo cual es ideal para los corredores que se están iniciando en este mundo deportivo. Su pantalla te ofrece simultáneamente dos tipos de datos, los que quieras elegir. Y su precio es muy asequible para cualquier persona.

 

Desventaja principal:

Algunas personas han dejado saber sus opiniones y se quejan de que el GPS de este reloj running no se engancha tan fácilmente con los satélites y que tienen que esperar cierto tiempo para iniciar su entrenamiento. No obstante, es recomendado por muchos usuarios que conocen la marca Garmin y valoran la sencillez y funcionalidad de este modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Sencillo y eficiente

Este modelo de reloj running podría ser el compañero ideal para el deportista que se está iniciando en el mundo de las carreras. Se trata del modelo running más sencillo del fabricante Garmin. Podrás controlar tu entrenamiento de forma fácil e inteligente. Todas las funciones con las que cuenta este reloj son simples y cualquier persona, sin previa experiencia, puede configurarlas fácilmente.

Con sólo pulsar un botón podrás comenzar a correr y visualizar en su pantalla la distancia y el tiempo transcurrido. Si deseas más actividades, con la función Virtual Pacer podrás comparar el ritmo que tienes actualmente con el que quieres lograr; y si quieres añadir descansos o caminatas a tu entrenamiento, tienes la función carrera/caminar.

Práctico y funcional

El Garmin Forerunner 10 es un reloj running que no por ser sencillo deja de ser funcional. Cuenta con GPS incorporado que se conecta a los satélites con una velocidad menor a 20 segundos, lo que te proporciona información diversa y con mayor fidelidad que la que te puede ofrecer un teléfono móvil.

Podrás llevar a cabo planificaciones y realizar seguimientos de tus avances. De igual forma, te permite llevar un control de las calorías quemadas en cada entrenamiento, la distancia recorrida en tus carreras y el ritmo con el que te esfuerzas cada día.

Cada vez que finalices un kilómetro, el dispositivo emitirá un pitido indicador, en tanto que su pantalla te indica el tiempo al comenzar a parpadear. También podrás conocer el momento cuando logres un récord personal, bien sea tu carrera más larga o más rápida.

 

Diseño

Se trata de un reloj unisex con diseño deportivo en colores verde y blanco. Por su peso reducido, de tan sólo 43 gramos, puede ser usado como un reloj convencional para uso diario. Cuenta con una pantalla de 2 pulgadas y una resolución de 55 x32 pìxeles, lo que te permite una fácil visualización de los datos aún en plena carrera. Puedes elegir personalizando tu pantalla, qué datos quieres ver en todo momento.

Está fabricado en material sintético de gran resistencia y durabilidad y su correa se adapta fácilmente a cualquier tamaño de muñeca (incluye una correa de recambio). Es un modelo impermeable, por lo que puedes usarlo en tu aventura de buceo hasta 50 m de profundidad.

Cuenta además, con la función de conexión sencilla y gratuita a tu Mac o PC con el fin de descargar al sitio Garmin Connect todos tus datos y resultados y crear un mapa para luego compartir con tus amigos y lograr superar cada día tus metas.

 

Autonomía

Está equipado con una batería de Ion-litio recargable que te ofrece autonomía hasta por 5 horas en el modo de entrenamiento. Podrás realizar tus ejercicios con la tranquilidad de contar con suficiente tiempo para el registro y control de todos tus datos. Y si lo usas en tu muñeca como reloj de uso diario en tu rutina habitual, puedes olvidarte de recargarlo hasta por un tiempo de 5 semanas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...