El mejor reloj para running con GPS

Última actualización: 20.10.17

 

¿Cuáles son los mejores relojes para running con GPS del 2017?

 

Los deportistas destacados o quienes incursionan en el mundo de las carreras, maratones o nado, requieren de la implementación de un dispositivo especializado que los ayude a medir su destreza. Tal es el caso de los relojes para running con GPS, capaces de registrar pulsaciones, frecuencia cardiaca, distancia recorrida y tiempo de ejecución del trabajo realizado.

Pero elegir un equipo de esta magnitud no es tarea fácil, siendo necesario tomar un tiempo para la previa revisión de características como el tamaño de la correa y pantalla de visualización, resistencia de sumergimiento, peso de la estructura, funcionamiento, entre otros atributos.

Las descripciones técnicas como el peso y las dimensiones, deben acoplarse a la anatomía de los deportistas para no generar un peso extra que reste movilidad al momento de nadar, correr o trotar. La recomendación es encontrar un diseño cuya correa sea regulable para una mejor adaptabilidad, además de una pantalla compacta y ligera de fácil manipulación.

La protección contra el agua es vital, recordando que en las sesiones de nado el equipo debe de ser sumergido bajo algunos metros. Es por ello que el dispositivo tendrá que contar con un adecuado tratamiento que proteja su mecánica interna de las agresiones que pueda llegar a generar el agua o humedad.

En cuanto a las funciones integradas, las más comunes a encontrar serían la medición de las pulsaciones, registro de la distancia recorrida en conjunto con la velocidad de dicho desempeño. De igual forma, las calorías consumidas por cada sesión de ejercitación. Es importante indicar que este tipo de dispositivos es idóneo tanto para usar bajo el agua como en la tierra.

A continuación se presentan las descripciones de tres modelos de relojes para running con GPS, que están dando mucho de qué hablar en las principales listas comparativas de su categoría.

 

Productos recomendados

 

Polar M400

 

La casa fabricante Polar, incorpora a su línea de relojes para running con GPS el modelo M400, diseño que con apenas 113 gramos de peso ofrece gran ligereza para pasar desapercibido al ser implementado por los deportistas.

Además, sus dimensiones de 4 x 1,2 x 3,5 centímetros se adaptan a cualquier anatomía, debido al diseño regulable del elástico. Este pulsómetro está provisto por un tratamiento a prueba de agua, ideal para actividades a la intemperie.

Asimismo, incluye una alarma, sensor de temperatura que dista de -10 a -50 grados y un medidor de calorías en base a la frecuencia cardiaca, características de gran relevancia para el cronometraje y análisis de la jornada realizado por los compradores al momento de emprender el camino y luego de haberlo completado.

Por otra parte, tenemos la fuente de generación de energía que es capaz de proporcionar hasta 8 horas de autonomía, dejando atrás la preocupación por recargar constantemente el dispositivo.

Comprar en Amazon - Precio (€139)

 

 

 

Garmin I 010-00741-01

 

El modelo número 010-00741-01 de relojes para running con GPS fabricados por Garmin, poseen grandes atributos, siendo uno de ellos la inclusión de una batería con autonomía de 20 horas, de modo podrás emplear el dispositivo durante largos lapsos de tiempo, sin preocuparte por recargar la pila.

Por otra parte, destaca la marcada resistencia al agua de este equipo pensado para triatletas, por su particular capacidad de inmersión a hasta 50 metros sin alterar su funcionamiento. También es importante indicar que el reloj sirve para el cronometraje de sesiones de nado, calculando inmediatamente tanto la distancia recorrida como la velocidad de la ejecución.

Por su parte, al utilizarse fuera del agua es capaz de arrojar cómputos referentes al ritmo y frecuencia cardiaca, datos que seguidamente serán transferidos inalámbricamente a cualquier ordenador y/o dispositivo móvil por medio de Bluetooth o la implementación de un cable USB con interfaz 2.0

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tom Tom S1RA0.001.00

 

Los relojes para running con GPS Tom Tom modelo 1RA0.001.00, cuentan con una estructura ligera de tan sólo 50 gramos de peso, ideal para aquellas personas que disfrutan de correr o realizar caminatas sin llevar mucho peso en su muñeca.

Las dimensiones de la pantalla alcanzan 22 x 25 milímetros, siendo una superficie amplia donde podrán realizar la lectura de estadísticas tales como la distancia y el tiempo del recorrido, así como el ritmo cardiaco adquirido en cada ejecución.

En cuanto a la correa, dispone de un largo de 230 milímetros regulables, para lograr la adaptación a cualquier anatomía sin generar molestias.

Ahora bien, haciendo hincapié en su alimentación de energía tenemos que se basa en la implementación de una batería de litio, brindando una autonomía de uso con un máximo de 10 horas. Por otra parte, está la resistencia al agua y del mismo modo a los impactos que se puedan suscitar en el camino.

Comprar en Amazon - Precio (€155,14)

 

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...