fbpx

La mejor ropa de yoga para mujeres

Última actualización: 13.09.19

 

Ropa de yoga para mujeres – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Son muchas las personas que hoy en día practican yoga para fortalecer y relajar su cuerpo, mente y espíritu, a través de las posiciones corporales, la meditación y la respiración adecuada. Sin embargo, para ser una yoguini y lograr la máxima concentración y su buena ejecución, es necesario contar con la ropa adecuada. Al ser una prenda de gran uso, los fabricantes se han encargado de diseñar diversos estilos, que cumplen con la suavidad, comodidad, resistencia y elasticidad propicia para esta disciplina. Una alternativa holgada, recomendada por los compradores es Hoerev súper soft, un pantalón de calidad, muy cómodo, adecuado para el ejercicio en interiores o al aire libre, que viene en gran variedad de colores. Pero si prefieres una opción más ceñida y completa, Bonjour stretch-fit sería el adecuado para esta actividad, así como para cualquier otro tipo de deporte, al ser un conjunto flexible, transpirable y de secado rápido.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor ropa de yoga para mujeres del mercado?

 

Existen en el mercado diversas prendas de yoga para mujeres, que además de ser cómodas también favorecen la apariencia femenina. Por lo que si aún no sabes qué atuendo elegir, te mostramos a continuación esta guía para comprar la mejor ropa de yoga para mujeres, en la que se destacan los principales aspectos que debes tomar en cuenta, a la hora de hacer una elección en particular.

Guía de compra

 

Material y resistencia

Si buscas ropa de yoga para mujeres que sea buena y económica, toma en cuenta el material con el que está confeccionada, ya que al ser una prenda que utilizarás en momentos donde transpires mucho, en especial si vas a hacer yoga dinámico, es de suma importancia que absorba por completo la humedad y que también posea un control antibacteriano para evitar los malos olores provenientes de dicha sudoración.

Es por ello, que la mayoría de estas prendas están fabricadas en algodón, pues es un material que ofrece un alto nivel de transpiración; o en poliéster que repele fácilmente el sudor. Pero si deseas que tu atuendo de yoga sea más ceñido a tu cuerpo, para que se aprecien con facilidad las asanas (posturas), los tejidos de licra o de tipo leggins son los apropiados.

Por otro lado, asegúrate que el tipo de textil con el que cuenta la ropa de yoga sea resistente, es decir que te asegure una larga duración a fin de evitar ciertos accidentes inesperados durante la práctica de esta disciplina.

Así mismo, debe ser un material que tolere tanto la limpieza como el secado y planchado continuo, ya que son obligatorios para estas prendas, que estarán en contacto directo con el sudor corporal. Sin embargo, se tienen que realizar siguiendo las indicaciones expuestas por los fabricantes en sus etiquetas para impedir que se deterioren rápidamente.

 

Diseño

En las tiendas podrás encontrar gran variedad de diseños de ropa de yoga para mujeres, que pueden influir significativamente en cuánto cuesta la misma. Por ello, existen diferentes opciones que van desde sujetadores, camisetas, mallas y pantalones individuales o en conjunto, que se adaptan a cualquier tipo de actividad y a tus gustos personales.

Entre las opciones para la parte de arriba, podrías optar por una camiseta deportiva con tirantes, de manga corta o larga, pegada al cuerpo o suelta e incluso un top o sujetador deportivo.

Para la parte de abajo, es común observar pantalones o mallas, cuyos diseños son variables, ya que los puedes encontrar largos, a la rodilla o más arriba de la pantorrilla, con un ajuste en la cintura e incluso en los tobillos. Otro diseño muy común para los días de verano son los short.

También los fabricantes de ropa especial para yoga ofrecen monos, es decir, prendas de una sola pieza que se adapta perfectamente a la silueta, idóneos para impedir que se muestre alguna parte de tu cuerpo.

 

Comodidad

Al momento que realices una comparativa de ropa de yoga para mujeres, cerciórate que sea un atuendo que te permita realizar el ejercicio con toda comodidad. Esta ropa no puede ser muy holgada, ya que impedirá que realices movimientos, pues sería poco ideal que pauses tu actividad cuando la camiseta te tape la cara, se caiga tu pantalón o lo pises. Aún así, tampoco debe ser demasiado ajustada pues evitará que respires correctamente.

Por otro lado, para que la ropa te sea cómoda tiene que ser ligera y suave al tacto, pues así no tendrás un sobre peso y tu piel se sentirá placentera. Además, es adecuado que la prenda sea elástica para que ella pueda ir moviéndose en conjunto con las posturas efectuadas durante la rutina de yoga.

Estilo y colores

El utilizar una prenda deportiva no te quita el derecho de dejar a un lado la moda y el estilo, pues la gran variedad de prendas para yoga, te brindan colores, cortes, detalles y texturas que podrán destacar tus cualidades femeninas e incluso motivarte para que incluyas el yoga como una rutina diaria.

Se pueden encontrar camisas, pantalones, tops o short con estampados únicos en infinidad de formas y modelos. Así mismo, pueden ir desde tonos unicolores o combinados que se pueden adaptar a cualquier gusto y personalidad e incluso pueden conectarse al estado de ánimo que tengas cuando uses la ropa, por ejemplo, un rojo vivo o amarillo refleja si te sientes feliz o de buen ánimo o un color pastel te motivará a realizar una práctica más calmada.

 

¿Cuál es la mejor ropa de yoga para mujeres del 2019?

 

Cuando te inicias en el mundo del yoga, debes contar con la ropa adecuada. Por ello, te ofrecemos una lista de las cinco mejores opciones de ropa de yoga para mujeres, destacadas por ser las favoritas de los usuarios, con el fin de que realices una compra segura.

 

Productos Recomendados

 

Hoerev súper soft

Ventaja principal:

Esta ropa de yoga para mujeres es muy popular entre las usuarias, por brindar un atuendo fino, fresco y suave, perfecto para realizar actividades deportivas donde abunda el sudor corporal e igualmente es propicia para las épocas calurosas del año.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios manifiestan que cuando utilizan por primera vez estos pantalones, la goma elástica que va en la parte de su cintura les resulta un poco apretada, pero después de varios usos llega a ceder.

 

Veredicto: 9.8/10

Este pantalón está fabricado con materiales que les garantizan a las usuarias su calidad, resistencia y comodidad, factores que compensan su elevado coste.

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño holgado

Esta prenda de yoga para mujeres ofrece un diseño muy divertido y ligero al ser holgado. Por ello, es considerada entre las usuarias que prefieren prendas deportivas sueltas, como la mejor ropa de yoga para mujeres del 2019.

Este modelo de Hoerev, hace que el tejido con el que fue fabricado se visualice en un diseño amplio, que solo se ajusta perfectamente en la parte alta de la cintura a través de una cinta elástica y de la misma manera se sujeta en ambos tobillos.

Esto permite que se convierta en una excelente opción para aquellas mujeres que hacen yoga, pues gracias a ello realizan cualquier tipo de posturas y movimientos sin que el pantalón se mueva,  deslice o muestre alguna zona del cuerpo.

Materiales 

Si se espera efectuar la gran variedad de posiciones de yoga, en todos y cada uno de sus ejes, sin que la piel se sienta incómoda o se irrite por el roce de la tela, se tiene que tener en cuenta la suavidad que la misma posee. Es por ello, que muchos de los usuarios que han adquirido este pantalón afirman que brinda esa cualidad, por lo que lo convierte en un atuendo muy cómodo, ideal para esta práctica.

Este modelo está fabricado con algodón, que es uno de los materiales que mayormente utilizan las industrias textiles, ya que ofrece gran suavidad para todo tipo de dermis. Así mismo, es propicio para las prendas femeninas, al provocar que la mujer se sienta cómoda en estos momentos de constante actividad.

 

Estilo

La mayoría de las mujeres desean adquirir prendas deportivas que no solo les generen comodidad, sino que también les permita realzar su figura. Razón por la cual muchas marcas buscan cumplir con esas condiciones y un claro ejemplo de ello ha sido este modelo de Hoerev, que además de ser utilizado en la práctica del yoga, igualmente se puede utilizar en otras dinámicas como pilates, correr, bailar, aerobic e incluso para otras actividades cotidianas como salir a comprar, caminar por la playa o el parque y muchas más, ya que cuenta con un estilo que no lo hace ver como un típico atuendo deportivo sino casual.

Además, este pantalón se puede encontrar en una gran variedad de colores, que contribuyen igualmente a formar infinidad de estilos a través de su combinación con otras prendas y accesorios.

 

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

 

Bonjour stretch-fit

 

Cuando practicas yoga, necesitas prendas de vestir que le brinden libertad a tu cuerpo al realizar las posturas que caracterizan a esta disciplina, por ello si estás en la búsqueda de la mejor ropa de yoga para mujeres stretch y que además se encuentre dentro de las opciones baratas, deberías analizar este conjunto de Bonjour.

Consta de un una malla larga y una camiseta sin mangas, en talla única (UK 8 – 14), que se ajustan completamente a tu cuerpo, haciéndote lucir más esbelta y atractiva, gracias al suave y transpirable tejido elástico que se empleó en su fabricación.

Esta prenda destaca no solo por su calidad y funcionalidad, sino que además presenta un vistoso degradado en tono turquesa y negro, que agrada visualmente. Aunque el fabricante ofrece una gran variedad de colores a elegir, así como también un estilo de malla ¾, para que elijas en función de tus gustos personales.

Sigue leyendo los pros y contras de este modelo stretch-fit de Bonjour, que proporciona libertad y confort en cada movimiento, al tiempo que deja lucir la silueta femenina, por lo que es considerada por muchas como la mejor ropa de yoga para mujeres del momento.

Comprar en Amazon - Precio (€12,95)

 

 

 

Lofbaz camiseta sin mangas

 

Con este diseño de Lofbaz, podrás lucir bien y sentirte cómoda, mientras realizas tus asanas, al tiempo que podría disipar tus dudas acerca de cuál es la mejor ropa de yoga para mujeres. Su diseño holgado de sisa profunda te proporciona libertad al mover tus brazos, además de combinar con cualquier tipo de sujetador, malla o pantalón.

Además, su estilo de espalda abierta, te permite darle tu toque personal a la hora de atarla y su material elástico ligero se amolda fácilmente a tu silueta. Sin embargo, el fabricante ofrece una tabla para que selecciones la talla que mejor se adapte a tus medidas corporales.

Disponible en una variedad de colores a elegir como son varios tonos de azul, café, rosa, gris, naranja, verde lima, rojo, negro, blanco y púrpura, para que te inclines por el que más se adapta tanto a tus gustos personales como a tu estilo de vida saludable.

Conoce los pros y contras de este fresco modelo de Lofbaz, que bien podría ser considerada la mejor marca de ropa de yoga para mujeres, ya que diseña y produce utilizando materias primas de calidad, con certificación de Comercio Justo.

Comprar en Amazon - Precio (€14,2)

 

 

 

Leisial Negro

 

Esta prenda de Leisial destaca por su excelente reputación en la web, ya que muchos usuarios la recomiendan al considerarla la mejor ropa de yoga para mujeres de relación calidad precio, gracias tanto a su bajo coste como a la calidad y proporción de los materiales utilizados en su confección.

Se trata de un pantalón negro, flexible, transpirable y resistente, al estar elaborado a partir de algodón y spandex modal mezclado. Su estilo bombacho le brinda ese toque de Fitness, haciéndote lucir a la moda, mientras te dedicas a fortalecer tu cuerpo y mente.

Su amplio refuerzo en los tobillos, impide que se deslice fácilmente mientras te mueves o caminas, por lo que no tendrás que preocuparte si te queda más largo de pierna de lo normal. Así mismo, su amplia pretina en forma de v, estiliza la cintura y la cadera, haciéndote lucir más femenina.

Lee a continuación los pros y contras de este diseño que destaca por su sencillez, corte holgado y comodidad, además de ser considerada por muchas como la mejor ropa de yoga para mujeres por 5 euros, al ser una de las más baratas del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€4,08)

 

 

 

Morbuy conjunto

 

Al practicar yoga, además de combinar prácticas mentales y espirituales debes trabajar la flexibilidad. Por lo que al seleccionar la ropa ideal, además de ser económica, debe estar elaborada de materiales que sean lo suficientemente flexibles y resistentes, para que le permitan amoldarse adecuadamente a tu cuerpo en cada postura.

Por ello, una alternativa que bien pudieras evaluar, es este conjunto de Morbuy, que consta de unos leggings de cintura alta, en color negro con aplicaciones en un estampado a juego con un top de cobertura completa, que permite mantener la integridad y la buena posición de tus senos, en tres tallas a elegir como son S, M y L.

Están elaborados en 90 % poliéster transpirable, que le confiere la cualidad de absorber la humedad para un secado rápido, manteniéndote seca por más tiempo. Así mismo, el fabricante recomienda lavar este conjunto a mano y secar naturalmente, para mantener la estética del mismo.

Si tienes dudas acerca de qué ropa de yoga para mujeres comprar, te invitamos a leer los pros y contras de este atractivo conjunto deportivo de Morbuy, que se adapta a la silueta femenina con suavidad, brindando frescura y libertad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar la ropa de yoga para mujeres

 

Si practicas continuamente yoga, encontrar ropa adecuada es de gran importancia, ya que no solo te sientes cómoda, al moverte con libertad, sino que además te representa una inversión económica. Por ello, debes prestarle atención a cada detalle, tanto en el uso, como el mantenimiento, para que disfrutes de ella por más tiempo.

 

 

Verifica tu talla

La ropa de yoga para mujeres viene en diferentes medidas, solo debes de verificar cuál es tu talla correcta, ya que por ejemplo, si buscas una prenda holgada, no es recomendable que compres tallas por encima de la tuya, eso podría incomodarte y ser un problema a la hora de hacer las diferentes posturas que caracterizan al yoga.

Tampoco deberá ser muy pequeña, ya que eso también dificultará mover las piernas y brazos. Busca la talla que mejor se adapte a tu figura, que sea flexible, resistente y transpirable.

 

Elige la indicada

Para la práctica del yoga debes lucir prendas que te hagan sentir cómoda. En cuanto a la parte de abajo si quieres ponerte un look un poco deportivo, es recomendable que uses leggins, mallas o licras ya sean hasta el tobillo, tres cuartos, o cortas. Ahora si buscas algo más relajado y fresco, un pantalón o mono ancho es una buena opción.

Para la parte de arriba, puede utilizar camisetas con o sin mangas, un poco holgadas o sueltas para darle ese toque de libertad a tu atuendo. Si quieres un estilo más deportivo y ver todas las contracciones de tu abdomen, usa un top. Sea cual sea tu indumentaria lo importante es que tengas la libertad y movilidad para hacer todos los ejercicios con total seguridad y confianza.

 

 

 Accesorios 

Si ya estás dispuesta a comenzar con tus rutinas de yoga y tienes la ropa ideal para la práctica, no olvides de llevar además algunos accesorios que necesitas como son: la esterilla, un cinturón, bloques para yoga, una almohada o cojín, toalla de mano, mantas y la hidratación adecuada. Estos detalles juntos con tu ropa harán una experiencia única.

 

Cuidados, limpieza y almacenamiento

Al momento de lavar tu ropa de yoga, asegúrate de ver las indicaciones que dice el fabricante, esto te ayudará a conservarla por más tiempo en un excelente estado. Por ser una ropa que constantemente está en contacto con el  sudor, utiliza la máquina de lavado en un ciclo fuerte, con agua templada y detergentes neutros, sin blanqueadores.

También puedes realizar el lavado de forma manual, solo debes de asegurarte de sacar los restos de jabón con abundante agua y procura que no le dé el sol directamente mientras se encuentre secando al aire libre.

No olvides de guardar tu ropa de yoga totalmente seca y en tu armario de manera ordenada o en un lugar fresco, ya que por ser telas sintéticas pueden deteriorarse fácilmente por hongos.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status