▷ La mejor ropa de yoga. Comparativa & Guía de compra

La mejor ropa de yoga

Última actualización: 06.12.19

 

Ropa de yoga – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Cuando iniciamos la práctica de alguna actividad deportiva, es importante saber que para obtener un mejor desempeño necesitaremos disponer de una vestimenta adecuada, que nos ofrezca protección y libertad de movimiento. La ropa de yoga es una alternativa bastante interesante, que no puedes dejar de evaluar. Existen muchos diseños tanto para hombres como para mujeres, destacando entre ellos las mallas, pantalones holgados, monos, conjuntos con camisetas ceñidas al cuerpo, entre otros. Una alternativa recomendada por los compradores es el modelo FITTOO Mujer, unas mallas con textura rugosa, confeccionadas en poliéster y elastano para ofrecer una combinación de resistencia y flexibilidad, que notarás desde el primer día de uso. Pero si lo tuyo es un pantalón con corte holgado y de gran elegancia, no podrás dejar por fuera de tu lista a NB Modal, ya que te brindará el confort necesario para tus clases de yoga o pilates.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor ropa de yoga del mercado?

 

Para la práctica del yoga, no requieres de ropa especializada. Simplemente necesitas una vestimenta que te permita sentirte seguro y que posea gran flexibilidad, ya que realizarás distintos movimientos en los que tendrás que extender o elevar tanto los brazos como las piernas. Por ello, compartimos la siguiente guía para comprar la mejor ropa de yoga.

Guía de compra

 

Diseño

Cuando se trata de ropa de yoga, no puedes olvidar que lo primordial es la comodidad, ya que esta disciplina conlleva a la ejecución de distintas posiciones, que en una etapa avanzada pueden tener un alto nivel de complejidad. De ahí, la importancia de que la vestimenta seleccionada sea adaptada a nuestro cuerpo, ofreciendo libertad y seguridad.

Actualmente, el mercado pone a tu disposición un amplio catálogo de ropa deportiva buena y económica que te recomendamos no dejar pasar desapercibido, porque en él destacan prácticas prendas como las mallas largas, a media pierna o cortas, así como también monos rectos, pantalones bombachos, conjuntos con camisetas ceñidas al cuerpo o tops, camisetas holgadas, entre otros.

Por otra parte, están los distintos colores, texturas, cortes y detalles decorativos que cobran protagonismo, variando notoriamente según el concepto concebido por el fabricante para el producto. Todo dependerá del gusto de cada persona y del nivel de yoga que decidas ejecutar.

 

Calidad del material textil

La calidad del material de una prenda va a influir significativamente en cuánto cuesta la misma. La ropa de yoga no es la excepción, por lo que tendrás que mantenerte atento y no dejarte deslumbrar únicamente por el coste del artículo. Claro está, no quiere decir que porque encuentres un producto en oferta este necesariamente tenga que ser de mala calidad. Simplemente, antes de concretar la compra, verifica los principales indicadores de un textil de este tipo, siendo el caso de su nivel de resistencia, transpiración, grosor, ligereza y tacto.

La mayoría de los fabricantes emplean algodón debido a su nivel de transpiración y suavidad, así como también poliéster, que se encarga de repeler la sudoración, aunque es un poco más caluroso. A ellos se les suman un porcentaje bajo de elastano para aportar flexibilidad a los diseños, permitiendo de esta manera que se adapten al cuerpo con total naturalidad.

 

Tipo de confección

Aspectos como la precisión en los cortes de las prendas, el tipo de costuras internas o decorativas, los dobleces y remates efectuados en el textil son sin lugar a dudas características de gran importancia que no puedes dejar pasar desapercibidas.

No importa si no posees conocimientos de corte o costura, puesto que estos son aspectos que puedes identificar a primera vista y de los que dependerán en gran parte la durabilidad y resistencia de la ropa, al exponerla a la serie de movimientos propios del yoga. Por ejemplo, si notas que las uniones no han sido reforzadas o que el hilo es muy delgado, podrían descoserse rápidamente.

Asimismo, el tema de los acabados en la confección de las mallas, monos, camisetas o tops sirve como referente de calidad. Recuerda que si la vestimenta proyecta una apariencia endeble, entonces le restará puntos a su atractivo estético y, por ende, a su vida útil.

Cuidado de la prenda textil

Cada prenda requiere de una serie de cuidados con respecto al lavado, planchado y almacenamiento, por lo que es un factor de gran relevancia para evitar el pronto deterioro de los textiles. Es por ello que esta especificación debe ser considerada en cualquier comparativa de ropa de yoga, con el propósito de conocer las necesidades de las distintas fibras que la componen.

Por lo general, los fabricantes anexan etiquetas con información resumida pero precisa, en donde indican si la prenda es apta para ser lavada en máquina y, de ser así, cuál sería el ciclo de enjuagado al que puede ser expuesta.

Igualmente, señalan la temperatura máxima del agua, el tipo de detergente y si es pertinente agregar suavizante. También, especifican el método de secado recomendado.

Recuerda que durante el ejercicio el cuerpo transpira y tanto la malla como la camiseta están en contacto directo con dicho sudor, por lo que el lavado es una tarea en la que debes ser constante.

 

¿Cuál es la mejor ropa de yoga del 2019?

 

Con el objetivo de que realices una selección acertada, aquí te dejamos varios modelos promovidos repetidamente por los compradores, explicando sus principales características para que hagas una comparativa.

 

Productos Recomendados

 

FITTOO Mujer

Ventaja principal:

El diseño ha sido comentado positivamente, ya que ofrece la versatilidad necesaria para llevar a cabo cualquier tipo de actividad deportiva con comodidad. Además, es posible utilizarlo para nuestro día a día, debido a que posee una estética elegante y casual.

 

Desventaja principal:

Algunas personas recomiendan adquirir una talla por encima de la usada habitualmente, ya que el corte del pantalón puede ser demasiado ajustado, así que es recomendable consultar la tabla de tallas.

 

Veredicto: 9.8/10

Los pantalones de yoga FITTOO fueron confeccionados con materia prima de alta calidad, poseen un corte alto a nivel de la cintura que acentúa la figura y se adaptan fácilmente a las distintas anatomías.

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y acabados

La casa fabricante FITTOO posee una larga trayectoria en el mercado de ropa deportiva, siendo merecedora de comentarios positivos por gran número de clientes. En esta oportunidad, ha desarrollado un leggings para mujer con un diseño atractivo y anatómico, que se adhiere a tu piel formando parte de ella.

El corte de la cintura es alto para ofrecer un mayor soporte en el área del abdomen, que resulta bastante favorecedor en la práctica de ciertas rutinas de ejercicios. El bajo del pantalón alcanza el nivel de los tobillos y permite comodidad en los movimientos. Además, se presenta en diversas tallas y colores para adaptarse a cada usuaria.

Con respecto al tema de los cortes de los patrones, debemos comentar que han sido realizados cuidadosamente y las costuras reforzadas con puntada de seguridad que garantiza una mayor resistencia, para así ofrecer acabados con altos estándares de calidad.

Textil

El tema del textil es fundamental en cualquier prenda que adquiramos y FITTOO está consciente de ello. Por ello, para este pantalón de yoga ha seleccionado dos materiales textiles que se caracterizan por brindar resistencia, transpiración, suavidad y flexibilidad. Se trata de características fundamentales al momento de llevar a cabo cualquier tipo de actividad física.

Si enfatizamos un poco con respecto a las fibras implementadas, tenemos la presencia de poliéster en conjunto con elastano, que fueron empleadas al 90 y 10 % respectivamente. Esta combinación permite que el pantalón se adapte a la figura de la mujer, siendo fácil de colocar debido a su flexibilidad. Dicho material en color azul oscuro posee una textura rugosa que, aparte de ser atractiva, también proporciona volumen a la silueta, realzando incluso el área de los glúteos.

 

Uso y método de lavado

Una característica bastante favorecedora de este modelo de mallas es que ofrece gran versatilidad con respecto a su uso, ya que debido a su apariencia y nivel de flexibilidad puede ser empleadas para ejecutar distintas actividades deportivas. Tal es el caso de sesiones de yoga a nivel profesional, que se caracterizan por requerir mucha más exigencia con respecto a la libertad de los movimientos. Asimismo, son adecuadas para trabajo con pesas en un gimnasio, pilates, gap, running o cualquier otro tipo de actividad fitness.

Por otra parte, tenemos el método de lavado al que puede ser sometido el textil. Lo más recomendable para alargar su vida útil es enjuagarlo manualmente, empleando detergente suave que no posea blanqueadores, y agua fría o templada, siendo necesario secar al aire libre.

 

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

 

NB Modal

 

El mercado de vestimenta deportiva pone a tu disposición muchas opciones para la práctica de pilates, meditación, jogging o simplemente para usar en el gimnasio, pero eso no quiere decir que vas a adquirir el primer modelo con el que te topes en las listas de compra.

Una buena alternativa es este pantalón para mujer, posicionado entre la mejor ropa de yoga. El corte de la cintura es alto e incorpora un cinturón para un correcto cierre, de pierna recta y alcanza un poco más abajo del nivel de los tobillos. Claro está, esto dependerá de la estatura de la persona.

Para su confección, la casa fabricante empleó un tejido de modal en tonalidad negra. Este es un material que posee características similares a la fibra textil de algodón, debido a que es suave al tacto y transpirable. Sin embargo, su paleta de colores es mucho más intensa.

Los siguientes pros y contras pertenecen a un pantalón dirigido al target femenino, con un diseño atractivo que hace lucir tu silueta al tiempo que proporciona gran confort, considerado por los compradores como la mejor ropa de yoga del momento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ZSHOW Hombre

 

ZSHOW en esta oportunidad nos presenta el modelo que bien podría ser la mejor ropa de yoga del 2019, dirigido a hombres que practican danza, pilates, artes marciales o simplemente para aquellos que optan por estar cómodos en casa.

El pantalón fue confeccionado con tejido textil negro de algodón al 100%. En este sentido, podrás disfrutar de un alto nivel de confort, ya que se trata de una fibra ligera, transpirable y que se caracteriza por poseer un tacto bastante agradable.

El diseño es tipo pijama, por lo que es bastante holgado. Las piernas son de corte recto y largo, el área de la cintura es baja e incorpora un par de cordones de ajuste. De esta manera, no tendrás inconvenientes con el diámetro de tu talla, ya que podrás regular la prenda según tu gusto. Además, el modelo se complementa con la presencia de un bolsillo en cada lateral.

Si deseas adquirir la mejor marca de ropa de yoga, te convendría conocer los pros y contras de este modelo confeccionado por la casa ZSHOW, que posee un diseño atractivo, confortable y que se adapta a cualquier anatomía.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

MEISHINE MSGBT

 

Es posible que estés enfocado en encontrar la mejor ropa de yoga de relación calidad precio. De ser así, te convendría conocer este modelo de pantalones, porque aparte de ser un diseño cómodo y con gran atractivo, también es una de las opciones más baratas.

El pantalón ha sido elaborado con tejido de modal en tonalidad blanca, que es un material ligero, fresco, transpirable y con un agradable tacto suave. Asimismo, el textil se complementa con un 5% de licra, aportándole la elasticidad necesaria para que el diseño se adapte al cuerpo de la mujer.

Su corte es medianamente holgado, mientras que el área de la cintura incorpora internamente una cinta elástica, que permite un correcto ajuste. Es importante mencionar que la prenda puede ser usada en tus clases de yoga, danza, pilates, jogging, entre otras actividades físicas.

Este es un diseño que destaca por su sencillez, atractivo corte y gran comodidad. Además, es considerada como la mejor ropa de yoga por 10 euros, siendo de las más baratas.

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

 

Bonjour Stretch-Fit

 

Si después de revisar varios modelos aún te preguntas cuál es la mejor ropa de yoga, es porque no has verificado este par de prendas confeccionadas por la casa Bonjour. Se trata de un conjunto compuesto por una malla larga y una camiseta sin mangas, que se ajustan completamente al cuerpo de la mujer. El diseño tiene una estética bastante atractiva, moderna y juvenil, para lo que se empleó tejido textil con un interesante degradado en tono turquesa y negro, aunque también es posible encontrar otros colores.

Ambas piezas fueron fabricadas en poliéster con algunas fibras de elastano, que en conjunto ofrecen resistencia, un alto nivel de flexibilidad, suavidad al tacto y transpiración. Además, es importante mencionar que dicho material es de fácil lavado y secado, ya sea en máquina o de forma manual.

Con respecto al uso de este conjunto, podrás vestirlo para tus clases de yoga, pilates, diversos entrenamientos deportivos como running, caminatas, gimnasia o ejercicios con pesas.

Si tienes dudas acerca de qué ropa de yoga comprar, te convendría verificar los pros y contras de un conjunto para dama que ha generado muchos comentarios positivos, ya que posee un diseño atractivo que se adapta al cuerpo con comodidad.

Comprar en Amazon - Precio (€12,95)

 

 

 

Cómo utilizar ropa de yoga

 

La práctica del yoga requiere de mallas, monos, camisetas o tops, que te permitan sentir comodidad absoluta al levantar las manos y piernas, con el propósito de ejecutar los distintos movimientos con seguridad. La selección y cuidado de este tipo de prendas de vestir es de gran importancia, por lo que te indicamos a continuación cómo utilizar la ropa de yoga.

 

 

Revisa el estado de las prendas

Es importante que revises la malla, pantalón, camiseta o top que has adquirido. De esta manera, podrás constatar la precisión de los cortes, resistencia de las costuras y la calidad de los acabados. Asimismo, asegúrate de que el material sea lo suficientemente flexible y que la talla se adapte correctamente a tu cuerpo. Recuerda que el objetivo de este tipo de ropa es que te sientas en completa comodidad al momento de cada clase, evitando cualquier tipo de distracción al efectuar los movimientos, debido a que la vestimenta no se adapte correctamente a tu anatomía.

 

Verifica la etiqueta de fabricación

Para que te familiarices con el tipo de textil, lo más prudente es que realices una rápida lectura de la etiqueta proporcionada por el fabricante. Ahí encontrarás datos de interés como la composición textil y los cuidados que requiere para que no se deteriore, siendo el caso del tipo de detergente a emplear, la temperatura del agua y el mejor método de secado. Asimismo, conocerás si la prenda es adecuada para ser introducida en una lavadora o se debe lavar manualmente.

 

Viste la ropa de yoga cuando desees

Lo mejor de la ropa de yoga es que antes o después de la clase la puedes combinar con otros accesorios, luciendo un atuendo casual y moderno. Así no tendrás que vestir completamente deportiva, ya que puedes agregar una chaqueta, bufanda, un collar llamativo para centrar la atención en la parte superior y utilizar una bonita cartera.

 

 

Lava las prendas

Para lavar este tipo de ropa podrás hacer uso de la máquina de lavado, siempre y cuando el ciclo empleado sea suave para que no se deterioren las fibras textiles. De hecho, se aconseja usar agua templada y detergente libre de blanqueadores. También está la opción de realizar el proceso de forma manual, siendo cuidadoso de enjuagar correctamente hasta retirar todos los excesos. Igualmente, deberás tomar en consideración la recomendación del fabricante, que previamente tendrías que haber leído en la etiqueta que posee cada prenda.

 

Cuelga al aire libre

Aunque no lo parezca, el proceso de secado tiene gran importancia. Recuerda que se trata de materiales textiles con un alto nivel de flexibilidad, por lo que sería bueno no utilizar las máquinas de secado, para que el calor generado no deteriore las fibras. Lo más adecuado es tender las prendas al aire libre, evitando que los rayos del sol se proyecten directamente sobre ellas para que no se decoloren.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo debe ser la ropa de yoga?

El yoga es una disciplina que promueve la espiritualidad, la relajación y la ejercitación tanto del cuerpo como de la mente, por lo que pensar que se necesita de una vestimenta ostentosa sería ir en contra de sus fundamentos.

Si te estás iniciando en este tipo de práctica, seguramente tienes algunas inquietudes acerca de cómo debería ser la ropa que vas a usar. La respuesta es muy sencilla: simplemente debes utilizar prendas que te hagan sentir comodidad; tal es el caso de las mallas que quedan ajustadas al cuerpo. Estas pueden ser largas hasta el tobillo, a media pierna o un poco más cortas.

Asimismo, necesitarás camisetas con o sin mangas y si eres más osada puedes usar un top que deje al descubierto tu abdomen, lo cual es bastante conveniente para monitorear los movimientos en esta región del cuerpo al respirar. Otra alternativa bastante utilizada son los pantalones abombados. Lo importante es que el material textil de la ropa seleccionada posea un alto nivel de flexibilidad, para que puedas ejecutar cada uno de los movimientos con plena libertad.

 

Q2: ¿Qué ropa usar para Bikram yoga?

El Bikram es un tipo de yoga que se practica en espacios cerrados, con la particularidad de que la habitación debe estar ambientada a una temperatura de aproximadamente 40 ºC. Cada sesión se lleva a cabo en un período de 90 minutos, en los que se realizan alrededor de 26 distintas posturas. Te mencionamos esto porque debes tomarlo en consideración para seleccionar un tipo de ropa que no te genere complicaciones con respecto a la sudoración y movilidad.

Si eres mujer, lo ideal es utilizar mallas ajustadas y flexibles, así como también un top o camiseta, de preferencia, sin mangas. Recuerda que debido a la temperatura de la sala comenzarás a sudar y lo mejor es evitar la vestimenta holgada, para que puedas sentirte más cómoda.

Por su parte, los hombres pueden usar una camiseta poco ancha y unos pantalones cortos o mallas de tipo masculinas, que resultan más cómodas al momento de ejercitarse. Tanto hombres como mujeres deben hacer uso de textiles transpirables y ligeros.

 

Q3: ¿Cómo hacer ropa para yoga?

La ropa para yoga es bastante sencilla, por lo que no sería una mala idea que te aventuraras a la confección de algunas prendas. Si tienes en casa una máquina de coser, algunos cortes de tela, tijera e hilos, entonces ¿qué estás esperando? Coge un pantalón o malla que tengas en casa y colócalo sobre una lámina de papel, marca cuidadosamente los contornos para así crear un patrón. Recuerda dejar al menos un centímetro adicional, que será por donde realizarás las respectivas costuras.

Seguidamente, extiende en una superficie plana la pieza de tela y sobre ella el patrón, fijándolo con algunos alfileres. De esta manera, procederás a realizar los cortes. Después, une los extremos con costuras, realiza los dobleces en la parte inferior de las piernas y coloca una cinta elástica en la parte de la cintura. Por otra parte, está el tema de la camiseta. Si lo deseas, puedes reciclar algunas prendas que no utilices y realizar algunas modificaciones, cortando sus mangas y adaptándolas según tu estilo.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status