El mejor saco de dormir de verano

Última actualización: 09.12.18

 

¿Cuál es el mejor saco de dormir de verano del 2018?

 

Descansar cómodamente al final de una jornada de exploración es lo que más deseas  cuando sales de campamento, y cuando lo haces en lugares templados, quieres un saco de dormir que no te haga sudar, pero te ofrezca confort mientras duermes, para disfrutar lo mejor posible de la experiencia.

Pero, ¿Qué características debe cumplir un saco de dormir para poder considerarse como una buena opción de compra? Te recomendamos considerar los siguientes puntos importantes en caso de que te encuentres realizando una comparativa de sacos de dormir, para que tu compra sea lo que realmente necesitas y te sientas satisfecho.

Primero que nada, debes observar que sea de material ligero, ya que seguramente tendrás que cargarlo, pero a la vez, debe proporcionarte durabilidad. Los mecanismos que conformarán el saco deben ser prácticos, así como estar bien instalados, porque se utilizarán muchas veces durante la vida útil del saco de dormir. Otro punto a considerar es que sea transpirable, para que a pesar de estar dentro del saco, la sensación sea agradable y no provoque sudoración. El aire debe poder pasar entre la tela para permitir el intercambio de calor manteniéndolo fresco.

La practicidad es importante; es muy deseable que puedas guardarlo en un pequeño espacio, ya que cargar con un bulto demasiado grande es muy incómodo y seguramente habrá otras cosas que transportar durante la expedición. Por ejemplo, contar con una bolsa de compresión para su almacenamiento facilita las cosas. Otro aspecto que no debe pasarse por alto es considerar la talla de la persona que utilizará el saco de dormir, y por último, un aspecto práctico a considerar es conocer las instrucciones de cuidado.

La marca Grand Canyon, que cuenta con una amplia variedad de productos enfocados a proporcionar un gran confort en tus salidas de excursión, pone a tu disposición el siguiente modelo de saco, para que lo consideres en tu próxima compra. Sus características y ventajas seguramente serán de tu interés, y conviene que las conozcas antes de tomar una decisión.

 

 

Grand Canyon Whistler

Ventaja principal:

Son muchas las ventajas que resaltan en este modelo, sin embargo, su mejor cualidad es el pequeño espacio que ocupa una vez plegado en su bolsa, lo que lo hace muy fácil de almacenar al viajar.

 

Desventaja principal:

Analizando la experiencia de los usuarios que han comprado este producto, encontramos que la desventaja más mencionada es que es demasiado fresco para la temperatura mínima que el fabricante marca en sus especificaciones, por lo que no lo recomiendan para temperaturas de 13 grados.

 

Veredicto: 9.8/10

Además de utilizar este saco para dormir, también lo podrás emplear como una cómoda manta para abrigarte, puesto que la cremallera disponible en su diseño se puede abrir completamente.

Comprar en Amazon - Precio (€23,74)

 

 

CARACTERÍSTICAS GENERALES EXPLICADAS

 

Dimensiones

Una de las características que resaltan en este modelo son sus cómodas dimensiones, las cuales permiten que descanse con comodidad una persona de hasta 195 cm de altura. Aunque sea un modelo largo, esto no le resta practicidad, ya que puede plegarse hasta convertirse en un cómodo paquete de pequeñas dimensiones, ya que al almacenarlo en su bolsa medirá tan solo 14 x 28 cm.

La forma de plegarlo es muy simple y no requiere de mayor práctica para ingresarlo en su bolsa, que a su vez incluye cintas que ayudarán a disminuir aún más su tamaño. No tendrás que preocuparte en caso de que tengas que llevarlo contigo a cuestas por un largo rato, pues solo pesa 700 g.

Materiales

Los materiales con los que se encuentra confeccionado son durables pero finos, lo que te ayudará a estar cómodo. Debido a que son respirables, te permiten sentirte fresco aunque estés en el interior del saco y con la cremallera cerrada. Todo esto te ayudará a que consigas descansar apropiadamente en temperaturas que oscilen entre los 13 y los 16 grados centígrados; aunque podría utilizarse hasta en temperaturas de 1 grado centígrado, pero no es lo más recomendable.

Los materiales sintéticos que lo conforman permiten que aunque se moje, se seque con gran rapidez. Además, no tendrás que seguir complicadas instrucciones para su cuidado, ya que podrás lavarlo sin problema en tu lavadora o a mano.

 

Versatilidad

Un aspecto muy práctico que se incluye en el modelo es la posibilidad de abrir en su totalidad la cremallera que viene incluida, lo que permite que el saco pueda utilizarse como una práctica manta para cubrirte mientras que no lo necesites para dormir.

Su diseño que es un poco más amplio en la altura de los hombros y más angosto en los pies; esto ayuda a que se ajuste al cuerpo, adaptándose a los movimientos durante la noche, evitando torsiones incómodas del saco durante el descanso. Sin duda, este modelo te será de gran utilidad en tu próxima salida de excursión, y te ayudará a tener una grata experiencia.

 

Comprar en Amazon - Precio (€23,74)

 

 

Otros artículos que te pueden interesar:

 

Saco de dormir para niños

El mejor saco de dormir doble

Los mejores sacos de dormir de invierno

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...