El mejor saco de dormir ligero

Última actualización: 10.12.18

Saco de dormir ligero - Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

Para la mayoría de las personas, un saco de dormir constituye un artículo de uso no tan frecuente en su rutina, pero increíblemente necesario al viajar, acampar o emprender una nueva aventura. Como verás a continuación, al adquirir este tipo de artículos deberás tomar en cuenta toda una serie de consideraciones importantes, pensadas para garantizar una compra inteligente. Sin embargo, al profundizar nuestra investigación, pudimos notar que unos cuantos modelos de sacos para dormir cuentan con un mayor nivel de aceptación por parte del público. Entre ellos destaca el The Body Source SB-M150, diseñado en base a materiales impermeables que repelen la humedad. Este modelo de saco posee uno bonito color que hace posible poder utilizarlo en cualquier superficie sin ensuciar demasiado. Por otro lado, el saco Active Era SB-E200 posee un diseño en forma de sobre y materiales de calidad que ayudan a mantener el calor en el cuerpo incluso a bajas temperaturas.  

Tabla comparativa

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

¿Cuáles son los mejores sacos de dormir ligeros del mercado?

Si llevas un tiempo utilizando este tipo de productos, de seguro ya te habrás percatado de que, en el mercado, existen una gran variedad estilos disponibles. Al momento de buscar sacos de dormir ligeros, los usuarios suelen priorizar características como la ligereza de peso y qué tan compacto resulta el artículo. De esta forma, se aseguran de llevar consigo productos fáciles de movilizar y de manipular incluso con las prisas.

Ahora bien, la compra de un producto en esta categoría de artículos va mucho más allá del peso y el tamaño. Estos factores son obviamente importantes, pero, al realizar tu comparativa, deberás considerar los siguientes puntos.  

Lo primero y más importante es que deberás observar la clasificación de temperatura del producto. Los sacos para dormir vienen diseñados para ser utilizados en distintas estaciones o condiciones climáticas y deberás adquirir siempre un producto acorde al lugar donde piensas utilizarlo. Por ejemplo, no es lo mismo un saco que vaya a ser utilizado en una zona con clima mediterráneo que un saco para ser utilizado en una zona con clima de montaña.

Del mismo modo, el tipo de aislamiento y materiales utilizados por el diseñador deberán ser considerados a fin de experimentar la mayor comodidad posible. Aquí entran en juego factores como el nivel de impermeabilidad, si el saco es o no transpirable y si retiene o no el calor.

Finalmente, deberás prestar mucha atención al tamaño del artículo y comprar uno que se ajuste a tu estatura y contextura física. Esta consideración es especialmente importante cuando se compran sacos para niños o para adultos de gran estatura y una estructura física imponente.  

¿Cuáles son los mejores sacos de dormir ligeros del 2018?

Productos recomendados 

The Body Source SB-M150



Cuando se busca un saco de dormir ligero, el modelo SB-M150 es un producto que debes considerar seriamente. Se encuentra entre los primeros puestos de nuestro listado debido a su estructura fácil de manipular y su peso total que no excede los 800 gramos. Consecuentemente, es el producto que recomendamos para dormir en interiores cuando visitas amigos y familiares y también para dormir al aire libre durante los meses de verano.

Este artículo ha sido diseñado en base a una capa exterior de poliéster 170T y con un relleno en su capa interior de 150 g/m2. Con estas características obtenemos un producto final que podrá ser utilizado en temperaturas entre los 10 y 18 grados Celsius. En temperatura extrema podrá ser utilizado hasta 5 grados.

Posee una estructura especialmente diseñada para acomodar con facilidad al adulto promedio. Extendido, su tamaño es de 210 cm de largo, 80 cm de ancho y unos 50 cm en el extremo más estrecho. A pesar de estas medidas, puede ser reducido a unas pequeñas dimensiones para ser transportado con mucha comodidad.   

Comprar en Amazon - Precio (€17,95)

Active Era SB-E200  



The Body Source es una marca altamente popular en la fabricación de sacos de dormir ligeros. Su modelo SB-E200 es uno de los más aclamados en la web, recibiendo decenas de comentarios satisfechos en cuanto a las características de diseño y funciones se refiere.

En este modelo encontrarás un relleno interior de 200 g/m2. A esto se le suma una capa exterior de poliéster de 170 T muy característica en los sacos diseñados por esta marca. Con esta cualidad obtienes un producto final diseñado para ser utilizado en temperaturas de 15 hasta los 10 grados Celsius y en temperaturas extremas de hasta -3 grados Celsius.

Su diseño está pensado para la comodidad de descanso y también para la comodidad de transporte. Por eso, extendido posee unas medidas de 190 cm de largo por 75 cm de ancho y puede ser doblado en un pequeño paquete para transportar con un peso de tan solo 950 gramos.

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

KingCamp Oasis 250



Por su parte, KingCamp con su Oasis 250 se enorgullece en presentar uno de los modelos de mayor variedad de estilos, tamaños y usos que podrás encontrar en nuestro listado. En este artículo, sus desarrolladores se han molestado en incluir una variedad de tamaños y colores para escoger, por lo que tendrás opciones de compra que van desde un saco para dormir de uso infantil, hasta un saco para dormir doble donde pueden acomodarse sin problema dos adultos.

Todos sus diseños están concebidos en base a materiales de gran calidad. Se trata de un producto pensado para ser utilizado en varias estaciones del año, pues se incluye un sistema de cremalleras que permite resguardar bien el calor en las noches más frías y ventilar tu saco de dormir por la parte de abajo en noches más cálidas.  

El saco también puede abrirse en su totalidad y convertirse en una cómoda manta de descanso, pero cuando está cerrado puede ser utilizado en temperaturas muy bajas de hasta - 3 grados Celsius.

Ver ofertas del día en Amazon



¿Te ha gustado este artículo? A continuación puedes encontrar otros nuevos:

 

El mejor saco de dormir para niños

El mejor saco de dormir de invierno

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...