fbpx

Los mejores sacos de cuna

Última actualización: 22.07.19

 

Saco de cuna – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Una de las preocupaciones de todos los padres es saber si nuestro pequeño está debidamente abrigado a la hora de dormir. Algo aún más importante durante las primeras etapas tras el nacimiento, dado que su capacidad de regulación térmica, aún en desarrollo, puede no ser suficiente. Por eso no es mala idea recurrir a la ayuda de un saco térmico, con el que puedan dormir calentitos y nosotros tranquilos. Modelos como el saco Jané Mims, que tiene un uso polivalente, de modo que podemos utilizarlo como saco de arrullo o cuco, ofreciendo unos materiales muy adecuados cuando las temperaturas caen, de modo que esto no sea un problema para el descanso de tu pequeño. Si prefieres un producto para todo el año, el saco Praia Juliette te ofrece la posibilidad de utilizarlo durante cualquier estación de forma efectiva, manteniendo adecuadamente la forma y el calor en su interior, con la ventilación necesaria.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor saco de cuna del mercado?

 

Uno de los problemas que tenemos que afrontar los padres a la hora de dejar que nuestros pequeños duerman protegidos y abrigados es la tendencia que tienen a destaparse. Algo que supone un problema tanto por el riesgo de que cojan frío como por el hecho de que puedan enredarse con las sábanas.

Unos problemas que pueden solventarse con los productos que encontrarás si sigues nuestra guía para comprar el mejor saco de cuna, donde te descubrimos las claves de este producto de cara cuidar de la comodidad de tu bebé y tu propia tranquilidad.

Guía de compra

 

Capacidad de abrigo del producto

Tal como ocurre con los rellenos nórdicos y otros elementos dedicados al descanso, la capacidad de abrigo que nos ofrece el producto es uno de los elementos que tenemos que considerar. Y en este caso es el primer apartado que te recomendamos incluir en tu comparativa de sacos de cuna.

La ventaja es que la oferta actual del mercado es tan amplia como para encontrar opciones para todos los gustos. Estas opciones empiezan por la parte más cálida, de modo que podemos encontrar productos con un relleno más tupido que ofrece el calor necesario en los días más complicados del invierno. Aunque todo ello sin agobiar en exceso, claro.

Para el entretiempo, contamos con productos más ligeros y frescos, que dan una adecuada comodidad para el descanso aunque ofreciendo el abrigo necesario cuando el frío se haga presente. Y tal como ocurre con los nórdicos, disponemos también de modelos pensados para el verano, de modo que tu pequeño cuente con una adecuada protección, fresca y transpirable, para mantener debidamente regulada su temperatura corporal.

 

Medidas del producto

Una de las ventajas que tienen los actuales sacos de cuna es que, en la mayor parte de los casos, cuentan con medidas más o menos estandarizadas de cara a ajustarse debidamente a todo tipo de cunas. Un aspecto que no suele influir en cuánto cuesta el producto pero que sí es importante tenerlo en cuenta para que el tamaño se ajuste realmente a lo que necesitamos.

Empezando pues por esta medida estándar, la más habitual es la que nos ofrecen los sacos con un largo de 120 cm por 60 cm de ancho. Estas dimensiones son las que coinciden con las medidas que tienen la mayor parte de colchones y cunas del mercado, así que el montaje y el encaje del producto resulta realmente sencillo.

En caso de que tengas una maxicuna también es posible encontrar productos adaptados a estas medidas, que amplían el ancho a los 72 cm aproximadamente.

Y si prefieres algo más pequeño, con el formato minicuna que actualmente se encuentra en muchos productos del mercado, también es sencillo dar con él, contando con unas medidas aproximadas de unos 50 cm de ancho por 90 de largo. Por tanto, no tendrás problema a la hora de encontrar sacos de cuna económicos y de calidad ajustados a la medida que necesites.

Montaje y mantenimiento del saco

Para cerrar nuestros consejos, le dedicamos unas líneas a hablar tanto del montaje del saco como el mantenimiento del mismo. Aspectos importantes para que el saco tenga una adecuada comodidad para nuestro pequeño, así como para mantenerlo limpio y en buen estado, cuidando así más de su descanso.

En general, el montaje de estos sacos suele ser similar al de una sábana bajera, contando con unas esquinas debidamente preformadas para sujetar adecuadamente el producto al colchón por mucho que tu pequeño se mueva. Respecto de la parte superior, esta cuenta con un sistema de cierre por cremallera, que conviene verificar a efectos de comprobar que la calidad de la misma no cause problemas como atascos o roturas prematuras.

En cuanto al mantenimiento y limpieza, tal y como recomendamos habitualmente, es preciso echarle un vistazo a las instrucciones del producto, para evitar inconvenientes.

En este caso, nuestra recomendación es apostar por modelos que puedan pasar directamente por la lavadora y preferentemente en caliente, para eliminar las manchas más rebeldes. No obstante, conviene tener cuidado en este aspecto con los productos más baratos, pues a veces tienden a encoger o a perder calidad con los lavados.

 

¿Cuál es el mejor saco de cuna del 2019?

 

Para mejorar el descanso de tu bebé no hay nada como contar con un saco de cuna. Este producto hace más fácil el descanso de tu pequeño, al abrigarlo de forma adecuada y ofrecerle un entorno más protegido para descansar.

No obstante, la amplia variedad de productos existentes hace algo más difícil saber cuál es el mejor saco de cuna que puedes encontrar en función de tus necesidades. De todos modos, con nuestra selección de los mejores sacos de cuna el 2019 tendrás elementos suficientes como para hacerte una idea de cuáles son las tendencias actuales en este tipo de productos.

 

Productos Recomendados

 

Jané Mims

Ventaja principal:

Este saco destaca por su versatilidad ya que puede convertirse en colchoneta, arrullo o manta edredón para la cuna del bebé. Además, gracias a su confección en un suave tejido de algodón y a su forro polar, es agradable al tacto, transpirable y muy cálido.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios señalan que este saco no puede usarse en los días de verano porque es muy caluroso, siendo recomendable usarlo solo en invierno o en los días nublados, ya que es muy caliente y acolchado.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un suave saco de cuna para el bebé diseñado para las estaciones más frías del año, porque es altamente eficiente en cuanto al mantenimiento del calor corporal del pequeño.

Comprar en Amazon - Precio (€39,6)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Versatilidad y abrigo

Este accesorio es un saco universal para capazo que tiene la propiedad de convertirse fácilmente en una colchoneta, un arrullo o en una manta edredón para colocar en la cuna del bebé, razones que lo hacen un producto muy versátil y que puede ser usado en muchas situaciones según las necesidades de tu bebé.

En cuanto a su capacidad de abrigo, hay que acotar, que este modelo está confeccionado en un suave tejido de algodón, altamente transpirable, agradable al tacto y muy cálido, gracias a su forro polar incorporado, por lo que es un abrigo que ofrece el calor que el bebé necesita en esos fríos días de invierno.

Medidas del saco de cuna

Este saco de cuna dispone de unas medidas aproximadas de 99 cm de largo por 50 cm de ancho y cuenta con un peso que casi llega a un kilogramo, siendo estas dimensiones las que se ajustan al tamaño estándar de la mayoría de cunas y colchones de bebé que puedes encontrar en el mercado, pero cuentan con montaje sencillo y su ajuste no presenta mayor problema, incluso puede ser usado en minicunas.

Con relación al diseño, destacamos que este modelo de estrellas grises es unisex y muy atractivo, aunque puedes elegir entre las estrellas púrpuras o el estampado de nubes, pero lo importante es que este accesorio te sirve para mantener bien abrigado a tu bebé y cuidarlo del frío mientras lo llevas de paseo.

 

Montaje y mantenimiento del saco

Con relación al montaje de este tipo de saco, hay que destacar que se coloca de forma parecida al de una sábana con esquinas preformadas que se usan para sostener el saco de cuna al colchón, sin importar cuánto se mueva el pequeño.

En cuanto a la parte superior del saco, este modelo dispone de un sistema de agarre con cierre de velcro que favorece la sujeción de la solapa, mientras que abajo tiene una cremallera para más seguridad, así el bebé se mantiene dentro, abrigado y bien sujeto.  

Con respecto al mantenimiento de este saco de bebé, es recomendable revisar las instrucciones de lavado traídas en la etiqueta del producto para evitar daños en el tejido, siendo lo más adecuado lavar a mano para mejor comodidad, aunque este modelo puede ser lavado en lavadora con el ciclo delicado y con una temperatura de 40 grados, sin centrifugar para conservar la calidad del algodón.

 

Comprar en Amazon - Precio (€39,6)

 

 

 

Praia Juliette

 

El saco de cuna ajustable Praia Juliette es otra de las opciones interesantes que podemos encontrar en el mercado. Este modelo cuenta con unas medidas convencionales de 120 cm de largo por 60 de ancho, apto para casi cualquier cuna del mercado. Un producto que ha sido fabricado en algodón 100%, lo que le otorga un tacto agradable, al tiempo que ofrece un abrigo adecuado y una limpieza sencilla.

Este abrigo puede ajustarse simplemente montando o retirando el relleno interior del producto, en función de lo que las temperaturas  nos requieran. Un saco completo fácil de montar, con el sistema de bajera ajustable y la cremallera habitual, que evita que nuestro pequeño se destape sin generar sensaciones de agobio.

Y para que encaje perfectamente en tu cuarto, el modelo ofrece un diseño muy divertido con sus diferentes corazones en la parte superior de la funda.

Por su divertido diseño y confección de calidad, este modelo goza de gran aceptación entre nuestros usuarios. Te invitamos a conocer sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Desenfundable: El diseño del saco desenfundable permite retirar o colocar el relleno para adaptarlo a las distintas estaciones y el bebé se mantenga bien abrigado.

Tamaño: Las medidas de 60 x 120 cm son apropiadas para que el bebé lo use desde su nacimiento hasta que tenga dos años aproximadamente.

Apertura: Con la cremallera alrededor del saco es más fácil mantener al bebé dentro del saco.

 

Contras

Estampado: Aunque el diseño puede considerarse unisex, algunos clientes creen que los tonos rosa y púrpura son muy femeninos para la habitación de un niño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pirulos 34013219

 

Comodidad y diversión, estos son los dos elementos que definen el saco de cuna Pirulos 34013219. Una comodidad que se basa en elementos como la suavidad del algodón exterior o el relleno de poliéster interior, que le dan un adecuado cobijo en cualquier época del año.

Por otro lado, también ofrece diversión por lo animado de su decoración en la que preside un colorido unicornio en la parte superior, con un diseño exclusivo de la marca. Un producto muy completo con unas medidas de 142 cm de largo por 72 de ancho, que sin embargo no genera muchos problemas durante el montaje.

Un modelo que incluye todos los elementos necesarios para el descanso de tu bebé, así como la calidad correspondiente para que no te sea difícil mantenerlo en buen estado, gracias a lo fácil que te resultará su limpieza.

Destacada en el mercado por sus productos para camas y cunas, Pirulos es para muchos clientes la mejor marca de sacos de cuna. Por ello, resumimos las características de este modelo Pirulos a continuación.

 

Pros

Dimensiones: Con su tamaño de 70 x 142 cm, este saco puede ser usado hasta que el niño tenga 3 años de edad aproximadamente.

Relleno: El relleno es más grueso de lo que parece y ofrece un suave mullido para que el bebé siempre esté muy cómodo.

Utilidad: Con el diseño extraíble del relleno, este saco se puede convertir en una manta ligera para los días de verano.

 

Contras

Precio: Es uno de los sacos más caros de esta comparativa.

Combinación: Los colores de este modelo son más adecuados para una niña. Pero, Pirulos ofrece otras combinaciones para que escojas la que más te guste para la habitación de tu bebé.

Comprar en Amazon - Precio (€63,05)

 

 

 

Cambrass Star 35057

 

Si necesitas un saco para todas las estaciones, el modelo Cambrass Star 35057 es otra propuesta interesante a precio ajustado. Tanto como para ser un firme candidato a convertirse en el mejor saco de cuna de relación calidad precio del momento.

Este producto se presenta en medida de cuna convencional, de 120 centímetros de largo por 60 de ancho, contando con un sistema de bajera ajustable y doble cremallera en la parte superior para hacer más fácil su montaje. Este saco es apto para todas las estaciones, puesto que podemos retirar el relleno de su interior cuando sea necesario, quitándole capacidad de abrigo cuando el calor se presente.

Un producto que, por su fabricación, te permite lavarlo directamente en la lavadora, pudiendo incluso pasar por la secadora. Además, se presenta en cuatro colores diferentes, de modo que podrás escoger el que mejor encaje en la decoración de la habitación de tu pequeño.

Este modelo por ser, según varios clientes, el mejor saco de cuna por 50 euros, así que es muy conveniente conocer más sobre este producto para hacer una compra acertada.

 

Pros

Formato: Este modelo incluye una sábana bajera que favorece el diseño de saco para que quede bien sujeto al colchón y a través de la cremallera a su alrededor se puede asegurar al bebé para dormir bien abrigado.

Lavado: Es muy fácil quitar el relleno para lavar el saco a máquina en un ciclo suave y mantenerlo limpio.

Estética: Este modelo está disponible en varios colores y, además, Cambrass ofrece otros complementos para la habitación del bebé que combinará muy bien con el saco de cuna.

 

Contras

Medidas: Este saco está diseñado para cunas convencionales de 60 x 120 cm, así que si tienes una mini cuna deberás ajustarlo para que quede bien sujeto al colchón.

Rígido: Un usuario afirma que este saco no tiene la flexibilidad de un edredón, siendo un poco rígido, especialmente para los bebés que se mueven mucho mientras duermen.

Comprar en Amazon - Precio (€38,9)

 

 

 

Mibebestore 10006985

 

Aunque no figura entre los modelos más baratos del mercado, el saco para cuna Mibebestore 10006985 es otra propuesta interesante como para figurar entre nuestros elegidos.

Este modelo cuenta con unas medidas de cuna convencional, de 120 cm de largo por 60 de ancho, aunque también cuenta con formato maxicuna si lo prefieres. Un modelo fabricado en algodón con un relleno de fibra hueca siliconada, con el que contar con la adecuada protección frente al frío pero también disponiendo de una buena transpiración del calor durante el descanso.

Un conjunto donde se incluye la bajera con bandas ajustables y cremallera para la parte superior, la funda para nórdico con su relleno y la funda de almohada, de modo que no necesitarás nada más para que tu bebé descanse de forma adecuada.

Si aún no sabes qué saco de cuna comprar, te recomendamos revisar los pros y contras que tiene este modelo de Mibebestore, adecuado para cualquier época del año porque es transpirable.

 

Pros

Utilidad: El relleno extraíble permite que se pueda usar en verano sin agobiar al pequeño por el calor.

Complementos: Este es un saco de cuna muy completo, pues incluye la funda de almohada, la sábana bajera con cremallera y la encimera de relleno nórdico.

Materiales: Confeccionado en 100% algodón el saco es suave y transpirable, mientras que el relleno de fibra siliconada es totalmente hipoalergénico, seguro para los delicados bebés.

 

Contras

Relleno: Aunque se puede lavar a máquina, varios usuarios afirman que este proceso hace que el relleno descienda y se compacte en la parte baja de la encimera, afectando su capacidad de abrigo.

Coste: Es un saco de cuna con un precio elevado, comparado con otros modelos disponibles en el mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€76,8)

 

 

 

Jané Mims

 

En nuestra búsqueda del mejor saco de cuna del momento, el modelo Jané Mims es uno de nuestros candidatos. Un producto que tiene la ventaja de ser muy polivalente, de modo que puede utilizarse en todo tipo de situaciones, pudiendo servir tanto como saco para capazo, saco para cuna o como manta edredón según lo necesites.

Un modelo pensado para las épocas más frías del año, contando con un material más tupido y abrigado que otros modelos que podemos encontrar, aunque siempre con una adecuada ventilación para que las sensaciones no sean demasiado agobiantes.

Y para que la limpieza también sea sencilla, el producto es desenfundable, gracias a su gran apertura trasera, con la que mantener el saco siempre impoluto sin complicaciones.

Para obtener un producto de calidad no es necesario gastar una fortuna, y una muestra de ello es este modelo de Jané, considerado por los clientes como el mejor saco de cunas del momento y que también es uno de los más baratos. A continuación, describimos sus pros y contras.

 

Pros

Versatilidad: Este producto es de gran utilidad porque mantendrá abrigado al bebé en diferentes situaciones, ya que puede ser usado como saco para capazo, edredrón o saco para la cuna.

Materiales: La confección de este saco en algodón ofrece una textura suave y un nivel de transpiración eficiente.

Cierre: El ajuste con cierre de velcro favorece la sujeción de la solapa mientras que abajo tiene una cremallera, así el bebé se mantendrá adentro, bien sujeto y abrigado.

Diseño: El modelo de estrellas grises es muy atractivo y unisex. Pero, también puedes escoger entre el estampado de nubes y estrellas púrpura.

 

Contras

Calor: Varios usuarios coinciden en que este modelo es apropiado para usar solo en invierno, pues en verano puede ser muy caluroso por el forro polar.

Comprar en Amazon - Precio (€39,6)

 

 

 

Cómo utilizar un saco de cuna

 

La mayor preocupación de los padres primerizos es saber si el bebé está durmiendo de forma segura y mantiene el calor en su cuerpo. Gracias a los avances tecnológicos, eso es posible con el uso de los sacos de cuna, fabricados con materiales confortables que le dan al bebé el calor necesario para dormir cómodamente, ya que su capacidad de regulación térmica aún está en desarrollo. A continuación, te mostramos consejos útiles para utilizar este producto adecuadamente.

 

 

Asegúrate de tener el correcto

Primeramente, asegúrate de tener el saco adecuado para el tamaño de la cuna. Las distintas marcas del mercado, ofrecen modelos según las dimensiones que tenga la cuna y las necesidades del infante, puesto que los recién nacidos necesitan de mayor calor que los más grandes. Por tanto, comprueba que sus dimensiones son correctas para el tamaño del bebé.

 

Lee las instrucciones de uso

Es indispensable que antes de comenzar la instalación del producto, leas las instrucciones descritas en el manual, que te mostrará la forma correcta de utilizar el saco, así como consejos útiles para su cuidado y limpieza.

 

Higienízalo con anterioridad

Debido a que el artículo estará en contacto directo con la piel delicada del bebé, es necesario higienizarlo con anterioridad al momento de su uso, ya que en muchas ocasiones los materiales de fabricación tienen químicos perjudiciales para la salud del infante. También, para evitar la presencia de insectos o ácaros causantes de alergias, aspira el colchón suavemente en todos los ángulos. Asimismo, evita rociar perfume o aromas fuertes en él.

 

Prepara la cuna

La cuna es el lugar predilecto de descanso para el bebé. Por ello, verifica que esté bien montada. Revisa entre las uniones si hay tornillos o tuercas flojas y ajústalas. Posteriormente, coloca la ropa de cuna que más te guste.

 

Coloca el saco

Es importante que el saco quede a la justa medida de la base de la cuna, para evitar que se desplace mientras el bebé descansa y ocurran accidentes. Sujeta el saco e insértalo cuidadosamente en la superficie, verificando que cada esquina calce correctamente.

 

Agrega cojines

Si te sientes inseguro al momento de dormir porque tu bebé puede voltearse, es recomendable colocar cojines pequeños a su alrededor para evitar que se quede sin aire. La falta de seguridad en las cunas puede llegar a causar accidentes y contratiempos inesperados.

 

 

Introduce al bebé

Seguidamente, coge al bebé entre tus brazos e introdúcelo cuidadosamente en el saco de cuna. Coloca sus piernas extendidas a lo largo de la superficie. Puedes optar por dejar sus brazos en el exterior, siempre y cuando la habitación esté cálida. Coloca su cabeza hacia un lado, de manera que tenga las vías respiratorias libres.

 

Límpialo frecuentemente

Es importante que limpies constantemente el saco de cuna, ya que estos tienden a acumular mucha suciedad y polvo. Para ello, puedes lavarlo de forma manual y dejarlo secar al aire libre. Otra opción es aspirarlo sin la ropa por encima. Utiliza agua abundante y jabón sin fragancia para lavar las mantas y sábanas que emplea el infante regularmente.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status