fbpx

Los mejores scooters eléctricos

Última actualización: 16.10.19

 

Scooter eléctrico – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si quieres moverte de una forma diferente por la ciudad, tienes muchas opciones a tu alcance. Una de ellas es el scooter eléctrico, la versión moderna del patinete de toda la vida que, gracias a un motor y una batería, te permite ir a cualquier parte de forma descansada y a un buen ritmo. Aunque para ello conviene disponer de un producto de calidad, con un motor potente y una buena autonomía. Es lo que encontramos en modelos como el GoZheec Kugoo S1, dotado con un motor de 350 vatios y que cuenta con una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, teniendo una autonomía de 30 kilómetros y necesitando apenas de 4 horas para su carga. Unas características similares a las del scooter HOMMINI S1, que mantiene esta velocidad y autonomía en un producto capaz de soportar hasta 120 kilos de peso en su superficie, con una agradable comodidad de uso.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor scooter eléctrico del mercado?

 

Los scooters eléctricos, derivados de los patinetes de siempre, se han convertido en un producto clave dentro de esa nueva movilidad urbana, que está llegando a nuestras ciudades. Un scooter es un producto económico y que facilita llegar a cualquier parte sin los inconvenientes de un vehículo a motor convencional, como los atascos o buscarle aparcamiento. Si estás pensando en dar el salto a esta nueva movilidad, no tienes más que seguir los consejos de nuestra guía para comprar el mejor scooter eléctrico, donde encontrarás las claves para que comprar ese producto idóneo sea más fácil.

Guía de compra 

 

Características del motor

El primer aspecto que debemos valorar a la hora de comprar uno de estos productos tiene que ver con las características del motor y sus parámetros técnicos. Es una las claves en cualquier comparativa de scooters eléctricos que caiga en nuestras manos, así que no debemos dejar de comprobar estos datos. Especialmente porque también influye en cuánto cuesta el producto, la verdad.

Estos motores tienen una potencia determinada, que marca su velocidad, consumo y el resto de su comportamiento. En los modelos más sencillos, pensados para los más pequeños o para usuarios de poco peso, estos motores tienen potencia de unos 250 vatios, con los que lograr velocidades de unos 20 kilómetros por hora. 

Sin embargo, la nueva tendencia es que los motores de los scooters tengan 350 vatios de potencia. Algo que permite incrementar la velocidad máxima hasta los 30 kilómetros por hora, aproximadamente. Además, estos modelos son los más adecuados para usuarios adultos y de mayor peso, dado que su mayor tracción permite a estos usuarios circular cómodamente a unas buenas velocidades.

 

Batería y autonomía

Como en todo vehículo eléctrico, tan importante como el motor es la batería del producto que estemos valorando. Esta batería es la que aporta la energía necesaria para que el scooter circule, debiendo la misma tener la capacidad y la calidad necesarias como para que sea seguro rodar con ella, así como para tener la autonomía suficiente como para que lleguemos a nuestro destino sin quedarnos a medio camino.

En general, esta autonomía se mide en kilómetros de distancia, que va desde los 10 kilómetros de autonomía de los modelos más básicos a los cerca de 30 kilómetros en los modelos más avanzados. De todos modos, esta autonomía es teórica, dado que en la práctica esta depende de factores como el peso del usuario o las características del terreno en que nos movamos. Si hay muchas cuestas, por ejemplo, esa autonomía se verá reducida. En todo caso, no tendrás problemas para encontrar un producto con la autonomía que necesites según tus viajes.

Por cierto, no podemos olvidarnos de hablar del tiempo de carga y el procedimiento de la misma. Este tiempo de carga establece cuánto necesitamos esperar para que el producto tenga su carga completa. Tiempo que va de 2 a 4 horas aproximadamente, según el tipo de batería y su capacidad. Verifica también el cargador, dado que muchos incluyen luces, con las que saber el estado de carga del producto, así como que dicho cargador sea fácil de conectar al scooter.

Comodidad de uso del producto

Para rematar la búsqueda de un patinete eléctrico de calidad, es preciso tener en cuenta la comodidad que nos ofrece el producto a la hora de circular. Esta comodidad depende de factores como los neumáticos, que deben tener un buen tamaño y ser capaces de absorber los baches e imperfecciones del terreno mientras circulamos. Lo mismo pasa con los amortiguadores, situados generalmente en la parte delantera, para apoyar mejor el patinete y eliminar las molestias de los baches.

Otro aspecto a valorar, en lo que a comodidad se refiere, son las propias medidas del patinete. Estas medidas deben ajustarse a las del usuario, ya sea niño o adulto. Así que, además de verificar el tamaño de la base del patinete, también debemos valorar el del manillar, especialmente su altura, que es la que podemos ajustar de cara a obtener una circulación más cómoda.

Finalmente, es momento de echarle un vistazo al panel de control del producto. Este permite establecer el modo de funcionamiento, en los modelos que cuentan con tal capacidad, así como ver el estado de la carga y la velocidad actual. Es importante que esta pantalla tenga un buen tamaño, para verlo todo más claro, así como una botonera que simplifique ir modificando las distintas opciones del producto.

 

¿Cuál es el mejor scooter eléctrico del 2019?

 

Los scooter eléctricos están cambiando nuestra movilidad urbana. Son productos con unos parámetros de velocidad y autonomía con los que es fácil cubrir desplazamientos cortos de forma eficiente y segura. Sin embargo, a la hora de decidir cuál es el mejor scooter eléctrico que podemos encontrar, surgen dudas, dado que la oferta es amplia y tampoco está claro cuál es la mejor marca de scooters eléctricos del momento. En todo caso, con nuestra selección de los mejores scooters eléctricos del 2019, que a continuación te presentamos, tendrás más fácil dar con el producto más adecuado para tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

GoZheec Kugoo S1

Ventaja principal:

Este scooter cuenta con un motor de 350 vatios y una buena capacidad de batería, de modo que el producto alcanza los 30 kilómetros de velocidad máxima y también los 30 kilómetros de autonomía, con un rendimiento muy puntero.

 

Desventaja principal:

El proceso de cambio de los neumáticos es complejo, según comentan los usuarios, debiendo tener bastante paciencia y cuidado para ejecutarlo correctamente, cuando sea necesario.

 

Veredicto: 9.9/10

Uno de los modelos más destacados y digno de ser el mejor scooter eléctrico del momento, tanto por su calidad como por sus parámetros de funcionamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia y autonomía

El primer aspecto por el que destaca el scooter eléctrico GoZheec Kugoo S1 es por su combinación de potencia y autonomía. Empezando por esa potencia, el producto dispone de un motor de 350 vatios, con una considerable capacidad y un alto rendimiento durante el viaje. Tanto como para alcanzar velocidades de hasta 30 kilómetros por hora sin muchas complicaciones, disponiendo de tres niveles de velocidad diferentes de 15, 25 y 30 km/h respectivamente.

Este motor está debidamente soportado por una batería con una buena capacidad de carga. Esta batería es capaz de alcanzar los 30 kilómetros de autonomía, dependiendo como siempre del peso del usuario y el estilo de conducción del mismo. Una batería de alta seguridad durante la carga y que tampoco necesita demasiado tiempo para quedar lista para rodar.

Control de la marcha

Para que la potencia esté siempre bajo control, este scooter incorpora diferentes elementos, que le dan un extra de comodidad y seguridad durante la marcha. Entre ellos, tenemos un sistema de freno mejorado, que dispone de un mayor rendimiento, a fin de que no tengas problemas de bloqueos o similares al frenar, cuyas consecuencias ya son conocidas.

Esta marcha también se controla cómodamente desde el panel LCD incluido en el manillar del vehículo, desde el que podemos ver el estado de la batería, la velocidad o bien controlar los diferentes modos de la marcha que hemos comentado anteriormente. Un panel en el que también se incluye un juego de luces LED, para ver y ser vistos durante la noche.

 

Comodidad de uso

Además de seguro, este modelo también es cómodo, incluyendo algunos detalles que así lo certifican. Entre ellos, tenemos el sistema de cierre rápido, que nos permite cerrar el scooter en apenas 10 segundos. Ideal para guardarlo en la bolsa de transporte que se incluye con el dispositivo cuando no lo usemos.

La comodidad también nos permite ajustar el manillar conforme a nuestra altura, variando así la posición del Rider para una mayor seguridad. A esta comodidad contribuye también una base de gran tamaño, lisa y con un buen agarre, en la que colocarnos eficazmente al circular. Se remata con detalles como las ruedas con sistema de absorción de impactos, pensadas además para la circulación en todo tipo de terrenos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

HOMMINI S1

 

A la hora de buscar el mejor scooter eléctrico, el modelo HOMMINI S1 es otro de los que merece nuestra atención. Este dispositivo se basa en un motor de 350 vatios sin escobillas y que ha sido renovado en 2019, a fin de ofrecerte un mejor rendimiento. Algo que se traduce en un funcionamiento eficaz, de modo que el scooter puede llegar a los 30 kilómetros de velocidad máxima. 

La batería del producto está en la misma línea, de modo que el scooter puede llegar a recorrer hasta 30 kilómetros sin necesidad de recarga. Parámetros que se combinan con una capacidad de carga de hasta 120 kilos, siendo un modelo apto tanto para los más pequeños como para los adultos. 

Se remata con todo tipo de detalles pensados para tu seguridad, como el sistema de luces LED delanteras y traseras, la suspensión y otras muchas opciones interesantes.

Te dejamos el resultado del análisis de este producto, para que tengas más claro todo lo que te ofrece a la hora de rodar.

Comprar en Amazon - Precio (€319,99)

 

 

 

M MEGAWHEELS S1 

 

Situado entre los scooter eléctricos más baratos de nuestra selección, encontramos el modelo M MEGAWHEELS S1. Un patinete eléctrico cuyos parámetros de funcionamiento son algo más modestos que los de sus hermanos mayores, contando con un motor de 250 vatios, una velocidad máxima de 23 kilómetros por hora y una autonomía que va de 8 a 12 kilómetros, según se utilice. 

No obstante, este planteamiento hace que el producto sea muy adecuado para los más pequeños de la casa, puesto que cuenta también con un peso ligero y unas medidas ajustadas, además de un sistema plegable y fácil de usar. Algo a lo que se suma ese coste ajustado, que convierte a este modelo en el mejor scooter eléctrico de relación calidad precio de los que hemos visto. Tanto como para ser el mejor scooter eléctrico por 200 euros actualmente a la venta.

La prueba la tenemos en detalles como sus ruedas antipinchazos, su amortiguador y otros elementos propios de modelos de primer nivel.

Si no tienes claro qué scooter eléctrico comprar, te dejamos algunos detalles más de este producto, destacado entre los scooters baratos, y sus características.

Comprar en Amazon - Precio (€199)

 

 

 

Macwheel MX1

 

El scooter eléctrico Macwheel MX1 es otro de los productos dignos de nuestro análisis. Un modelo con unas características habituales dentro de los productos pensados para adultos, que cuenta con un motor de 350 vatios de potencia y un buen rendimiento. 

En concreto, sus parámetros técnicos son de 25 kilómetros de velocidad máxima, así como una autonomía que puede superar los 30 kilómetros, según el modo de conducción y el peso del usuario. Esta batería apenas necesita 4 horas para su carga, así que es fácil tenerlo cargado en poco tiempo. 

El modelo cuenta también con los neumáticos antipinchazo ya habituales, de 8,5 pulgadas de diámetro y rellenos de espuma, para un mejor comportamiento durante el rodaje. Algo que se combina con el sistema de doble freno, delantero y trasero, para una mayor seguridad durante tus viajes.

Conocer cada detalle es importante a la hora de comprar un scooter. Por eso te dejamos los aspectos más destacados de este modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Magicelec KK8.5

 

El modelo Magicelec KK8.5 se sitúa entre los productos de diseño sencillo, contando con un motor de 250 vatios de potencia y un peso ajustado, idóneo para adolescentes y usuarios ligeros. 

Un producto que, pese a esa menor potencia, rinde de forma adecuada, pues cuenta con una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora y una autonomía estimada de unos 20 kilómetros. Suficiente pues para quienes no tengan grandes exigencias a la hora de desplazarse. Además, la batería apenas necesita de un par de horas para cargarse, así que ahorrar tiempo con el scooter es mucho más fácil. 

Todo ello en un modelo que mantiene un carácter plegable de alta eficiencia, incluyendo también una pantalla LCD en la que controlar los diferentes parámetros de funcionamiento del producto, así como ver el estado de la batería y la velocidad instantánea del patinete.

Si no quieres gastar demasiado en tu patinete eléctrico, este producto de coste ajustado es idóneo para moverte a distancias breves sin complicación.

Comprar en Amazon - Precio (€326,99)

 

 

 

Cómo utilizar un scooter eléctrico

 

Una de las ventajas que tiene el scooter eléctrico es que el producto es muy fácil de utilizar. Basta con cumplir una serie de pasos para empezar a rodar con comodidad y llegar cómodamente a nuestro destino. De todos modos, para que esto te resulte mucho más fácil, vamos a darte algunas orientaciones que te ayudarán a viajar de forma segura con tu nuevo vehículo urbano.

 

 

Comprobaciones previas

Antes de iniciar la marcha, es altamente recomendable que le echemos un vistazo al estado de nuestro scooter y de sus diferentes elementos. Entre los elementos más importantes se encuentra la batería, cuyo nivel de carga es necesario verificar, a fin de comprobar si tenemos la energía necesaria para llegar a nuestro destino. También es recomendable verificar el estado de los neumáticos, amortiguadores, sujeción del manillar y frenos, para ver que todo funcione bien.

 

Arrancando el scooter

Una vez que hemos verificado que todo está en orden, es momento de iniciar la marcha. Así que nos subiremos al patinete y lo encenderemos. En algunos modelos es posible que tengamos que avanzar un poco a pie, a fin de lograr algo de velocidad para conseguir que arranque. En otros modelos, basta con pulsar el botón de encendido para movernos de forma instantánea. Si tienes dudas, no tienes más que echarle un vistazo al manual de instrucciones de tu vehículo.

 

Circulando de forma segura

Durante la marcha, es clave circular de forma segura. Esto supone mantener una velocidad adecuada al entorno y la zona por la que estemos rodando. Es clave que esta velocidad no sea excesiva, dado que si corremos más de lo que podemos, es muy probable que acabemos teniendo un accidente. Además, recuerda que esta velocidad también consume energía, así que cuanto más rápido circules, más energía vas a gastar. Ajusta esta velocidad a la baja cuando llueva, cuando haya peatones cerca o al acercarte a cruces y otras situaciones de riesgo.

 

 

Frena con seguridad

Tan importante como el rodaje es el frenado. La mayor parte de los patinetes tienen un freno trasero mientras que otros añaden un freno delantero al trasero. Estos frenos se suman al freno motor, similar al de un coche, de modo que cuando dejamos de acelerar el scooter se va frenando poco. Es clave combinar todos estos sistemas de frenado para ir deteniendo el scooter de forma segura y progresiva. Recordemos que si tenemos que clavar los frenos por cualquier motivo, tenemos muchas posibilidades de acabar en el suelo. 

 

Plegado y almacenaje

Como paso final, una vez que hemos llegado a destino es el momento de plegar y guardar el patinete. El proceso de plegado suele ser muy fácil, bastando con mover un pasador para liberar las piezas y cerrar el producto. Muchos además incluyen un soporte para encajar el manillar, ayudando así a transportarlos más fácilmente. Algo a lo que también ayuda la correa o la bolsa de transporte, que es habitual en bastantes productos. No te olvides de volver a cargar la batería del vehículo cuando sea necesario, a fin de tenerlo listo para circular cuando lo precises.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo cargar la batería de un scooter eléctrico?

La carga de la batería de un scooter eléctrico es un proceso sencillo, para el que el fabricante nos habrá entregado el correspondiente cargador. Basta con conectar este cargador a cualquier enchufe de nuestro hogar, buscar el conector dentro del propio patinete y conectar el otro extremo del cargador para que la misma comience. Una vez conectado, es habitual que el patinete o el cargador muestre una luz roja, que indica que el producto está en carga. Esta luz se vuelve verde o se apaga cuando la carga concluye, en un tiempo variable según las características del producto.

 

Q2: ¿Qué es un scooter eléctrico?

Un scooter o patinete eléctrico no es más que un patinete convencional al que se le añade un motor, que aplica la fuerza sobre una de las ruedas. Este motor es el responsable del movimiento del patinete, de modo que esta rueda sería la motriz del producto. El control del mismo se realiza a través del manillar, en un modo similar al de una moto. El resto del producto es el tradicional patinete, sobre el que viajamos de pie o bien sentados, en aquellos modelos que cuenten con sillín.

 

Q3: ¿Cómo manejar un scooter eléctrico?

En principio, considerando el funcionamiento que tiene un scooter eléctrico, el proceso de conducción del mismo solo requiere de tener controlado el tráfico de nuestro entorno y de aplicar la potencia del motor de forma progresiva, a fin de evitar aceleraciones peligrosas que puedan desequilibrarnos durante la marcha. Algo parecido pasa con el freno, que debemos usar con cuidado a fin de no “clavar” la rueda en la frenada, lo que puede acabar con nuestros huesos en el suelo. Como siempre, la suavidad en todo el manejo es clave para una mayor seguridad.

 

Q4: ¿Qué permiso es el del scooter eléctrico?

Actualmente, no es necesario disponer de ningún permiso para circular con un scooter eléctrico, no siendo tampoco necesario contar con seguro ni ninguna de las obligaciones que actualmente tienen el resto de vehículos similares, tales como motos eléctricas y otros vehículos análogos. No obstante, es posible que en un futuro cercano veamos cómo esta legislación cambia, dado que estos vehículos ya están siendo fuente de accidentes y cuentan con unos parámetros de funcionamiento que hacen necesario regular su funcionamiento.

 

Q5: ¿Cómo funciona scooter eléctrico?

El funcionamiento de un scooter eléctrico se basa en un motor y una batería. Esta batería se suele integrar en la parte delantera del cuadro del scooter, en el manillar, aunque a veces se ubica en la parte inferior. La batería es responsable de mandar la energía al motor, que mueve una de las ruedas del patinete a fin de lograr el movimiento. Dependiendo de las características del patinete, este tendrá una cierta velocidad máxima, así como una autonomía determinada, que varían conforme al estilo de conducción y el peso del piloto. De todos modos, el conductor también puede regular la velocidad a través del control del manillar o incluso los modos de conducción que tienen algunos modelos.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status