▷ El Mejor Scooter Freestyle. Comparativa & Guía De Compra

Los 5 Mejores Scooters Freestyle de 2019

Última actualización: 13.12.19

 

Scooter freestyle – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Dentro de esos productos con los que divertirnos haciendo piruetas y filigranas, más allá de la bicicleta BMX o el monopatín tenemos el scooter freestyle. Un producto con casi 30 años de historia pero que ahora se ha puesto de moda. Un auge que ha inundado el mercado de estos productos, por lo que debemos tener cuidado para no elegir un modelo que no sea adecuado a nuestras necesidades o nivel técnico. Entre las mejores opciones del mercado tenemos el scooter Bestial Wolf Demon D2. Un producto fabricado con materiales de calidad, como el aluminio o el chromoly y  que dispone también de un formato con el que resulta sencillo moverse y hacer todo tipo de trucos. Si prefieres algo más económico pero sin renunciar a la calidad, el modelo Apollo Stunt Grafitti Pro es lo que necesitas. Un scooter estable, idóneo para principiantes pero también para usuarios intermedios y con unos materiales de buena calidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor scooter freestyle del mercado?

 

Si quieres estar a la última, seguramente hayas oído hablar de los scooter freestyle. Una suerte de patinetes potenciados con los que realizar todo tipo de trucos y moverte de forma divertida por la ciudad. Si quieres sumarte también a esta nueva tendencia no tienes más que leer nuestra guía para comprar el mejor scooter freestyle, saber en qué debes fijarte antes de comprar y empezar a divertirte con tu nuevo scooter.

Nivel del usuario

Si le echamos un vistazo a los diferentes modelos de cualquier fabricante o a cualquier comparativa de scooters freestyle veremos cómo estos muchas veces se ordenan conforme al nivel del usuario. Y es que al igual que ocurre con otros vehículos similares, lo cierto es que tanto el diseño como los materiales del mismo son variables, en función de lo que el usuario busque y de su experiencia previa con el scooter. Algo que también influye en cuánto cuesta el producto, obviamente.

Para empezar, tendríamos que hablar de los scooters de iniciación. Son productos con diseños sencillos, un precio económico en general y un planteamiento que sirve para aprender a moverse con el producto. En algunos casos, es posible encontrar modelos que son mixtos, de modo que sirven tanto para iniciación como para usuarios intermedios. En este caso, los productos ya van teniendo detalles más avanzados, como los cambios en la zona de la cubierta para realizar grinds, o aspectos algo más agresivos.

Pero si ya has pasado por estos dos niveles y quieres llegar a lo más alto es el momento de pasar a los scooters freestyle profesionales. En estos modelos encontramos diseños pensados para hacer trucos con facilidad, materiales de la más alta calidad y peso muy ligero, de modo que puedas sacarles el máximo partido y disfrutes de nuevas experiencias. Algo que, por otra parte, también tiene su precio. Así que este tipo de scooter tiene un coste algo más elevado que otros modelos más simples.

 

Cuadro del scooter

Una vez que hemos clasificado los scooters por clase y tenemos a la vista aquellos que nos ofrezcan el nivel de habilidad que más nos convenga, es momento de empezar a ver detalles más concretos del producto. Y lo primero que vamos a ver es el cuadro del scooter, que marca buena parte del comportamiento del producto a la hora de movernos.

En general, estos cuadros tienen un formato ya conocido, similar al de un patinete convencional, con una base de buen tamaño y un manillar de control de altura ajustable. No obstante, es importante verificar las medidas tanto para esa base como para el manillar, que deben ajustarse adecuadamente a nuestra altura. De poco sirve tener un manillar bajo si somos altos o una base muy grande si nuestros pies no lo son.

Por otra parte, también es conveniente echarle un vistazo a los materiales empleados en la fabricación del producto. Las bases de mayor calidad son las fabricadas en aluminio, más ligeras y casi igual de resistentes que las de acero. Respecto de los manillares, es habitual que se use también el aluminio o incluso el chromoly. Este último material es una mezcla de acero y cromo, que dispone de una mayor resistencia y un peso mucho más ligero al acero convencional.

Ruedas y frenos

Puesto que con el cuadro sin ruedas no iríamos a ninguna parte, vamos a cerrar nuestra guía hablando de ruedas y frenos. En el lado de las ruedas, en general disponemos de dos medidas para las mismas, de 100 y 110 milímetros respectivamente. Ambas ruedas generan sensaciones diferentes a la hora de moverse, aunque tampoco es algo especialmente notable. Quizá el peso total soportado, algo mayor en los modelos con ruedas más grandes.

Lo que sí es clave es que esta rueda tenga unos rodamientos de calidad. Lo más habitual es que estos sean de tipo ABEC de clase 8 o 9. Estos rodamientos garantizan un desplazamiento fluido, sin tirones ni otras preocupaciones a la hora de movernos. No te olvides de mantener los rodamientos siempre bien engrasados, para aumentar su eficiencia y durabilidad.

Como aspecto final, es momento de hablar del freno. El mismo debe tener un funcionamiento simple, de modo que no tengamos que pisar mucho el mismo para detener el patinete. También es conveniente que el mismo sea fácil de activar, en lo que a la posición se refiere, a fin de no tener que moverte demasiado sobre la base para frenar de forma segura.

 

Los 5 Mejores Scooters Freestyle – Opiniones 2019

 

El scooter freestyle se ha convertido en un producto muy deseado, tanto para desplazarse como para hacer trucos y disfrutar de nuevas sensaciones. En ambos casos, es fundamental encontrar el mejor scooter freestyle del momento conforme a nuestro presupuesto y el uso que vayamos a darle. Algo para lo que podemos buscar entre los mejores scooters freestyle del 2019 e ir viendo cada uno por separado o podemos recurrir a nuestra selección, en la que te damos algunas de las opciones más destacadas del mercado actual, con propuestas que van desde las más baratas y sencillas a las de más alto nivel.

 

1. Bestial Wolf Demon D2 Scooter Freestyle, Nivel Iniciación

Ventaja principal:

Este modelo cuenta con materiales de alta calidad, tales como la tabla de aluminio en la parte inferior o el manillar de chromoly, con el que soportar adecuadamente todo tipo de usos, en un planteamiento de alta resistencia.

 

Desventaja principal:

Según la marca, este producto es un scooter de iniciación, de modo que el mismo puede quedarse corto para los riders más experimentados y que deseen dar un paso adelante en su práctica.

 

Veredicto: 9.8/10

Este scooter freestyle es todo lo que necesitas para ejecutar todo tipo de trucos y vivir plenamente las sensaciones que ofrecen este tipo de scooter a los usuarios de cierto nivel.

Comprar en Amazon - Precio (€109)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Cuadro del patinete

Uno de los puntos fuerte de este modelo, firme candidato a mejor scooter freestyle actual, es el cuadro del mismo. Este cuadro dispone de una tabla base fabricada de aluminio de alta calidad, en la que mantener el equilibrio resulta muy sencillo. Además, la base ampliada añade un extra de seguridad a la hora de rodar.

También cuenta con un manillar fabricado en chromoly. Este material de alta tecnología combina una alta resistencia con un peso reducido, de modo que el scooter responde mejor en todo tipo de circunstancias, manteniendo siempre una alta durabilidad. Algo que no afecta excesivamente al peso del producto, que ronda unos 4 kilos aproximadamente.

Seguridad en el rodaje

Para que la seguridad tampoco sea un problema a la hora de circular, este scooter incorpora elementos que hacen el uso sea más fácil y controlable. Uno de ellos es el sistema de ruedas, fabricadas en una fibra alta resistencia y adherencia sobre el terreno. Además, estas ruedas pueden ser de 100 o 110 milímetros. Así que si queremos modificar el scooter en este aspecto vamos a poder hacerlo sin problemas.

Por otra parte, el sistema de frenado también dispone de una alta calidad, gracias a su sistema flex. Este sistema evita los riesgos de un pisotón imprevisto sobre el freno, permitiendo la reducción progresiva de la velocidad con una mínima presión. Un aspecto que reduce los riesgos en las frenadas y que permite lograr una conducción más eficiente y mejor controlada.

 

Capacidad de control

Una vez que tenemos un entorno seguro y robusto es el momento de ponernos en marcha. Algo para lo que los rodamientos de alto nivel incorporados en el interior de las ruedas se ponen a nuestro servicio, ofreciendo un rodaje de calidad y exentos de tirones o traqueteos derivados de un mal cojinete o rodamiento.

Este control también es fácil por la forma que tiene el manillar, con un diseño en Y. Este formato es mucho más efectivo a la hora de controlar el scooter frente a los modelos en T, dado que se impiden los giros bruscos y se logra una mayor precisión de los mismos. Un aspecto al que también contribuyen el resto de elementos de esa dirección, que obviamente es ajustable en altura, para una mayor comodidad del Rider.

 

Comprar en Amazon - Precio (€109)

 

 

 

2. Apollo Stunt Scooter Grafitti Pro Stunt Scooter Semi Pro

 

Si buscas un producto más avanzado que el típico scooter básico, el modelo Apollo Stunt Grafitti Pro seguramente será de tu interés. Un producto que sorprende tanto por sus características como su precio, que lo convierten en el mejor scooter freestyle de relación calidad precio del momento. 

Algo que se percibe en detalles como sus materiales, con un marco íntegramente fabricado en aluminio y que también incluye ruedas de poliuretano. Estas ruedas se montan sobre unos rodamientos de alto nivel, siendo capaz el scooter de soportar hasta 100 kilos de peso. Idóneo pues para rodar de forma fluida y acompañarte en todos tus trucos. 

Algo para lo que se incluye un manillar en Y a 80 grados con barra central, para una mayor transmisión de la fuerza. Se remata con una bonita pintura exterior, en negro con todos de amarillo, aunque si no te gusta cuentas con hasta 11 diseños diferentes para ese acabado.

Veamos más detalles de este modelo, que además es el mejor scooter freestyle por 70 euros que puedes encontrar en el mercado, destacando entre nuestras opciones baratas.

Comprar en Amazon - Precio (€74,99)

 

 

 

3. Star-Scooter Original Performance Freestyle Jump Pro Sport 

 

El modelo Star-Scooter Jump Pro es otro de esos productos pensados para los recién llegados a este mundo, pero que también gustan de hacer trucos y de no limitarse solo a pasear. Para ello, este modelo nos ofrece una construcción de alta calidad, con un cuadro de aluminio muy resistente y que reduce el peso del producto a unos 3,3 kilos. 

Además, su manillar permite empezar a montar desde los 8 años hasta la edad adulta, para lo que el modelo incorpora ruedas de 110 milímetros y rodamientos de alta resistencia. Esto permite un deslizamiento fluido y un funcionamiento eficiente en todo tipo de usos, contando igualmente con una buena resistencia de peso. 

Se remata con detalles como el manillar en forma de Y con doble ranura, cubierta cóncava para los grinds Rails o un acabado con pegatinas 3D,  entre otros.

Si aún no tienes claro qué scooter freestyle comprar, veamos algunos datos más de lo que te ofrece este modelo a la hora moverte.

Comprar en Amazon - Precio (€79,99)

 

 

 

4. Nitro Circus Ryan Williams Réplica Completa Scooter Freestyle

 

A la hora de ver cuál es el mejor scooter freestyle que tenemos a nuestro alcance, el modelo Nitro Circus es otro de los que ocupan posiciones punteras. Hablamos de un producto basado en el scooter Ryan Williams Signature, replicando este modelo de formato profesional e incluyendo todo lo necesario para hacer todo tipo de trucos. 

Para ello, contamos con una plataforma cóncava sólida de 48 centímetros de largo por 10 de ancho, donde no falta el antideslizante que nos da mayor seguridad al rodar o saltar. 

Respecto del manillar, este tiene 55,9 centímetros de alto y 45,7 de ancho, siendo apto para todo tipo de usuarios. También incluye el ya tradicional manillar en Y, con una segunda barra de refuerzo para una mayor seguridad. 

Se remata con unas ruedas de 110 milímetros dotadas de rodamientos ABEC así como un freno trasero fácil de usar y que permite frenar sin riesgos.

Sepamos algo más de este modelo, que bien podría pertenecer a la mejor marca de scooters freestyle actualmente a la venta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Madd Gear MGP VX7 PRO

 

Pensado tanto para usuarios recién llegados como para los que tengan una mayor habilidad, el modelo Madd Gear MGP VX7 PRO es otro de esos productos mixtos y aptos para todo tipo de usuarios. 

Para ellos, el modelo cuenta con un diseño ligero y flexible, de modo que es mucho más fácil moverse con comodidad en la pista y realizar todo tipo de trucos. Algo a lo que ayudan aspectos como su fabricación en chromoly, que reduce el peso y aumenta la resistencia del producto, siendo capaz de soportar hasta 100 kilos de peso en su superficie. 

Por otro lado, el scooter también cuenta con ruedas de calidad, de 100 milímetros de diámetro, montados sobre rodamientos ABEC 9 de buen nivel, cuyo funcionamiento fluido también es idóneo a la hora de movernos o de realizar cualquier filigrana.

Tanto si estás empezando con los scooters freestyle como si ya tienes cierta experiencia, te dejamos algunos detalles más de este completo producto de Mad Gear.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un scooter freestyle

 

El scooter freestyle es uno de esos vehículos a medio camino entre los juguetes y la movilidad urbana, pero con una diferencia considerable. Y es que tal como ocurre con las bicicletas de BMX respecto de las convencionales, el scooter freestyle es algo más que un patinete. De hecho, con estos productos podemos hacer trucos, saltar y sacarle mucho más partido que a un mero patinete tradicional. Una tarea en la que los consejos y pistas de esta pequeña guía seguramente te serán de gran utilidad. Veamos qué debemos hacer para rodar con seguridad.

 

 

Ajustando el scooter

El primer paso que debemos dar una vez que tenemos el scooter en nuestras manos es proceder a su ajuste. Dado que no todos tenemos la misma altura ni la misma posición a la hora de rodar debemos colocar el manillar a la altura adecuada. Esta altura sería aquella en la que sujetemos cómodamente el mismo con los brazos flexionados, de modo que podamos “tirar” del scooter a la hora de hacer trucos y rodar. Si los brazos están rectos entonces no tenemos juego muscular para movernos y seguramente el uso sea incómodo. Ten en cuenta también en la ubicación de los pies, a fin de lograr una postura equilibrada y ágil.

 

Verificando el despliegue

Si tenemos un producto plegable, es fundamental que verifiquemos que las piezas de plegado están bloqueadas, a fin de impedir accidentes. Si este extremo no está verificado tenemos muchas papeletas para que el scooter se pliegue en ruta y para tener un accidente. Esta verificación también debe hacerse después de cada despliegue, para comprobar que todo está en su lugar.

 

Colócate en posición correcta

Cuando se trata de montar en un scooter freestyle, la posición sobre el producto es muy importante. La posición correcta es aquella que nos permite maniobrar e impulsarnos de forma segura, manteniendo un adecuado equilibrio sobre el producto. Por eso, será preciso colocar un pie sobre la tabla, en una posición central respecto del ancho y ligeramente hacia el tercio trasero a lo largo. Esto permite distribuir mejor el peso y conseguir una posición en la que movernos cómodamente. Por cierto, da igual que sea la pierna izquierda o la derecha la que viaje sobre la tabla, así que si eres zurdo, diestro o ambidiestro no tienes más que subirte e ir probando qué posición es más cómoda para ti.

 

 

Toma impulso

Salvo que estés en una pendiente descendente, es necesario empujar el scooter para que se mueva. Algo para lo que vamos a usar el pie que tenemos libre. Este impulso debe ser en línea recta y ejecutado de manera estable, a fin de no desequilibrarnos cuando pongamos pie a tierra para impulsarnos. De hecho, el equilibrio y la posición estable son claves para rodar con seguridad. También es importante saber que no es necesario impulsarse de continuo, sino que cuando logres una buena velocidad podrás aprovechar la misma y dejarte llevar.

 

Frenando con seguridad

Como último aspecto, hablamos del frenado. Para ello, no tenemos más que pisar el freno que se ubica en la rueda trasera. Pero tal como pasa en las bicicletas, este frenado debe ser progresivo, puesto que si pisamos el freno de golpe probablemente acabaremos clavando la rueda y dando con nuestros huesos en el suelo. Así que frena siempre poco a poco, manteniendo además una velocidad adecuada a las condiciones en las que circules.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cuáles son las mejores marcas de scooters freestyle?

Según a quién le preguntemos, esta respuesta tendría diferentes respuestas. En todo caso, vamos a darte algunas pistas en las que el mercado si parece ponerse de acuerdo. Una de ellas es Apollo Stunt, que ofrece productos para riders intermedios y semi-pro, con un diseño eficiente y ligero. Otra marca interesante es Land Surfer, que destaca por sus precios competitivos y por una buena variedad de modelos. También conocida es Razor, nacida en California allá por el año 2000, ofreciendo una buena mezcla de control, peso y lo que necesites.

 

Q2: ¿Cómo desmontar un scooter freestyle?

Para desmontar uno de estos scooters basta con soltar la pieza sobre la que se sujeta el manillar, que generalmente va roscada, quedando así el producto separado en sus dos piezas principales. No obstante, algunos de estos scooters son plegables, así que si lo que quieres  es guardarlo basta con pulsar el elemento correspondiente para ello. Si lo que necesitas es desmontar las ruedas generalmente necesitarás unas llaves de vaso para soltar las tuercas de sujeción, puesto que una llave inglesa suele ser difícil de usar en la zona donde se sitúa el eje.

 

Q3: ¿Cómo pintar un scooter freestyle?

Para pintar un scooter freestyle empezaremos desmontando el mismo, separando manillar y la base, retirando igualmente las ruedas. A continuación, lijaremos la pintura actual para crear una superficie porosa y protegeremos las zonas que no queramos pintar, como el soporte de los pies, donde se coloca la lija de apoyo. Respecto del producto a utilizar, lo más habitual es pintar el scooter con pintura en spray aunque también puedes usar esmalte para metal, pudiendo crear diferentes diseños según te dicte tu imaginación. En todo caso, una vez que termines el pintado, conviene añadir un barniz protector, especialmente si has usado esmalte, para que el acabado dure por más tiempo.

 

Q4: ¿Quién invento el scooter freestyle y cuándo se creó?

Aunque su origen es algo confuso, los primeros modelos de scooter freestyle fueron presentados allá por la década de los 90, empezando a popularizarse en Estados Unidos con la llegada del nuevo milenio. Ese primer producto fue creado por Gino Tsia y Micro Systema JDBUG, que usaron diferentes elementos para inspirarse, tales como las bicicletas de BMX y los patines convencionales. Algo que llevaría a popularizar el producto y que incluso se haría un hueco entre esos nuevos deportes actuales. Desde este punto se iría popularizando a nivel mundial, teniendo actualmente una época “dorada”, por así decirlo, siendo muy demandados y utilizados.

 

Q5: ¿Es recomendable el scooter freestyle para principiantes?

En principio, no hay inconveniente en que los principiantes pasen directamente al scooter freestyle, dado que el mismo no es un producto que tenga especiales complicaciones a la hora de rodar. Basta con tener un poco de equilibrio y apostar por un producto de calidad para que su uso sea seguro. Para lo que si convendrá tener algo más de práctica es a la hora de hacer trucos y piruetas, aunque con un dominio básico del vehículo suele ser suficiente. De todos modos, mientras aprendas a hacer esos trucos también acabarás en el suelo unas cuantas veces .Por cierto, no te olvides de llevar el casco siempre en la cabeza, por si acaso.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status