El mejor palo para selfie barato

Última actualización: 23.11.17

 

¿Cuál es el mejor palo para selfie barato del 2017?

 

Es normal que al encontrarte en una reunión con varios familiares o amistades surja el deseo de tomar una foto grupal donde todos y cada uno de los presentes aparezca en la imagen, sin embargo, a menos que alguno cuente con un brazo que le mida dos metros esto no es posible. ¡Esta es la función que cumplen los palos para selfies! Si ya estás sintiendo la necesidad urgente de adquirir uno de estos para capturar momentos, personas o ambientes, entonces toma en cuenta lo siguiente.

Primeramente, el material con el que están diseñados. Muchos palos para selfies baratos son fabricados con un metal bastante ligero que a la hora de la verdad no son capaces de sujetar apropiadamente el móvil o la cámara que se les adapta al momento de tomar la foto. Por ello, si bien puede llegar a ser una molestia, en ocasiones mientras más pesado sea el palo para selfie, mejor es el material con el que está fabricado.

Otro factor que los clientes suelen considerar mucho es la longitud que el palo es capaz de alcanzar. La mayoría ronda desde los 80 centímetros hasta los 120 o 130 centímetros, brindándote la posibilidad de tomar imágenes desde una distancia muy provechosa en caso de querer capturar todo un grupo o la maravillosa naturaleza que te rodea. Ir de vacaciones con uno de estos palos de selfies puede ser muy provechoso para capturar toda clase de ambientes y personas.

Así mismo, dado que la cámara es ubicada a una larga distancia de tu persona, es bueno revisar si el palo posee algún control a través del cual puedes accionar la foto o vídeo o sí, por el contrario, debes activar dichas funciones por ti mismo antes de ubicar el dispositivo en el palo.

Cabe mencionar que mientras más funciones posea el producto, será más costoso, pero también más provechoso. Es por ello que hacer una comparativa entre varios modelos disponibles podría darte una idea de lo que buscas y de lo que tu bolsillo podría pagar para tu disfrute.

Un modelo que podría llegar a ajustarse a tus necesidades es el Monopod GP55:

 

 

Monopod GP55

 

Ventaja principal

Gracias a la gran extensión que es capaz de lograr tras ser desplegado en totalidad, las fotos o videos parecen ser tomados por otra persona, dando un rango de lejanía bastante considerable. Dicha longitud puede encontrarse entre los 108 y los 112 centímetros.  

 

Desventaja principal

Dado que los tubos extensibles no se mantienen fijos al estar totalmente desplegados, el peso de las cámaras ubicadas sobre el trípode que incluye como accesorio suele hacer que se giren, debiendo reacomodar continuamente y convirtiendo el modelo en uno muy inestable.

Comprar en Amazon - Precio (€2,9)

 

 

Características principales explicadas

 

Diseño

Los modelos de este tipo de producto suelen ser muy parecidos entre sí en lo que al diseño se refiere dado que todos cumplen con la misma función, es decir, brindarte la posibilidad de tomar una foto o un vídeo desde una distancia considerable ya sea para capturar una mejor visión del ambiente en el que te encuentras o para que el grupo numeroso con el que estás de vacaciones, en curso o en alguna actividad especial pueda aparecer en totalidad en una sola foto, sin necesidad de que alguno se quede por fuera para poder tomar la foto desde la distancia.

Así pues, este Monopod GP55 no es la excepción, y es que para su expansión incluye 6 extensiones adicionales al mango por el que se sostiene el modelo, logrando con ello alcanzar una longitud que puede rondar los 108 y 112 centímetros. Una distancia que los usuarios consideran una gran ventaja a la hora de tomar fotos o grabar vídeos en momentos determinados.

Ergonomía

Al alcanzar estos equipos una gran longitud, es importante que su mango o agarradera sea lo suficientemente resistente como para soportar el peso de las cámaras o teléfonos que coloques y, al mismo tiempo, ser lo más cómodas posibles para obtener distintos ángulos de visión desde una sola posición.

Un aspecto que destaca del Monopod GP55 es que su mango con estrías permite que aun cuando tengas las manos húmedas por sudor o agua, el palo no se resbale de tus manos fácilmente, garantizando un poco de seguridad. Además, al final del mango incluye una cinta en la que puedes introducir tu mano para mayor soporte y seguridad en caso de que el palo cayera de tus manos por accidente. Incluso esta cinta puede ser una buena opción a la hora de cargar con tu palo para selfie plegado dado que adquiere un tamaño de tan solo 22,5 centímetros aproximadamente.

El único inconveniente en lo que a su ergonomía se refiere es que cuando la cámara ubicada en el trípode que incluye es muy pesada, la misma podría girarse por accidente, pudiendo llegar a ser una molestia.

 

Compatibilidad

Este es uno de los aspectos más discutidos a la hora de adquirir un palo para selfie, dado que son cientos los móviles y cámaras que existen en el mercado hoy en día y cuyos diseños varían mucho entre unos y otros.

¿Es este palo compatible con todos los modelos? Lo cierto es que no. Está principalmente pensado para los usuarios de cámaras GoPro Hero 1-2-3, sin embargo, cualquier otro modelo que posea un diseño similar al de estas cámaras, tal como la SJ400 es totalmente compatible con el Monopod GP55.

Marcas como Rollei, Isaw, Aee, Intova, o Nilox poseen cámaras que pueden ser compatibles con este palo para selfies, es solo cuestión de corroborar las características de los productos y compararlos. Sin embargo, también es útil para móviles con la adquisición de accesorios especiales para ellos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€2,9)

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...