Los 5 Mejores Silbatos para Perros de 2020

Última actualización: 28.06.20

 

Silbato para perros – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los perros forman parte del grupo de animales domésticos más inteligentes y, además de ser considerados como los mejores amigos del hombre, son capaces de realizar tareas de diversa complejidad. Si deseas entrenar a tu mascota y quieres hacerlo sin tener que emitir órdenes directas, puedes hacer uso de un silbato para perros. El mercado en esta categoría es amplio y tienes múltiples opciones para escoger, pero quizá deberías, en primer lugar, evaluar el modelo Acme A211.5B. Este producto destaca por mantener una frecuencia de sonido estable en todos sus modelos, de manera que tu perro no deberá acostumbrarse nuevamente en caso de que lo pierdas. Está disponible en varios colores y viene con un cordón de seguridad. En segundo lugar, podrías considerar el Laimew Pack 8 Cm. Este set de dos silbatos para perros tiene la ventaja de ser ultrasónico y ajustable para que puedas utilizarlo en el adiestramiento profesional de tu mascota. Además, es útil con diferentes razas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor silbato para perros del mercado?

 

Si no estás muy informado acerca del tema de silbatos para perros, puede que la información que encontrarás a continuación te sea de utilidad. Especialmente al momento de escoger qué modelo comprar para adiestrar a tu mascota por ti mismo. Además, también podrás conocer cuáles son los aspectos importantes para elegir el más adecuado según para qué lo necesites.

Diseño del silbato para perros 

Uno de los primeros aspectos que estudiaremos en la siguiente guía para comprar el mejor silbato para perros es su diseño. Al considerar el tamaño y peso del producto podrás determinar si es cómodo de manejar o llevar contigo cuando salgas de paseo con el animal.

Al mismo tiempo, se recomienda evaluar qué tan ergonómico es, el tipo de boquilla y su tamaño, entre otros detalles que podrían afectar directamente tu experiencia como usuario.

También debes saber que el mercado de silbatos para perros es bastante amplio, por lo que la variedad de modelos es grande y puedes encontrarlos en todo tipo de formas, tamaños y colores para que escojas el que más te guste para entrenar a tu mascota.

 

Materiales de fabricación

En cualquier comparativa de silbatos para perros es usual considerar el precio de venta como uno de los aspectos que más influyen al momento de tomar su decisión, pero si no se tienen en cuenta características como los materiales de fabricación, podrías terminar adquiriendo un silbato frágil y con poca vida útil.

Ya que los silbatos para perros pueden ser de diferentes formas y tamaños, también es común encontrarlos hechos de diferentes materiales. Los más asequibles suelen estar hechos de plástico y pueden ser una buena opción para adentrarte en el mundo del adiestramiento de mascotas.

No obstante, si deseas invertir en un silbato que pueda durar muchísimo tiempo, puedes considerar alternativas fabricadas en madera o metal. Estas tienen acabados mucho más robustos y suelen ser utilizadas por entrenadores profesionales para trabajar tanto con gatos como con perros.

 

Ajustes de frecuencia

Además de considerar cuánto cuesta un silbato para perros para dejarte llevar únicamente por un modelo económico, te aconsejamos revisar a profundidad si el silbato que quieres ofrece sistema de ajuste de frecuencia, ya que éste puede aumentar notablemente su utilidad.

En el caso de los silbatos para perros, la frecuencia de sonido tiene una protagonización indiscutible, dado que en ella se basa el correcto desempeño del producto.

Dado que estamos hablando de caninos, debes saber que estos, dependiendo de su raza, pueden escuchar sonidos reproducidos a una frecuencia de aproximadamente 45 kHz, mientras que los humanos las escuchamos a 15 kHz más o menos. Por esta razón el sonido de los silbatos para perros es prácticamente inaudible para nosotros, pero ya que puede ser percibido por los caninos, puede ser utilizado para entrenarlos o cambiar determinado comportamiento.

Esto puedes lograrlo con silbatos que te permitan cambiar la frecuencia en la que reproducen el pitido. Mientras más alto sea, más incómodo resultará para el animal y cesará su comportamiento errante, lo que puedes convertir en una costumbre para que logre aprender órdenes básicas.

Portabilidad y utilidad

Otra de las ventajas que ofrecen los silbatos para mascotas es que, en su mayoría, suelen ser de tamaño compacto y peso ligero, por lo que son cómodas de llevar fuera de casa.

No obstante, si quieres asegurarte de escoger el silbato más cómodo de llevar, revisa aspectos tales como si cuenta con accesorios de portabilidad, ya sea un estuche, una cuerda para el cuello o la muñeca, entre otros. Estos también te ayudarán a evitar perder el silbato, siendo un componente de seguridad al mismo tiempo.

En cuanto a la utilidad del silbato, esta se basa también en el ajuste de frecuencia. Como fue mencionado, algunos silbatos cuentan con sistemas que te permiten cambiar la frecuencia de reproducción del sonido, por lo que los animales pueden responder de manera diferente.

Por ejemplo, si estás buscando un silbato para que tu perro deje de morder los muebles o escaparse, debes estar atento al nivel máximo de frecuencia, ya que éste podrá ser escuchado a mayor distancia y causar más molestia para poder corregir el comportamiento.

Si necesitas un silbato para entrenamiento básico, uno regular que trabaje a una única frecuencia te sería suficiente, dado que con ellos el trabajo se centra en acostumbrarlos al sonido mientras realizan una tarea determinada para que, haciendo uso de la asociación, puedan identificar patrones de conducta y órdenes de sus dueños.

 

Los 5 Mejores Silbatos para Perros – Opiniones 2020

 

Teniendo en cuenta la información proporcionada, ahora te presentaremos algunas alternativas en silbatos para perros, para que puedas conocer todos los detalles acerca de sus características más importantes y tomes una decisión de compra exitosa tanto para ti como para tu mascota.

 

1. ACME silbato para perros con cordón 211,5

Ventaja principal:

La ventaja principal de este silbato para perros es que tiene un diseño robusto y mantiene un estándar de frecuencia de sonido para que puedas reemplazarlo a través del tiempo.

 

Desventaja principal:

Una de las desventajas que podría presentar para algunos usuarios es que no tiene un regulador de frecuencia, por lo que el animal deberá acostumbrarse a patrones de pitidos únicamente.

 

Veredicto: 9.9/10

Ya que podría ser el mejor silbato para perros del momento, te recomendamos evaluar con cuidado todas las ventajas que te ofrece este modelo, dado que tiene valoraciones positivas por parte de los compradores.

Comprar en Amazon - Precio (€7,24)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño y materiales

Los silbatos para perros son una herramienta muy útil para entrenar a tu mascota, sobre todo si comienzas durante sus primeros meses de vida. Si te interesa probar el adiestramiento doméstico, algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar son el diseño y los materiales de fabricación del silbato que quieres.

Por esta parte, Acme destaca por ofrecer una opción en silbatos para perros que tiene un diseño simple y discreto, pero muy eficiente. El modelo A211.5B tiene un tamaño compacto que cabe prácticamente en la palma de tu mano para que puedas llevarlo cómodamente a donde desees.

Dependiendo de la disponibilidad del fabricante, el silbato puede ser adquirido en diferentes colores, tales como negro, amarillo, verde, rojo, rosado, gris y muchos más. Están hechos de plástico resistente y su cuerpo de estructura única los hace robustos y duraderos.

Estandarización del sonido

Uno de los principales inconvenientes al comenzar a utilizar un silbato para perros es que necesitas de cierto tiempo, para que tu mascota se acostumbre al sonido y pueda identificarlo por encima de otros para así obedecer órdenes en particular.

Por ende, considerados una ventaja el hecho de que los silbatos de Acme mantengan una frecuencia de sonido estandarizada en sus diferentes modelos de silbatos. De esta forma, si llegases a perder el que tienes, podrías volver a adquirir un silbato que trabaje a la misma frecuencia a la que tu mascota ya está acostumbrada.

Gracias a esto no tendrás que volver a pasar por el proceso de que se acostumbre al sonido y aprenda a identificarlo como el proveniente del silbato utilizado para el adiestramiento y seguimiento de órdenes.

 

Accesorios incluidos

Para algunos compradores los accesorios incluidos con el silbato para perros puede ser también una característica muy importante por considerar antes de tomar una decisión de compra, dado que algunos componentes pueden hacer mucho más práctico el producto para su uso en general.

En el caso del silbato para perros de la marca Acme, te agradará saber que éste cuenta con un cordón de seguridad incluido gratis con su compra. Con él podrás colgar el silbato de tu cuello, pantalón o tu muñeca según prefieras.

Sumado a esto, para que puedas unir el cordón al silbato, éste posee un gancho de seguridad diseñado para complementarse con el anillo integrado. Este anillo, por su parte, también te permitirá colgar el silbato de un llavero, si así lo prefieres, con mucha facilidad gracias su diseño.

 

Comprar en Amazon - Precio (€7,24)

 

 

 

2. Laimew Silbato Ultrasónico Para Perros Con Frecuencias Ajustables

 

Si buscas un set de silbatos para tener uno de repuesto o compartir el adiestramiento con algún amigo, este modelo podría interesarte, dado que incluye dos silbatos, uno de color negro y otro de color rojo para identificarlos más fácilmente. El diseño es moderno, atractivo y robusto. Además, ofrece buenos acabados y una boquilla, anillo y gancho cromados que le dan una apariencia atractiva.

Los silbatos, por otra parte, son ultrasónicos y puedes cambiar la frecuencia del sonido para utilizarlo en el adiestramiento, ahuyentar a otros animales o simplemente llamar a tu mascota cuando se encuentre a una distancia considerable o para que entre a casa.

Otros indican que quizá se trate del mejor silbato para perros, ya que puede ser utilizado para ahuyentar perros desconocidos que se acerquen al tuyo o para detener a tu propia mascota de atacar a otros mientras lo paseas por la calle.

Laimew podría llegar a ser la mejor marca de silbatos para perros y por ende hemos analizado a profundidad este producto de su catálogo:

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

 

3. Sodial 5 Silbato Ultrasónico Para El Entrenamiento del Perro

 

Sodial te ofrece una alternativa en silbatos para perros si estás buscando adquirir varias unidades en una sola compra, dado que su producto 025178 viene en un set de 5 modelos ultrasónicos idénticos para que puedas tenerlos de repuesto en caso de pérdida o regalar alguno a tus amistades con mascotas. Es por ello por lo que este producto de Sodial quizá se encuentre entre los mejores silbatos para perros del 2020.

Los silbatos tienen un diseño sencillo, pero práctico, dado que cuentan con un anillo de seguridad con el que podrás integrarlos a un cordón para el cuello, una cuerda para la muñeca o también un llavero. Esto evitará que lo pierdas con facilidad.

Por otra parte, se destaca que están fabricados en acero con acabado cromado, por lo que son bastante robustos y resistentes, de manera que puedas usarlos con confianza por mucho tiempo. Asimismo, esto evitará que se oxiden y se atasque el mecanismo de ajuste.

Si quieres adquirir el que quizá sea el mejor silbato para perros por 10 euros, te aconsejamos revisar las ventajas de este modelo:

Comprar en Amazon - Precio (€6,95)

 

 

 

4. Laimew Silbato de Entrenamiento de Perros

 

Esta alternativa de la marca Laimew se compone por un set de dos silbatos para perros con sistema de ultrasonido ajustable, para que puedas cambiar la frecuencia del sonido emitido y así utilizarlo en todo tipo de adiestramientos y órdenes o usarlo como antiladridos.

Cada silbato tiene unas dimensiones de 8 x 0,8 centímetros y un peso ligero, además de contar con un anillo con el que podrás colgar cada uno de cualquier cuerda, llavero o pulsera para no perderlo mientras lo uses fuera de casa. Es de color negro con piezas de metal que le dan un acabado robusto y confiable para una larga vida útil. Por ende, podría ser una buena opción si aún no sabes cuál es el mejor silbato para perros, dado que es apto para el adiestramiento de tu mascota en caso de que quieras un silbato que sirva para dejar de ladrar, morder, correr o cualquier otra acción que desees enseñarle.

Si no sabes con seguridad qué silbato para perros comprar, puedes tener en cuenta lo ofrecido por este producto de Laimew:

Comprar en Amazon - Precio (€8,99)

 

 

 

5. Imdifa 51201 Silbato Ultra-Sound Grande

 

Imdifa te ofrece un producto muy útil para evitar accidentes en la carretera con este modelo de silbato diseñado para ser colocado en el coche. Específicamente puede ser de gran ayuda con animales que se atraviesen repentinamente por el camino,.

Básicamente, el mismo movimiento del coche hará circular el aire por el silbato para emitir el sonido que ahuyentará a los animales cercanos a la vía tanto por su seguridad como por la tuya.

Además, te agradará saber que se trata de uno de los modelos más baratos por si quieres ahorrar lo máximo posible lo que, al mismo tiempo, posiblemente lo convierta en el mejor silbato para perros de relación calidad precio.

Se instalan muy fácilmente, dado que cuentan con un adhesivo doble cara en la parte inferior, para que puedas colocarlos directamente en la parrilla de tu vehículo o en algún otro punto frontal donde pueda circular el viento.

Dado que es uno de los más baratos de este listado, resultaría conveniente que evalúes sus pros y contras uno por uno:

Comprar en Amazon - Precio (€4,6)

 

 

 

Cómo utilizar un silbato para perros

 

Si has adquirido tu primer silbato para perros y no sabes aún cómo utilizarlo, no te preocupes. En este espacio encontrarás cuáles son los primeros pasos recomendados para poder darle un correcto uso al silbato y lograr que la mascota pueda identificarlo como un objeto positivo al que responder.

Prepara el silbato

El primer paso por llevar a cabo es preparar el silbato correctamente. Deshazte de cualquier envoltorio o relleno que pueda estar dentro de los compartimentos del equipo para evitar problemas al momento de soplar.

Coloca la correa en su lugar, en caso de que la incluya y cuelga el silbato de tu cuello para que puedas tener un fácil acceso a él durante las sesiones de entrenamiento y evites perderlo. Además de esto, también se aconseja tener una bolsa de galletas de premio para dar a la mascota cada vez que responda positivamente al silbato.

 

Ajusta la frecuencia de sonido

Si has adquirido un silbato con ajuste de frecuencia, puedes probar los diferentes niveles y ver la reacción de tu mascota al escuchar el pitido. Por lo general, cuando lo notan por primera vez, tienden a ladear la cabeza de un lado, ya que es un sonido nuevo para ellos en una frecuencia completamente distinta a casi todo lo que escuchan diariamente.

Es probable que tu mascota ladre también al oír el silbato, pero esto es completamente normal. Solo debes ir probando las diferentes frecuencias hasta que encuentres aquella a la que responde de manera positiva, ya sea moviendo su cola o mostrándose emocionado.

 

Acostumbra a tu mascota

Recuerda que el sonido emitido por el silbato es completamente nuevo para tu perro, razón por la que deberás emplear cierto tiempo en permitir que se acostumbre a él antes de comenzar a adiestrarlo.

Para lograr esto, suena el silbato varias veces en intervalos irregulares durante el día hasta que tu mascota responda yendo hacia ti o identificándolo con un ladrido. También puedes probar la distancia a la que puede ser escuchada la frecuencia por el canino, lo que resultará bastante útil en caso de que quieras entrenarlo a campo abierto o llamarlo cuando esté lejos de casa.

Determina los patrones de voz y sonido

Cuando tu perro se haya acostumbrado completamente al sonido del silbato, puedes comenzar por determinar patrones para las distintas órdenes que quieres que vaya aprendiendo. Algunas de las más utilizadas son aquellas para llamarlo a donde estás, lograr que se siente o se acueste, traer algún objeto, que deje de ladrar o morder, entre otras.

Puedes probar a determinar patrones de silbido para cada orden seguida de la indicación en voz alta. Cuando tu mascota realice la acción deberás premiarlo, de lo contrario, no, para que pueda asociar ambos, tanto el silbido como tu voz, como algo positivo, pero dominante.

 

Elimina las órdenes vocales

Para eliminar las órdenes vocales y lograr que el perro responda únicamente al silbato es necesario seguir con el mismo patrón de entrenamiento, salvo que ahora dejarás un intervalo de tiempo entre el pitido y la orden vocal.

Poco a poco, deja pasar cada vez más tiempo hasta que el animal pueda asociar únicamente el pitido y su patrón con la orden ya aprendida.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo adiestrar perros con un silbato?

Para poder adiestrar correctamente a tu mascota haciendo uso de un silbato para perros, debes tener en cuenta una serie de recomendaciones. Una de las primeras es intentar comenzar a adiestrar a tu perro desde cachorro para que pueda asociar más fácilmente las órdenes junto con gestos o tonos de voz.

Al mismo tiempo, puedes ir utilizando el silbato para que también asocie las acciones deseadas con el tono que emite el producto, de manera que pueda realizarlas sin tener que decirlas en voz alta.

Sin embargo, antes de comenzar a entrenar a tu perro con el silbato, primero debes identificar la frecuencia a la que mejor responde, para que pueda identificar el sonido como algo positivo que le proporcionará, si hace lo que se espera, una galleta de premio o una felicitación de su dueño.

Después podrás comenzar a probar con pequeños patrones de silbido para las diferentes órdenes básicas que suelen ser enseñadas a las mascotas, tales como sentarse, dar la pata, acostarse o buscar algo. Recuerda que debes tener paciencia y permitir que tu perro se acostumbre al uso del silbato, así como también premiarlo cuando realice las tareas. Con el tiempo, verás que comenzará a asociar las indicaciones y a seguir las órdenes con mayor rapidez y agilidad.

 

Q2: ¿Cómo regular el silbato para perros?

Algunos silbatos para perros tienen integrados sistemas que te permiten ajustar la frecuencia del sonido, de forma que puedas cambiarla para usar aquella a la cual tu mascota responda mejor.

Para cambiar la frecuencia en este tipo de silbatos suele haber disponible una pequeña rosca cerca de la boquilla, la cual puedes girar para ajustarla en diferentes niveles. Si quieres saber cuál es la más adecuada para tu mascota, te aconsejamos probarla primero cerca de ella y observar si reacciona de manera positiva o se asusta.

Asimismo, también puedes ir calibrando la frecuencia en situaciones como, por ejemplo, cuando esté dormida, puedes probar cuál de ellas es capaz de despertarla o cuál detiene su acción debido a la molestia producida por el sonido para evitar que salga corriendo o pelee con otro perro en la calle.

 

Q3: ¿Cómo funciona el silbato ultrasónico para perros? 

Hay algunos silbatos ultrasónicos para perros trabajan con un mecanismo electrónico interno impulsado por emisores piezoeléctricos, los cuales son capaces de emitir sonidos dentro del rango de frecuencia de audición de la mascota. No obstante, suelen ser más populares los impulsados por aire, ya que algunos también permiten el cambio de frecuencia.

Este tipo de silbatos suele ser bastante práctico para adiestrar mascotas, dado que puede ajustarse dependiendo de la necesidad en el momento, ya sea llamar su atención, detenerlo en el acto o también incluso causarle molestia para que cese un determinado comportamiento como, por ejemplo, ladrar sin causa o morder los muebles.

 

Q4: ¿cómo suena un silbato para perros?

Un silbato para perros puede sonar diferente dependiendo de la frecuencia en la que esté. Por lo general, estos suenan a un rango de entre 23 kHz a 54 kHz. Los perros, por su parte, pueden escuchar frecuencias de aproximadamente 45 kHz, mientras que los humanos entre 15 kHz a 17 kHz.

Por esta razón, percibirás el sonido del silbato bastante bajo, incluso imperceptible en sus frecuencias más altas, por lo que no molestarás a nadie al momento de utilizarlo para entrenar a tu mascota en el jardín, por ejemplo.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status