Las mejores sillas hamaca

Última actualización: 24.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Silla hamaca – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Cuando se trata de añadir un toque personal a cualquier espacio, las sillas hamaca son ideales, ya que son piezas portables de mobiliario que aportan estilo y versatilidad. Así como pueden instalarse cómodamente en una terraza, también son recomendadas para espacios reducidos e incluso, van de maravilla dentro de una habitación, ya que solo necesitan un punto de enganche y son muy fáciles de poner y quitar. A fin de ofrecerte variadas opciones en la búsqueda de un producto que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto, hoy traemos para ti dos de los modelos más recomendados por los compradores. El Ultranatura Bali, una silla hamaca fabricada en algodón y con un tamaño idóneo para que dos personas puedan disfrutar cómodamente de un momento de relax. Otra excelente opción para el descanso es la Songmics GDC45L un modelo robusto, con un diseño confortable y la capacidad para soportar una carga de hasta 200 kg.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor silla hamaca del mercado?

 

No necesitas tener un gran jardín o una espaciosa terraza para disfrutar de la naturaleza y del aire libre, ya que ahora cuentas con un mueble funcional que ocupa poco espacio y que te proporciona el máximo confort para esos momentos de ocio.

Por eso, hemos preparado para ti la presente guía para comprar la mejor silla hamaca, la idea es que encuentres una buena y económica, para lo cual deberás tomar en consideración algunos parámetros antes de realizar tu compra, a fin de que tu inversión resulte lo más exitosa posible.

Guía de compra

 

Diseño y utilidad

Las sillas hamaca son una alternativa cómoda para aprovechar al máximo los beneficios que brinda el contacto con la naturaleza, por lo que son recomendadas para disfrutar momentos de tranquilidad, donde te recargas nuevamente de energía y te olvidas por un rato del estrés de la vida cotidiana.

Estas sillas pueden usarse fácilmente en jardines, terrazas, balcones; pero también son ideales para usar en espacios interiores. Dado su diseño, son de gran utilidad dentro de la casa, ya que ocupan menos que un sillón convencional y además, se pueden colgar, descolgar y guardar con mucha facilidad.

Estas sillas colgantes están diseñadas en una gran variedad de formatos, tamaños y colores; gracias a lo cual son piezas que se adaptan a diferentes estilos decorativos. Siempre podrás encontrar la silla hamaca perfecta para tu vivienda, ya que el mercado cuenta con modelos para todos los gustos.

Tenemos el estilo sillón, con un acolchado que brinda gran comodidad para una persona y son ideales para disfrutar de la lectura o de una bebida. También tenemos sillas hamacas que están diseñadas en una sola pieza de tela, la que ofrece ergonomía, confort y gran cobertura.

Estos productos se utilizan usualmente como asiento, mientras que los pies se apoyan en el suelo y controlan suavemente el balanceo, tal y como si se tratara de un columpio. Sin embargo, existen modelos que dadas sus dimensiones, podrás tumbarte sobre ellos y sentir la sensación de que estás flotando; de esta manera podrás maximizar la experiencia del relax.

Otros modelos cuentan con un diseño similar a una red de pescador, lo que te garantiza una excelente ventilación y comodidad. En cuanto a los colores, estos pueden variar desde los tonos neutrales hasta los arcoíris, pasando por piezas unicolores, a rayas, estampadas, etc.

 

Sistema de sujeción

A la hora de elegir una silla hamaca, es fundamental el tema de la seguridad, ya que se trata de un producto que funciona estando colgado, por lo que debe ofrecer un sistema de sujeción de alta calidad. En este sentido, debes prestar atención a la robustez que brindan los soportes y enganches que vas a utilizar para su respectivo montaje; la idea es evitar una caída accidental de la silla a consecuencia de la rotura de un gancho o por una base de suspensión defectuosa.

Algunos modelos pueden colgarse fácilmente de las ramas de un árbol, de una viga, en el techo propiamente dicho y también, pueden estar sujetos a una base rígida y robusta, la cual podrás mover con facilidad de un sitio a otro.

Por esto, no se trata solo de elegir un modelo atractivo y que cuadre con tu decoración; el sistema de sujeción debe ofrecer estabilidad y protección, así mismo debe ser capaz de soportar la carga de peso establecida por el fabricante y que además, resista las inclemencias del tiempo, pues muchas veces estos soportes se mantienen a la intemperie.

Materiales

Lo que establece la diferencia entre un modelo y otro en una comparativa de sillas hamaca, son los materiales de fabricación y es esto lo que va a determinar cuánto cuesta un modelo específico.

Textiles de alta calidad podrían incrementar el coste de la silla, lo que a la larga resultará una inversión inteligente, ya que tendrás un producto que perdure en el tiempo. Por esto, cuando estés buscando tu silla hamaca, procura elegir materiales transpirables y resistentes, que ofrezcan comodidad y seguridad.

Entre los materiales que destacan en la confección de estas sillas colgantes, tenemos el poliéster y el algodón. Estos textiles proporcionan absorción, lo cual los hace ideales para los días calurosos o para las zonas cálidas.

Sin embargo, la mayor ventaja con la que cuentan estas sillas, es que tanto sus materiales como su diseño, permiten que puedas lavarlas con facilidad, por lo que solo tienes que desmontarlas y meterlas en la máquina para disfrutar de tu silla colgante como nueva.

 

¿Cuál es la mejor silla hamaca del 2020?

 

Con tantas opciones que tiene el mercado en el ámbito de la decoración, es posible que puedas confundirte al momento de elegir una silla en particular. Por esto, si te preguntas cuál es la mejor silla hamaca del momento, hemos seleccionado algunos de los mejores modelos, a fin de que tu decisión de compra resulte en una experiencia gratificante, donde encuentres el producto que llene todas tus expectativas.

 

Productos Recomendados

 

Ultranatura Bali

Ventaja principal:

Esta silla hamaca, además de resultar un modelo de una sola pieza, dispone de una superficie adecuada para el descanso de dos personas a la vez, ya que podría extenderse logrando un tamaño de 185 x 125 centímetros.

 

Desventaja principal:

Diferentes usuarios coinciden en que resulta una pega considerable el hecho de que el travesaño resulte de una madera 100% natural sin tratar. Pues recomiendan barnizarlo apropiadamente para garantizar una durabilidad considerable.

 

Veredicto: 9.8/10

El triángulo de suspensión disponible en este modelo resulta de material 100% textil, resistente y duradero, capaz de soportar un peso máximo de 150 kilogramos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Superficie

Las sillas hamaca siempre han resultado un producto muy práctico, ideal tanto para darle un toque personal a un espacio en específico, así como para ofrecerte momentos de descanso luego de un largo día de trabajo.

Siendo así, antes de realizar la compra de alguna disponible en el mercado, deberás tomar en cuenta la superficie que pueda ofrecerte para corroborar la extensión total que podrías obtener ante cada uso.

En este sentido, hablamos de una silla hamaca de una sola pieza, apropiada para amoldarse a tu cuerpo fácilmente gracias a la extensión que ofrece, siendo esta de 185 x 125 centímetros.

De esta manera, podrían incluso dos personas tomar un descanso adecuado haciendo uso de la misma, ya que además resulta resistente y de calidad, ideal para emplearla ya sea sentado o tumbado.

Travesaño

Entre tantos detalles disponibles en una silla hamaca, también debes considerar la calidad que pueda brindarte el travesaño disponible en su diseño. Pues siendo este un método de soporte, el mismo debe ser de calidad y resistente para evitar cualquier tipo de incidentes, como por ejemplo alguna caída ocasionada por la rotura del mismo.

Cabe destacar que el modelo Bali posee un travesaño fabricado en madera robusta y compacta. Asimismo, su longitud es de 100 centímetros con un diámetro de 4 centímetros. De esta manera podrás disfrutar de una estabilidad apropiada ante cada uso.

Por su parte, el triángulo de suspensión de la silla hamaca resulta fabricado en textil resistente capaz de soportar un total de 150 kilogramos de peso. Por tanto, estarías contando con un producto capaz de satisfacer tus necesidades fácilmente.

 

Fabricación

Los detalles relacionados con la fabricación disponible en la silla hamaca que decidas adquirir también resultan apropiados tomarlos en cuenta para que puedas determinar qué tan resistente y duradera podría ser la misma independientemente del uso constante que pudieras darle.

En este sentido, la marca Ultranatura ha diseñado para ti un producto confeccionado completamente en algodón al 100% de 260 g/m². Esto supone un nivel de suavidad y transpirabilidad que podrás tener a tu alcance ante cada uso que le des al producto.

Siendo dicho material de elaboración resistente y de gran calidad, resulta capaz de soportar lavados a máquina a una temperatura de 30 grados centígrados. Lo mejor de todo es que podrás montar y desmontar la silla fácilmente para llevar a cabo el proceso de limpieza cómodamente.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Songmics GDC45L

 

Entre las sillas baratas que ofrece el mercado, este modelo destaca por sus prestaciones y su calidad, por lo que muchos la valoran como la mejor silla hamaca de relación calidad precio.

Para ello ofrece una elevada capacidad de resistencia, gracias a lo cual puede soportar un peso de hasta 200 kg; esto es posible gracias a la alta calidad de sus materiales de fabricación.

Dispone de un travesaño de 90 cm en madera de gran resistencia y un sistema de suspensión que brinda seguridad. Cuenta también con un asiento de 45 x 60 cm y respaldo de 50 cm de alto, acolchados en espuma con un grosor de 3 cm, lo que favorece un cómodo soporte para el cuerpo.

Una vez que decidas guardarla, se puede enrollar y reducir su tamaño a 91 x 20 x 15 cm; esto permite que sea fácil de llevar y al momento de almacenarla no ocupará mucho espacio.

Songmics te ofrece la mejor silla hamaca por 30 euros. Siendo así, estarías frente a uno de los modelos más baratos del mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lazy Rest 128 x 100 cm

 

Después de un ajetreado día, nada mejor que relajarse y descansar sentado en un sillón colgante. Este modelo te ofrece un estilo de sillón con gran funcionalidad y confort, está recomendado para montar en una terraza, balcón o jardín, así como también para llevarlo a un día de camping, o usarlo como silla colgante en una habitación u oficina.

Está fabricado 100% en algodón de alta calidad, que ofrece resistencia al sol, a la rotura y al desgaste. Se trata de una silla hamaca importada del Salvador y confeccionada a mano de manera artesanal, lo cual la hace una pieza única y de gran valor en el mercado.

Está dotada de una barra de madera de pino que mide 84 cm, lo que le brinda seguridad y estabilidad. También dispone de un asiento con respaldo suave y acolchado, para el disfrute de una persona. Además, puede soportar un peso máximo de 120 kg y está disponible en varios colores.

Si deseas saber qué silla hamaca comprar, deberás determinar ciertos detalles antes de la compra que tengan que ver con su fabricación y la resistencia que pueda ofrecerte.

Comprar en Amazon - Precio (€90,2)

 

 

 

Eyepower Oramics HMG-40

 

Este modelo llama la atención por su diseño, el cual te ofrece una gran pieza de tela para que no solo puedas estar sentado cómodamente, sino que también podrás tumbarte a descansar sin preocuparte de nada.

Es una silla idónea para momentos de relax, como tomar algo o leer algún libro. Sus dimensiones son de 185 x 130 cm y puede soportar una carga de hasta 150 kg, lo que permite que puedas tener compañía durante el descanso. Por esto, muchos opinan que se trata de la mejor silla hamaca del momento.

Es un producto fabricado en algodón natural de 320 g/m², el que te ofrece durabilidad y suavidad al tacto. Puede ser colgado de un árbol o montarlo en un dormitorio, ya que solo necesita de un punto de sujeción y es fácil de quitar y poner. Además, su palo de madera dispone de 100 cm de largo y su pivote metálico puede girar en 360°.

Poder contar con una silla hamaca donde disfrutar del confort y la comodidad durante tus tiempos libres resulta ideal. Es por ello que la compra de alguna disponible en el mercado no vendría nada mal.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Laamei Red

 

Cuando se trata de buscar comodidad al aire libre, este modelo de silla hamaca con su diseño de red tipo pescador es una excelente alternativa para que disfrutes de la naturaleza. Está fabricada con una cuerda de algodón resistente, donde se ha formado un cuerpo central diseñado por una red sin nudos de gran comodidad.

Puede ser utilizada en una gran diversidad de actividades, tales como tomar el sol de una manera refrescante, llevarla a un día de camping, en senderismo, acampadas o simplemente montarla en la terraza de tu casa; también podrás usarla en dormitorios o espacios interiores. Sus dimensiones son de 100 x 90 cm y es recomendada para una sola persona.

Es confortable, ventilada y ergonómica, ya que se adapta perfectamente a la forma de tu cuerpo. Además, puedes llevarla a cualquier parte, ya que recibirás una bolsa de transporte para su almacenamiento.

Laamei posee una infinidad de modelos disponibles en el mercado, con diseños totalmente funcionales y prácticos a la hora de su uso. Es por ello que podría ser considerada la mejor marca de sillas hamaca.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ultranatura Bali

 

Muchos compradores consideran este modelo como una de las mejores sillas hamacas del 2020 y su alta reputación no es en vano, ya que se trata de un producto resistente y de gran comodidad.

Para ello cuenta con una superficie confeccionada en una sola pieza de tela, que te ofrece una extensión de 185 x 125 cm, lo cual permite con su ergonomía que la silla se amolde a tu cuerpo y que hasta dos personas puedan tomar un confortable descanso; bien sea sentados o tumbados para un máximo confort.

Esta silla cuenta con un travesaño robusto de madera de 100 cm de longitud y 4 cm de diámetro, lo que te garantiza estabilidad; y con su triángulo de suspensión aunado a su textil de gran resistencia, puede soportar una carga máxima de hasta 150 kg. Está confeccionada en 100% algodón de 260 g/m² suave y transpirable; además, podrás lavarla a máquina y ponerla y quitarla con facilidad.

Poder adquirir la mejor silla hamaca del momento dependerá en gran parte de las diferentes características que puedas tomar en cuenta a la hora de la compra, tales como su fabricación o las dimensiones que posea.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una silla hamaca

 

Para muchas personas la sensación de estar flotando puede ser muy relajante y esto es precisamente lo que las sillas hamaca nos pueden ofrecer. Por eso pueden convertirse en una alternativa eficaz para descansar y disfrutar de un momento agradable después de un día agotador. Pero cuando se trata de su utilización, a veces omitimos algunos detalles, por eso te proporcionamos algunas ideas útiles.

 

 

Realiza el montaje de la hamaca

Es muy frecuente que los modelos de hamaca se envíen en varias piezas que debes montar. Por eso lo primero que necesitas hacer para utilizar tu silla es unir las piezas que la conforman.

En el caso de incluir algún travesaño de madera revisa si tiene el acabado que deseas, algunos pueden estar un poco ásperos y este es el momento apropiado para pasar una lija suave y mejorar su textura. Esto ayudará para que puedas pasar los aros de la silla con mayor facilidad en el travesaño.

 

En el caso de no contar con una base busca el lugar adecuado

En el caso de los modelos que no incluyen alguna base en la que se cuelguen, deberás tomar en consideración el peso que debe soportar el sitio en donde la coloques, ya que generalmente todo el peso se deposita en uno o dos puntos. Además, algunos techos tienen recubrimientos que no permiten colocar objetos de mucho peso o podrían dañarse.

Asesórate a este respecto, piensa que es mejor cambiar de opinión con respecto a donde tenías pensado colocarla, que tener que hacer una reparación en tu techo porque se ha dañado.

También asegúrate de tener los accesorios necesarios como ganchos, tornillos y taquetes que se encargan de fijarla a la superficie y las herramientas de montaje como taladros y desarmadores.

 

Considera el balanceo

Para determinar en qué sitio puedes colgar tu hamaca y que se disfrute como lo has planeado te recomendamos que tomes en consideración el balanceo que esta puede tener.

De este modo no tendrás accidentes por golpear contra una pared cuando te sientes en ella. Para mayor seguridad mide la superficie de la hamaca tanto a lo largo como a lo ancho y trata de proporcionar a la silla un espacio al menos de este tamaño.

 

 

Mide la distancia a la que quedará colgada

En el caso de los modelos que no incluyen alguna base en la que se cuelguen es importante medir la altura a la que deberás colocarla. Para no fallar en esta medida toma en consideración que puedas sentarte con facilidad.

Una altura de aproximadamente 45 cm desde el suelo ya puede ser conveniente, puesto que es la que normalmente tiene el asiento de una silla estándar. Pero si tienes pensado que los niños se suban con facilidad, podría ser indicado bajar un poco esta altura.

 

Revisa las recomendaciones de mantenimiento

Si tu silla hamaca se encontrará en el jardín es más común que se ensucie. En base a los materiales que la conforman deberá ser el tipo de lavado que se le puedes dar y la utilización de productos permitidos en el proceso.

Para hamacas de algodón el lavado puede ser como el de cualquier prenda, pero para las que tienen fibras de poliéster evita agregar limpiadores que tengan cloro para que no se deterioren las fibras. Seguramente no desearás que la resistencia de la tela se vea disminuida.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo colgar una silla hamaca del techo?

Las sillas hamacas se pueden colgar en el techo, sin importar si este es de cemento, hormigón o madera. Para ello se deben usar los accesorios o soportes apropiados según el material y el acabado del techo. De ser necesario, puedes contratar a un profesional para que realice el montaje si tus habilidades como manitas no son las mejores. 

Pero en caso de hacerlo tu mismo debes recordar que la silla hamaca girará constantemente, lo que puede influir en que los tornillos del anclaje se salgan de su lugar. Sin embargo, esto lo puedes evitar con una articulación giratoria. 

Asimismo, recuerda que la silla debe colgar a una distancia aproximada de 30 cm sobre el suelo y si el techo es más elevado puedes usar cuerdas para alargar el colgador de la hamaca. 

Ahora bien, antes de perforar el techo debes marcar con un lápiz los agujeros para no equivocarte. Después, coloca la broca adecuada en el taladro y comienza a perforar. Usa un kit completo que podrás comprar en una ferretería o en línea y que contiene todos los elementos como clavijas, tornillos, colgador y mosquetones. 

 

Q2: ¿Cómo hacer una hamaca silla?

Si te gusta coser y el bricolaje podrás hacer tu propia hamaca silla completando los siguientes materiales: 

  • Una viga de madera maciza y resistente, puede ser de roble u otra especie fuerte. 
  • Soga de polipropileno.
  • Tela llana o lona 
  • Mosquetón de acero inoxidable tipo resorte de 80 mm 
  • Eslabón de conexión de 0,5 cm de acero inoxidable, que soporta hasta 300 kg. 
  • Hilo, aguja.
  • Taladro y broca de ⅜”

En primer lugar debes confeccionar el asiento de la silla hamaca, cortando la tela según la talla de la persona. Si es para un niño 1,8 metros de tela serán suficiente, para un adulto se necesitarán entre 2,7 y 3,6 metros. Mide bien y corta la tela, haz los dobladillos para colocar la soga y cose la tela por las zonas punteadas. 

Cuando tengas diseñada la silla de tela, debes perforar la vara de madera para sujetarla. Ahora, haz un nudo en el final de la soga y pásala por los dobladillos de la silla. Después tendrás que alternar la soga entre la tela y los agujeros de la vara para darle forma a la estructura.

Finalmente, estará lista para colgarla del techo o a un árbol si lo prefieres. También, puedes colocar unos cojines para darle mayor confort al asiento de la hamaca silla. 

 

Q3: ¿Es recomendable la hamaca BabyBjorn como silla?

Babybjorn tiene en su catálogo diferentes hamacas para bebés que se pueden usar como sillas en la posición superior recomendada para bebés a partir de los 9 kg hasta los 2 años de edad. Estas hamacas poseen telas antideslizantes y un diseño ergonómico para que tu bebé se siente cómodamente en ellas, además de un sistema de sujeción acolchado que favorece la seguridad del pequeño.

Pero, cuando el niño ya tenga la habilidad de sentarse y levantarse sin problemas podrás dar vuelta a la tela de la hamaca para que el arnés quede en la parte posterior y convertirla en un asiento. Por lo tanto, si es recomendable usar las diferentes hamacas de BabyBjorn como silla, respetando los límites de peso.

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status