10 aplicaciones útiles para tu smartwatch

Última actualización: 29.09.20

 

Estos dispositivos se ven cada día en las muñecas de más y más personas, principalmente por su practicidad, ya que, depende del caso, evitan tener que sacar el teléfono móvil del bolsillo al recibir una notificación. Por ello, aquí revisaremos las 10 aplicaciones más útiles para instalar en un smartwatch.

 

Las aplicaciones para smartwatch no son algo nuevo, ya que este dispositivo ha estado en el mercado por ya varios años, pero debido a la versatilidad de los modelos recientes es que su popularidad ha crecido. Hoy en día es común ver a personas por la calle usando un smartwatch enlazado a su teléfono, ya sea para revisar notificaciones, ver noticias, recibir llamadas o simplemente ver la hora.

Uno de los principales inconvenientes con el que se encuentran los desarrolladores de aplicaciones es la limitación de espacio que ofrece la pantalla de los smartwatches, por lo que el desafío de crear alguna que sea práctica y cómoda de usar en el reloj, puede ser más complicado de lo que parece.

A continuación, hemos enumerado algunas de las que mejor se pueden usar en un smartwatch, así como también las más prácticas e innovadoras:

 

1. Google Maps

Google Maps es una aplicación bastante conocida y desarrollada por el gigante de la informática. Básicamente te permite conocer tu ubicación satelital exacta mediante el GPS del smartwatch o del teléfono móvil, así como también indica las direcciones a las que quieras dirigirte.

Esto resulta bastante práctico al no tener que sacar el móvil a cada momento para verificar que la ruta que estás siguiendo es la adecuada. Además, si tu smartwatch posee altavoz, podrás recibir las instrucciones de este modo y así conducir sin distracciones.

 

2. Uber

Uber es la popular aplicación de servicio de taxi que se ha logrado posicionar como la número 1 en varios países alrededor del mundo. Su app para smartwatches está equipada con seguimiento GPS, notificaciones en tiempo real y un seguimiento activo de tu ruta, para saber en cuánto tiempo llegarás.

Además de esto, desde la misma aplicación podrás pedir viajes y revisar dónde se encuentra tu conductor para saber cuando salir a esperarlo, todo sin siquiera tener que tocar tu teléfono móvil.

3. Whatsapp

Whatsapp podría ser la aplicación de mensajería más popular en todo el mundo, por lo que no es de extrañar que cuente con su propia versión para smartwatches. Lo mejor de todo es que está disponible tanto para Android como para iOS, de forma que no tendrás que preocuparte por decidir entre cuál smartwatch comprar para seguir disfrutando de ella.

Esta aplicación es capaz de mostrar notificaciones en el smartwatch, así como también dejarte leer y también responder los mensajes, ya sea empleando una respuesta automática o escribiéndola directamente en la pantalla de tu dispositivo de muñeca.

 

4. Shazam

Shazam es un algoritmo bastante complejo capaz de identificar canciones en reproducción a través de su huella digital acústica, la cual es comparada con su base de datos para mostrarte el nombre de la canción, junto con información acerca del artista, álbum, género y año de lanzamiento.

Es bastante útil cuando vas caminando por la calle y escuchas una canción que te gusta, pues solo tendrás que activar Shazam en tu smartwatch, para así saber cuál es y añadirla a tu lista de reproducción favorita.

 

5. Google Pay

Si quieres pagar tus compras con mayor facilidad, tienes a disposición para smartwatch la aplicación Google Pay. Esta trabaja en función de la capacidad NFC de tu reloj y te permite sincronizar tarjetas de crédito o débito para pagar en puntos de venta sin siquiera tener que sacarlas.

Esta aplicación te deja escoger con qué tarjeta pagar y ofrece una verificación de dos pasos para mayor seguridad, al mismo tiempo que agiliza la transacción entre el vendedor y el comprador.

 

6. Infinity Loop

No existen muchos juegos divertidos para smartwatches, precisamente por el detalle de la limitación de pantalla, pero Infinity Loop podría destacarse entre ellos. Este juego de rompecabezas tiene un diseño sencillo, pero es divertido y entretenido, por lo que podría convertirse en tu herramienta de distracción durante el tráfico o cuando vas en el metro.

7. Lifesum

Lifesum es una aplicación para quienes deseen controlar la ingesta de comida, ya sea por motivos de salud o estéticos. Primero se realiza un seguimiento de los alimentos que consumes durante el día, para después establecer qué objetivos quieres lograr como, por ejemplo, cuántos kilos quieres bajar o qué tanto deseas tonificar tus músculos.

Ahí es cuando Lifesum te ayudará a preparar una guía de consumo de alimentos para una dieta mejor balanceada, obtener consejos para el día a día e incluso rutinas de ejercicio para tu cuerpo.

 

8. Wear Audio Recorder

La aplicación Wear Audio Recorder puede ser muy práctica para estudiantes y periodistas, dado que su principal función es activar el micrófono del smartwatch o del teléfono móvil, para así grabar los sonidos de su alrededor.

Esto te da la posibilidad de grabar seminarios, conversaciones, clases o cualquier otro sonido que te interese sin la necesidad de usar directamente tu equipo telefónico, por lo que será mucho más discreto.

 

9. Glide

Glide es una opción para quienes desean aprovechar al máximo la capacidad de comunicación digital que ofrece su smartwatch. Al instalarla en ambos dispositivos, es decir, tu teléfono y tu reloj, podrás mantener un enlace que te dejará recibir notificaciones directamente en tu muñeca, leer mensajes tanto de texto como en vídeo, e incluso enviarlos si tu modelo de smartwatch cuenta con una cámara.

 

10. ¡Bring! Grocery Shopping List

Olvidar productos necesarios por comprar al hacer el mercado le pasa casi a todo el mundo, pero con ¡Bring! Grocery Shopping List podrás despreocuparte un poco. Esta aplicación te permite realizar un lista de compras para diferentes grupos o eventos, con lo que será menos probable que olvides algo.

Añadir elementos es bastante sencillo, ya que podrás escoger entre íconos base previamente añadidos a la aplicación o añadir fotos referenciales en caso de que no exista el producto en el listado.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status