Amazfit T-Rex, el smartwatch militar más barato en su categoría

Última actualización: 27.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Xiaomi se ha impuesto en el mercado por ofrecer smartbands, y ahora smartwatches, de alta calidad y con un óptimo desempeño manteniendo costes asequibles para los presupuestos más ajustados. En esta ocasión conoceremos el Amazfit T-Rex, un reloj inteligente con certificaciones militares que demuestran su alta fiabilidad y resistencia en situaciones extremas.

 

Para nadie es un secreto que las smartbands de Xiaomi son de las más populares en el mundo por su funcionalidad, diseño intuitivo y coste asequible. Ahora, la empresa china, a través de su marca filial Amazfit, se ha enfocado en una línea de smartwatches orientada para un público exigente que necesita altas prestaciones en el reloj, pero que no quiere pagar excesivos precios por un dispositivo wearable. 

En este sentido, el catálogo de Amazfit incluye una decena de productos adaptados a las necesidades de los usuarios que buscan un compañero ideal para sus actividades al aire libre y una conectividad eficiente con el móvil. 

Pero, el modelo más reciente, Amazfit T-Rex, no deja de sorprender a los amantes de la tecnología y de los deportes extremos, ya que cuenta con 12 certificaciones militares que corroboran el diseño robusto y alta resistencia en condiciones muy adversas. 

 

El reloj militar de precio ajustado y muchas prestaciones

Uno de los aspectos más destacados de este modelo es su valor, asequible para los potenciales compradores y realmente bajo en comparación con otros productos similares. Por esta razón muchos usuarios lo valoran como el mejor smartwatch de relación calidad precio, ya que es posible comprarlo por un poco más de 150 euros en las plataformas de comercio online, como Amazon. 

El diseño robusto de este reloj destaca a primera vista, empezando por su pantalla a colores de 1,3 pulgadas con tecnología AMOLED, cuya eficiencia energética es superior a las pantallas OLED. Cabe destacar que puedes personalizar las esferas del reloj para escoger un diseño diferente cada vez que quieras.

En cuanto a autonomía, este dispositivo puede usarse en el modo diario durante 20 días antes de necesitar una recarga. En esta función se pueden recibir 150 mensajes diarios y activar la pantalla con un simple giro de la muñeca, entre otras funciones básicas.

Pero, si deseas usarlo con el GPS siempre activo para monitorizar tus recorridos, hacer un seguimiento de los ejercicios realizados y mantener el sensor de frecuencia cardíaca activado puede durar hasta 20 horas. 

Smartwatch para diferentes disciplinas

Por otra parte, debemos mencionar que este dispositivo está programado para registrar las actividades en 14 tipos de deportes o rutinas de ejercicio. Estas son: caminata, cinta de correr, entrenamiento en elíptica, correr en exteriores, correr en montañas, senderismo y escalada. De igual forma, se puede medir el desempeño físico en ciclismo de exteriores e interiores, ejercicios y esquí.

Asimismo, la capacidad y resistencia del reloj, sumergible hasta 50 metros, hace posible monitorizar natación en piscina y en aguas abiertas, además de triatlón. En consecuencia, este gadget responde eficientemente a las exigencias de los deportistas profesionales y aficionados que desean conocer la evolución de su desempeño físico. 

 

Cuidando tu salud

Con este smartwatch también puedes centrarte en tu salud al registrar los datos de tu frecuencia cardíaca gracias al sensor óptico de bioseguimiento BioTracker™ PPG, el cual controla con gran precisión esta información durante las 24 horas del día.

Además, el reloj te enviará recordatorios para evitar mucho tiempo inactivo y motivarte a desarrollar hábitos saludables, reduciendo el sedentarismo. 

Definitivamente, usar este reloj puede ayudarte a mejorar tu actividad física, preocuparte por mantener una rutina de ejercicios regular y cuidar mejor de tu salud, mientras puedes aprovechar su utilidad también como herramienta de trabajo para tus demás actividades cotidianas. Es así que con este dispositivo también puedes recibir notificaciones de eventos, revisar la previsión del tiempo, recibir avisos de llamadas y otras aplicaciones a través de la app oficial de Amazfit.

Simultáneamente, podrás utilizar otras apps deportivas compatibles con el dispositivo para sacarle el máximo provecho a todas las funciones de tu smartwatch.

La resistencia militar y actividades extremas

Una de las principales consignas de Amazfit para promocionar el T-Rex es que este producto ha superado las pruebas del National Watch Quality Supervision and Inspection Center de Shangai cumpliendo estándares de impermeabilidad y resistencia en condiciones extremas.

Según el fabricante, el T-Rex puede soportar temperaturas de hasta 70°C y de -40°C, además de resistir hasta 96 h de exposición a niebla salina y 240 horas a condiciones de humedad.

Sin embargo, el mismo fabricante aconseja evitar la exposición prolongada a temperaturas extremas que podrían dañar el reloj y sus componentes. De igual forma, recomienda secar el dispositivo con un paño después de sumergirlo, lo que garantizará una mejor experiencia de uso.

Con respecto al posicionamiento, este dispositivo incorpora un GPS dual de alta precisión, suministrado por Sony para optimizar la eficiencia de la señal, compensar las interferencias y ofrecer una localización precisa en las grandes ciudades como en los rincones más alejados.

Esta característica, junto con el diseño resistente en el cuerpo del reloj, lo convierten en una herramienta adecuada para los deportes extremos, escaladas y senderismo en terrenos poco amigables. 

 

Gran apariencia, peso ligero

Cuando un usuario tiene en sus manos el T-Rex, lo primero que percibe es que es un reloj grande, cuya caja mide 4,77 cm x 4,77 cm y tiene un grosor de 1,35 cm, pero lo sorprendente es que su peso es muy ligero. Apenas alcanza 58 gramos de peso.

La correa, por su parte, está hecha de silicona, así que es muy cómoda y no causa irritaciones. Además, su diseño interno favorece una buena transpiración, por lo que no deberás preocuparte por el sudor y los olores derivados de usar el reloj todo el día. 

En cuanto al ajuste, los numerosos agujeros en la correa favorecen su adaptación en cualquier muñeca. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que al ser un reloj de caja grande puede verse un poco antiestético en aquellas personas que tienen los brazos delgados. 

Todos estos aspectos, que hoy posicionan al Amazfit T-Rex como uno de los mejores smartwatches del 2020, te permitirán mantenerte a la vanguardia de los gadgets wearables. Podrás llevar un registro de tu ejercicio físico y tener al alcance las notificaciones del móvil para configurar tus actividades diarias, resultando una herramienta multifuncional que optimizará tu rendimiento en diferentes ámbitos.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status